22/02/2018
REDACCION | 6118 lecturas

Blas Piñar, in memoriam: “Tejero me dijo que podía marcharme a casa; mi deber sin embargo era continuar en mi sitio”

Blas Piñar, en el Congreso de los diputados, un día antes del 23-F

Blas Piñar, en el Congreso de los diputados, un día antes del 23-F

En homenaje a Blas Piñar López, fallecido en enero de 2014 y cuyos testimonios en AD fueron los únicos recogidos por un medio informativo español en los últimos años. Reproducimos la entrevista concedida al director de este medio por el fundador de Fuerza Nueva y que fue realizada a Blas Piñar en 2013 con motivo de su experiencia la noche del 23 de febrero de 1981, cuyo 37 aniversario se conmemora mañana:

(A. Robles). Los turiferarios de costumbre insistieron con entusiasmo demencial en que asistíamos al triunfo de la democracia. Muchos quisieron hacernos creer que, con la llamada intentona golpista del 23-F de 1981, se consolidaba el sistema. O sea, que tras varios años de equívoca aplicación de las fórmulas parlamentarias, nos era dado en gozar, al fin, con la verdad democrática. La realidad a día de hoy está siendo muy distinta a lo que nos contaron. De haber tenido la población española los elementos de juicio de los que hoy dispone, no es descartable que las reacciones entonces hubieran sido otras.

Testigo excepcional de lo ocurrido en el Congreso el 23 de febrero fue el entonces diputado de Unión Nacional, Blas Piñar. Con él hemos conversado sobre este capítulo de nuestra historia partitocrática que, 32 años después, sigue generando interés y despertando crecientes dudas acerca de quiénes fueron sus inductores reales y cuáles sus objetivos verdaderos.

 -¿Cuándo conoció usted al teniente coronel Tejero? ¿Percibió usted algún indicio acerca del 23-F las semanas previas?

Por vez primera vi, y conocí al teniente coronel Tejero Molina, a la salida de un funeral. Alguien me lo presentó. En cuanto a los indicios acerca del 23 F., lo que puedo decirle es que mi esposa me llevó al Congreso de los Diputados. Tuve que entrar por la puerta posterior al edificio. No había nadie a la entrada. No sé si tengo o no olfato político, pero algo extraño flotaba en el ambiente. Pero no supuse ni imaginé lo que iba a suceder más tarde en el hemiciclo, a pesar de que personas destacadas del Régimen habían manifestado que era imprescindible, para enderezar la democracia, un golpe de timón.

-La propaganda oficial nos ha repetido incansablemente una versión que hoy casi nadie cree. ¿Se conocerá algún día la verdadera historia del 23-F y a sus verdaderos inductores?

Creo que un día se conocerá toda la verdad sobre  el 23 F. Hoy por hoy, lo veo no solo muy difícil, sino casi imposible, porque los que lo planearon y, por ello, la conocen, están sumamente interesados en que no se conozca. Solo un observador independiente, y al tanto de la situación del momento, puede en parte, acertar a descubrirla, y, con riesgo, sin duda, darla a conocer.

-Usted era diputado el día del llamado asalto al Congreso, ¿qué fue lo primero que pensó cuando vio irrumpir a los agentes de la Benemérita en el hemiciclo? ¿Sintió usted temor en algún momento?

Para mí fue una sorpresa la entrada de un grupo armado, y ello, sin ningún problema; es decir, sin que nadie, que por su oficio debía impedirlo, se opusiera. Pensé que se trataba de un grupo de etarras. Me tranquilicé, y alejé todo temor, al darme cuenta de que se trataba de guardias civiles. Cualquiera que fuera su objetivo, nada grave nos podía suceder. La verdad es que, sumamente preocupado, me encomendé a la Madre Maravillas. Llevaba la estampa de la santa en mi cartera. Puse mi abrigo doblado, sobre la espalda del escaño de delante al mío, y me eché a dormir, aunque dormí poco.

-¿Tuvo usted oportunidad de conversar con el teniente coronel Tejero durante esa larga noche?

Un guardia civil subió hasta mi escaño para decirme que el teniente coronel Tejero quería verme. Bajé hasta el lugar en que se encontraba. Estuvo serio, como es natural, pero cortés y amistoso. Me dijo, que si me parecía bien, podía marcharme a casa. Se lo agradecí muy de veras, pero le dije que mi deber no era otro que continuar en mi sitio. La conversación fue interrumpida por una llamada telefónica procedente de la Capitanía General de Valencia. Se le comunicaba que los tanques se estaban retirando de las calles. El teniente coronel, con una serenidad impresionante, me indicó que había impedido al general Armada que entrara en el hemiciclo para solicitar a los diputados que lo eligieran jefe del gobierno, y dar cuenta de los ministros que iba a nombrar. En la lista había nombres de personas destacadas de centro, de derecha y de izquierda -desde Alianza Popular al Partido Comunista-. Es decir, de los partidos políticos partidarios de la Transición y que coautorizaron el texto constitucional.

-¿Por quién o quiénes se sintió traicionado el teniente coronel?

No creo que se tratara de traiciones sino de interpolaciones de distintas tramas de golpe, que producen verdadera confusión. El propio Tejero, según se ha hecho público, se ha preguntado: “¿qué pasó el 23 F?”.

-La historia oficial nos relata el papel ejemplar de los diputados esa noche. Usted sin embargo fue un testigo excepcional de esas largas horas de tensión y expectación. ¿Actuaron con la entereza y la dignidad que nos han contado?

Creo que el comportamiento de los diputados fue correcto, aunque también es verdad que Tejero correspondió en la misma forma, especialmente atendiendo a los que padecían alguna enfermedad o necesitaban moverse de sus asientos.

-¿Nos puede relatar alguna anécdota vivida durante esas horas que no haya trascendido aún?

Hay varias, pero estimo que la más significativa es la siguiente: el diputado monárquico de UCD, Joaquín Satrústegui, se levantó y pidió la palabra, que Antonio Tejero le concedió… Satrústegui, con voz enérgica, dijo: “Hemos oído que el teniente general Milans del Bosch ha declarado el estado de guerra en Valencia. Pues bien, el teniente general Milans del Bosch no es solo monárquico, sino fidelísimo a Su Majestad. Ello hace imposible que el teniente general se haya alzado en armas contra el Rey”. Para mi es evidente que la intervención de Satrústegui fue extemporánea y, en cierto modo, clarificadora, puesto que si Milans del Bosch no podía sublevarse contra el Rey, y se había sublevado, ¿por qué se sublevó?, ¿por qué declaró el estado de sitio en Valencia? Y ¿qué se perseguía con el levantamiento militar?

-Se habla de aquel suceso como si se tratara de la mayor catástrofe de la partitocracia, aunque bien es cierto que ningún diputado sufrió un simple rasguño. ¿Los acontecimientos habrían sido los mismos si los “asaltantes” hubiesen pertenecido a la izquierda antiespañola?

La experiencia nos dice cómo se comporta la izquierda antiespañola, en casos, si no idénticos, de algún modo, similares.

-El militar de más alto rango que estuvo esa noche en el Congreso fue el siempre recordado Camilo Menéndez. ¿Qué recuerda de don Camilo en aquellas horas?

Camilo Menéndez, mi consuegro, era capitán de Navío, lo que equivale a coronel. Sé que con autorización y plena libertad de sus superiores pasó del Hotel Palace al Congreso, y del Congreso al Hotel, aunque ignoro el contenido de las conversaciones que pudo mantener. Lo que sí creo es que acudió al Congreso por razones de compañerismo. Si hubiera formado parte del “golpe”, por su graduación, se habría puesto al mando de los ocupantes.

-¿Sufrió usted y su partido las embestidas del sistema los meses posteriores al 23-F?

Más que embestidas. Para convencerse basta con visitar las hemerotecas. Se trató de forma reiterada de achacarnos la responsabilidad del golpe. Las autoridades de la época dirigían la operación. Tengo dos testigos: uno, que me reveló que, -estando detenido en la Dirección General de Seguridad- se le pidió, con ofrecimiento de recompensa, que declarase que yo era el promotor del “golpe”, y otro que, en una Comisaría, fue presionado con interrogatorios constantes, para que se manifestara en modo análogo.

Lo cierto es que nunca pudo demostrarse, y al fin se reconoció, que ni Fuerza Nueva ni yo teníamos nada que ver con lo acontecido. Ello no quiere decir que me sumase a las declaraciones del Grupo Mixto, al que yo pertenecía, (similar a la de otros grupos parlamentarios) en el sentido que el lector puede figurarse. Yo no lo firmé, y conseguí que mis compañeros –alguno plenamente adversario –hicieran constar que el escrito se había aprobado por mayoría, (y no por unanimidad.) Tomé esta decisión porque aquel inmenso desbarajuste exigía aclaraciones fundamentales, que en ese momento no podía lograr.

-¿Qué sintió usted al ver el espectáculo truculento de algunos diputados que pasaron de ser franquistas de nunca a demócratas de siempre?

Sentí lo que se siente ante la infidelidad. Apena, sobre todo, cuando esa infidelidad olvida tremendos sacrificios, y contribuye a la ruina moral y económica de una nación como España.

-¿De qué manera el 23-F sirvió a los objetivos de los enemigos de España para desmantelar los restos del Estado nacional católico?

Evidentemente. El enemigo que trabaja a través de causas seguidas, presentó el golpe –colaborando los agentes de la infidelidad- como una intentona “fascista” o de la “ultraderecha”. Si ello hubiese sido así, no  se comprende que no se contase para el “golpe”, con quienes eran denominados despectivamente como tales, y que ninguno de ellos figurase en la lista del gobierno que iba  a proponer Armada. Por noticia fidedigna sé que el “golpe”, con exclusión de apoyo político de ese signo “reaccionario”, tuvo un carácter exclusivamente militar. La desviación del plan, por las interferencias que sufrió, hizo inevitable y exigible que se centrara la atención oficialista sobre lo que se llamó “golpe de Estado” cuando lo proyectado era un golpe democrático de timón, para salvar a la  Monarquía parlamentaria. Había que poner en escena, -y hasta la saciedad- la vejación del Congreso, y el espectáculo impactable que llevó consigo, intentando con ello crear un clima de repulsa, respaldado por una manifestación de condena, que todos sabemos o podemos saber quiénes la encabezaban y a que grupos políticos representaban.

La realidad es que ante el pueblo español, el proyectado “golpe democrático de timón”, que no tuvo éxito, fue presentado como un ataque al régimen, que era necesario defender y mantener a toda costa. Sus dos principales objetivos se consiguieron, a saber: la desaparición del Ejército de la Victoria, la descalificación de las “Fuerzas Nacionales”, y de “Fuerza Nueva”, en concreto, que nada tuvo que ver con el “golpe”, pero que fue desplazada del Parlamento en las elecciones de 28 de octubre de 1982.

 

Comentarios

146 comentarios en "Blas Piñar, in memoriam: “Tejero me dijo que podía marcharme a casa; mi deber sin embargo era continuar en mi sitio”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Rafa
Rafa
12/02/2013 22:33

que es españa de renegados, maricones, subnormales, hijos de puta, borregos, conformistas, mediocres, y asquerosos nos ha tocado vivir

Viva Franco

Viva Blas Piñar

Viva Jose Antonio Primo de Rivera

Viva Cristo Rey

Arriba España

sevillano
23/02/2014 15:43

Es la España de los cobardes y los traidores.

Hosco 88
Hosco 88
23/02/2017 13:15

ARRIBA ESPAÑA
C.A.F.E.

Joseph
Joseph
28/02/2017 7:48

el café negro y sin azúcar, gracias.

José Ubalde
José Ubalde
22/02/2018 14:44

Antonio Tejero se presentó por su cuenta a las próximas elecciones, dividiendo el voto Patriota y perdiendo Blas Piñar su escaño. A cambio de que prebendas o compensación?
Blas Píñar López!
Presente!!!

Pedro
Pedro
14/03/2018 19:09

Yo no tengo nada claro que sea cierto lo que usted dice.
Don Antonio TEJERO estaba en la cárcel, dónde paso muchos años, sometido a juicio, con recursos posteriores, traslado de penales militares, etc.
NO FUE CANDIDATO A NADA, salvo que yo me equivoque.
(Y si es así, ruego lo aclare, y demuestre, pues no tengo porque dudar de su palabra, pero tampoco creerla, sobre todo cuando viví en aquella época, y me enteraba de lo que sucedía).

jaimito y cierra españa
jaimito y cierra españa
14/02/2013 12:59

joder rafa. Que cutrez, por dios

Rafa
Rafa
14/02/2013 14:00

Jaimito lo cutre es lo que nos rodea, la realidad política y social que nos ha tocado vivir. Yo no soy cutre, mis palabras si lo son pero porque describen la realidad.

Saludos

Hosco 88
Hosco 88
23/02/2017 13:58

No le gusta España, marchese!
ARRIBA ESPAÑA
C.A.F.E.

juanespañol
juanespañol
23/02/2017 23:51

Si señor y ademas VIVA FRANCO

Eris
Eris
01/12/2017 1:32

Complicadillo…

pepez
pepez
01/03/2017 13:41

“No le gusta España, marchese!” Supongo que eso se lo está diciendo al tal RAFA, que es al que no le gusta España, como a mí me gusta no me puedo dar por aludido, pero si fuera RAFA, me ofendería.

Andreu
Andreu
13/02/2013 14:29

No seas tan duro contigo mismo Rafa, si,eres poca cosa, un ser bizcochable y melindroso, pero aún estás a tiempo de cambiar

Rafa
Rafa
13/02/2013 15:12

Me caes bien Andreu

Hosco 88
Hosco 88
23/02/2017 14:01

Andrés otra vez por aquí, jodete el país es ESPAÑA!
ARRIBA ESPAÑA
C.A.F.E.

Nacionalista català //*//
Nacionalista català //*//
14/02/2013 1:02

Un poco facha, este rafa, ¿no?

Rafa
Rafa
14/02/2013 14:02

Nacionalista ¿qué es facha?

Hosco 88
Hosco 88
23/02/2017 14:00

Y usted un regionalista con aspiraciónes, tonto de los cojones!

Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
23/02/2017 20:34

Supongo que más que un poco, y a mucha honra. Más vale luchar por lo que uno cree, que aceptar como un borrego lo que el poder quiere.

Martin
Martin
27/02/2017 20:57

España unida jamas sera vencida, viva Cataluña viva España, esta democracia se defiende echando a los traidores que desde las instituciones no respetan las reglas que nos hemos dado todos los ESPAÑOLES.

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
12/02/2013 10:53
Esa mascarada solo sirvio para retrasar solo un poco mas la ruina de España,la traicion a Tejero es solo una perfidia mas de la masoneria que maneja al borbon traidor.El golpe de estado es aquel que: habiendose comprometido las autoridades a guardar la ley esta no se guarda,desde ese momento la autoridad esta dando un golpe de estado al no cumplir la ley faltando a su juramento que la obliga a cumplir con su deber y pasa automaticamente a estar fuera de la ley.Franco no cometio ningun golpe al derrotar a los golpistas marxistas al servicio de la masoneria dueña… Leer más »
Nacion Europea
Nacion Europea
14/02/2013 5:23

El análisis casi perfecto. Las opiniones contrarias hablan por sí mismas. Supuestos independentistas defendiendo la versión oficial de los Borbones … o son tremendamente imbéciles o trolls pagados. Yo apuesto a que son ambas cosas.

Nacionalista català //*//
Nacionalista català //*//
14/02/2013 1:04

Lástima que no puedas oir las risas que me produce lo que escribes. Y las que me produces tú. Te estoy agradecido por ello.

Crápula
Crápula
23/02/2016 22:11

A mí en cambio sus comentarios me producen arcadas. Lástima no tenerlo en el calabozo para que pudiera disfrutar usted de ellas.

Alarico
Alarico
23/02/2017 13:50

No suelo responder a nadie de forma injuriosa,….pero la repugnancia infinita que ud. genera en su vomitivo comentario, indigna de tal manera que verter toda una catarata de improperios contra su asquerosa persona sería de justicia.
Utilizar todos los exabruptos aprobados por el DRAE no resarciría en modo alguno la afrenta que ha descargado de forma ruin y cobarde.
Ud. no produce risa,sino asco.Ud. es un cretino lobotomizado.La ignorancia puede ser temporal, pero la estupidez es infinita.Dicho de otra manera: La injuria es un arte y no está al alcance de los patanes.
¡Y ahora vas y respondes, mamarracho separatista!

Inicio
Inicio
23/02/2017 21:26

Encima es usted tan ignorante que se hace llamar nacionalista de una nación que no existe y que nunca ha existido.

Gorrochategui
Gorrochategui
23/02/2017 14:35

Para su información le diré, que llegado el caso utilizando la huella digital y demás rastros cibernéticos en menos de 2 horas me comprometeria a recabar sus datos reales: nombre, dirección,teléfono, DNI español (o catalufo apestoso) y hasta el numero de la SS.
Yo que Ud.lo tendría muy en cuenta a la hora de insultar a cualquier patriota español que escribe en este medio. No olvide que lo que escribe aquí es (casi) eterno.
Y ahora siga rebuznando o soltando veneno contra España y los auténticos españoles.
¡ Ya sabe lo que se dice del que ríe el ultimo!

Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
23/02/2017 20:36

Por lo menos disfrutas mientras haces tu trabajo. Espero que te sirva para algo

Caballero Español
Caballero Español
12/02/2013 0:16

Viva Blas Piñar.

Eris
Eris
01/12/2017 1:34

Complicadillo también

jugarji
jugarji
23/02/2014 23:26

Gracias Don Blas. Nunca le olvidaremos. Desde su nueva situación, estoy seguro seguirá mucho mejor la deriva de esta España y verá la manera de recuperar la dignidad perdida. Ya sabe ..”la victoria final es nuestra…” Estaremos atentos. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!-

Franquista
Franquista
23/02/2017 13:42
Como sufre España al contemplar a los españoles que desconfían de su patria,que la abandonan como a Cristo de abandonaron los mas íntimos,que la niegan como a cristo le negó Pedro o que la venden como a cristo le vendió Judas por el precio bajo de 30 monedas. Que lo escuchen,que lo sepan,los masones liberalistas y los internacional marxistas, pase lo que pase,suceda lo que suceda,solos o acompañados,a favor o en contra de la corriente,seguiremos proclamando y defendiendo las ideas medulares que nos llevaron a la victoria del primero de Abril de 1939. Nada sin Dios,todo por la Patria,la Paz… Leer más »
roberto alcazar y pedrin
roberto alcazar y pedrin
28/02/2014 21:47

Magnifica y exelente el último número de Fuerza Nueva que me ha llegado hoy con lo mejor de Don Blas Piñar , digno de leer , admiración ya por su padre que defendió junto al general Moscardó el Alcazar de Toledo del asedio del frente popular comandado por el criminal Carrillo .
Una nota que escribió Blas Piñar antes de morir: “lo que no consiguió el comunismo en la cruzada , lo consiguió la iglesia en la paz. Franco debió darse cuenta de ello y se sintió defraudado “. Efectivamente , como él mismo.
Podeis visitar la web—— http://www.produccionesarmada.es

Bilbaino
Bilbaino
01/03/2014 12:07
Lo siento yo no puedo defender a Blas Piñar en nada. No conoci la dictadura pero no puedo apoyar a gente cuya ideologia defienda establecer un estado totalitario. No puedo apoyar a gente que no respeta la libertad ni el derecho a expresarse como desee. En euskadi, el mayor ejemplo es el de ETA, un grupo terrorista totalitario comunista con un partido politico complice que no permitia que otros pensasen diferente. A las ideologias se les gana politicamente y no por la fuerza y contra los violentos el estado de derecho. El ejemplo es Batasuna, el partido politico complice de… Leer más »
garganta profunda
garganta profunda
02/03/2014 5:02
Una dictadura, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, es un régimen cuyo Gobierno, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país o cuando un Gobierno impone en un país su autoridad violando la legislación anteriormente vigente. Por tanto, eso no representó el régimen del 18 de Julio, habida cuenta que se rigió por leyes sustantivas y fundamentales: Ley de Administración y creación de la Junta Técnica del Estado (1936), Ley de Administración Central del Estado (1938), Fuero del Trabajo (1938), Ley Constitutiva de Cortes… Leer más »
Joseph
Joseph
28/02/2017 7:53

y esas leyes fueron para derogar otras de las que prescinció. Etimológicamente (ya qu ud saca el diccionario) si fué una dicatadura: se lenvantaron contra un gobierno legítimo saltándose leyes de unas cortes legítimas.
Eso sin hablar de los asesinatos y las fosas en las cunetas.

Miramamolin
Miramamolin
25/02/2016 17:02
España no era un Estado totalitario, eso es lo que nos han intentado enseñar desde chicos. Era una democracia orgánica, y las mujeres votaban también. Franco censuraba determinadas cosas, incluso aquellas que le beneficiaban, para evitar otros supuestos de radicalismo en la sociedad de entonces. El éuskera ( la tilde está bien ubicada ) estaba permitido, al igual que el gallego y el catalán. Sin embargo, los románticos comunistas y masones siempre propagaron informaciones falsas para hacer derrocar al Regimen de Franco. En el País Vasco, aparecían las dudas, por lo que acontecía en toda España, ya que allí no… Leer más »
Javier
Javier
23/02/2017 13:38

Pues no sé si te diste cuenta, pero vives en un estado totalitario.

Inicio
Inicio
23/02/2017 21:48

Así es, cuánta razón tienes.

Unomás
Unomás
24/02/2016 0:05

Para poder juzgar, hay que conocer los hechos, no basta con conocer habladurías o convenciones. De nada sirve opinar en base a las impresiones subjetivas ni en base a unas premisas, conceptos y calificativos erróneos. Hay que buscar la verdad más y hablar menos.

Alexis
Alexis
24/02/2016 12:10

Querido Bilbaino, Blas Piñar no era partidario de ningún totalitarismo ni del marxista ni del facista. En sus discursos y escritos se encuentra todo un entretejido doctrinal enraizado en la doctrina del tradicionalismo español y de la Doctrina Social de La Iglesia.

Ana
Ana
24/02/2017 4:35

No conoces una dictadura?y en que te crees que vives si no conocistes la epoca de franco no sabes lo que te perdistes

juanespañol
juanespañol
23/02/2017 23:39

Los tontos progres decían que ETA luchaba contra Franco , este decía y mantenía que luchaban contra España y decía la verdad y el tiempo lo ha demostrado,pero hasta la fecha ningún progre ni los actuales políticos lo han reconocido

Requiario
Requiario
23/02/2017 20:44

Creo que es ahora cuando hay un estado totalitario, con presos politicos en la cárcel (caso Blanquerna), una dictadura disfrazada de democracia donde solo son permitidos partidos anticristianos, sin libertad de expresión: Diga algo políticamente incorrecto o defiende España y se le tachara irremediablemente de facha.

Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
23/02/2017 20:40

No pienses que esto no es una dictadura. Sutil, pero férrea. No necesita matar a los disidentes, los condena socialmente. Controla todas las palancas, economía, medios, etc. Y lo más divertido es que la gente presume de ser libre, repitiendo como loros las mentiras que les predican.

pepez
pepez
01/03/2017 13:45

Sapo Cancionero, canta tu canción, que la vida es triste si no la vivimos con una ilusión.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
28/02/2017 18:17
A ver, convecino bilbaíno, te explico: yo si conocí la dictablanda, porque de dura no tenía, más que contra los comunistas, como es lógico, por eso luchó contra ellos para que pudiéramos vivir en paz, sin que quemaran iglesias ni persiguieran a los curas, con trabajo y sin que los políticos en general nos robaran, por eso no pagábamos impuestos. Blas piñar sólo perseguía el mismo ideal, que no tenía por que ser una dictablanda y es una pena que no le hubieras visto hablar, yo si en diferentes mitines, y daba gusto oírle, y sin papeles. Bildu sigue siendo… Leer más »
Inicio
Inicio
23/02/2017 21:46
Usted al parecer no percibe correctamente el significado de dictadura y totalitarismo, no se da cuenta de que vive en una dictadura de partidos, que gobiernan sin consultar a la población en los temas más importantes, imponiéndolo todo a la fuerza(Sobre todo cuando tienen mayoría absoluta), la democracia como es obvio no es votar cada 4 años ya que luego nos gobiernan como dictadores perjudicando siempre a los más débiles. Sólo tiene que ver como los partidos políticos han arruinado España, económica, social, cultural y moralmente, han dejado una nación sin futuro. Con ello no estoy defendiendo sistema político en… Leer más »
garganta profunda
garganta profunda
23/02/2014 18:30

Fuerza Nueva no tuvo nada que ver con el 23-F, hasta el punto de que los archivos de los afiliados salieron de la sede nacional, sita en calle madrileña de Mejía Lequerica, para evitar que pudieran ser aprehendidos por los alzados. Una vez que la intentona militar fracasó, los archivos volvieron a la sede mencionada. Los portaban chicos de Fuerza Joven.
Lo vi con mis propios ojos.

Franquista por reflexión
Franquista por reflexión
12/02/2013 10:54

Si bien es cierto que su deber era estar en la cámara, había un deber de más calado y era estar junto al Tte. Coronel Tejero y otros.
D. Ricardo Pardo Zancada y otros, aún sabiendo que arruinarían su carrera profesional, estuvieron a la altura de las circunstancias.
No obstante, al no ser la persona humana perfecta, mi admiración y lealtad por mi tocayo, D.Blas Piñar.
Saludo a nuestro estilo. ¡¡AE!!

Inicio
Inicio
23/02/2017 21:29

A fin de cuentas fue una intentona golpista organizada por la propia casa real, esto ya se sabe.

Cataluña independiente
Cataluña independiente
23/02/2016 23:54

No comparto nada con él, pero toda mi admiración.
Es de los contados políticos que han defendido unas ideas por encima de todo, demostrando que es íntegro y entregado a una causa
En el lado contrario, el 99,99% de los políticos sólo defienden su poltrona y su partido.

hastalosguevos
hastalosguevos
24/02/2014 8:52

En relacion al programa de la sexta sobre el 23f. El paripe que emitieron es una chusca intentona de confundir y desacreditar a la poblacion española sobre lo que acontecio, enmarcando los hechos que ya se saben en una ficcion. Para tratar de salvar a las corruptas instituciones .que nos desgobiernan..

Álex
Álex
23/02/2017 19:08
Pues claro, es lo que la judeomasonería da de comer a las mentes de la población que sigue en “Matrix”. En cuanto se empieza desvelar algo sobre Ellos pues contraatacan ridiculizando eso mismo con alguna película o noticia falsa o sucedáneo. De esa manera cuando la mente débil de algún desinformado trata de explicar el hecho en duda pues recurre a lo más fácil, a la historia bonita, película o lo que sea que el sistema de desinformación y lavado de cerebro masivo le haya hecho llegar. Y al que dice la verdad automáticamente se le ridiculiza pues hay que… Leer más »
PATRIOTA IBERO
PATRIOTA IBERO
23/02/2014 15:15

Pero si todos sabemos quien planeó el 23 F, fue el monarca Borbón, para así salir él reforzado y que el sistema podrido partitocrático siguiera adelante, y la jugada le salió redonda.

Inicio
Inicio
23/02/2017 22:16

Así es, a parte de que la figura del rey y la monarquía constitucional salieron reforzados, de esta manera llevando a cabo un falso golpe de estado consiguieron también eliminar toda posibilidad de que triunfara un verdadero golpe, al hacerles ver que fracasarían si lo intentaban. Como bien dices, la jugada les salió bien redonda.

Álex
Álex
23/02/2017 19:14

Va por buen camino pero el movimiento no venía de de él, sino de mucho más arriba, de las logias.

Lluís
Lluís
17/02/2013 21:08
Es normal que Blas Piñar se quedase en el Congreso. Es evidente que Tejero no tenía nada con él, y que de triunfar la intentona, tenía más posibilidades de salir hacia un ministerio o una subsecretaría que hacia el cementerio. Nota del moderador: Su ignorancia es proverbial. No se lo reprocho: usted una víctima de la propaganda putiferaria del Sistema. Si el “golpe” no triunfó fue porque el propio Tejero no quiso. Tejero rechazó de plano la formación de un Gobierno de concentración nacional, propuesto por Armada, el íntimo del Rey, en el que figuraban dirigentes del PSOE y del… Leer más »
Josko
Josko
17/02/2013 22:05
¿Cómo es posible que todavía haya gente tan ingenua que se crea la versión oficial del 23-F? El 23-F claramente NO fue un golpe de Estado involucionista. El 23-F fue una maniobra que no sólo no iba contra el $i$tema, sino que estaba directamente auspiciada por los pilares del $i$tema con el fin de reconducirlo. TODAS las instituciones del $i$tema, empezando por el rey y pasando por los partidos políticos, el CESID, etc, querían forzar un gobierno de concentración nacional presidido por un militar que pusiera un poco de orden ante el caos absoluto que había generado este corrupto y… Leer más »
roberto alcazar y pedrin
roberto alcazar y pedrin
02/03/2014 15:08

El Rey Juan Carlos , mucho antes del golpe ya estaba enterado de todo , por el no se fraguó el golpe.
Muy acertada la respuesta del sr moderador a un cierto LLuís

Inicio
Inicio
23/02/2017 22:10
Que fue un golpe organizado por la propia casa real, esto ya se sabe, al parecer Tejero estaba a favor de organizar dicho gobierno de concentración nacional, pero cuando vió la composición del mismo y la presencia de siglas de todo tipo, entonces cambió de opinión, todo apunta a que le engañaron. Lo que es cierto es que a raíz del 23-F la imagen del rey mejoró mucho antes los españoles, dando una imagen de salvador de la democracia y de España, con lo cual se deduce que estaba todo programado, fue como un lavado de cara de un rey… Leer más »
Elclan
Elclan
17/02/2013 21:32

Venga moderador no nos cuente milongas, los que apoyaron, financiaron y ejecutaron el vergonzoso ataque a la voluntad popular eran y son de la misma cuerda, Lluis tiene razón en que Don Blas no tenía nada que temer.

Andreu
Andreu
23/02/2014 14:04

Así es Lluis Tejero y Blas compartían el 99% de su ideología, Pol Pot también le diría a Fidel Castro, que si quería se podía marchar a casa…

fede
fede
24/02/2014 15:12

Andreu, cállese tio lila.

Ruben Mayoral Sanchez
Ruben Mayoral Sanchez
08/02/2012 22:31

Veo sintonía con lo que cuenta su nieto en LA TESIS PROHIBIDA, lo cual me alegra, dados los que dicen que Blas Piñar Pinedo no representa sus ideales. Bien queda claro que lo que cuenta el nieto en su libro es lo que aprendió del abuelo. Aprovecho para felicitar a ALERTA DIGITAL por estas fantásticas exclusivas y artículos de Blas Piñar al que admiro y respeto.

Un cordial saludo,

Ruben Mayoral Sanchez

Francisco
Francisco
12/02/2013 11:50

Don Blas, tiene usted todo nuestro respeto. Qué imbéciles los españoles, que nos creímos todos los rollos que nos contaron. El tiempo está poniendo a cada uno en su sitio. Viva Tejero y ARRIBA ESPAÑA!

Copon
Copon
10/02/2012 14:49

Si más españoles hubieran confiado en él y en Fuerza Nueva y el Frente Nacional otro gallo cantaría en España

No parar hasta conquistar

Hosco 88
Hosco 88
23/02/2017 14:03

C.A.F.E.

Andreu
Andreu
12/02/2013 10:25

No te canses…

sevillano
23/02/2014 16:00

Señor Moderador no podría haber ninguna fórmula que bloquease a los trols que no aportan nada, sino que se dedican a pinchar y a buscan notoriedad?

Un saludo

Miramamolin
Miramamolin
23/02/2016 14:36

Muy pocos fueron conscientes de los peligros, de igual forma fueron criminalizados y anulados por los liberales ( reformistas franquistas, la oposición en el régimen ) primero con UCD, Alianza Popular y luego con PP.

Se nos han marchado gente de una valía incalculable, con pensamientos patriotas verdaderos, pero muy mal visto todavía.

Cuando estalle todo, que estallará, aparecerán innumerables patriotas que en realidad no lo son. Patriotas en éste país que estén dispuestos a todo por su nación hay muy pocos, y las excusas son muchas.

Victor Go
Victor Go
12/02/2013 18:06
Cada militar tiene recursos para poder expresar lo que le aconteció, lo que vivió y lo que deseó pero en la Milicia existe la obediencia. Al morir Franco se veía venir lo que ocurrió el 23F. El ambiente fue muy similar al de los días anteriores y siguientes al 17Julio/36, según mis familiares y jefes de la época. La sociedad estaba desfasada a nivel de Europa porque la creencia antifranquista fuera de España era aterradora y todo porque en el exterior no sabían lo que era el devastador comunismo. Esta creencia marxista contra España obedece a las virtudes que por… Leer más »
Andreu
Andreu
13/02/2013 14:30

La pastilla, se ha vuelto a olvidar de tomarse la pastilla….

Hosco 88
Hosco 88
23/02/2017 14:04

Deja las drogas!

Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
23/02/2017 20:56

¿Es usted de alguna empresa farmaceútica?

Bellotero
Bellotero
23/02/2017 17:31

Andreu como buen separatista empanado es más de supositorios extragrandes.ara pastillas ya tiene tv3.

Caballero Legionario
Caballero Legionario
08/02/2012 21:39
Por otro lado el mayor beneficiado fue Juan Carlos de Bobón, al que todos consideran como el salvador !?!?……………¡el mundo al revés!. Si los españoles se dejan engañar de esa manera…. toda la desgracia que sufran es poca. Digo más, no merecen ensuciar más el nombre de España y la Hispanidad. Vale más la desintegración total. La mala impresión que se llevan los que hoy visitan la península en busca del origen histórico de la civilización hispana, repercute gravemente en el buen nombre de todos aquellos que un día evangelizaron el mundo derramando su sangre martirial por la salvación de… Leer más »
hastaloscojonesdelospoliticos

El mezclar los hechos comprobados del 23f como el papel del Rey , que nada tiene que ver por cierto con la version oficial, y la participacion de desterminados politicos en el mismo en un programa que pretende confundir a la opinion con el paripe del teatrillo , obedece ala desesperacion de las corruptas instituciones que ven como salen a la luz algunas de las corruptelas que ponen en peligro sus cargos .

bartolo
bartolo
09/02/2012 1:44

Admirable Don Blas, no ha perdido usted ni un gramo de honor. ¿Que será de nosotros cuando no tengamos la referencia de hombres valientes como usted ?

Elclan
Elclan
12/02/2013 17:42

Deje de lloriquear “que será de nosotros…” coja las riendas de su propia vida…

el carlista
el carlista
23/02/2016 17:52
para el clan. Tu si que no sabes nada del mundo. Tu ignorancia, no te deja ver, que los únicos, que lamen las botas del banco central Europeo, son los demócratas de derecha y de izquierdas. Y los amos de los bancos son los usureros, sionistas judíos, a los que laméis las botas , los demócratas, haciendo y endeudando los países. Si a Franco, esos usureros internacionales, ,no lo querían, era, por que no se dejaba manipular por masones y sionistas. Lo mismo que otros grandes patriotas nacionalistas, del mundo. Son buenos para sus pueblos, y malos para la usura… Leer más »
artillero
artillero
23/02/2016 17:08

Aunque el artículo es “in memoriam” y los comentarios más recientes pertenecen al 2014, la situación de corral alborotado que se vivía en la época 23F eran muy similares a lo que está pasando hoy en España. En aquel momento se solucionó la cosa haciendo que todos los partidos que estaban a la greña se dieran besitos en la boca cuando se mearon por la entrepierna . Hoy no hay posibilidad pues se aseguraron bien de que eso no volviese a suceder. De ahí el momento prepotentemente político de confrontación actual… castraron la posibilidad.

wpDiscuz