13/04/2018
AGENCIAS | 4149 lecturas

El World Press Photo, para la foto de un opositor a Maduro quemado por la policía

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt recibió hoy en Amsterdam el premio World Press Photo por una imagen que retrata la quema de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas, en mayo de 2017.

La instantánea recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.

El joven, convertido en una antorcha humana y ataviado con una máscara de gas, corre en busca de ayuda para apagar el fuego de su cuerpo, mientras al fondo de la imagen se aprecia, pintado en la pared en color negro, un pequeño grafiti de una pistola que apunta hacia la palabra “paz”.

El fotoperiodista de la Agencia France-Presse (AFP) trabaja habitualmente en México, donde reside, pero regresa de vez en cuando a su país natal para documentar noticias relevantes y, en mayo de 2017, estaba cubriendo las protestas antigubernamentales en Venezuela cuando capturó la foto premiada.

 

Comentarios

3 comentarios en "El World Press Photo, para la foto de un opositor a Maduro quemado por la policía"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ad Ulf
Ad Ulf
13/04/2018 14:25

Así trata el régimen COMUNISTA de Maduro (admirado y frecuentado por IU-PCE, Podemos, las CUP y Zapatero) a “su” pueblo. Impresionante instantánea. Premio bien merecido.
¿Rojos? No, gracias.

Mónica
Mónica
13/04/2018 20:16

Lo terrible es que un premio tan merecido tenga que retratar algo tan horrible. Que se lo pasen a Pablo Iglesias, a ver qué opina del galardón

Evolucionista
Evolucionista
13/04/2018 22:11

La policía del Gobierno socialista bolivariano de Venezuela quemando vivos a los Negros hambrientos. Interesante… Sus asesores de Podemos seguramente le estén felicitando.

wpDiscuz

Comentarios recientes