09/03/2018
REDACCION | 4563 lecturas

Tabarnia tiene (también) su propio turrón contra la “aberración independentista”

Apenas un mes después de que una bodega de Cuenca sacara al mercado el vino de «Tabarnia» —parte de cuyos beneficios destina «a los afectados por el independentismo»—, una asociación cultural de Guadalajara ha comenzado a producir «el turrón más reconocido» de la famosa plataforma presidida por Albert Boadella. «El objetivo es seguir un poco con esta broma, ya que nos resulta muy difícil establecer una comunicación lógica con los razonamientos de los separatistas catalanes», comenta uno de sus socios, el profesor de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Juan José Fernández.

La idea surgió cuando los miembros procedentes de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona de esta asociación surgida en 2005, a raíz del reconocimiento del Castillo de Embid como Bien de Interés Cultural (BIC), probaron el turrón. «Les pareció que estaba muy bueno y se nos ocurrió incluir como eslogan la delcaración de “el turrón más reconocido de Tabarnia… y también valorado en Tractoria”. El objetivo era hacer una edición mayor de otro turrón que ya habíamos hecho anteriormente para difundir nuestras actividades. Y aunque cumple con todos los requisitos legales, lo cierto es que somos una asociación sin ánimo de lucro y no lo vendemos», explica Fernández.

Todos los socios de esta asociación de la zona de Molina de Aragón acudieron el domingo a la multitudinaria manifestación organizada por Tabarnia en Barcelona, que fue desde el monumento a Rafael Casanova hasta la plaza Sant Jaume, donde está la sede del Gobierno de la Generalitat. «Éramos unas 200.000 personas, aunque la alcaldesa Ada Colau dijera que éramos 15.000, pero… ¡Qué va!», asegura el profesor de la UCM.
El «Muy Honorable» presidente de Tabarnia, Albert Boadella, difundió después un mensaje en el que agradecía a los manifestantes su participaron en la marcha de apoyo a este movimiento político e irónico, apoyado por los miembro de la Asociación Cultural Castillo de Embid. «Hay que valorar todo esto desde el sarcasmo. Mantenemos la idea de lo que se dijo en la presentación oficial de Tabarnia: que la batalla de esta plataforma llegará hasta donde llegue el independentismo catalán. Si los separatistas persisten en esa aberración increíble que es la independencia, nosotros insistiremos en que aquella parte de Cataluña que no esté de acuerdo con separarse, pueda seguir perteneciendo a España. Es humor, pero yo creo que realmente funciona», explica Fernández, uno de los impulsores de este turrón que incluye la bandera de Tabarnia en su envoltorio, junto al lema.

El profesor de la UCM —que califica de «golpe de Estado» lo ocurrido en el referéndum del 1-O, «como queda demostrado con la evidente participación de algunos Mossos d’esquadra»— asegura tambén que el turrón está teniendo una muy buena acogida. «Lo ha probado mucha gente. Según, por ejemplo, el presidente de los empresarios catalanes, Josep Bou; el proclamado ministro de deportes de Tabarnia, Tomás Guasch; el portavoz de dicha plataforma, Jaume Vives, o el economista Ramón Tamames es el mejor que han probado. ¡Es una maravilla!», afirma, antes de persistir en su idea: «Hemos llegado a la conclusión de que los razonamientos independentistas no funcionan. Así que, si usamos sus mismos métodos y nos reímos, al final se callarán».

(ABC)

 

Comentarios

4 comentarios en "Tabarnia tiene (también) su propio turrón contra la “aberración independentista”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Buterkake
Buterkake
15/03/2018 21:22
Froider
Froider
13/03/2018 19:18

Tabarnia o taberna es obra de CS y de Scc no nos engañemos.

MichelNS
MichelNS
10/03/2018 5:04

Vino……Turrón……Lo que hace falta es repartir con generosidad Jarabe de Palo

AlodiaLM
AlodiaLM
11/03/2018 9:34

Ya, pero luego habrá que reponer fuerzas, que para repartir hace falta glucógeno

wpDiscuz

Comentarios recientes