11/03/2018
REDACCION | 5058 lecturas

Judith Bergman: “Si Europa ha de ser un hogar para los musulmanes, ¿dónde habrán de encontrar los europeos su hogar?”

Judith Bergman

Judith Bergman

Judith Bergman, una de las más destacadas analistas europeas en el estudio de la penetración del Islam en el viejo continente. Recuerda cómo hace apenas unas semanas, el comisario de la UE para Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopolous, afirmaba: “Al final, todos tendremos que estar preparados para aceptar la migración, la movilidad y la diversidad como la nueva norma y ajustar nuestras políticas en consecuencia”.

“Puesto que estas personas nos quieren hacer creer que la migración se ha convertido en una política tan categórica y al parecer incontestable de la UE —‘La inmigración está profundamente entretejida con nuestras políticas en economía, comercio, educación y trabajo’, escribió también Avramopolous, recuerda Bergman, “es fundamental analizar a qué tipo de ‘diversidad’ está invitando la UE a establecer su hogar en el continente europeo”.

En este punto, Judith Bergman explica cómo el profesor Ednan Aslan, catedrático de Educación Religiosa Islámica en la Universidad de Viena, entrevistó hace poco a una muestra de 288 de los aproximadamente 4.000 solicitantes de asilo, predominantemente afganos, de la localidad austríaca de Graz, por encargo del área de Integración de la ciudad. Los responsables del departamento querían conocer los puntos de vista de los musulmanes recién llegados. Los resultados se publicaron en un estudio titulado Religiöse und Ethische Orientierungen von Muslimischen Flüchtlingen in Graz (Orientaciones religiosas y éticas de los refugiados musulmanes de Graz).

“Según el estudio, dos tercios de los solicitantes de asilo son hombres, la mayoría menor de 30 años. Todos están a favor de preservar sus valores tradicionales y conservadores islámicos. Los migrantes son extremadamente religiosos: un 70% va a rezar a la mezquita cada viernes”.

“Las mujeres son igual de religiosas, si no más: un 62,6% reza cinco veces al día, notablemente más que los hombres (39,7%). Además, el 66,3% de las mujeres llevan la pañoleta en público, y el 44,3% se niega a estrechar la mano a los hombres”.

“La mitad de los migrantes (49,8%) declaran que la religión desempeña ahora un mayor papel en su vida diaria en Europa que en sus países de origen. El 47,2% está convencido de que los judíos y los cristianos se han apartado del “camino correcto”, y el 47,8% piensa que el futuro del islam correría peligro si éste se interpretara de forma moderna y contemporánea”.

“Para el 51,6% de los entrevistados, la supremacía del islam sobre las demás religiones es indiscutible. El 55% cree que los no creyentes van al infierno”.

“El antisemitismo está profundamente arraigado: el 46% cree que los judíos tienen “demasiada influencia en los asuntos internacionales”, y el 44% cree que el judaísmo es dañino. El 43% opina que los propios judíos tienen la culpa de ser perseguidos, mientras que el 54,5% cree que los judíos sólo se preocupan por sí mismos”.

“Los migrantes no sólo son intolerantes con otras religiones: el 50% considera que la homosexualidad es un pecado castigable. El 44% de los entrevistados se declararon a favor de usar la violencia contra una mujer si ésta engañara a su marido. El 43% dijo también que los padres tienen derecho a emplear la violencia con sus hijos si es necesario”.

El estudio austriaco, recalca Bergman, no es el primero de este tipo que demuestra que los inmigrantes de Europa sostienen opiniones supremacistas, antisemitas y misóginas. “En 2016, el think tank alemán Hanns Seidel Foundation realizó un estudio con casi 800 migrantes de Siria, Irak, Afganistán y Eritrea en el estado alemán de Baviera. Este estudio mostró que las creencias patriarcales estaban muy extendidas entre los migrantes entrevistados, especialmente entre los migrantes de Afganistán y Eritrea —mayoritariamente no musulmanes—, de los cuales más del 60% opinaba que la mujer debe quedarse en casa. El antisemitismo también fue otra importante revelación del estudio, que mostraba que, con independencia de la edad y el nivel cultural, una mayoría de los migrantes sostenía creencias antisemitas. Bastante más del 50% de los sirios, iraquíes y afganos dijeron que ‘los judíos del mundo tienen demasiada influencia’”.

Otros estudios y encuestas revelan también el alto grado en que los musulmanes de Europa valoran la ley de la sharia frente a la ley nacional.

“Una encuesta realizada en Reino Unido de 2016 mostró que el 43% de los musulmanes británicos ‘consideraban que algunas partes del sistema legal islámico deberían reemplazar a la ley británica, mientras que sólo el 22% se opuso a la idea’. Otra encuesta, también realizada en 2016, reveló que casi una cuarta parte (23%) de los musulmanes estaba a favor de introducir la ley de la sharia en algunas áreas de Gran Bretaña, y que el 39% estaba de acuerdo en que ‘las esposas siempre deben obedecer a sus maridos’. Casi un tercio (31%) encontraba aceptable que un musulmán británico tuviese más de una esposa. Según la misma encuesta, el 52% del total de musulmanes británicos creen que la homosexualidad debería ser ilegal”.

“Según un estudio de 2014 sobre los musulmanes marroquíes y turcos en Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Austria y Suecia, una media de casi el 60% de los musulmanes encuestados se mostraron a favor de que los musulmanes deberían volver a las raíces del islam; el 75% opinaba que sólo hay una interpretación posible del Corán y el 65% dijo que para ellos la sharia es más importante que las leyes del país en el que viven. Las cifras específicas de Alemania eran un 47% de musulmanes que consideran que la sharia es más importante que la ley alemana. En Suecia, el 52% de los musulmanes cree que la sharia es más importante que la ley sueca”.

“Los estudios están corroborados por los informes de la inteligencia europea. En Alemania, los servicios de inteligencia advirtieron a principios de otoño de 2015: ‘Estamos importando extremismo islámico, antisemitismo árabe y conflictos étnicos entre otras poblaciones, así como una comprensión distinta de la sociedad y la ley”. Cuatro grandes agencias de seguridad europeas insistieron en que “las agencias de seguridad alemanas […] no estarán en condiciones de resolver estos problemas de seguridad importados y con ellos las reacciones que surjan de la población alemana”.

Difícilmente sorprenderá, explica Bergman, que los europeos hayan empezado a declarar que ya no se sienten seguros en sus propios países. Un reciente estudio belga, para el que se encuestó a 4.734 belgas, reveló que dos tercios sienten que su país está “cada vez más invadido”. Dos tercios de los ciudadanos dijeron que “hay demasiados inmigrantes en Bélgica”, mientras que el 77% dijo estar de acuerdo con la siguiente afirmación: “Ya no nos sentimos seguros en casa como antes [de la inmigración masiva]”. Según el 74% de los encuestados, el islam “no es una religión tolerante”, mientras que el 60% dijo que la presencia de tantos musulmanes en su país representaba una amenaza para su identidad. Sólo el 12% opinó que la religión es una “fuente de enriquecimiento” para Bélgica.

Para el estudio también se sondeó a 400 musulmanes belgas: el 33% dijo que “no les gusta la cultura occidental”, el 29% dijo que consideraba las leyes del islam superiores a la ley belga y el 34% dijo que “prefería definitivamente un sistema político inspirado por el Corán”. El estudio también reveló que el 59% de los musulmanes de Bélgica “condenaría” el matrimonio de sus hijos si optaran por casarse con no musulmanes. Significativamente, la respuesta de los investigadores responsables del estudio —la cadena pública RTFB, el periódico izquierdista Le Soir, el instituto de investigación sociológica Survey and Action y una fundación llamada This is Not a Crisis — fue que “habían observado el desarrollo de una verdadera paranoia antimusulmana [entre los belgas], que había adquirido una dimensión patológica”.

“Ninguno de estos estudios, encuestas e informes de inteligencia parecen estar causando la menor impresión en los líderes europeos. En las palabras de Avramopolous, no basta con que los migrantes —en su mayoría musulmanes— que han venido a Europa ‘hayan encontrado seguridad en Europa’. Según él, ‘también tenemos que asegurarnos de que encuentren un hogar’”.

“La pregunta que sigue sin respuesta —puesto que los líderes europeos pretenden hacer el islam grande otra vez en el continente— es dónde se supone que van a encontrar los europeos su hogar”.

 

Comentarios

38 comentarios en "Judith Bergman: “Si Europa ha de ser un hogar para los musulmanes, ¿dónde habrán de encontrar los europeos su hogar?”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Quercus
Quercus
11/03/2018 22:50

No dice nada que no sepamos.
Por cierto,los musulmanes no son antisemitas,ya que el islam es semita,ya que los creadores de el,los árabes,son de raza semita,en todo casi,esos musulmanes serán antijudios.
Es mas,hay muchísimos mas musulmanes semitas que judíos semitas.
La verdad es la verdad,no se por que los judíos la odian tanto.

Ad Ulf
Ad Ulf
12/03/2018 9:40

Estimado Quercus: observe su foto, su apellido y sepa que colabora en diversas Webs pro o directamente Israelís, así como en diarios como Israel Hayom. ¿Entiende ahora por qué esta señorita no es europea y muestra tanto interés en este artículo por mostrarno el antisemitismo de gran parte de los semitas nusulmanes?

Quercus
Quercus
12/03/2018 23:20

Lo entiendo perfectamente,solo que quería expresarme irónicamente,ya que es lo que merece dicho articulo.

Obdulio Cien o doscientas fuentes
Obdulio Cien o doscientas fuentes
12/03/2018 13:00

Porque los polos negativos/positivos se rechazan entre sí ?

Fernando
Fernando
11/03/2018 22:14

El lugar de los Europeos esta muy cerca, en el Frente Nacional en Francia, en los pratidos identitarios aqui y en Alternativa por Alemania. Tambien Haider y mas hombres valientes que defienden nuestra cultura frente a la invasion musulmana y la barbarie podemita.

CRISTIANO
CRISTIANO
11/03/2018 21:47

Tenemos que decirles a los musulmanes que solo hay un Dios verdadero y es :JESUCRISTO. cuando mahoma murió se lo comieron los gusanos, “JESUCRISTO RESUCITO”

Torrapebrots
Torrapebrots
12/03/2018 0:37

Amigo CRISTIANO,

Yo no se si Jesucristo resucitó (bueno sí lo se), pero si lo hizo, lleva 2.000 años desaparecido.

Por otro lado, déjeme aclararle que ni Jesucristo ni Mahoma, son los dioses de ambas religiones. El Dios de los Judios, de los Cristianos, y de los Musulmanes, es sencillamente el mismo.

Las tres religiones comparten el mismo Dios.

De hecho, tanto Cristianismo como Islamismo, son escisiones del Judaismo.

Saludos

Tadeus
Tadeus
12/03/2018 7:02

Perdona Torrapebrots, pero de eso nada. Para nosotros los Catolicos Dios es Uno y Trino. Es Padre,es Hijo (Jesucristo es Dios, como el Padre), y el Espíritu Santo es Dios. Los judíos, y los musulmanes NO aceptan a Jesús como Dios, ni al Espíritu Santo.

Torrapebrots
Torrapebrots
12/03/2018 22:48

Amigo Tadeus,

Es totalmente cierto que ni judios ni musulmanes aceptan a Jesucristo como su Dios.
Lo que si que comparten cristianos, judios, y musulmanes es el Antiguo Testamento. Esos textos se escribieron muchísimo antes de que naciera Jesucristo, y el Dios al que se refieren, lo comparten sendas religiones.

Es el mismo Dios. Llámele Yahaveh, Alha, o sencillamente Dios como hacen los cristianos.

Y créame, que yo no tengo ningún interés especial en que así sea, a mi me da igual, ni me va ni me viene, pero creo que es así.

Un abrazo Tadeus

CRISTIANO
CRISTIANO
12/03/2018 8:37

Amigo Torrapebgrots
se deduce por sus comentarios que desconoce las enseñanzas de la Biblia, el dios delos musulmanes NO es el mismo que el Cristianismo el DIOS de los Cristianos es: JESUCRISTO, y este desconocimiento es aprovechado por el islam para GANAR Terreno en nuestras tierras. si todos los que se consideran Cristianos presentaran esta verdad otro gallo nos cantaría.

Viriato
Viriato
12/03/2018 11:41
Mira, Torrapebgrots, si te parece que Jesucristo está desaparecido es porque tú no te has preocupado de que Él entre en tí, si te abres a El y rezas, Él entrará y lo descubrirás, pero tienes que llamarlo. Jesucristo vino al mundo y el mundo lo despreció, por eso El dio su vida por muchos no por todos, porque hay gente que en su soberbia lo sigue despreciando, y además, como dicen Cristiano y Tadeus, Dios son las tres personas de la Trinidad, lo cual rechazan los musulmanes hasta el punto de matar, y, por si fuera poco, tenemos a… Leer más »
Torrapebrots
Torrapebrots
12/03/2018 23:16
Amigo Viriato, No quisiera ni por un momento que pensara que he querido despreciar a Jesucristo. Es más, yo personalmente lo admiro, o al menos a muchas de las enseñanzas y acciones que se le atribuyen. Es sin duda uno de los más destacados personajes de la Historia. Y además, y quizás lo que más admiro, es que luchó por defender y recuperar unos valores esenciales del Judaísmo, que poco a poco se fueron pervirtiendo hasta llegar a niveles de cinismo e hipocresía insoportables. Y evidentemente, todas las personas que a lo largo de la Historia han luchado por causas… Leer más »
Viriato
Viriato
13/03/2018 0:08
Bueno, amigo Torrapebgrots, no quiero importunarte más, pero sí, como católico, tengo el deber de informarte que la Santísima Trinidad -en eso radica el misterio y el dogma de fe- es un todo; no existe uno que sea más que los otros dos, o “el que corta el bacalao”, Ahí radica una de las principales diferencias con los muslmanes, por eso nos llaman politeístas y somos gente a eliminar. Es cierto que -durante la Edad Media- nos toleraron sólo para para sacarnos el impuesto o dhimía, bajo el ardid de que somos “gente del Libro”, o sea de la Biblia,… Leer más »
Torrapebrots
Torrapebrots
13/03/2018 21:17

Viriato,

No me importuna en absoluto, antes lo contrario. Le agradezco mucho la conversación y sus argumentos.
Podemos estar de acuerdo o no, pero para eso estamos aquí, para intercambiar opiniones y puntos de vista.
Es así como aprendemos y pulimos nuestras ideas.

Un muy fuerte abrazo amigo.

Viriato
Viriato
14/03/2018 11:13

OK Recibido y un fuerte abrazo también.

Susy
Susy
12/03/2018 16:14

Si no les gusta la cultura occidental, que coño hacen aquí, expulsión de toda esta gente, Europa está en peligro !

Marcelino
Marcelino
12/03/2018 12:29

Pues nada o emigrar para Júpiter o combatir a toda esa escoria y exterminarlos sin miramiento y de paso aniquilar a todos los miserables y criminales satánicos mundialistas.

Lucho
Lucho
12/03/2018 16:39

El Islam no es una religión, no es un código de normas de buena convivencia, sino un completo sistema político legal para la conquista del mundo por la fuerza y el terror para Mahoma. El único componente religioso es justificarlo en nombre de un dios, Alá.

Antigona
Antigona
13/03/2018 11:28

y no se le ocurrió a Mahoma se lo soñaron los judíos, a Mahoma lo pusieron de niño con un monje cristiano, empezó a destacar con su primera mujer. Pero los judíos que eran mayoría en Arabia en aquel momento no tardaron en aceptarlo para sus planes, por eso los últimos versos anulan a los primeros.
Pero eso se lo callan los judíos que son los que siempre los han utilizado para hacernos la guerra sin armas sino con las parodias de las mujeres musulmanas.
Los judíos deben aclarar de que bando están, disimular ya no funciona.

Antigona
Antigona
12/03/2018 16:29

Para mí la pregunta es como han puesto a Dimitri precisamente en el cargo de comisario europeo de la inmigración si precisamente el era el alcalde de Grecia y también ha sido el ministro de defensa griego en los años en que su país se ha llenado de inmigrantes
Ni sólo deberíamos pedir su dimisión sino el resto de países deberían exigir más responsabilidad a los necios que desde sus cargos públicos no han hecho nada por parar está invasión.

malauva
malauva
11/03/2018 21:58

Judith Bergman: Está todo estudiado. .Nos iremos en patera al Norte de Afriac o a las Azores.

Antigona
Antigona
12/03/2018 17:06
Ellos lo tienen estudiado hace tiempo, si nosotros no íbamos a Oriente medio nos lo traían a Europa y luego activarian el enfrentamiento desde aquí dentro. O reaccionamos nosotros mismos o reaccionan ellos. Pero hay otra opción diferente, salirnos del guión y ponerse nosotros las normas de la UE a nuestro servicio. El año que viene hay elecciones europeas y lo que ellos mismo quieren proponer es un federalismo con un Senado europeo de las regiones, se han dado cuenta de que con el independentismo catalán han patinando y van a por otra versión de autonomías a nivel europeo para… Leer más »
Pepe
Pepe
12/03/2018 12:56

A este paso en Marte.

Juan Ros
Juan Ros
12/03/2018 7:10

Ciñéndonos a la pregunta del artículo: AL POLO NORTE……..

PELAYON
PELAYON
14/03/2018 8:13
Sabia Pregunta y Fácil Respuesta. Los poquitos Europeos que vamos quedando, nos quedaremos aquí como Esclavos de los MOROS, pues ellos dentro de poco ya serán Mayoría, a las pruebas me remito, solo hay que ver como han puesto a Funcionar las Barrigas de las Moruchas ademas Regadas de Subvenciones por los Politicuchos de turno entonces nos Despojaran de nuestras Viviendas y sin Rechistar y Pasaremos a ser sus Esclavos, pues esa Gentuza NO usan Sirvientes. Y ahora dicho esto, nosotros seguimos a lo nuestro FOMENTANDO lo Contrario, EL ABORTO LIBRE, Pan y Cachondeo para hoy y MISERIA y SUBMISIÓN… Leer más »
ssssssssssssssssssss
ssssssssssssssssssss
11/03/2018 23:38

Pues ella parece mora no es por nada …

esperando día D
esperando día D
12/03/2018 22:06

Pocas moras has visto

JORGE
JORGE
12/03/2018 8:54

Hay un trozo bien grande de la Antartida que no ha sido reclamado por ningun pais, dicho trozo podria servir de refugio para una minoria europea en el futuro cercano ante el islam o el multiculturismo.

Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
12/03/2018 19:04

Gran pregunta!

Mónica
Mónica
11/03/2018 21:06
En realidad, todos los políticos europeos, incluidos los de la oposición, se hallan contra la inmigración, y algunos la utilizan tan sólo como balón electoral. Como esta mujer,, en el fondo, piensa la mayoría de Europa. Otra cosa son los remedios: no fomentar el reparto desigual de la riqueza para que no nos lluevan avalanchas; pero habría que empezar por suprimir la deigualfdad de cada país, y, en concreto, dentro de cada cual, cada Gobierno ocuparse más por sus paisanos de verdad. Le doy plenamente la razón a Judith. Nota del administrador: Como buena feminista, se encarga de relativizar el… Leer más »
Antigona
Antigona
12/03/2018 17:29
La desigualdad de África que la solucionen en África, allí reciben ayudas millonarios de la UE a través de sus gobernantes corruptos. No son disciplinados y No dan para más A mi no me manipulan la conciencia de que les debemos algún favor. Su negligencia no merece recompensa ni que se justifique esta invasión Es premio o castigo, pero estamos premiando conductas que en el pasado tuvieron castigo merecido y eso no te llevará a corregir su mala conducta sino a que se sienten el amo en tu propia casa. Pero no es cuestión de hacer de esto un enfrentamiento… Leer más »
Mónica
Mónica
11/03/2018 23:06

Al contrario, señor administrador: afirmo que lo primero son los ciudadanos de cada país nacidos en su país. A la cabrona que ha cometido este asesinato la deportaba o la dejaba en manos de SDonald Trump, y reabriría Alcatraz. Ha venido entrenada para arrejuntarse con un viudo, separado o mayor y chupar de la cuenta. Pero, sobre todo, ha matado a un niño, que Dios sabe qué miedo podrá haber pasado sin sus padres en los minutos u horas anteriores a su muerte.

Ray
Ray
11/03/2018 21:43

Definitivamente, me he perdido algo entre lo escrito por Mónica y la nota del administrador.

Alberto
Alberto
12/03/2018 1:12
Quizá lo que no le haya gustado al Administrador, al menos a mi me han hecho saltar las alarmas (en plan: o no otra progre o medio progre que no se entera de la misa la mitad) es su afirmación: “En realidad todos los políticos, entre ellos los de la oposición se hallan en contra de la inmigración”. Porque eso es falso, más que un billete del monopoly. No me vale ya, a estas alturas, que algunos esten en contra pero no se atreven por el qué diran de los lobbys de presión. Que si así fuere, serían unos cobardes… Leer más »
Mónica
Mónica
12/03/2018 14:52

Y de todas maneras, hay formas de responder sin faltar el respeto

Mónica
Mónica
12/03/2018 14:27

Es que, efectivamente, todos se oponen en su fuero interno, pero no se atreven o lo utilizan en sentido contrario para ganar votos, no les vayan a tiznar de extremistas o de racistas, parece. Ni soy progre ni medio progre.

PELAYON
PELAYON
14/03/2018 8:21

Tranquila que los Europeos Ya hemos Elegido OFICIO, pues a tu Pregunta, quedaremos para LIMPIAR las BABUCHAS que dejan ellos a las entradas de sus mezquitas con nuestras Lenguas. Indignate VERDAD, pero………

Mónica
Mónica
12/03/2018 0:09

Lea usted el leer más, que me han malinterpretado. Yo soy madre de dos hijas y he perdido hace poco a una hermana y su hijo. Juro que no relativizo con la pérdida de un ser querido.

wpDiscuz

Comentarios recientes