09/03/2018
REDACCION | 4442 lecturas

Sociedad Cívica Balear exige la retirada de las subvenciones públicas a la entidad separatista Obra Cultural Balear (OCB)

CB.- Sociedad Cívica Balear asiste al pleno del Consell de Mallorca para exigir la retirada de las subvenciones públicas a la entidad separatista Obra Cultural Balear (OCB).

Unos 15 simpatizantes y socios de la Asociación Sociedad Cívica Balear han acudido al pleno del Consell Insular de Mallorca para exigir a Miquel Ensenyat (MÉS) y a todos sus socios de gobierno que dejen de regar con dinero público a entidades que fomentan el odio y la división de España.

El Consell Insular de Mallorca se ha dedicado a subvencionar campañas de concienciación para que los baleares nos comuniquemos en catalán y para promocionar la publicación de libros en catalán.

Además, el Consell de Mallorca, presidido por Miquel Ensenyat, cedió de manera gratuita el Teatro Principal de Palma de Mallorca para la tradicional “Nit de la Cultura” que organiza la OCB, un evento separatista que estuvo protagonizado por la presencia de Carme Forcadell, cánticos de apoyo a los “presos polítics” y se premiaron a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Por si esto fuera poco, el mitín político disfrazado de evento cultural fue emitido por la televisión autonómica IB3, que asumió los costes (unos 10.000 euros) con una ayuda del Govern de les Illes Balears.

Por otra parte, la asociación considera “vergonzoso e inaceptable” que Francina Armengol, presidenta del Govern balear, destine más de 3 millones de euros a la “normalización” de la lengua catalana.

 

Comentarios

3 comentarios en "Sociedad Cívica Balear exige la retirada de las subvenciones públicas a la entidad separatista Obra Cultural Balear (OCB)"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
juanmi
juanmi
10/03/2018 10:03

Aquí en Mallorca estamos hasta las narices de esa lengua extranjera del catalufo

Anonim@
Anonim@
10/03/2018 22:17

anonim@ · 06/03/2018 a las 11:59 AM
LO HAN CONSULTADO CON LA CIUDADANIA
El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, planea no solo recuperar las embajadas suprimidas por el artículo 155, sino reforzarlas.
La intención de Puigdemont es reforzar la colaboración, tanto con la alcaldesa de Barcelona, como con la presidenta balear, Francina Armengol (PSOE), que quedó suscrita a través de la denominada Declaración de Palma, en 2016.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
12/03/2018 16:26

¿Pero qué medallas se quieren colgar ahora esos? Si se han pasado años y décadas subvencionando todos los gobiernos autonómicos, del PP al PSOE al tripartito y no sé cuántos más, a esa entidad separatista, no sé a qué viene ahora exclamarse y reclamar nada.

Estaría bien investigar quién hay detrás de esa Sociedad.

wpDiscuz

Comentarios recientes