22/02/2018
AGENCIAS | 4357 lecturas

Donald Trump sugiere armar a los profesores de las escuelas de Estados Unidos para responder si se produce un tiroteo

El presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, además de elevar la edad mínima para comprar legalmente un arma.

Trump hizo esa sugerencia al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida) donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

“Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello”, dijo Trump.

“Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas” de la que puedan aprovecharse los “maníacos”, agregó.

Trump opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos “muy rápidamente”.

“Vamos a examinar esa idea muy en serio, mucha gente va a estar opuesta a ello, y mucha gente va a estar de acuerdo”, afirmó el presidente, al reconocer que es algo “controvertido”.

También planteó que podría enviarse a las escuelas a “profesionales, que podrían ser marines”, y que eso “podría resolver el problema”.

Asimismo, Trump prometió que va a lograr una solución “muy sólida en el tema de los antecedentes criminales” para mejorar la comunicación entre autoridades locales y federales con el fin de impedir que las personas condenadas por un delito puedan comprar armas.

“Además, vamos a fijarnos en el tema de la edad (mínima) para comprar (un arma) y en el aspecto de salud mental”, agregó Trump, al opinar que no hay suficientes “instituciones mentales” en EEUU para tratar a la gente que pueda tener una enfermedad que le lleve a comportamientos violentos.

Bajo la ley federal de EE.UU., la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes. El autor del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, tiene 19.

Trump escuchó duros testimonios de los supervivientes o familiares de víctimas de varios tiroteos, y su propuesta de armar a los profesores recibió críticas de algunos de los asistentes.

“Mi esposa es profesora y ella le diría que los maestros ya tienen suficientes responsabilidades como para además tener la enorme responsabilidad de la fuerza letal que puede acabar con una vida”, dijo Mark Barden, cuyo hijo de 5 años Daniel fue asesinado en el tiroteo de Newtown (Connecticut) en 2012.

 

Comentarios

26 comentarios en "Donald Trump sugiere armar a los profesores de las escuelas de Estados Unidos para responder si se produce un tiroteo"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
22/02/2018 15:59

Donald Trump es presidente de USA, el sabrá lo que puede se mejor para los colegios de su país. A los Patriotas españoles tampoco nos gusta la inferencia extranjera, en los asuntos o problemas de España.

José Ubalde
José Ubalde
22/02/2018 16:57

….puede ser….

Rober Hispano
Rober Hispano
22/02/2018 19:49

El debate de las armas se debería abrir en Europa con la invasión y oleada de crímenes que estamos padeciendo. Los malos van siempre armados. Es que no tenemos derecho a defender a nuestras familias y propiedad privada?

Miguel
Miguel
24/02/2018 17:26

Por supuesto.Cuando el Estado no nos defiende ni garantiza nuestra seguridad ,creo que tenemos derecho a la autodefensa

Un indignado
Un indignado
22/02/2018 19:57

Me pregunto, durante los 40 años que gobernó el Generalísimo en los colegios institutos y universidades de España ocurrieron hechos como los que con frecuencia pasan en Estados Unidos, creo que no, si es así mi opinión es que las democracias occidentales son cualquier cosa menos democracia.
Más bien yo diría, estamos gobernados por lobos con piel de cordero.

Pedro
Pedro
22/02/2018 21:34

La democracia no existe cojones,es un puto camelo para abusar de la gente con su beneplácito,a ver si se entera la gente de una pura vez.

Lolo
Lolo
22/02/2018 21:52

Totalmente de acuerdo

daniel
daniel
22/02/2018 19:08

mejor seria desarmar a los alumnos

el frances
el frances
22/02/2018 18:46

Hay que PROHIBIR la compra y llevar armas a TODOS los que apunten maneras en foros y en la vida real.A los malvados ,delincuentes ,acosadores y locos diversos hay que ficharlos y controlarlos desde la mas tierna infancia.

Maria jesus
Maria jesus
23/02/2018 9:20

En este foro estáis todos locos, incluido y principalmente el organizador.(claro que cobran por generar odio).cómo se pueden decir tantas maldades.apologia franquista y nazi.que pena de país…supongo es pura ignorancia.

Jimena
Jimena
23/02/2018 14:42

Y, ¿la ignorancia no será por parte tuya?

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
23/02/2018 2:20

No me parece buena idea. Para empezar ¿cuantos profesores estarían dispuestos a ser, además policías? Tendrían que ir a clases de tiro, o correr el riesgo de disparar al culpable y matar al inocente en un aula llena de alumnos. Sé lo que es disparar un arma corta, y hacer blanco con precisión, no es nada fácil, al menos no lo era para mí, es necesaria mucha práctica. Cuando se supiera que los profesores tienen un arma ¿a quien dispararía primero el asesino? En fin, doctores tiene la Iglesia, pero me parece mejor restringir las armas, las carga el Diablo.

Evolucionista
Evolucionista
23/02/2018 0:03
Las medidas son, obviamente, grandes mejoras… Yo propondría que mientras un alumno esté estudiando en algún centro público o privado, aunque sea mayor de edad y poder legal de portar armas, éstas deban ser depositadas ante algún organismo del Gobierno, ejército o policía en consigna durante el periodo anual de estudio y sólo pueda ser sacadas de consigna para hacer prácticas los fines de semana y en periodos de vacaciones bajo la tutela de su padre o de otro adulto no estudiante que se responsabilice. De esta manera, se llega a un punto intermedio donde todos ganan: la industria de… Leer más »
Jose Carlos
Jose Carlos
22/02/2018 16:19

A este paso los profesores van a tener que ir a las escuelas en un Panzer alemán por si las moscas.

No se que pasa en estos paises tan democráticos, progresistas, liberales y multiculturalistas que la gente, cuanto más tiempo pasa, está más acollonada.

LUis B
LUis B
23/02/2018 22:52

Eso no funcionaria, es mejor poner unas 3 o 4 personas a la entrada de las Escuelas a revisar a cada persona que ingresa, al que traiga un arma ya sea pistola, cuchillo, etc. se le arresta y le dan carcel por 10 años y asunto arreglado.

Policraticus
Policraticus
23/02/2018 0:20

Apagando el fuego echando gasolina.

DEUS VULT.

J.perez
J.perez
23/02/2018 0:57

En alerta digital un grupo de defensores de toda las mierdas que haga o venga de USA que es acojonante,todo lo hacen bien y puntúan negativo a todo el que disiente y por supuesto trump es un Mesías para ellos.No son más tontos porque no son más proyankees…

Pedro
Pedro
22/02/2018 15:44

Y al conserje y a las limpiadoras tambien!!!todo el colegio armado!!!el salvaje oeste puro y duro

Pedro
Pedro
22/02/2018 16:47

Directamente que permitan a todos los niños y adolescentes ir armados y así pueden responder más rápido y dejar al agresor como un colador antes de que pueda matar a nadie…Y ahora que pienso Y si el que se ralla es el profesor y tirotea a los alumnos,en ese país es todo posible…american way of life)))))))¡¡¡¡¡

Jose Carlos
Jose Carlos
22/02/2018 17:05

Si se rallase el profesor no necesitaría imperiosamente ninguna pistola para hacer daño, simplemente un objeto cortante punzante le bastaría. Hasta con un simple cuchillo de cortar pan.

Tiger
Tiger
22/02/2018 17:31

Ya pero con un cuchillo de cortar pan matas a uno, con un m-16 te cargas a toda la clase.
El cuchillo de cortar pan se diseñó para cortar pan. Las armas de fuego para matar.

Jose Carlos
Jose Carlos
22/02/2018 19:40

Y los coches se diseñaron para ser conducidos para el transporte de personas y hay quien los utiliza para hacer atropellos indiscriminados que se llevan por delante decenas de personas.

El problema no es el arma, sino el que las porta.

Pedro
Pedro
22/02/2018 21:31

Si pero eso es un accidente de un objeto que no fue hecho para eso pero las armas,por definición,están hechas para matar,no para dar vida o transportar,no lo distingues???

Jose Carlos
Jose Carlos
22/02/2018 21:47

Pedro, las armas están hechas también para defensa, no es necesario matar, ¿lo distingue usted también?

Pedro
Pedro
23/02/2018 0:54

Para defenderse de otros que te que te atacan con otras armas,lumbreras?)

Jose Carlos
Jose Carlos
23/02/2018 1:28

Pedro, no me sea cabezón. Para conseguir un arma se necesitan exámenes psicotécnicos. ¿Acaso un cazador que tiene una escopeta se dedica a matar gente, o la policía está todo el santo día matando gente por el simple hecho de llevar un arma?.

El problema es que hay mucho tarado que consigue armas ilegalmente y la lían parda.

Déjese de mierda de demagogia barata pacifista que ya cansa discutir con tanto imbécil. Si usted es un desequilibrado que pega tiros con la pistolita, eso no quiere decir que lo demás lo seamos, lumbreras.

wpDiscuz