24/02/2018
REDACCION | 4383 lecturas

JxCat y ERC negocian el reparto “bananero” y “partidista” de los medios públicos catalanes

El director de TV3, Vicent Sanchis

El director de TV3, Vicent Sanchis

El reparto de la Corporació Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y la pugna por controlar la presidencia del organismo durante las negociaciones entre Junts per Catalunya y Esquerra para la formación de un nuevo gobierno ha provocado las críticas del Sindicato de Periodistas. La organización ha denunciado el reparto “bananero” y “partidista” que se está haciendo de la CCMA.

“Dos años después del último reparto pirata de la CCMA, y de TV3 y CR, por parte de CDC y ERC, estas dos fuerzas vuelven a pugnar para controlar la presidencia de la Corporación, como si se tratara de una consejería más, es decir, como si formara parte del Govern” denuncia el sindicato en un comunicado.

“Lo hacen descaradamente, sin disimulo como cuando esconden los nombramientos partidistas de consejeros y responsables de TV3 y CR, haciendo ver que se eligen por mecanismos parlamentarios” lamentan.

El SPC condena “enérgicamente” la “vulneración de la letra y el espíritu de la ley de la CCMA, que representa una burla del Parlamento de Cataluña, es decir, de la soberanía popular, y que constituye una estafa antidemocrática impropia de un país avanzado”.

El sindicato considera que “una información imparcial y políticamente neutral, una programación plural y de calidad al servicio de toda la ciudadanía, pero también la estabilidad y la viabilidad de la Corporación, sólo se asegurarán con una dirección independiente y profesional, que no dependa de ninguna fuerza política y menos del Govern”.

 

Comentarios

2 comentarios en "JxCat y ERC negocian el reparto “bananero” y “partidista” de los medios públicos catalanes"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
24/02/2018 15:41

La incompetencia de Mariano por no intevenir los medios apologistas del separatismo, incluso los ha financiado, hace que continúe la disputa entre separatistas para ver quien se queda con ellos.

Tony10x10
Tony10x10
25/02/2018 20:19

Tienen que pactar el “reparto del cortijo”; pues sino se les acaba la “mamandurria”, y entonces de que iban a comer estos traidores.
Saludos Patriotas Españoles.

wpDiscuz