14/02/2018
REDACCION | 4207 lecturas

Proponen que la “Plaça dels Països Catalans” de Barcelona pase a llamarse “Plaza de Tabarnia”

El dramaturgo y "presidente de Tabarnia en el exilio", Albert Boadella

El dramaturgo y “presidente de Tabarnia en el exilio”, Albert Boadella

Plataforma por Tabarnia, la organización que congrega varios grupos promotoras de esta iniciativa humorística, ha organizado una iniciativa en «Change.org» para solicitar al Ayuntamiento de Barcelona que cambie el nombre de la «Plaça dels Països Catalans» y le ponga «Plaza de Tabarnia».

Esta propuesta nace como respuesta irónica a los cambios de nombre que han vivido plazas y calles de toda Cataluña, que han borrado de sus nomenclátores las referencias a la Constitución española. Según afirman desde la plataforma por Tabarnia en un comunicado, este tipo de gestos políticos «fomentan la discordia y la confrontación entre las administraciones públicas».

«La propuesta de sustitución del nombre de la actual Plaça dels Països Catalans, donde está ubicada la estación de ferrocarril de Sants, pretende por lo tanto dejar de lado la denominación de un territorio geográfico y culturalmente ficticio para que sea sustituido por una denominación que suscita ilusión para miles de persona que tienen un fuerte sentimiento de unidad», abundan desde Tabarnia.

Finalmente, esta plataforma «política» que tiene al artista Albert Boadella como presidente «en el exilio» invita a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a escuchar con atención su solicitud, que en menos de 24 horas ya ha recogido más de 25.000 firmas.

Tabarnia, una nueva comunidad autónoma

Los impulsores de Tabarnia ya han recogido casi 300.000 firmas en otra iniciativa de Change.org para convertir este proyecto en una nueva comunidad autónoma. «Tenemos un déficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aísle de la amenaza independentista», argumentan los militantes tabarnienses en su petición.

 

Comentarios

6 comentarios en "Proponen que la “Plaça dels Països Catalans” de Barcelona pase a llamarse “Plaza de Tabarnia”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Bond
Bond
18/02/2018 0:20

Calvo Sotelo sería lo acertado y justo

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
16/02/2018 1:09

Pero es que la plaza ddl otro lado está dedicada a Don Juan Peiró, anarcosindicalista famoso durante la Guerra Civil.

Sin acritud
Sin acritud
15/02/2018 8:45

Mejor llámala Plaza de España. Cuando se llame así, creeré en tu españolidad, Alberto Boadella, que me parece a mí que tú eres español a ratos y a tu conveniencia.

Y no olvidaremos que en “La Torna” te mofabas de la Guardia Civil. Sí, sí, de la Guardia Civil. Les presentabas como gallinas con tricornios…

Andreu
Andreu
15/02/2018 11:32

Por favor, no duden de de la noble personalidad ideológica del Sr. BOADELLA, lo ha demostrado sentirse Catalán y Español sin matices, cuando por incluso teniendo que soportar ultrajes de sus dignos derechos de los intransigentes e hispanofobios.
No dramaticemos una comedia de risa que en su día haya hecho, cuando a la hora de momentos muy serios y de una grave transcendencia para España, para nuestra convivencia de todos los españoles a demostrado el Sr. ALBERT ser UN GRAN HOMBRE.
Un saludo Sr. Albert

Sin acritud
Sin acritud
15/02/2018 14:48

No sé si has leído “La Torna” o si conoces las circunstancias en que la compuso. Yo, como pariente de guardia civil, no olvido la injuria hecha a los míos. A ti te hará mucha gracia; a mí, ninguna.

Así que menos lecciones de españolidad por parte de este señor.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
16/02/2018 1:08

Yo tuve el estómago de verla un día que la dieron por BTV y le aseguro que era aburrida, ofensiva y vomitiva. Creo que el juicio en su momento fue más un favor que un caso digno de ser juzgado. Sin la querella hubiera pasado sin pena ni gloria.

wpDiscuz

Comentarios recientes