13/03/2018
REDACCION | 4296 lecturas

La UCO registra el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (IU-Podemos) en busca de un contrato

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha aperecido en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) para requerir documentación sobre un contrato municipal, han informado fuentes de la investigación.

Los agentes han actuado bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz a partir de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción. En concreto, como han apuntado las fuentes consultadas, se busca un contrato relacionado con la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de la localidad.

El Ayuntamiento de Rivas está gobernado desde 2015 por Pedro del Cura, de IU-Equo-Somos Rivas, que gobierna en minoría con apoyo de Rivas Puede.

Análisis con los grupos municipales

Precisamente mañana, los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la presidenta de la comisión de vigilancia de contratación se reunirán para analizar el contrato adjudicado a la empresa Magein 2012, que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción en el marco del ‘caso Soulé’, sobre la supuesta trama de corrupción en torno al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.
Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Rivas, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional haya requerido esta mañana documentación en el Consistorio de esta empresa, investigada desde el pasado mes de julio en esta trama y que resultó adjudicataria en septiembre del año pasado de un trabajo de obras relacionado con la sustitución de césped artificial en campos de fútbol.

En un comunicado, el Gobierno de Rivas Vaciamadrid ha «desmentido» que la petición de documentación de este contrato tenga como fin recabar información sobre cargos públicos del Consistorio y defienden que la investigación desarrollada por el juzgado se enmarca en la macrocausa investigada por el juez Santiago Pedraz en relación con la Federación Española del fútbol.

En este punto, ha explicado que se ha requerido información de un contrato administrativo que la empresa Magein 2012 SL firmó, en verano de 2017, con el Ayuntamiento, para la renovación de césped artificial de instalaciones deportivas. “Los funcionarios municipales han entregado la documentación requerida”, han asegurado desde el equipo de gobierno.

En este sentido, han ofrecido a la UCOy al juez la «máxima colaboración para facilitar los detalles de este contrato», al que se puede acceder en el perfil del contratante de la web de municipal, «en virtud de la política y el compromiso de transparencia».

«Lamentamos que las primeras informaciones sobre esta investigación se hayan utilizado para generar confusión y poner bajo sospecha, de forma irresponsable, la gestión pública del Ayuntamiento de Rivas», han añadido.

 

Comentarios

1 comentario en "La UCO registra el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (IU-Podemos) en busca de un contrato"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
neom
neom
15/03/2018 19:55

Es igual que haya policía y guardia civil. Mientras no tengamos unas Leyes justas, todo esto seguirá. Fuera políticos, casa real y sindicatos

wpDiscuz

Comentarios recientes