13/03/2018
REDACCION | 4266 lecturas

Gobierno y Ciudadanos se alían para impedir la subida del IPC a los pensionistas

A pocas horas para la comparecencia de Mariano Rajoy en el pleno monográfico sobre las pensiones, el Gobierno, gracias al apoyo de Ciudadanos, ha conseguido que la mesa del Congreso paralice la propuesta de Unidos Podemos para que la revalorización se realice según el IPC y no se quede en el actual 0,25% que ha puesto en pie de guerra a miles de jubilados.

Rafael Hernando (PP) ha defendido que la posición del PP no va a ser “dar golpes de efecto” ni presentar “ocurrencias” y ha apelado a Unidos Podemos a “aceptar como suyo” el Pacto de Toledo. Por su parte, Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) ha llamado a hacer un “pacto de Estado entre todos dentro del marco del Pacto de Toledo”.

Desde el PSOE, Pedro Sánchez insiste en que si se crea un impuesto extraordinario a la banca se podrían revalorizar las pensiones según el IPC y ha advertido de que en las “calles, plazas, pueblos y ciudades” de España se está produciendo un “levantamiento social” por una redistribución justa del crecimiento económico.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pedido a Ciudadanos que levante el veto y permita que se debata en el Congreso la actualización de las pensiones al IPC. “Del PP ya no esperamos nada”, ha señalado, acusando a Mariano Rajoy de “vaciar la hucha de las pensiones”.

Desde la Moncloa ya anticipan que Rajoy no llevará el miércoles ningún golpe de efecto ni ocurrencia de última hora a su comparecencia parlamentaria y desde UGT insisten en que sí es factible revalorizar las pensiones según los precios vía presupuestos.

 

Comentarios

6 comentarios en "Gobierno y Ciudadanos se alían para impedir la subida del IPC a los pensionistas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Mónica
Mónica
14/03/2018 0:41

En realidad, aunque me moleste decirlo , el PSOE propone garantizar una revalorización de las pensiones, indiscutiblemente indiscutibles, a costa de impuestos al los bancos. La medida es ocurrente e igualitaria, pero el problema es que los bancos repercutirán dichos impuestos en cada triste cuenta corriente por gastos de administración y demás etcs.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
16/03/2018 21:25
Exacto. El dinero, ya sea público o privado, siempre sale del mismo sitio: Del bolsillo del currante. No sale del maravilloso mundo de Oz ni del país de “Nunca Jamás”. Siempre es el trabajador el que corre con absolutamente todos los gastos. Sin excepción alguna. Esta incuestionable realidad parece que no la aprendieron en la EGB muchos españoles, los cuales parece ser que creen que el tierra pertenece al viento y el dinero cae del cielo en primavera. Entretanto la gran masa de cenutrios se entretiene discutiendo sobre el sexo de los ángeles, los castuzos se ciñen a sus papeles… Leer más »
neom
neom
15/03/2018 19:22

Cuando lo cobre me lo creo. La subida ¿a que base será calculada?

neom
neom
15/03/2018 19:27

Futuros pensionistas: Esto os esperá. Trabaja pero seguro, seguro que te quedas sin pensión

español medio
español medio
13/03/2018 21:24
Las subidas lineales de salarios y jubilaciones de principio de nuestra democracia duermen el sueño de lo justo. En jubilaciones – si fuera así- subida por ejemplo de 10 euros mensuales para todas las personas. Pero claro, los listos, dijeron pronto que de eso nada que subidas iguales en cuanto al tanto por ciento. Los pobres cada día más hasta en la vejez y los que han vivido cómodamente, una jubilación cómoda hasta su muerte. Da lo mismo que sean de izquierdas o de Podemos – o sea comunistas- o, o de la derecha de siempre,: a las clases bajas… Leer más »
Alarico
Alarico
16/03/2018 14:23
El sentido de la justicia dice claramente que quien ha cotizado por las bases máximas durante más de 35 años, tiene derecho a cobrar la pensión máxima, actualmente valorada en 2580 € brutos. Sometidos a una retención confiscatoria de casi el 20 %, Una retención alegato que sólo se contempla en esta malhadada Nación. Ese dinero No es una concesión graciosa de ningún gobierno. ES SU DINERO, un capital que de haber podido capitalizar de forma libre, le permitiría obtener casi el doble de ese valor, cuya diferencia es una confiscación, además de una doble imposición al considerar ese importe… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes