13/03/2018
REDACCION | 5336 lecturas

Ana Julia confiesa que mató al pequeño Gabriel con un hacha y SOS Racismo pide que “se deje de señalar el color de la piel” de la asesina

Ana Julia Quezada, la mujer dominicana detenida por su presunta implicación en la muerte del niño Gabriel Cruz, se ha derrumbado en el interrogatorio que se ha llevado a cabo este martes ante especialistas de la Guardia Civil y ha confesado que mató al niño de ocho años con la parte roma de un hacha durante una discusión. Al pequeño se le buscaba en Almería desde su desaparición el 27 de febrero.

La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería donde Quezada ha prestado declaración durante una hora y media o dos horas ante los agentes de la investigación. Ha sido entonces cuando ha reconocido que durante una discusión con el pequeño el mismo día de su desaparición le asestó un fuerte golpe con la parte roma de un hacha.

Ana Julia, de 43 años y de origen dominicano, fue detenida por su presunta implicación en la muerte del niño Gabriel Cruz cuando trasladaba el domingo su cuerpo en el maletero de un coche. Según su abogada, el interrogatorio duró cerca de dos horas y respondió “a todas las preguntas”, sin poder más detalles al estar declarado el secreto de sumario.

La letrada Beatriz Gámez ha asegurado a preguntas de la prensa tras abandonar la Comandancia de la Guardia Civil que la única sospechosa por la muerte de Gabriel se ha prestado a “colaborar” con los agentes, al tiempo que ha asegurado que este martes ha sido la “primera vez” que los especialistas le han pedido que hablara sobre lo ocurrido.

Trasladada a Rodalquilar para reconstruir el crimen

Ana Julia Quezada ha vuelto a ser trasladada a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para una reconstrucción de los hechos dirigida por los agentes que coordinan la investigación de la Guardia Civil.

La mujer ya fue trasladada a esta localidad este lunes durante un registro de la finca en la que se encuentra el pozo en el que presuntamente ocultó al niño tras su desaparición el 27 de febrero, hasta que presuntamente lo extrajo este domingo de él y lo trasladó en su vehículo hasta Vícar (Almería), donde fue detenida.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que la detenida ya se encuentra en Rodalquilar a la espera de la llegada de la comisión judicial para poder iniciar la reconstrucción de los hechos.

Al parecer, la Guardia Civil tiene previsto actuar en este punto y en otros como el vertedero donde presuntamente habría tirado la ropa del niño tras su desaparición.

La Guardia Civil trabaja este martes a contrarreloj para recabar pruebas al objeto de elaborar un atestado lo más completo posible para que, junto con el informe de la autopsia, se aporten pruebas sólidas al juez que instruye la muerte del niño Gabriel Cruz. Los principales focos de la investigación se centran en cómo falleció el menor, si la única detenida actuó sola y dónde ocultó su ropa y el cuerpo.

Hasta Almería se ha desplazado el coronel Manuel Sánchez Corbí, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), al que se vio salir del registro practicado este lunes por la tarde en la vivienda de Puebla de Vícar a la que se dirigía Ana Julia Quedaza el domingo en el momento de su detención, cuando transportaba en el maletero de su coche al pequeño Gabriel.

Este martes, coincidiendo con la misa funeral que se oficiaba en la catedral de Almería, el coronel jefe de la UCO se ha desplazado a la finca de Rodalquilar, a unos cuatro kilómetros al sur de Las Hortichuelas, el pueblo almeriense en el que desapareció Gabriel el 27 de febrero cuando salió de la casa de su abuela para recorrer un camino de tierra de unos cien metros con destino a la vivienda de sus tíos y primos.

Preguntas pendientes

Mientras se intenta aclarar las razones que movieron a Quezada, la Guardia Civil trata de localizar el lugar donde la detenida ocultó el cadáver antes de envolverlo en una manta e introducirlo en el maletero de su vehículo, lo que sí pudieron observar los agentes que poco después la detuvieron.

Aún no ha trascendido en qué momento Quezada, que según la principal hipótesis actuó sola, obligó o engañó al niño para irse con ella, dónde lo mató y si cambió de ubicación el cuerpo durante los 13 días que lo mantuvo oculto.
Desde el primer momento las sospechas se centraron en el entorno del niño y fueron acotándose en Ana Julia. El hallazgo por ella misma de una camiseta de Gabriel -prácticamente seca cuando había llovido sin parar durante días- terminó de apuntalar las pesquisas hacia ella.

Hasta el punto de que al menos en dos ocasiones los agentes le requirieron el teléfono móvil y ella argumentó que lo había perdido.

Su actitud durante esos días también ayudó a confirmar la implicación de Quezada, de la que ya los padres de Gabriel habían sido informados mientras mantenían la esperanza de que, como dijo Patricia Ramírez, la madre del pequeño, “se ablandara y se viniera abajo”.

El secuestro fue una de las posibilidades que manejaban los investigadores, aunque no se solicitó ningún rescate a la familia, que se mostró dispuesta a ofrecer una cantidad por cualquier noticia que permitiera la localización de Gabriel.

SOS RACISMO PIDE A LOS MEDIOS QUE OCULTEN EL ORIGEN DEL MONSTRUO

Por su parte, la Asociación SOS Racismo Madrid ha pedido este martes 13 de marzo que “se deje de señalar el color de la piel” de Ana Julia Quezada, la presunta autora del asesinato del niño almeriense de ocho años Gabriel Cruz, que hasta el momento es la única persona que está detenida por su implicación en la muerte del menor.

“Basarse en el color de piel o el origen para emitir juicios de valor sin esperar a la resolución judicial supone un acto de racismo”, ha subrayado SOS Racismo, que ha exigido que se deje de señalar al color de la piel de la arrestada “como causa para explicar el crimen”.

La asociación ha subrayado que será la investigación judicial la que determine “la culpabilidad, motivación y condena” de Ana Julia Quezada, de 35 años, nacida en República Dominicana. Era la actual pareja del padre de Gabriel, quien fue hallado muerto tras 12 días desaparecido en Almería.

Así, SOS Racismo ha reclamado a los medios de comunicación que “se ciñan” a lo dicho por la FAPE, que ha exigido un tratamiento informativo riguroso en el denominado ‘caso Gabriel’ apelando a su código deontológico. En esta línea, ha recordado la “especial sensibilidad” que debe tenerse para respetar los derechos de “los más débiles y los discriminados”.

Así, ha destacado que la Constitución española establece que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. De esta forma, ha rechazado los mensajes en redes sociales e iniciativas populares que han reclamando un “trato diferente” a la detenida por su origen inmigrante.

Tras la detención de Ana Julia Quezada, la plataforma Change.org publicó una petición al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que cumpliese “pena de prisión perpetua” en República Dominicana, de donde es originaria, “en alguna de las cárceles” de ese país. Esta iniciativa cuenta con 320.946 firmas de apoyo.

“Manifestamos nuestra confianza en que los mecanismos judiciales seguirán los cauces legales necesarios para impartir justicia, sean quienes sean los culpables”, ha señalado SOS Racismo, que ha avisado de que “de lo contrario” se estaría “pasando por alto” lo que dice Carta Magna sobre la no discriminación.

La asociación ha expresado su “consternación y dolor” por el asesinato de Gabriel al tiempo que ha manifestado su “máximo apoyo y toda la solidaridad” con la familia del niño “en estos momentos de dolor y duelo”: “Pedimos que se haga justicia y que todos los mecanismos judiciales actúen con celeridad y profesionalidad para que el caso se resuelva lo antes posible”, ha remarcado SOS Racismo.

 

Comentarios

65 comentarios en "Ana Julia confiesa que mató al pequeño Gabriel con un hacha y SOS Racismo pide que “se deje de señalar el color de la piel” de la asesina"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Unomás
Unomás
13/03/2018 18:49

SOS Traición Madrid, sois una banda de traidores. Cabrones. Dejad de invadir España! Parad u os pararemos. España para los españoles, nosotros decidimos quién entra y quién no, y los que nos habéis traicionado vais a tener que pagar, esto no va a quedar así.

Evolucionista
Evolucionista
13/03/2018 23:28

Para organizaciones chorizas vividoras del marxismo cultural sólo es legal ser racista contra los Blancos, incluido contra los niños Blancos y asesinarlos salvajemente. Y si los Blancos despertamos nuestro racismo natural como autodefensa encima los criminales somos nosotros. Hay que ser verdadera gentuza para trabajar en organizaciones demoníacas como esa y escupir semejante basura criminalizando a las víctimas y protegiendo a los asesinos invasores.

Stop Invasion e Islamización
Stop Invasion e Islamización
13/03/2018 23:56

Los traidores que están fomentando la invasión musulmana de España, su islamización y consiguiente destrucción deberán ser juzgados por alta traición a los españoles y a España. Que no se piensen que van a quedar impunes

Carlos
Carlos
14/03/2018 9:31

no es la cultura o religoes más que sangre. todos los no blancos tienen que ir fuera de Europapero pero la religión que siguen.

Carlos
Carlos
14/03/2018 9:28

islamizada??? . o amerindianizada?
La mayoría de los inmigrantes que llegan a España provienen de Iberoamérica (en un 36,21%), seguido de Europa Occidental (21,06%), Europa del Este (17,75%) y el Magreb (14,76%)

Evolucionista
Evolucionista
14/03/2018 11:23

Está estudiado que cuando los musulmanes inmigrantes superan el 4% los problemas sociales se disparan pues los musulmanes son salvajes muy bien organizados. Además se reproducen como conejos a posta como arma biológica de exterminio racial y religioso.

Fronteras abiertas. El SUICIDIO colectivo de EUROPA multiculturalismo=genocidio europeo
https://www.youtube.com/watch?v=zidpyuQT3rs

Genocidio español
Genocidio español
14/03/2018 10:21

Ya lo dije yo los latinoamericanos son un problema mayor que los moros
Encima los mestizajes de españoles suelen ser con latinoamericanas
Hay casi 4 millones de latinoamericanos en España el doble que musulmánes

Antigona
Antigona
14/03/2018 13:15

Los ilegales en su mayoría son africanos y del Magreb y no están en las cifras oficiales porque no son parte de la estadística.

Antonio
Antonio
30/03/2018 12:26
Pues así y todo, siendo la mayoría iberoamericanos, son mas respetuosos con nuestras costumbres, no tienen fanatismo religiosos y son mas trabajadores y muchísimo menos problemáticos que los musulmanes, que aparte de venir a vivir de nuestro bienestar social, sin voluntad de trabajar, en su gran mayoría los que no son terroristas, apoyan el terrorismo, no se integran. Mientras los problemas que dan los sudamericanos son de bastante menor calado. Exceptuando algunos casos como, la asesina de Gabriel, las bandas jóvenes, las cuales con un mínimo de voluntad política, judicial y mas atribuciones a los cuerpos policiales, tienen fácil resolución.… Leer más »
Hungaro Feroz
Hungaro Feroz
14/03/2018 8:51

No compa. no somos nosotros deciden quienes entran a no, son los que quieren sus votos. Ahí tienes a esos de Jodemos o Podemos que quiere a todos los marroquís que digan son descendientes de Boabdil y que sean admitidos, ¿No has vito una foro de Cándido Méndez casi dándose besitos con lengua con unos africanter para que les vote? Desde luego esto es de verdadero asco, se lleva tiempo denunciando la decadencia de EU pero ni caso. Pronto será muy tarde.

Unomás
Unomás
15/03/2018 18:36

Todo tiene su fin. Tal vez no seamos nosotros en persona, pero si seremos los españoles, los de voy o los de mañana, quienes pongan orden, no será la prinera vez. De lo contrario significaría que España está muerta, y no lo está, hemos estado peor otras veces, todo tiene que madurar.

Inicio
Inicio
17/03/2018 13:36

Estos de SOS Racismo ya sabemos quienes les subvencionan y cual es su labor, estos vividores de las subvenciones sólo ven racismo cuando el que discrimina o mata es de raza blanca, pero cuando es un inmigrante de otra raza se callan, hipócritas.

Atila El Vengador
Atila El Vengador
16/03/2018 8:24

Para eso amigo nos hace falta lo que no tenemos, un Atila de verdad. Muertos ni uno, no hacer como han hecho otros como campos de concentración o exterminio.
Un plaza determinado para que todos se vayan por donde han venido. Repito; Muertos ni uno.

Luis
Luis
13/03/2018 18:35

Da igual que quieran que se oculte, sólo con verle la cara es evidente que de Oviedo de toda la vida no es. Por otra parte el padre ya puede llorar, ya, pero por irresponsable y pensar con la bragueta. Todos podemos tener un momento de debilidad lasciva , pero meter a un putón-viuda negra inmigrante a tu casa…
A muchos hombres-y mujeres- españoles les falta mucho”señorío de uno mismo”.

Pedro
Pedro
13/03/2018 19:35

Totalmente de acuerdo con usted.
Todos podemos tener un momento de debilidad y tirarnos a una puta, pero de eso a meterla en nuestra casa y encomendarle la “educación” de nuestro hijo, VA UN TRECHO.
Además, ni siquiera está buena, y es vieja, además de tener una CARA DE CABALLO O DE VACA BURRA, que echa para atrás…

esperando día D
esperando día D
13/03/2018 21:17

El padre si tuviera consciencia se pegaría un tiro. No solo dejó al niño en manos de un monstruo, sino que no escuchó y atendió los mensajes de alerta que el propio niño le daba sobre la negra.
Tanto trabajo tenían papá y mamá para dejar el niño con el putón en un día de fiesta?
Podemos style

alguien
alguien
16/03/2018 0:19

Yo creo q deberias acudir a un especialista

Stop Invasion e Islamización
Stop Invasion e Islamización
14/03/2018 0:00

Además comentan que el insensato padre es podemita, y la negra asesina izquierdista radical

Carlos_
Carlos_
13/03/2018 19:12

Esa organización presidida por un terrorista del GRAPO, no es más que una franquicia del sionismo internacional y un peligro para la seguridad nacional de cualquier país soberano.
Su antirracismo es una estafa que sólo se traduce en acusar de racismo únicamente a los blancos y censurar cualquier acto racista hacia ellos, tal y como denunció uno de sus miembros en Francia.
Urge por tanto desmantelar esa industria mafiosa cuanto antes y seguir el rastro del dinero hasta el final.

luisdelapera
luisdelapera
13/03/2018 21:36

te lleva a soros

Pedro
Pedro
13/03/2018 19:33

Ya salió SOS RACISMO,¿o debería decir SOS TRAIDORES?
Con una mano protegen a los extranjeros, y con la otra SIGUEN PIDIENDO Y RECIBIENDO SUBVENCIONES, para vivir opíparamente, a costa de los tontos, digo de todos nosotros.

P.O.A
P.O.A
13/03/2018 20:37

SOROS RACISMO vive de criminalizar a los BLANCOS, solo a los BLANCOS, culpables o no, los BLANCOS somos los malos de la pelicula.

Ninfababi
Ninfababi
13/03/2018 19:24

Yo por mucho que la miro no la veo sueca. Es negra, como su alma….

jes28
jes28
13/03/2018 19:40

Sólo se señala el color de la piel o el sexo cuando interesa a estos vendidos. ¿Quiénes se creen para exigir a la gente lo que tiene que hacer? No todos somos borregos del pensamiento único buenista.

Jvs
Jvs
13/03/2018 20:28

En que trabajaba?
De que color es?
Que ha hecho?
PUTA
NEGRA
ASESINA!

Quercus
Quercus
13/03/2018 20:12

No se le cae la cara de vergüenza a SOS RACISMO por querer desviar la atención sobre el crimen llevado a cabo por esta individua pretendiendo victimizarla?
Ya comente que toda esta gentuza que esta destruyendo Europa desde dentro utiliza una otra vez la técnica de la victimización dejando a las víctimas como verdugos,y los verdugos como víctimas.

Rober Hispano
Rober Hispano
13/03/2018 19:58

Hasta qué punto ha llegado la progresia a lavar los cerebros de la gente. Ya no hay valores.

europaperece
europaperece
14/03/2018 10:37

La campaña de los pescaitos,me ha puesto enferma,la actitud y lo que ha dicho la madre,no me ha parecido normal.

Jose Carlos
Jose Carlos
13/03/2018 19:44

Ya tiene SOS Racismo la excusa perfecta para seguir chupando del bote.

luisdelapera
luisdelapera
13/03/2018 21:37

todas las oeneges dedicadas al inmigracionismo son las traficantes de esclavos modernos

Antigona
Antigona
13/03/2018 22:38
No solo mata al niño sino que tenemos que mantenerla en la cárcel y encima viene está ONG a llamarnos al orden. Me da igual el color la edad o el sexo, pero por aquí que no venga que de prisión la pongan de patitas en la frontera. Hay crímenes que no se perdonan de por vida. Y suerte que era de un país sudamericano y estaba medio integrada. Si hubiese sido cualquier otro de África por un hecho así se monta una batalla campal a estas horas. Que se lo piensen muy bien los políticos corruptos que han permitido… Leer más »
Juanjo
Juanjo
14/03/2018 1:32

No pienso dar un euro a todas estas asociaciones y ONGetas basura. Están justificando el asesinato de Gabriel. Ni un euro a toda esta banda de vividores.

Pilar
Pilar
14/03/2018 12:35

Yo hace ya años que he dejado de darles nada.
Y este año voy a dejar de ayudar también a CÁRITAS Y MANOS UNIDOS, dos onejetas de la Iglesia, así como dejaré de marcar la X en la declaración de la renta, PUES LA IGLESIA HA OPTADO POR AYUDAR SOLO A LOS EXTRANJEROS.
¡Pues que les mantengan ellos!

Ramiro
Ramiro
14/03/2018 0:50

Pena de muerte para esa negra asesina

Jabato
Jabato
14/03/2018 10:36

Opino lo mismo. Pena de muerte para esa asesina, pena de muerte para el violador del Eixample y tantos otros, pena de muerte para los etarras, etc etc etc. Yo la instauraría y veríamos a ver si es algo disuasorio o no

luisdelapera
luisdelapera
13/03/2018 21:38

asco de tia, da repugnancia mirarla, con esa cara negra como su alma, podía haberse quedado en su puñetero pais, aqui no hacia falta

Jose J
Jose J
14/03/2018 9:25

No veo a ninguna feminista abrir la boca estos días, todas calladitas en este caso, porque sera?

Inicio
Inicio
17/03/2018 13:39

Quita, cuando la que mata es la mujer se callan como lo que son, nunca reconocerán la violencia ejercida por las mujeres y teniendo en cuenta además que alrededor del 70% de los niños maltratados y asesinados en las familias lo son por parte de las mujeres.

Ninfababi
Ninfababi
17/03/2018 18:54

Porque son igual de basuras que la negra asesina

Antigona
Antigona
13/03/2018 22:26

Que se cambie la legislación vigente y se llegue a acuerdo de extradición de extranjeros que terminen la pena en su país de origen.
Me da igual el color, la raza el sexo o la talla del zapato, Pero cada mochuelo a su olivo.
Estas ONG captando ingenuos para financiar a los que vienen no se quejan cuando son los inmigrantes los que cometen los asesinatos ni las violaciones esto se lo callan.
Así que su argumentario se queda al aire y no convence.

DOn Gato
DOn Gato
14/03/2018 1:15
NO, es una mala idea porque a los paises que envian a migrantes malos, NO les importa castigarlos y menos gastar dinero en ellos, lo mas probable es que a los pocos meses los dejan en libertad al fin que no mataron a gente de su pais sino a otros, en este caso españoles. La solucion es dejarlos en la carcel del pais donde cometieron sus delitos pero el pais que los envió, debe pagar todo el costo de su estancia en la carcel y aparte una buena multa como compensacion a la familia dañada. Asi cada pais que envia… Leer más »
Antigona
Antigona
14/03/2018 11:59

El dinero del coste de los reos que sean expulsados que se lo resten de las ayudas de todo tipo que reciban de Europa.

luisdelapera
luisdelapera
13/03/2018 21:39

donde se firma para que cumpla la pena en su pais?? (en una cárcel medievalista donde le echan la comida casi en el suelo)

Nurieta
Nurieta
14/03/2018 12:19

Yo ya he firmado. Pero como le regalaron la nacionalidad española no sirve de nada

Pilar
Pilar
14/03/2018 12:37

Si sirve, PUES A LOS ESPAÑOLES QUE NO LO SEAN DE ORIGEN, la Constitución permite que se les quite la nacionalidad…
En cambio a los españoles PATA NEGRA, como usted o como yo, NO SE NOS PUEDE PRIVAR DE LA NACIONALIDAD.
Mire la Constitución, art. 13, creo recordar…

Inicio
Inicio
17/03/2018 13:50

Así es, a cualquier extranjero que tenga nacionalidad española se la pueden quitar, por lógica es lo que deberían hacer con esta criminal y a otros muchos que prácticamente se la han regalado y reniegan de nuestro país.

abortoobligatorioparalasrojas
abortoobligatorioparalasrojas
14/03/2018 1:39

¿Ocultar?¿Por qué? Sinvergüenzas vividores.

Pilar
Pilar
14/03/2018 12:33

SOS RACISMO, unos sinvergüenzas subvencionados por España, que viven de nuestro dinero, PARA AYUDAR A LOS EXTRANJEROS, la mayoría de los cuales nada pagan ni aportan de bueno a nuestra sociedad…

wpDiscuz

Comentarios recientes