11/03/2018
REDACCION | 4348 lecturas

Es hora de que Occidente deje de callar ante los atrocidades turcas: Por qué quiere Turquía invadir las islas griegas

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan

Por Uzay Bulut.- Aunque Turquía sabe que las islas son legal e históricamente griegas, sus autoridades quieren ocuparlas y turquificarlas, presumiblemente para avanzar en su campaña de aniquilación de los griegos, como hicieron en Anatolia entre 1914 y 1923 y después.

En Turquía, hay una cuestión sobre la cual el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y la principal formación opositora, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), están completamente de acuerdo: están convencidos de que las islas griegas son territorio turco ocupado y deben ser reconquistadas. Es tan firme su determinación que los líderes de ambos partidos han amenazado abiertamente con invadir el Egeo.

En este punto, el AKP y el CHP no hacen sino pugnar por demostrar quién es más poderoso y patriótico y quién tiene el coraje de materializar la amenaza contra Grecia. Mientras el CHP acusa al AKP del presidente Erdogan de permitir que Grecia ocupe tierras turcas, el AKP ataca al CHP, fundador de la República, por haber permitido a Grecia hacerse con las islas mediante el Tratado de Lausana de 1924, los Acuerdos Turco-Italianos de 1932 y el Tratado de París de 1947, que reconocían las islas del Egeo como territorio griego.

En 2016 Erdogan afirmó que Turquía había “regalado” unas islas que “antes eran nuestras” y que están a “tiro de piedra”. “Allí siguen estando nuestras mezquitas, nuestros santuarios”, dijo, en referencia a la centenaria ocupación otomana de las islas. Dos meses antes, en la Conferencia sobre la Nueva Doctrina de Seguridad de Turquía, Erdogan había declarado: “El de Lausana (…) nunca ha sido un texto sagrado. Por supuesto, lo discutiremos y lucharemos por tener uno mejor”. Posteriormente, los medios afines al Gobierno publicaron mapas y fotos de las islas del Egeo refiriéndose a ellas como el territorio que “Erdogan dice que regalamos en Lausana”.

Para cumplir su gran misión de dejar un legado que supere al de todos los demás líderes turcos, Erdogan ha establecido unos objetivos concretos para 2023, es decir, para el centenario de la fundación de la República turca, y 2071, en que se cumplirán mil años de la Batalla de Manzikert (1071), en la que los yihadistas túrquicos musulmanes de Asia Central derrotaron a las fuerzas greco-bizantinas cristianas en las montañas armenias de Bizancio.

El objetivo subyacente a todo esto es crear una cohesión nacionalista para anexionar territorio a Turquía. Pero para modificar las fronteras turcas Erdogan tiene que conseguir modificar o anular el Tratado de Lausana. Irónicamente, en vísperas de la visita oficial a Grecia que hizo en diciembre –vendida como el signo de un nuevo tiempo en las relaciones turco-griegas–, Erdogan declaró a la prensa griega que había que actualizar el Tratado de Lausana. Durante su estancia de dos días –la primera visita oficial a Grecia de un jefe de Estado turco en 65 años–, Erdogan repitió su mantra de que había que revisar el Tratado de Lausana.

Al mes siguiente, Erdogan atacó al líder del CHP, Kemal Kılıçdaroğlu, acusando de nuevo al partido que firmó el Tratado de Lausana de regalar las islas durante las negociaciones. “Se lo vamos a contar al país”, dijo Erdogan. Lo que significan estas declaraciones es que Erdogan acepta que las islas pertenecen legalmente a Grecia. Pero, al mismo tiempo, califica la posesión griega de las mismas de “invasión” –al parecer, porque las islas pertenecieron en su día al Imperio otomano– y ahora las quiere de vuelta.

El CHP sostiene una retórica igual de agresiva. Kılıçdaroğlu ha dicho en el Parlamento turco que Grecia ha “ocupado” 18 islas. Cuando el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, se mostró “incómodo” por esas palabras, el vicesecretario de Asuntos Exteriores del CHP, Öztürk Yılmaz, respondió: “Grecia no debería poner a prueba nuestra paciencia”. Yılmaz también ha proclamado que “Turquía es mucho más que su Gobierno” y advertido de que cualquier ministro griego que provoque a Turquía “se va a llevar un mazazo (…) Si [Kammenos] mira en la Historia, dará con muchos ejemplos”.

La Historia, en realidad, está llena de ejemplos de ataques criminales turcos contra los griegos anatolios. Uno de ellos, el ataque genocida contra los cristianos griegos y armenios de Izmir en 1922, fue traído a colación por Devlet Bahceli, líder del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), en un discurso en el Parlamento:

“Si [los griegos] quieren volver a acabar en el mar, si quieren volver a ser perseguidos, nos parece muy bien. La nación turca está preparada y con fe. Alguien debería explicar al Gobierno griego lo que pasó en 1921 y en 1922. Si nadie se lo puede explicar, sabemos cómo penetrar como una bala en el Egeo, llover desde el cielo como una victoria bendita y enseñar historia otra vez a los mensajeros de ahl al-salib [las gentes de la cruz]”.

Los propagandistas turcos también han estado distorsionando los hechos para tratar de presentar a Grecia como el agresor. Ümit Yalım, ex secretario general del Ministerio de Defensa Nacional, manifestó: “Grecia ha convertido las islas que ha ocupado en arsenales y puestos de avanzada militar que utilizará en su futura intervención contra Turquía”.

Los políticos turcos parecen tener todos sus propios motivos para estar obsesionados con las islas: el tradicional expansionismo turco, la turquificación de las tierras helénicas, el neootomanismo y el banderín de enganche islámica de la conquista: la yihad. También hay razones estratégicas, que se deducen de unas declaraciones del vice primer ministro Tuğrul Türkeş sobre el control turco de Chipre desde 1974:

Hay una tergiversación respecto a que Turquía está interesada en Chipre porque hay una sociedad turca allí… Aunque no hubiese turcos viviendo en Chipre, para Turquía seguiría existiendo la cuestión chipriota y es imposible que Turquía renuncie a ella.

La misma actitud y mentalidad se aplica a las islas del Egeo. Aunque Turquía sabe que las islas son legal e históricamente griegas, sus autoridades quieren ocuparlas y turquificarlas, presumiblemente para avanzar en su campaña de aniquilación de los griegos, como hicieron en Anatolia entre 1914 y 1923 y después. La destrucción de cualquier vestigio de la cultura griega en Asia Menor, territorio griego antes de la invasión turca del siglo XI, es casi completa. Hoy quedan menos de 2.000 griegos en Turquía.

Puesto que Turquía invadió brutalmente Chipre en 1974, Occidente no debería tomar sus amenazas –desde ambos extremos del espectro político– contra Grecia a la ligera. Grecia es la cuna de la civilización occidental. Cualquier ataque contra Grecia debería tratarse como un ataque contra Occidente. Es hora de que Occidente, que ha venido callando ante las atrocidades turcas, se plante ante Ankara.

 

Comentarios

25 comentarios en "Es hora de que Occidente deje de callar ante los atrocidades turcas: Por qué quiere Turquía invadir las islas griegas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Divisonazul74
Divisonazul74
11/03/2018 13:40

Los griegos están muy tranquilos, tienen a Leónidas y Temístocles reencarnados en Varoufaquis y Tsipras. La cabra tira al monte. Y Europa intentando no enfadar a los turcos y al islam que representan, para no ofender tragan y tragan y vuelven a tragar, y mientras están pensando en invadir las islas griegas sin ningún remordimiento.

Alarico
Alarico
11/03/2018 13:39

Nunca entenderé que Turquía forme parte de la OTAN. Jamás aceptaré que los turcos lleguen a ser parte de la UE, como pretenden.
Ignoro di esas 18 islas griegas están o no incluidas en el paraguas de protección de la OTAN, porque me temo que ocurra algo similar a la situación de Ceuta, Melilla y demás islotes españoles frente a las costas de África,, todos ellos fuera de ese paraguas de forma completamente incomprensible.
Seguramente los griegos fueron mucho más previsores.. Tal vez alguien pueda ilustrarnos en este tema.

Jvan
Jvan
11/03/2018 17:34

La OTAN es indisociable de la UE, la UE es la masonería y el internacionalismo marxista de la finanza sionista de ocupación. Al menos hasta que Trump purgue a todos los obamitas y soristas que siguen tirando de los hilos.

Superviviente
Superviviente
11/03/2018 18:36
Vale eso está muy bien pero no has explicado un carajo respecto a si esas islas están bajo el paraguas de la OTAN, a mi juicio la OTAN podría entender esto como una disputa interna entre dos países miembros (Grecia y Turquía) y mirar a otro lado, Ceuta, Melilla y Canarias tendrían que protegerlas ya que forman parte del territorio español si no para qué estamos en la OTAN , por otra parte si España abandona la OTAN tendría que aumentar la partida de gasto militar ya que estamos en el 1,2 % por debajo incluso de lo recomendado por… Leer más »
Jvan
Jvan
11/03/2018 21:44

Si han saqueado todo y no queda ni para cromos. De eso se trataba. La OTAN podría defender Ceuta y Melilla porque Marruecos no es miembro de la misma, pero desde luego no moverá un dedo para evitar la invasión de negros, eso tenlo por seguro. Si acaso todo lo contrario. Lo de Grecia, en cambio, al ser Turquía parte de la OTAN, les viene incluso bien, pues la quiebra del país es inevitable gracias a la eurozona Rothschild. Qué mejor manera de poner el ventilador sobre el guano.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
11/03/2018 20:04

O formaba parte de la OTAN o formaba parte del Pacto de Varsovia, junto con Siria y Egipto. En su momento se la aceptó por eso.

Lo que pasa es que, desaparecida la URSS, hoy no tiene ningún sentido continuar teniéndola de socia.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
11/03/2018 14:42

El coletas y sus guarros venderían a sus amigos griegos de Syriza por una papelina de caballo turco.

Julioaldaz
Julioaldaz
11/03/2018 18:55

Echarlos de Constantinopla.

Es lo que hay que hacer.
Fue la masoneria anglofrancesa quien impidio a Rusia recuperarla, iniciando la guerra de Crimea

Horazib
Horazib
13/03/2018 14:03

Está difícil expulsarlos de Constantinopla. De facto, viven más turcos en la ciudad que griegos en Grecia.

Jano
Jano
11/03/2018 20:15

Algo que no se comenta en los mediios españoles es que Erdogán, en sus últimas elecciones, hizo campaña prometiendo reconstruir el Imperio Otomano y conquistar Europa.

Horazib
Horazib
13/03/2018 14:09

Creo que todo estará tranquilo siempre y cuando los rusos se mantengan activos preservando la integridad de los países ortodoxos.

Evolucionista
Evolucionista
12/03/2018 0:03
Mientras que las razas humanoides más primitivas siguen pensando en invadir a los vecinos para colonizarlos, las razas superiores ponen sus ojos sobre la Luna, Marte y otras lunas con miras a terraformarlas y colonizarlas. Es la gran diferencia entre los salvajes que azotan a sus mujeres hasta sangrar y los civilizados que las cortejan y admiran por su belleza e inteligencia. Gracias al buenismo occidental inducido por los Judíos y todos sus aliados, decenas de razas salvajes involucionadas no han sido exterminadas todavía. Las Leyes naturales están concediendo una prórroga a las razas salvajes para que rectifiquen se hagan… Leer más »
Victor
Victor
12/03/2018 19:19

Me encantan sus comentarios EVOLUCIONISTA …. Siempre tan acertados y reveladores…. le doy un10….. como siempre…. ! Bravo ¡

El Lancero
El Lancero
11/03/2018 18:44
Allí educando en conquistar y aquí educando en que te conquisten… Yo solo pido que cuando nos toque jugar la final en casa y todos los cobardes se hayan exiliado y ademas ganemos la partida por favor no les dejemos volver bajo ningun concepto, me refiero a los culpables del problema, me refiero a las izquierdas y su masa borrega. Que los vencedores nos pongamos en las costas y segun estos desembarquen se les devuelva de una patada en el culo. España sera el paraiso. P.d. antes de que la decrepita UE me llame para matar Rusos me gustaria poder… Leer más »
Jvan
Jvan
11/03/2018 17:31

No hay que olvidar que la masonería usurera está contra las cuerdas, su EURSS se viene abajo y antes de hundirse en la derrota serán capaces de todo, desde intentar una guerra con Rusia a importar a todo el Estado Islámico y armar a sus seguidores de mezquita.

Augusto Cesar
Augusto Cesar
12/03/2018 16:42

Turcos mugrosos. ¡Que devuelvan Constantinopla a Grecia!

Horazib
Horazib
13/03/2018 14:12

Lo primero y más urgente para los griegos es impedir que ingresen muslimes a territorio griego.

abortoobligatorioparalasrojas
abortoobligatorioparalasrojas
14/03/2018 1:41

Pues la verdad,cada día me caen mejor Erdogan y Putin.Al menos no son unos huelebragas como Mariasno y Occidente en general.

Mónica
Mónica
12/03/2018 1:22

Entonces, Gibraltar es nuestra y los culpables de su pérdida los Borbones. Y, puestos a reivindicar, toda América Central y parte de la del Sur. Jobar, qué santo mercadazo, que le damos por el saco a la UE.

itaca
itaca
11/03/2018 19:43

nunca entendere que espanya pertenezca a la union europea cuando, en cuanto a represion no tiene nada que envidiar a turquia.

Rober Hispano
Rober Hispano
11/03/2018 23:23

Itaca se dice España: E S P A Ñ A. Lo pillas?

Itaca
Itaca
12/03/2018 19:22

Los teclados normales no disponen de la enye. No busques tonterías donde no las hay.

Horazib
Horazib
13/03/2018 14:02

alt + 164 → ñ
Por otro lado, deberías ver, Itaca, cómo reprimen los turcos al pueblo kurdo. Y cómo ayudan a los sirios embarrando aún más el conflicto.
Querría creer que las bravatas de Erdogan tiene fines electorales y desvíos de la opinión pública que amenazas concretas.

Itaca
Itaca
13/03/2018 19:23
Seguro que si en vez de espanya hubiera escrito Spain no se hubiera redactado un tratado sobre dicha consonante en este foro, pero bueno ; es lo que hay. Por otro lado la violencia institucional e institucionalizada utilizada por personal pagado por el estado; no puedo decir cuerpos y fuerzas de seguridad por que lo único que generan es inseguridad, es perfectamente comparable a la utilizada por Erdogan contra sus detractores, sean Kurdos o no. Porque lo del 1-O fue de una violencia extrema. Es mas : el prevaricador De los Cobos dijo que vino a hacer cumplir la ley.… Leer más »
abortoobligatorioparalasrojas
abortoobligatorioparalasrojas
11/03/2018 23:30

Administrador,¿dónde estás?.

Nota del administrador: Imbécil, deje que haga mi trabajo. Y si no le gusta, ajo y agua.

wpDiscuz

Comentarios recientes