12/03/2018
REDACCION | 4299 lecturas

La autopsia revela que el niño Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su desaparición

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, han indicado a Efe fuentes de la investigación. La autopsia se ha realizado en el instituto anatómico forense de Almería.

La Guardia Civil encontró ayer el cuerpo de Gabriel en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, quien fue detenida. La autopsia es de una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

También será fundamental la declaración que preste la detenida ante la Guardia Civil, así como la inspección que se está haciendo en la finca de Rodalquilar, en Níjar, en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel hasta que ayer lo sacó y lo cargó en su maletero.

Desde primera hora de la mañana miembros de la Policía Científica se encuentran sobre el terreno y el entorno ha sido acordonado para evitar el paso de los numerosos medios que se encuentran en la zona próxima a la finca, propiedad de la familia del menor fallecido.

Las autoridades han dispuesto, de acuerdo con los padres del pequeño, que la capilla ardiente se instale en la Diputación de Almería. El funeral está previsto que se celebre este martes a las 10.30 horas.

Hasta el lugar se desplazará en la tarde de este lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz. El horario de cierre de la capilla no está decidido aún por la familia del pequeño, según ha explicado la Diputación de Almería.

El Rey, que ha asistido en Sevilla a una conferencia en la primera jornada de la Andalucía Digital Week, ha guardado un minuto de silencio en homenaje al niño.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha pedido hoy que «no se nombre» a Ana Julia Quezada: «Os pido en nombre de mi hijo que lo que tiene que inundar ahora mismo España son los mensajes de esperanza y cariño que había hacia Gabriel y ese movimiento de buenas personas y no la rabia y el odio».

La madre del pequeño ha reconocido este lunes que sospechaba de la mujer detenida: «Tenía la esperanza de poder ablandarla y que se viniera abajo», ha dicho. «Tenía la esperanza de que en algún momento le soltara y por eso, en cada discurso salíamos apelando a su conciencia e intentando que todo fuera de otra manera», ha señalado en declaraciones a Cope.

 

Comentarios

15 comentarios en "La autopsia revela que el niño Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su desaparición"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Postpucio
Postpucio
12/03/2018 15:58

Cómo es posible, estrangular a un pobre niño de 8 años? Jodida psicópata, escoria humana… A ver dónde estáis ahora, progres falsetes y basura podemita. Espero vuestras condenas. Y si no es así, os deseo lo peor. Sois una inmundicia.

Jvan
Jvan
12/03/2018 17:07

¿Cómo esperas reacciones racionales y naturales por parte de una secta de psicópatas? Es como esperar reacciones de un spambot. Hace lo que se le dice, acata, suelta su basura y calla.

Postpucio
Postpucio
12/03/2018 17:32

Si en vez de ver la cárcel como un hotel, tuvieran miedo de ella (como en cualquier país normal) más de una mierda de esas se lo pensaría dos veces antes de hacer esas barbaridades. Pero claro, como estamos en el paraíso de la delincuencia y la inmigración ilegal, pues se la sopla todo. qué me pillan? Pues al hotel con piscina y canal plus una temporadita y despues dos años de paro al salir para que la “reinserción” sea completa. Y pagando nosotros. Qué ASCO de pandilla de golfos de políticos.

macho beta
macho beta
14/03/2018 0:16

Pues la jauría podemarra, actuando como verdaderos procriminale, con total impunidad e incluso con la complicidad de socialistas y demás gentuza izquierdista , ya sabemos de que lado están. De la misma manera sabemos como apoyan a los chacales etarras.

Susy
Susy
12/03/2018 17:46

Claro que se debe recordar el nombre de esa perra, para que se sepa lo que ha hecho.

jes28
jes28
12/03/2018 16:44

¿Hay alguna concentración en repulsa de este crimen y para pedir que todos los asesinos y violadores no vuelvan a ver la calle? Ah, que cuando asesina una mujer y encima es inmigrante y negra, hay que sacar los peluches, las veletas y cantar el Imagine, como cuando asesinan los moritos. Cuando matan a las mujeres no escucho esos mensajes buenistas.

Susy
Susy
12/03/2018 17:44

Hija de p…. Asquerosa malnacida, cuando cumpla condena expulsión para esa racista!

Agus
Agus
12/03/2018 19:03

A esta zorra, en su pais ya la hubieran linchado, pero seguro que aqui, toda la basura de izquierda la apoyan y en 4 dias esta libre

Rober Hispano
Rober Hispano
12/03/2018 19:36

Hay que ser hija de puta y cobarde estrangular a un chaval de ocho años totalmente indefenso. Solo deseo que le hagan la vida imposible las internas de la cárcel. Me encantaría estar a solas con esta fulana en una habitación sin estado de derecho. Se iba enterar lo que cuesta un peine.

Mar
Mar
12/03/2018 18:33

Ahora esta zorra será apartada de el resto de reclusas y protegida, una protección que debería de haber tenido Gabriel si a esa zorra la hubiesen deportado cuando pasó lo de burgos que ya se está sospechando de que no fue un accidente.

Jabato
Jabato
12/03/2018 18:41

Racista racista buuuuuu buuuuu racista racista. Hembrista buuuuu buuuu hembrista hembrista. Y encima xenófoba. En el juego de las etiquetas todos sabemos cómo sería si el asesino fuera varón español blanco y la víctima una mujer extranjera y no blanca así que no seamos hipócritas. Dónde estaís feminazis, donde os habeis metido? Señor Ibarra, esto tampoco merece su atención?. Quereís igualdad? pues venga: concentraciones,manifestaciones,minutos de silencio y recuento de víctimas hembristas así como las mismas penas. Tolerancia 0 contra el maltrato, no era así?

lucas
lucas
13/03/2018 9:57

A esta individua le espera una condena de asesinato,no la cumplira completa ,maximo 5 años,despues cobrara paro y despues le daran una paga de por vida y un piso donde vivir ,esto es lo que va a pasar no nos dejemos engañar,la gente pronto se olvidara de ello hasta que otro caso parecido suceda,….se que es asqueroso pero asi lo quieren los que gobiernan

lucas
lucas
13/03/2018 9:38
ese informe es falso…..,esta raza dispone de una fuerza muscular extraordinaria,al niño lo inflo a ostias…… le romperia varios huesos de su cuerpo y cuando lo vio moribundo es cuando lo extrangulo con sus manos,….a esta no le hace falta una cuerda para matarlo,…..el niño sufriria una muerte lenta y dolorosa durante varias horas,tortura psicologica con el te voy a matar…golpes…ensañamiento y mil barbaridades ,la gente piensa que simplemente lo extrangulo y arrojo al pozo pero seguramente no sea asi y se este ocultando el suplicio de esta criatura,y lo digo por que los gobiernos europeos y el español siempre… Leer más »
Predicador
Predicador
13/03/2018 9:52

Linchamiento y a la horca.
¿Quién la mató?. FUENTEOVEJUNA SEÑOR.

DREDD
DREDD
12/03/2018 23:34

¿ que condena le darian a cualquier Español o extranjero que se cargue a esta maldita dentro de la carcel ?

nosotros le dariamos un premio lo que pidiera se le daria

ME NIEGO A QUE CON EL 21 POR CIENTO DEL IVA QUE PAGO EN ESPAÑA SE LE DE CAMA COMIDA Y TECHO A ESTA MALDITA SICOPATA SADICA

QUE SE LA CARGUEN DENTRO DEL INFIERNO QUE ARDA ETERNAMENTE

wpDiscuz