13/04/2018
AGENCIAS | 4166 lecturas

Madrid, la segunda ciudad europea más atractiva para inversores inmobiliarios internacionales

Madrid, la segunda ciudad europea más atractiva para inversores inmobiliarios internacionales para el presente año, según el último informe global “Investor Intentions 2018” llevado a cabo entre más de 1.000 inversores internacionales por CBRE.

Según el estudio, Londres continúa en primer lugar, consolidándose como la ciudad europea con mayor actividad de inversión y con mayor potencial para inversores extranjeros.

No obstante, Frankfurt “irrumpe” este año en el ranking probablemente como consecuencia “indirecta del Brexit”, que habría desviado las expectativas de inversión hacia la ciudad alemana, en un contexto general de crecimiento económico y aumento de los flujos de inversión.

Madrid, por su parte, experimenta este año un “fuerte interés” por parte de inversores globales debido a la mejora de la economía en general y al previsible aumento de las rentas, con lo que ha ascendido de tercera (en 2017) a segunda posición (en 2018) como destino europeo favorito para la inversión, solo por detrás de Londres.

Como novedad este año, y por primera vez desde que se realiza el estudio, el sector industrial se ha consolidado como el preferido por un tercio de los inversores internacionales, frente al mercado de oficinas que queda en segunda posición con un 26,4 por ciento.

Les siguen el residencial que, en el marco de una progresiva y sostenible recuperación y crecimiento de las rentas, es el preferido por el 21,5 por ciento de los encuestados; y el de retail, que este año apenas 1 de cada 10 inversores lo considera como favorito.

 

Comentarios

5 comentarios en "Madrid, la segunda ciudad europea más atractiva para inversores inmobiliarios internacionales"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Truwuermsn
Truwuermsn
13/04/2018 14:23

Bueno si a los fondos buitre se les llama inversión apaga y vámonos .

Libre
Libre
13/04/2018 12:13

Porqué será que en lo negativo siempre somos de los primeros?

Mónica
Mónica
13/04/2018 20:17

Ahora que Barcelona es dudosa y no tan cosmopolita, más para Madrid, más para Valencia.

Luis
Luis
13/04/2018 15:40

La España mierdocrática, paraíso de especulación, corrupción, pelotazos y mafias.

The economist
The economist
13/04/2018 17:49
Los catalanes hacen cosas, y una de ellas es intentar convertir en residual el comercio con España, un mercado propicio a la catalanofobia… Y el inicio de ese “buscarse la vida” empezó con el famoso boicot al cava del año 2004. Esa vil campaña hizo cambiar la mentalidad del empresario catalán, se dieron cuenta que había un poso de odio. Del 27% que representaba el comercio exterior en el periodo 1995-2001 hemos pasado a casi el 48% en el 2017… Se puede afirmar que cada punto porcentual que se pierde con España se ganan dos en el extranjero. Esta mañana… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes