13/04/2018
REDACCION | 4560 lecturas

Un partido musulmán que concurre a las elecciones municipales de Bélgica defiende instaurar la Sharia en el país

Lhoucine Aït Jeddig , concejal del partido Islam en Molenbeek

Lhoucine Aït Jeddig , concejal del partido Islam en Molenbeek

La pretensión de un partido político de presentarse a las próximas elecciones municipales en Bélgica no sería noticia si no fuese porque se trata de una formación llamada Islam y en cuyo programa figura la implantación de la ley islámica en este país europeo. El debate está provocando una batalla dialéctica entre los partidos políticos, en una sociedad que intenta pasar página después de los atentados de marzo de 2016, y se enreda en sus propias contradicciones sobre la tolerancia en una democracia.

El partido Islam ya existe, aunque solo tiene dos concejales, en dos barrios de Bruselas señalados por la conflictividad con la comunidad musulmana: Molenbeek y Anderlecht. Al empezar a ejercer en 2012, uno de ellos, Redouane Ahrouch, dijo que su propósito era «explicar la ley de Dios y si la gente lo quiere, implementar la Sharia después de un referéndum en 10, 15 o 20 años. Por supuesto, ahora es demasiado pronto. La sociedad no está lista, deberíamos cortar demasiadas manos».

Entonces, esas palabras causaron escándalo, pero desde entonces, han permanecido prácticamente inactivos. Ahora se han limitado a proponer la segregación entre hombres y mujeres en los transportes públicos y se niegan a aceptar la regla de que haya paridad entre hombres y mujeres en los primeros lugares de las listas electorales.

Para numerosos dirigentes políticos de todo el espectro, se trata de una opción inaceptable, salvo algunos líderes del Partido Socialista valón, como Jamal Ikazban (él mismo de origen marroquí) que consideran que el proyecto Islam es «irrelevante» y que «no es más que un micropartido que se aprovecha falsamente del nombre de una religión».

Pascal Delwit, politólogo en la Universidad Libre de Bruselas (ULB) explica que en este país «está prohibido calumniar o difamar, pero no lo está hacer propuestas que no estén en línea con la Declaración Universal de los Derechos Humanos u otras convenciones. Se considera que entra dentro de la libertad de expresión, incluso si las declaraciones realizadas pueden considerarse inaceptables para muchos».

Es más, según el secretario de Estado de Interior, responsable de inmigración y uno de los políticos más influyentes, el independentista flamenco, Theo Fancken, «en Bélgica no hay una ley que permita prohibir a un partido político por sus ideas, como sí sucede en Alemania con las formaciones fascistas».

Precisamente por ello, la exministra del Interior y dirigente del Partido Democrático Humanista (la antigua Democracia Cristiana francófona) Joelle Milquet, ha denuciado ahora que «en 2012 ya nos encontramos en la misma situación, después del desbordamiento en Molenbeek de ‘Sharia4Belgium’. Entonces propuse un proyecto de ley para prohibir este tipo de asociación, pero no me respaldaron ni el MR (liberales), ni los socialistas ni otras formaciones importantes, aunque todos se habían declarado a favor de estas prohibiciones durante debates televisados».

Para colmo de contradicciones, el único caso contemporáneo similar, fue, en 2004, el «Vlaams Blok» ultranacionalista flamenco, acusado de comportamientos islamófobos. Tras ser condenado se disolvió para reaparecer con otro nombre «Vlaams Belang».

Y mientras los partidos políticos se acusan de utilizar el debate, los promotores de Islam siguen reclutando candidatos para presentarse a las elecciones municipales del otoño que viene, en las que tal vez pueden dar la sorpresa. Aún no hay encuestas que los consideren como una opción viable, pero es seguro que en ciertos vecindarios pueden llegar a obtener resultados sorprendentes, en caso de que en el Parlamento Federal no se hagan antes cambios en la ley para impedirles que se presenten.

(ABC)

 

Comentarios

43 comentarios en "Un partido musulmán que concurre a las elecciones municipales de Bélgica defiende instaurar la Sharia en el país"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
13/04/2018 21:21

Eso es, cualquier movimiento de ultraderecha es perseguido como muy peligroso. Pero con esto, no pasa nada. Aquí ya hemos visto la “suavidad” con que se está tratando la sedición en Barcelona. Acordémonos de Tejero o de Blanquerna. Nada de esto es casualidad. Solo un estúpido podría creerlo.

Alfredo Arias
Alfredo Arias
14/04/2018 6:13
España vá a cambiar de nombre país y debería llamar VILLA-MOROS O MOROLAND, claro con tantísimos y millones que entraran pronto, España quizás que cambie hasta de nombre como país. EL MUNDO AL REVÉS, ESPAÑA TIENE LA OBLIGACIÓN Y MISIÓN DE “MANTENER” A TODOS LOS MOROS DE MARRUECOS, DARLES LO QUE LE PIDAN, COMO SI NOS PIDEN GRANADA Y CÓRDOBA COMOS CAPACES DE DÁRSELAS…………???? En España se NECESITA LA PRESENCIA DE UN GRAN DICTADOR, EL PAÍS VÁ AL GRAN DESASTRE Y CON ELLO LOS ESPAÑOLES, ESPAÑA EN GRAVE PELIGRO………??? FUERA MOROS Y DEFENSORES DE ÉSTOS AL AMAZONAS TODOS.
Pepita
Pepita
17/04/2018 7:53

Su gran defensor es Juan Carlos I, intimo del rey de Marruecos!

Luis
Luis
14/04/2018 13:26

Claro que no es casualidad: hay un plan mindialista neoliberal de transformación de Europa en el tercer mundo.

Carlos_
Carlos_
13/04/2018 22:58

¡Qué bonita es la diversidad!
Hembristas y mariconsones están de enhorabuena; ellos serán los primeros en recibir los beneficios que les darán sus queridos musulmanes.
Las primeras que vayan eligiendo un burka de su talla y los segundos una grúa de su gusto.

Divisonazul74
Divisonazul74
14/04/2018 13:57

Y el resto, por la cobardía y la traición de nuestros políticos, habrá que elegir fusil. Y balas, muchas balas, para ellos y para los traidores de aquí, de esos no hay que dejar ni rastro, para que dentro de unos años no estemos en las mismas.

Saludos desde Teruel.

Rober Hispano
Rober Hispano
13/04/2018 21:35

Los imbeciles de los belgas tienen lo que se merecen.

kalikatres
kalikatres
13/04/2018 21:56

En España, con la actual Ley de Partidos Políticos, tampoco se podría prohibir que se presentara a las elecciones un partido cuya ideología consista en imponer la sharia a todos los españoles, de hecho ya existe en España un partido de ideología islamista que propone la “recuperación de Al Andalus” para el islam, y que está registrado en el Ministerio del Interior. Es urgente modificar la Ley de Partidos Políticos, e incluso la Constitución si fuera necesario, para prohibir la existencia de partidos políticos cuya ideología esté basada en una religión, cualquiera que esta sea.

Rober Hispano
Rober Hispano
13/04/2018 23:01

Así es. Hay que parar esto antes de que sea demasiado tarde. En Fuengirola hay un partido islamista que se llama PRUNE.

Luis
Luis
14/04/2018 13:27

Antes votaría al PRUNE que a cualquier partido que nos vende la TV, al menos estos son sinceros. El PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos te islamizan a la fuerza y de tapadillo pagado con nuestros impuestos, todo.

Viriato
Viriato
14/04/2018 10:20

Hace tiempo que leí en AD que un imán de Lonfres había denunciado a España en el T. de la Haya porque la Semana Santa ofende a los musulmanes españoles. Lo vengo diciendo. A este paso se acabó la S. Santa y, probablemente, el jamón y el rioja. Pero hala…hala…integración y rollo multiculti..

Mónica
Mónica
13/04/2018 22:58

Efectivamente; de lo contrario, nos la meten doblada.

Susy
Susy
14/04/2018 8:55

Hay que ilegalizar partidos islamistas, no queremos sharia, suelo hagan en sus países.

Antígona
Antígona
14/04/2018 14:05

Todos los que están ahora mismo en el Congreso están sobrando si no mueven un dedo.
No nos merecemos los políticos más mediocres y traicioneros que tenemos, ya nos la colaron a los españoles durante todo el siglo XIX con la masonería, muy pocos políticos se libraban de ser masones.
Pero esto supera con creces a todos los anteriores.

Luis
Luis
14/04/2018 13:28

Lo que habría que ilegalizar es a partidos corruptos y traidores, es decir, todos los del parlamento actual.

Sin acritud
Sin acritud
14/04/2018 4:11

Pues nosotros vamos por el mismo camino.

fernando
fernando
13/04/2018 21:59

Los belgas estupidos les abrieron las puertas a los invasores islamicos.

P.O.A
P.O.A
13/04/2018 21:37

Leon Degrelle que bajo ha caído tu país, bueno.. Europa occidental en general!

Luis
Luis
14/04/2018 13:29

Leon Degrelle fue una rara avis ya en su época,además era valon.

fernando
fernando
13/04/2018 21:48

Los invasores primitivos del paleolitico se tomaron belgica

Mónica
Mónica
13/04/2018 22:57

Con sus leyes al desierto, que se trata de una conquista masiva , sin ejército y con terrorismo.

Moralidad atávica
Moralidad atávica
13/04/2018 23:56
Total, para la basura infernal en la que se ha convertido Bélgica, mejor les saldría ser moros. Sigue siendo mal asunto, pero por lo menos dejarán de envilecer su existencia con tanta degeneración sexual y quizás, con sus mujeres puestas en su lugar, no se extingan. Aunque lo dudo, la mayoría de las Europeas son patéticas, ya perdidas y sin remedio lamentablemente, sin interés ni capacidad de hacer el gran trabajo de seguir la estirpe. Europa se ha convertido en una tierra de putas y maricones, es bastante lamentable, aunque personalmente me lo tomo con filosofía. Si descendemos a la… Leer más »
Alberto
Alberto
14/04/2018 9:20
Creo que ya hay un partido musulmán en Holanda “Denk” fundado por 2 ciudadanos de origen turco y que está muy a favor de la inmigración masiva, a favor del actual régimen de Turquía y otras lindezas. Creo que son un partido pro-islam más o menos encuvierto. Ya tienen, desde las elecciones de 2017, 3 escaños en el parlamento holandes. Ahora en Bélgica se presenta un partido musulmán sin tapujos y sin medias tintas, sin camuflaje que impida ver sus verdaderas intenciones. Veremos que resultado consiguen. Si los musulmanes de Bélgica,que son muchos, votan masivamente a este partido, se creará… Leer más »
Luis
Luis
14/04/2018 13:25

Belgica, Suecia, Alemania, Francia y España merecen todo lo que les pase por votar y legitimar a unas castas políticas masónicas, corruptas hasta el tuétano y genocidas.

cuervo
cuervo
14/04/2018 12:46

La UE ya no cumple los objetivos para lo que fue creada, ni defiende su identidad, ¿ es que no tiene estatutos que respetar ? Este cambio de condiciones debe ser revisado, y actuar en consecuencia procediendo a su disolución.

Fran
Fran
14/04/2018 21:19

La solución:, ilegalización de partidos musulmanes, expulsión del país, y deportación inmediata a sus países de origen en caso de delinquir, y eliminación de todo tipo de ayudas econoomicas y subsidios,

Quercus
Quercus
14/04/2018 11:36

Normal,que esperais?
Y lo que esta por venir,ja,ja.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
14/04/2018 9:34

Los guarros de izquierdas ya están negociando en cuanto les bajarán el precio de las drogas caso de apoyar está propuesta.

Rave
Rave
14/04/2018 9:29

Belgica, ese país del que tenía claro que era el más feminizado y acomplejado del continente hasta la brusca irrupción en los últimos tiempos de Suecia y Alemania

Santiago JUAN FRANCÉS
Santiago JUAN FRANCÉS
14/04/2018 18:00

La verdad. Que Dios nos libre de una ley tan injusta, intolerante y discriminatoria como la sharia. Estamos muy bien en una Europa unida y democrática, y no necesitamos que vengan a imponernos ninguna dictadura.

Juan Español
Juan Español
14/04/2018 15:44

Pues venga ,que la instauren ya de una vez ,igual despertamos ,o a lo peor ponemos la otra mejilla como pasa siempre

doroteodelmonte
doroteodelmonte
14/04/2018 13:45

me encantan este tipo de noticias, pero más aún el día que las vea realmente realizadas. debe ser interesante ver la progresía europea islamizada bajo el yugo de una chilaba o un trapo encima la cabeza. ese día me voy a descojonar.

Alberto
Alberto
14/04/2018 18:42

Ese día las pasarás muy canutas tu y tu familia y amigos. El decayente imperio romano funcionaba mil veces mejor que la barbarie que vino a posteriori. No desees el hundimiento de este barco que hace aguas, pues tu también estás a bordo.

Caucasoide
Caucasoide
13/04/2018 23:57

Desde mi punto de vista, el Islam no ofrece a los europeos una cosmovisión que supere a la cosmovisión propia de los pueblos indoeuropeos, pero sí es superior al materialismo y al marxismo-cultural implantado en Occidente mediante conflictos planificados e ingeniería social, implantado por elementos ajenos a Europa (paso de líos…). Por eso me preocupa su éxito.

Alfredo Arias
Alfredo Arias
14/04/2018 5:46
YO CONOZCO 2 AGRICULTORES QUE HAN IDO A MARRUECOS, ARRENDARON TIERRAS Y DESPUÉS DE HACER IMNUMERABLES MEJORAS EN TODO Y GASTARSE MÁS 450.000 EUROS LE HAN QUITADO LAS TIERRAS ARRENDADAS Y LOS HAN EXPULSADO DE MARRUECOS, Y ALLÍ NO TE DÁN NI SANIDAD NI NADA QUE SE PAREZCA, SI QUIERES MÉDICOS PAGANDO, Y MEDICINAS IGUAL, ALLÍ DE PAGUITAS NADA Y DESPUÉS NADA, AQUÍ EN ESPAÑA SOMOS “SUPER-GENEROSOS” Y GILIPOLLAS E IDIOTAS LE DAMOS A TODO EL QUE VIENE, LE DAMOS DE TODO GUARDERIAS GRATIS, COLEGIOS GRATIS, SANIDAD GRATIS, LUZ Y AGUA SUBVENCIONADO, PAGUITA Y BUENA PARA UNA FAMILIA MORA QUE… Leer más »
Luis
Luis
14/04/2018 13:31

Bien merecido se lo tienen esos dos empresaurios del agro, por deslocalizadores y traidorzuelos. El dumping les ha salido por la culata.

Alfredo Arias
Alfredo Arias
14/04/2018 5:34
En España ocurrirá “lo mismo” pronto habrá partidos islamistas y entre todos gobernarán este CALIFATO. Como nuestro país está invadido de moros igual será que en Bélgica, y no paran de entrar todos por el “efecto llamada” como paguita y no hacer nada, vivienda gratís, sanidad, colegios , y mil etcéteras en suma un Moro hijadista viene aquí no trabaja y se pasea por sus calles como un “rentista” a costa del trabajo e impuestos de los demás, en resumen, LOS MOROS A VIVIR A CUERPO DE REY A COSTA DEL SR CONTRIBUYENTE Y ADEMÁS A DIRIGIR LA POLÍTICA TANTO… Leer más »
España para los españoles
España para los españoles
15/04/2018 15:32

Que lo disfruten…

wpDiscuz

Comentarios recientes