13/04/2018
REDACCION | 4298 lecturas

¡Menudo canguelo de los inútiles alemanes! Alemania no participará en un eventual ataque al régimen sirio por temor a Rusia

La decadencia alemana en todo su esplendor. La canciller alemana, Angela Merkel, avanzó hoy que su país «no participará» en una eventual acción militar contra Siria en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bachar al Asad. Tras las palabras de la canciller germana subyace el temor de su país a la respuesta militar rusa. Rusia, como se sabe, es el principal aliado de Siria.

En una rueda de prensa en Berlin junto al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, Merkel agregó que el Gobierno alemán apoyará «que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable» y para que «Al Asad y sus aliados» entiendan este mensaje.

«Alemania no participará en una eventual acción militar -y digo eventual porque no hay ninguna decisión, quiero aclarar de nuevo-. Pero vemos y apoyamos que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable», afirmó.

Ahora «se debe contemplar todo el espectro de medidas», agregó la jefa del Gobierno alemán, quien dijo que Berlín ha mantenido contactos con Washington y que ella personalmente ha hablado esta mañana con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Merkel agregó que hay una «gran unidad» entre los socios occidentales y una «línea común» de actuación en este asunto entre Alemania, EEUU y Francia, pese a que Berlín no vaya a participar militarmente en una represalia en el caso de que se produzca.

«Creo que hay una gran unidad en el claro rechazo al empleo de armas químicas», manifestó.

Ella, prosiguió, «siempre» prefiere abordar la resolución de conflictos mediante «vías diplomáticas», pero agregó que ahora se ha de afrontar la «alta evidencia» de que «el régimen sirio ha empleado de nuevo armas químicas».

«Hay muchos indicios de que el régimen sirio las ha empleado de nuevo, como hizo hace alrededor de un año», señaló.

La canciller criticó asimismo a Moscú por haberse opuesto esta semana a la propuesta de resolución planteada por EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU para que un equipo de expertos investigase el presunto ataque con armas químicas en el enclave opositor de Duma, en las afueras de Damasco: «Eso no deja en buen lugar a Rusia».

También indicó que este último ataque con armas químicas evidencia que la eliminación del arsenal sirio que se llevó a cabo en un esfuerzo internacional aún hace unos años «no fue total», porque el régimen de Al Asad sigue recurriendo a ellas.

Macron aseguró hoy que dispone de «pruebas» de que el régimen de Al Asad usó armas químicas en el ataque a Duma para a continuación reiterar su intención de atacar al país.

Aseguró asimismo que la intervención debe ir destinada a impedir que Damasco vuelva a hacer uso de esas armas químicas, aunque no dio más detalles sobre la misma.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en contacto diario con Macron, ya avanzó ayer que atacaría a Siria, pero hoy matizó que la respuesta por el ataque química «podría ser muy pronto o no tan inmediata».

Rusia, el principal aliado de Siria, ha pedido por su parte contención a EEUU.

 

Comentarios

40 comentarios en "¡Menudo canguelo de los inútiles alemanes! Alemania no participará en un eventual ataque al régimen sirio por temor a Rusia"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Antígona
Antígona
13/04/2018 12:27
Pues en eso les doy la razón, ese ataque como respuesta a un supuesto ataque químico es un bulo, Al Assad no tiene armas químicas y está ganando la guerra, pero si se utilizaban armas químicas EEUU intervendría y Rusia está de parte de Al Assad y de los Sirios. Es Israel la única interesada en que las tropas extranjeras participen, si hay que ayudar a alguien es a los sirios que están con Al Assad. Es más si los supuestos refugiados sirios hubiesen un mínimo de pundonor, serían ellos los que estarían haciendo la guerra frente a los insurgentes… Leer más »
kalikatres
kalikatres
13/04/2018 22:13

Existe una estrategia urdida por EE.UU., Israel, Arabia Saudita, Reino Unido y Francia para provocar atentados de falsa bandera en Siria y aprovechar la indignación que producen en la opinión pública internacional para intervenir militarmente y derrocar al gobierno legítimo sirio, presidido por Bachar Al Assad. Actualmente Siria es un aliado de Irán y lo que se pretende es instalar en Siria un gobierno pro-saudí y enemigo de Irán, que le vendría muy bien tanto a Arabia Saudita como a Israel. Pero la pieza de caza mayor es el propio Irán, y esa vendrá después.

Felx
Felx
14/04/2018 8:22

Cada día está más claro que tendremos una guerra EEUU – Gran Bretaña contra Rusia!!!Trump contra Putin!!!está claro que yo voy con Trump!!!Putin es un prosirio!!!

Caucasoide
Caucasoide
13/04/2018 12:42

No solo se atacaría a un régimen, se atacaría a un Estado soberano, y se haría por intereses sucios, extranjeros, y ajenos por completo a la “maldad” o “bondad” de dicho régimen.

x tro
x tro
13/04/2018 13:53

la otan es una mafia de asesinos que matan gente inocente en muchos paises bonbardearon serbia un pais europeo y cristiano mataron poblacion civil serbia es un ejercito asesino y criminal estados unidos no ataco europa hasta la segunda guerra mundial es una organizacion mundialista al servicio de israel y usa una mafia de asesinos y javier solana el responsable de los bonbardeos al pueblo serbio que dios te perdone yo no lo hare

Libre
Libre
13/04/2018 12:10

Que bien engañados y aborregados nos han tenido los de la alianza del mal.

María Luisa
María Luisa
13/04/2018 13:08

¿Quien fabrica, exporta y vende armas químicas? Y es así, ¿ es para que hagan de
adorno? Aquí cada uno ha de cargar con su responsabilidad, y el que las fabrica la tiene, y muchísima.
Por cierto, que la retirada de las armas químicas, su almacenaje y su destrucción corresponde al quien las creó-
Es un insulto tanta hipocresía

x tro
x tro
13/04/2018 12:57
mariconazos ratas eso es lo que son unos cobardes de mierda menos mal que tenemos a rusia sin ellos el planeta entero seria propiedad del satanico criminal y genocida nuevo orden mundial el mismo que a destruido por completo este pàis sumiendo a la poblacion en el paro la pobreza y la oscuridad por fortuna siempre hay un rayo de esperanza y de luz eso lo representa rusia los indomables rusos temen su potencial armamentistico su patriotismo orgullo y determinacion para que rusia no acabe sumida en la oscuridad y el caos de europa occidental que si no me equivoco… Leer más »
Alarico
Alarico
13/04/2018 14:50
Lo que está más que claro es que esa “otánica coalición internacional” no tiene la mejor prueba de que la fabricación del supuesto has dado químico sea de origen ruso ni que lo haya realizado el Ejército gubernamental sirio. Porque muy posiblemente proceda de Israel como he leído en otro sitio y pudiera haber sido lanzado por el ISIS precisamente para intentar extender el conflicto con una buena y prefabricada excusa. No sería la primera vez que sucede,solo hay que recordar las armas de destrucción masiva en Irak. No creo que a España le interese ir de comparsa en comparsa… Leer más »
Sanmalaquías
Sanmalaquías
13/04/2018 15:21
Estimado Alarico, no creo que ni el más cerril del último recluta incorporado a filas fuera tan sumamente estúpido como para emplear armas químicas en una guerra que está ganando. Y más contra población civil. Ni a un niño de tres años le puedes colar un gol semejante pues es de cajón que la comunidad internacional te va a castigar por ello. Las ventajas de hacer uso de ellas en este caso son CERO. Los inconvenientes MIL. Así pues esto es descaradamente un intento de culpar al gobierno Sirio de un delito que el sentido común dice no ha podido… Leer más »
Viriato
Viriato
14/04/2018 10:09

Acabas de dar en el clavo Sanmalaquías. Al Assad se les escapa a estos criminales del NOM y las primaveras árabes y están haciendo todo lo posible por acabar de una vez con él. Encima nos toman a TODOS por tontos y sus mentiras las esparcen a las claras y sin ambages, seguros de la cobardía y la ignorancia general. ¿Qué gana Al Assad con este nuevo asunto, sino un enorme marrón?.

x tro
x tro
13/04/2018 13:00

pero estar alerta porque si no me equivoco trump ya esta planeando una guerra en siria para acabar con el regimen de asad lo que puede provocar no la tercera guerra mundial aun pero si un enfrentamiento entre la otan y siria iran y rusia los chinos estan mas ocupados en el dominio mundial economico colocarse como primera potencia economica mundial pero china es enemiga de usa me inclino mas a que china hara guerra economica contra usa

P.O.A
P.O.A
13/04/2018 15:45

Muchas familias en Estados Unidos, se oponen a que sus hijos mueran por intereses de los judíos!

Antígona
Antígona
13/04/2018 12:37

Las “pruebas” de Macron es que está devolviendo los favores a quien financió su campaña.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/23/53a83373e2704e855a8b4582.html

En la guerra de Afganistán había también supuestas armas, el ejército de EEUU lo sabía bien porque ellos las habían puesto allí bien escondidas, pero “alguien” las robó o no se sabe si ellos las vendieron o se las quitaron.

No te puedes fiar de ninguna parte.
http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/09/5acb156e468aebf2078b4683.html

Viriato
Viriato
14/04/2018 10:14

El gobierno francés debería ser responsable y estar procesado junto con el auténtico autor Sarcozy a la cabeza como criminales por el ataque desaforado y sin razón alguna a Libia, a los que encima tuvo que ayudar USA. Ese ataque y el subsiguiente asesinato de Gadafi ha sido uno de los actos criminales de la Historia reciente más sórdidos y de consecuencias impredecibles.

x tro
x tro
13/04/2018 13:08
mientras europa occidental muere los rusos son los verdaderos heroes que mantienen la esperanza el orgullo las ganas de luchar la determinacion el armamento adecuado la dignidad una gran nacion orgullosa que nos esta dando muchas lecciones gracias a vladimir putin que cojio un pais destrozado y lo convirtio en una superpotencia mundial y desde luego no tiene pinta de que se rindan moriran con las botas puestas y tanbien esas naciones no tan poderosas pero muy dignas como polonia como hungria como republica checa gracias a todos vosotros ojala tuvieramos los cojones que teneis vosotros y no tanta champions… Leer más »
J ose Manuel Rodriguez Alvarez
J ose Manuel Rodriguez Alvarez
13/04/2018 20:09
Tienen razon los alemanes , en descolgarse de esta ultima chapuza . A ver en que cabeza cabe , que solo le faltan a Siria dos cañonazos para ocupar ese enclave y va y tira supuestamente gases quimicos . Increible . ese mismo modelo lo usaron supuestamente . los enemigos de Siria antes de que USA tirara los tomahauk caducados . En cuanto se ven contra las cuerdas recurren al cuento del gas . Como el CUENTO de las armas de DESTRUCION MASIVA . A estos paises que no hacen mas que j….r al MUNDO se les debe someter a… Leer más »
Jose Manuel Rodriguez Alvarez
Jose Manuel Rodriguez Alvarez
14/04/2018 7:57

Y si me apurais , creo que supuestamente la acusacion del ataque al Sr. Escripal y su hija , es un montaje de esa elite que mangonea a los ciudadanos del Reino Unido y que usa a EE UU como la fuerza bruta , osea el primo de Zumosol.

Caucasoide
Caucasoide
13/04/2018 18:18

Con esto de los ataques químicos nos toman por tontos, el problema es que lo hacen con razón… todavía ni una sola imagen del ataqué, solo gilipoIIeces de los “Cascos Blancos” (al servicio del wahabismo radical saudí), del “Observatorio Sirio de DDHH” (básicamente un propagandista sirio anti-Assad con despacho en Londres), algunas fotos de niños siendo lavados con agua y llorando etc, pero imágenes o pruebas del ataque, ni una sola.

x tro
x tro
13/04/2018 13:18

ya hasta quiero ser ruso me dan una envidia alli tienen hombres aqui bueno lo vamos a dejar

P.O.A
P.O.A
13/04/2018 15:49

En una web rusa, te puedes alistar a su ejercito o defender su patria sin ser autóctono de ese país. Yo ya he echado la solicitud. Rusia merece ser salvada, la Europa occidental masónica ProJUDIA y PROIslam no..

Felx
Felx
14/04/2018 8:26

Te van a mandar a Siberia a hacer instrucciones ,a -30 grados….

Max
Max
13/04/2018 19:29

Panda de mentirosos, para que va a usar armas quimicas prohibidas si va ganando la guerra, Merkel te crecera la nariz como a Pinocho

Alarico
Alarico
13/04/2018 14:56

Lo que está más que claro es que esa “otánica coalición internacional” no tiene la menor prueba de que la fabricación del supuesto gaseado químico sea de origen ruso ni que lo haya realizado el Ejército Gubernamental sirio.

Primer párrafo del mensaje anterior corregido.

Un Español de Castiila
Un Español de Castiila
14/04/2018 0:28

Normal.. Esta podrida Alemania pero no loca .ademas sabe de sobra la Merkel q todo es un.montaje. segun parece de los mismos q tuvieron a miles de sus niñas raptadas y violadas sin mover un solo dedo y ahora se preocupan de los niños Sirios.

raul
raul
13/04/2018 19:28
primero el caso skripal que creo una temperatura adecuada para la segunda parte el ya esperado atentado de falsa bandera en siria ,israel por un lado no se puede dar el lujo de permitir que el gobierno de assad elimine a sus oponentes y que se consolide como potencia militar fronteriza con hesbola irak iran y por que no turquia todos amalgamados por un enemigo comun y un aliado que es una superpotencia rusia lo que les llevaria a perder la superioridad militar por lo que presiona esta carta ,por supuesto no mucho pues la tercera guerra mundial esta ahi… Leer más »
Mónica
Mónica
13/04/2018 14:22

Claro, su lema: “Haz lo que yo diga, no lo que yo haga”

Nurieta
Nurieta
13/04/2018 15:57

Por temor a Rusia? Más bien por no tener decenas de asentados de sus queridos refugiados, que de refugiados no tienen nada

Caucasoide
Caucasoide
13/04/2018 23:17

No, si los atentados los pondrían en todo caso gente que odia a Assad, que es también el enemigo a batir para la OTAN, la U.E o EE.UU… todo muy curioso.

Max
Max
14/04/2018 12:37

Ahora que la guerra iba camino de terminar va la OTAN a bombardear a Asad para alargarla mas. Es criminal

Ortas
Ortas
14/04/2018 13:13

Temor a quedarse sin gas.

wpDiscuz