11/03/2018
REDACCION | 4317 lecturas

TV3 ‘maquilla’ la conversación “machista y xenófoba” de Lluís Salvadó

TV3 ha evitado reproducir y citar textualmente la conversación filtrada entre el exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó y el alcalde de Sant Carles de la Ràpita Josep Caparrós en los telediarios. La cadena se ha referido al audio desvelado por Antena 3 como una “conversación de contenido machista y xenófobo con tono socarrón” pero ha evitado citar textualmente el contenido de la conversación o reproducir el audio.

“Hoy se ha filtrado una conversación privada de Lluís Salvadó, se puede escuchar al exsecretario de hacienda Lluís Salvadó en una actitud distendida haciendo comentarios de contenido machista” comenzaba la pieza informativa. La televisión pública ha explicado que “Antena 3 hacía pública esta mañana una conversación privada entre el exsecretario de hacienda Lluís Salvadó y el alcalde de Sant Carles de la Ràpita Josep Caparrós, conversación de contenido machista y xenófobo, con tono socarrón, sobre cuáles son los requisitos para ser consejera de Enseñanza”.

La cadena ha informado de las disculpas de Salvadó y de Caparrós y del anuncio del exsecretario de Hacienda de denunciar la filtración. TV3 también ha hecho mención de las palabras de la secretaria general, Marta Rovira, lamentando el contenido de la conversación de Lluís Salvadó, “que no se corresponde al ideario de Esquerra”.

La conversación, desvelada por el programa Espejo Público de Antena 3, ha provocado un aluvión de críticas contra Salvadó, donde se le escucha diciendo “a la que tenga las tetas más grandes le das el cargo. Y ya está”.

 

Comentarios

1 comentario en "TV3 ‘maquilla’ la conversación “machista y xenófoba” de Lluís Salvadó"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Torrapebrots
Torrapebrots
14/03/2018 0:49
Nada me apetece más estos últimos días, que humillar, despreciar, descuartizar e incluso encerrar en una celda y obligar a escuchar a José Luís Perales durante 24 horas (a veces me doy miedo de lo cruel que puedo llegar a ser), a toda rata traidora y cobarde de ERC. Pero en este caso, no me queda más remedio que defenderle por mucho que me duela en el alma. La verdad es que no se por donde empezar. Me siento como una persona hambrienta que entra en un buffet con miles de platos apetitosos y sin límite de cantidad. Voy a… Leer más »
wpDiscuz