14/02/2018
AGENCIAS | 4218 lecturas

La relación entre una niña de 11 años y un hombre de 28 abre el debate en Francia sobre la edad de consentimiento sexual

Una relación entre una niña de 11 años y un hombre de 28 ha generado un intenso debate en Francia y ha reforzado el plan del Gobierno del presidente Emanuel Macron, que quiere castigar severamente cualquier relación sexual entre un mayor de edad y un menor de menos de 15 años.

El controvertido caso centró hoy la polémica en este país después de que el Tribunal de Pontoise (afueras de París) se declarase incompetente para juzgar el caso y pidiese a la Fiscalía que nombre a un juez instructor para poder investigar mejor sobre los hechos.

El hombre, ahora con 29 años, iba a ser juzgado por «delito sexual contra un menor de 15 años», penado con hasta cinco años de prisión, y no por violación (hasta 20 años de cárcel), porque los investigadores habían concluido que no hubo los elementos que legalmente se consideran una violación: violencia, coacción, sorpresa y amenaza.

Tanto la familia de la niña como las asociaciones de protección de menores criticaron los cargos presentados por la Fiscalía, pues aseguran que el hombre había coaccionado a la niña, hoy con 12 años.

La petición del Tribunal de Pontoise fue bien recibida por la familia y las asociaciones, porque creen que puede abrir la vía a que se recalifiquen los cargos como violación.

Los hechos, ocurridos el pasado 24 de abril en Montmagny (Val-d’Oise, afueras de París), se unen a otros semejantes sucedidos en los últimos meses y respaldan la convicción del Ejecutivo de Macron, que había indicado su deseo de fijar un mínimo de edad para que se considere una relación sexual consentida.

Si se aprueba esta medida, que estará incluida en un proyecto de ley más amplio sobre el acoso sexual que se presentará en las próximas semanas, cualquier relación entre un mayor de edad y una menor de 15 años se considerará violación.

 

Comentarios

11 comentarios en "La relación entre una niña de 11 años y un hombre de 28 abre el debate en Francia sobre la edad de consentimiento sexual"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Raza
Raza
14/02/2018 23:16

Otro pasito más para la legalización de la pedofilia

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
14/02/2018 23:26

Exacto , eso quiere la masonería política y social que manda en nuestros países , debemos aborrecerlos , combatirlos y destruirlos. Son el mal .

AlodiaLM
AlodiaLM
14/02/2018 21:30

En España hace años que el incesto y el estupro dejaron de ser delito. Al tiempo, que legalizarán las comunas (ahora se llaman “poliamor”), la pederastia y la zoofilia, porque con al excusa del amor, todo valdrá.

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
14/02/2018 21:41

El estrupo con menores de 16 años es delito y el incesto en menores de 15 años.

AlodiaLM
AlodiaLM
14/02/2018 23:46

Estimado Occidental, fíjese en el caso que hemos visto hace poco de la chica que ha sido madre con menos de doce años, siendo el padre de la criatura su propio hermano (que contaba con trece años en el momento de la concepción), y es inimputable.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
14/02/2018 23:06

Una aberración humana. Las plutocracias promueven la corrupción de menores , pero los malos son los “FACHAS” que denuncian y se oponen a este estado de depravación.

PENA CAPITAL para los cerdos y cerdas que abusan de la infancia y adolescencia , sin mencionar que aunque muchos jóvenes sean de edad adulta , también son cabezas huecas que se dejan atrapar por maricones que les va la carne tierna.

Políticamente incorrecto
Políticamente incorrecto
15/02/2018 0:22

En Francia llevan haciendo debate desde hace mucho tiempo sobre la normalizacion de la pederastia.Ej.los de Cohen- Bendit o Levy . El nombre lo dice todo

pepito
pepito
14/02/2018 23:04

no pone la nacionalidad

azzull
azzull
15/02/2018 11:39

dudas que sea un moro?

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
16/02/2018 14:43
A ver. Es que empezamos porque ese hombre no está bien, no se trata ni de legalidad ni de consentimiento ni de puñetas. Yo recuerdo que, precisamente, com 28 años una niña de 14, muy desarrollada, ya me entienden, pues me tiraba los tejos de una forma absolutamente desvergonzada. A pesar que en algún momento me halagó, no nos vamos a engañar, ni se me pasó por la cabeza hacer nada con ella porque, evidentemente, veía en ella a la niña que todavía era y esa imagen para mí es incompatible con ninguna idea remotamente sexual. Esto es lo que… Leer más »
Antigona
Antigona
16/02/2018 17:28
Estas nirmas están puestar por un motivo mayor, si con esa edad se hubiera quedado embarazada y le hubiesen quedado secuelas a la niña porlo precoz la ley lo estaria co sintiendo por eso penaliza, pero además porque este tipo de relación no suele prosperar luego no protege a la familia y es un claro abuso sexual, ella no sabe en qué relación se mete por eso se le protege. No veo la controversia, me da igual la nacionalidad, o la religión, pero si que se aplique el código penal. Si fueren extranjeros y hay pena de cárcel por más… Leer más »
wpDiscuz