13/04/2018
AGENCIAS | 4217 lecturas

Rajoy cree que no existe “ninguna razón” para cesar a Cifuentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valoró este viernes que «no existe ninguna razón» para cesar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque ya dio «sus explicaciones» sobre las dudas existentes en torno a su Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El jefe del Ejecutivo se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, con quien previamente mantuvo un almuerzo de trabajo.

«Ya conocen mi posición sobre este asunto y yo creo que no existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y que además es bueno para los ciudadanos de Madrid», declaró, antes de admitir que no entiende la posición de Ciudadanos al exigir la dimisión inmediata de Cifuentes.

Además, ha recordado que la Universidad Rey Juan Carlos está tomando medidas para aclarar los «errores» que se hayan producido «y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades». En este punto, Rajoy se ha dirigido al resto de partidos para pedir «un poco de coherencia y congruencia» tanto en sus declaraciones como en sus hechos «a la vista de todos los datos que se han venido conociendo en las últimas horas».

A su juicio, parece que está «muy en boga» el clásico refrán español que reza: «consejos vendo y para mi no tengo». «Cada nuevo caso que vamos conociendo es peor que algunas de las cosas que están tan de actualidad», ha emplazado.

Este mismo viernes, el diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, ha renunciado a su acta parlamentaria después de que se desvelase que en su currículum figuraba que era ingeniero cuando únicamente tiene formación en esta materia.

Además, entre otros casos, esta semana ha salido a la luz que el secretario general del PSOE-M y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, apareció en su currículum como licenciado en Matemáticas pese a no haber obtenido el título, una «irregularidad» que corrigió en 2003.

 

Comentarios

10 comentarios en "Rajoy cree que no existe “ninguna razón” para cesar a Cifuentes"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Evolucionista
Evolucionista
13/04/2018 22:30

Rajoy nunca cree que haya razones para cesar a nadie, ni para atacar a nadie, ni para defenderse de nadie, ni para enfrentarse a nadie, ni para exigir a nadie, etc, etc. Una conducta homosexual cautiva de su propia corrupción temeroso de alguien tire de la manta. Es increíble como un tipo así puede mantenerse tanto tiempo en el poder sin ser encarcelado ni recibir un ataque terrorista. Aznar, menos corrupto que Rajoy, sufrió un atentado terrorista pero su coche oficial blindado le salvó.

ROSSLYN
ROSSLYN
13/04/2018 21:21

¿Qué conocerá Cifuentes de Mariano que lo tiene cogido por los huevos?

ARKANSAS
ARKANSAS
13/04/2018 20:56

Y pensar que esta gentuza dirigen un país.
Por tanto llego a la conclusión que el pueblo está “agilipollao”, sic.

jakboor
jakboor
13/04/2018 20:33

A ti sin embargo sí hay razones para cesarte, Mariano, por cobarde, inútil y sobre todo, TRAIDOR, en base a lo cual tendrías que ser juzgado y condenado.

Mash
Mash
15/04/2018 11:15
Ciudadanos se equivoca al pedir la dimisión de Cifuentes. Es una de las mejores presidentes de la Comunidad de Madrid que ha habido en democracia. Ha bajado impuestos, ha reducido el paro, ha atraído a una infinidad de empresas a Madrid, ha eliminado el robo del impuesto de transmisiones etc. es un objetivo a batir por las demás autonomías, pues les deja con culo al aire. No le gusta al PSOE, que mira más por su partido que por su país, pero que los de C´s hagan lo mismo es realmente preocupante. ¿Un Master dudoso? al menos tiene una carrera… Leer más »
español medio
español medio
14/04/2018 7:57

Cesar a Cifuentes es un disparate. Lo pide una izquierda que esta metida de mierda hasta el cuello y que donde está gobernando están hasta el gorro de ellos. Los de Podemos ya se sabe lo del comunismo y el PSOE pocos milagros a hecho en Andalucía donde están toda la vida.

jose trillo
jose trillo
15/04/2018 20:10

el pueblo español ya sabe como Rajoy seaprovecha de las personas humirdes, veneficia los los bancos y a los empresarios, no votarlo mas por traidor con su pueblo ( los pobres ) si hay dinero para las utopistas, para los bancos y el ejercito y para ellos…….anda votalo anda votalo……..yo nunca…..

Blázquez
Blázquez
19/04/2018 12:29

El caso de Cifuentes ha adquirido relevancia totalmente desproporcionada porque la izquierda siempre ha manejado los medios de comunicación de forma agitadora. En todos los partidos hay casos de fraude de currículums.
Respecto a la actuación de la universidad Rey Juan Carlos, peor es el caso de la Universida del País Vasco, que premiaba a los etarras con títulos universitarios. O la enfangada la Universidad Complutense, donde se asaltó impunemente la capilla y la Universida Autónoma, que nombró honoris causa a Santiago Carrilo.

Mariano Rajoy 2
Mariano Rajoy 2
14/04/2018 23:14

¡Hombre! No, he dimitido yo por meter la mano y va a dimitir esta chica por una tontería que sale gratis.

Ramiro
Ramiro
14/04/2018 13:02

Cuando Rajoy dice que “no hay ninguna razón para cesarla, ES OBVIO QUE LO VA A HACER, Y PRONTO.
Bueno, en realidad no va a cesarla, pues él no puede. Simplemente le va a PEDIR QUE DIMITA, para ser sustituida por otro dignatario del PP…, que espero no esté tan corrompido, ni tena la cara tan dura, COMO ESTA ELEMENTA.
Rajoy es previsible: hace siempre lo contrario de lo que dice que va a hacer…

wpDiscuz