14/02/2018
REDACCION | 4329 lecturas

El despreciable Évole hace el trabajo sucio a los empresarios catalanes al pretender desacreditar la principal firma española del sector cárnico

Jordi Évole (en el centro, abrazado con el etarra Otegui) es ante todo, un periodista catalán. Todo el entramado de suministro de noticias y pensamiento correcto ha estado durante el régimen del 78 en manos de comunicadores catalanes, que han actuado como una especie de comando pancatalanista; por un lado de expansión y exaltación del derecho del nacionalismo catalán y por otro, de contención y denigración de todo lo español. Son nuestros sionistas ibéricos.

Fiel a las órdenes de quien ordena y paga, el despreciable Évole ha puesto su punto de mira en El Pozo, una de las principales empresas españolas en el sector alimenticio.

Stranger Pigs . Éste fue el título del reportaje de Salvados en La Sexta, que trataba de denunciar las prácticas poco éticas de la industria cárnica española. Imágenes de cerdos deformes en una granja y una acusación directa a la empresa El Pozo, número uno del sector en detrimento de las firmas catalanas.

Además de denunciar las condiciones laborales de algunos trabajadores de la industria cárnica, en un momento del reportaje, Évole saltaba la valla de una granja situada en Murcia para mostrarnos unas pocilgas donde vivían cerdos llenos de hernias y tumores. Algunos de los animales yacían muertos en el suelo y eran devorados por sus congéneres en una macabra escena que no dejaba indiferente a nadie.

El reportaje acababa con unos rótulos bastante llamativos donde Salvados puntualizaba que ni lo que se había mostrado pasaba en todas las granjas, ni era la forma de proceder de la empresa cárnica. Pero la polémica estaba servida.

Sea como fuere, una veterinaria ha entrado a desmontar el reportaje de Évole consiguiendo gran repercusión en las redes sociales. Se trata de Gema del Caño, que en su perfil de Medium, ponía contra las cuerdas al periodista. Arranca diciendo: “ Creo que se ha equivocado hoy en su programa sobre granjas: ha mezclado cerdos de dos patas, con otros de cuatro y un poquito de sesgo de información. Le ha salido una plasta de las memorables.”

Antes de haber ido a una explotación que sirve la materia prima a una empresa cárnica murciana, Évole podía haber ido a cualquier instalación de Gerona o de Lérida. Antes fue el cava extremeño, después Zara y ahora le ha tocado el turno a la murciana El Pozo.

Escribe el periodista Alfonso Ussía que un íntimo de Évole, político de un esmoquin al año, y también amigo común de Otegui, el terrorista etarra, escribió dos mensajes sutiles y coordinados. Amancio Ortega apareció en la lista de Forbes en el tercer lugar de los millonarios del mundo. Amancio Ortega año sí y al otro también, ha donado más de mil millones de euros para investigaciones oncológicas, como recordó recientemente María Blasco, una de nuestras grandes científicas e investigadoras. Pero a Pablo Iglesias, el amigo común de Évole y Otegui le pareció poco. “25% de paro y Amancio Ortega, el tercero en el “ranking” mundial de ricos. Democracia, ¿dónde? Terrorista, ¿quién?”. Lo escribió peor, sin acentos, que para eso es profesor. Y usó de la voz ranking, impulsado por su cursilería. Semanas más tardes, escribió otro mensaje por las redes sociales. “La libertad de Otegui es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”.

Instalaciones de El Pozo en Murcia.

Instalaciones de El Pozo en Murcia.

Ussía compara lo que dice Évole de personas que no son catalanas, en relación con las que sí que lo son”, “A él no le convence la ayuda de Amancio Ortega a las investigaciones oncológicas. Se ignora lo que ha donado Carulla, por ejemplo, empresario independentista y propietario de Gallina Blanca, pero este tipo de empresarios no reclaman la atención de Évole. Y ahora le ha dado por la porcinaria. Siempre fuera de Cataluña, claro”.

Évole se adentró con nocturnidad y alevosía en una granja que suministra carne de cerdo a la marca El Pozo. Y grabó a los animales enfermos, deformados y separados de los cerdos sanos. Como en toda explotación ganadera, nacen ejemplares que se separan del resto por no considerarlos aptos para la cadena alimenticia. Évole lo sabe, porque su afecto a los chones es de todos conocido desde que se fotografió abrazado a un terrorista como Otegui.

Lo suyo no es periodismo de investigación, sino manipulación con intereses políticos. En las muchas explotaciones ganaderas de porcino de Gerona y Lérida, que le vienen más a mano, se encuentran animales en las mismas condiciones que los de la explotación que suministra a El Pozo. Pero Évole jamás nubla a personas o empresas que ayuden a los independentistas de Tractoria, e incluso de Tabarnia. Hace años, Cataluña tenía el monopolio de las cárnicas porcinas. Y de los laboratorios farmacéuticos. Y de las fábricas de barretinas. Pero en el resto de España han surgido grandes empresas ganaderas y farmacéuticas que han terminado con el monopolio. Campofrío y El Pozo, por poner dos ejemplos del primer sector. Y el supremacismo del independentismo catalán no tolera la calidad de la competencia.

El columnista deja claro que “no soy de caldos, pero hasta que Carulla en lugar de financiar al Proceso de ruptura con España no aporte un pequeño porcentaje de sus beneficios a la lucha contra el cáncer, o el ELA, o la esclerosis múltiple, va a consumir Gallina Blanca el gato de Pilar Rahola, que no el arriba firmante. El desplazamiento de Évole y su equipo a las granjas de Casa Tarradellas era más sencillo y barato que el viaje hasta Murcia. Pero no. Con lo propio no se juega. Y si hay que hundir a una empresa y dejar en la calle a centenares de trabajadores, se actúa contra la competencia porcina que resulta más cómodo y menos comprometido”.

La amistad de Évole con Otegui, que hoy llora por no sentirse seguro paseando por Madrid, donde los suyos han asesinado a más de doscientos inocentes, es prueba suficiente para el rechazo.

El Pozo sale al paso de las difamaciones de Évole

El Pozo ha salido al paso de las “difamaciones” de Évole y han asegurado que los animales que aparecen en su reportaje “jamás entrarían en la cadena de producción de ElPozo Alimentación” dado que “los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad”.

“Los veterinarios oficiales de la Administraciones realizan su labor, así como en todas las industrias cárnicas, y velan por el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad alimentaria”, han subrayado.

Desde El Pozo han argumentado que Évole escogió para la grabación un sector que se conoce como lazareto o área de recuperación sanitaria. Se trata de animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento que “deben vigilarse para ver su evolución y saber si ha llegado el momento de sacrificarlos”.

“Aquellos animales que finalmente no llegan a recuperarse son sacrificados sanitariamente por veterinarios autorizados, en la propia granja, conforme a la legislación vigente de bienestar animal (…) y son retirados por gestores autorizados oficialmente por la Administración”, ha añadido el grupo cárnico, que ha recordado que disponen “de toda la documentación ofical que acredita este cumpliento legislativo”.

 

Comentarios

55 comentarios en "El despreciable Évole hace el trabajo sucio a los empresarios catalanes al pretender desacreditar la principal firma española del sector cárnico"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ramiro
Ramiro
14/02/2018 16:31

1. Hay muchos periodistas que ejercen la PROSTITUCIÓN.
Escriben a favor de, o en contra de, según quien les pague…
2. De ahí la famosa frase de: “no le digas a mi madre que soy periodista. ella piensa que trabajo de puta en un burdel”.
POR LO MENOS, LAS PUTAS NO ENGAÑAN A NADIE.

Alarico
Alarico
14/02/2018 16:43

Lo peor de todo es que encima, a ese hijo de mil cerdos Evolos, le pagamos nosotros mediante el FLA. Todos los programas de TV3 y Cataluña Radio,…están financiados y regados generosamente con esos fondos estatales,…una Deuda que ya alcanza la friolera de 77.000 millardos €.
Les pagamos para que nos escojan, nos insulten, se rían, nos tomen por imbéciles ,…otros 40 años más. De ahí su amistad con terroristas hdlgp Pero:
¿Quien esta permitiendo todo esto?
No respondan,…todos los comentaristas de AD conocemos la respuesta.

Ray
Ray
14/02/2018 22:58

Évole trabaja en Atresmedia, medio privado. No tiene nada que ver con TV3 o Cataluña Radio.

Sisebuto
Sisebuto
15/02/2018 15:24

Pues peor aun, porque ese Atresmedia, es una concesion politica para lucrarse emitiendo programas basura idiotizadores y odio contra España y los españoles

Vicente Lafuente Baleztena
Vicente Lafuente Baleztena
15/02/2018 16:03

Peor seria si los españoles pagaramos estos programas….como pagamos tve o las autonomicas….las televisiones privadas son libres de hacer lo q les de la gana y tu eres libre de verla

Ray
Ray
15/02/2018 17:57

Sisebuto, ¿cual es tu modelo de canal televisivo?, ¿qué tipo de contenidos debería tener los canales de televisión?.

José Ubalde
José Ubalde
14/02/2018 17:00

Que nadie vea la secta y mucho menos los programas de Jordi.
Que caiga por los suelos el índice de audiencia.

pablo
pablo
14/02/2018 18:30

Lo llevas claro, hoy por hoy nadie es más mediático que Évole

Sisebuto
Sisebuto
14/02/2018 23:11

Eso da idea del número de gilipollas, imbeciles y rojos canallas por km2 que hay en España criados al amparo del nefasto Régimen del 78.
¡Uno de esos payasos idiotizados eres tú, Pablito, tontito!!!!

Thomas
Thomas
15/02/2018 14:35

Sólo hay que leer tu comentario para darse cuenta de los “gilipollas, imbeciles y canallas” que hay.

Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
14/02/2018 22:28

Evidente, y vamos de culo y cuesta abajo… Cada día más pobres, más tontos, más cornudos y explotados y con menos futuro

Mostayeru
Mostayeru
14/02/2018 16:35

Evole es una rata inmunda y apestosa. Tenian que haberlo pillado saltando la cerca de la geanja. Hubiera hecho el reportaje desde dentro de los cerdos…

Requiario
Requiario
14/02/2018 17:20

Masón, separatista, filoetarra, procomunista, sionista, sin gracia y sin educación, qué se puede esperar de alguien que empezó en el programa antiespañol de Buenafuente.

Thomas
Thomas
15/02/2018 14:18

¿Masón, separatista, filoetarra, procomunista, sionista? jajajaja!! estás como una cabra. Os fastidia que Évole saque toda la mierda que algunos quereis esconder bajo la alfombra. Pues es lo que hay, así que ajo y agua.

Tony10x10
Tony10x10
14/02/2018 19:30

Los Españoles seguiremos comprando los productos de El Pozo, antes que los del casa tarradellas, la selva y similares, por muchos humos que echen estas gentuzas.
Saludos Patriotas Españoles.

Lolo
Lolo
14/02/2018 21:07

Puede usted estar seguro , ahora más que nunca.

Vicente Lafuente Baleztena
Vicente Lafuente Baleztena
15/02/2018 16:06

Yo ni he comprado ,ni comprare…embutido de mala calidad y malisimo…si quiero embutido bueno comprare chorizo o cecina de leon y jamon de salamanca o extremadura…el pozo es para turistas que no tienen ni idea…

Thomas
Thomas
15/02/2018 14:20

Vaya mierda de patriotismo. Pero si te quieres envenenar allá tú.

Nota del administrador: Tal vez prefiramos envenenarnos antes que consumir productos catalanes.

Thomas
Thomas
15/02/2018 14:27

¿Los productos catalanes no son productos españoles? ¿o son de Marte?

Tony10x10
Tony10x10
16/02/2018 10:22

Lo que jode ¡he!, catalufito. Que dura y cuan amarga es la propia medicina cuando te la aplican a ti mismo. “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.
Saludos patriotas españoles.

Felipe Vidal Alvarez
Felipe Vidal Alvarez
14/02/2018 20:34

Que no se preocupe que partir de ahora sólo compraré productos de “El Pozo”

Vicente Lafuente Baleztena
Vicente Lafuente Baleztena
15/02/2018 16:07

Sinceramente,le parecen buenos los productos de El pozo???porque a mi me parecen malisimos

Curly
Curly
14/02/2018 20:38

Hay que boicotear a los anunciantes de este desgraciado

Ray
Ray
14/02/2018 23:02

Como sigas boicoteando cosas vas a acabar cenando tres cucharadas de sal.

Paco español
Paco español
15/02/2018 2:48

Yo y mi familia comemos todos los dias, de todo, y de la mejor calidad y en mi casa no entra desde hace unos 2 años, nada, de producto catalan.

Si te crees que solo Cataluña fabrica productos alimenticios, es que eres un inculto, si es asi, enterate de que hay industria alimenticia, por toda la geografía española, o simplemente eres de los que les estamos fastidiando cada vez más, con el boicot, en cuyo caso me alegro.

Jimena
Jimena
15/02/2018 11:35

Estos idiotas deben creerse que son imprescindibles.

Ray
Ray
15/02/2018 11:27

Sólo bromeo con esta dinámica de “boicot, boicot, boicot”. Me alegro de que tu familia y tú (por cierto, el pronombre personal va detrás de la conjunción y) estén bien alimentandos.
Y lo siento, pero yo no tengo ningún interés en la industria catalana. Bromeo con el hecho de que un polémico reportaje sobre la industria cárnica algunas personas lo lleven al desafío independentista. País de pandereta.

Kalle
Kalle
15/02/2018 12:36

Me alegra el que tu familia y tú… Etc.

Ray
Ray
15/02/2018 12:52

Me alegra que tu familia y tú… . El “el” sobra. Al escribir “me alegra” estás utilizando un transitivo.
Yo, al escribir “me alegro” estoy utilizando el modo reflexivo y por lo tanto la subordinada es introducida con la preposición “de”.

Vicente Lafuente Baleztena
Vicente Lafuente Baleztena
15/02/2018 16:09

Si comen de la mejor calidad no sera porque comen de El pozo…esa marca deja mucho que desear…lo mismo que campofrio o tarradiellas…producto local!!!esa es la calidad española y no lo hecho en fabricas!!!

Thomas
Thomas
15/02/2018 14:21

¿Pero no hemos quedado que Cataluña es España o ya se han ido? Menudo español lamentable estás hecho tú.

VMP
VMP
14/02/2018 17:30

Esta escoria sigue aqui porque nadie ha pasado lista

Jimena
Jimena
14/02/2018 15:39

Pero, ¿por qué se ha metido este sujeto con El Pozo, precisamente? ¿Le han hecho algo?

El Caballero audaz
El Caballero audaz
14/02/2018 18:39

Tengo entendido que el hijo de la Infanta Elena y Marichalar, Felipe L. Froilan, está saliendo o tonteando con la nieta del dueño de EL POZO y claro, hay que joderle un poco el negocio

Ray
Ray
14/02/2018 23:01

¿Pero no era para beneficiar a la empresa independentista Casa Tarradellas, rival de El Pozo?.
Ahora tiene que ver con la Familia Real. A ver si se ponen de acuerdo con sus paranoias.

Ad Ulf
Ad Ulf
14/02/2018 16:52

https://goo.gl/images/qdntyo El Verdulero siendo premiado por sus servicios

Ad Ulf
Ad Ulf
14/02/2018 16:55

Logia Blasco Ibáñez, Valencia-España; Gran Oriente Francés

cuervo
cuervo
14/02/2018 19:42

¿ Y no le demandan por difamación y perjuicios ?

Yo también soy español
Yo también soy español
14/02/2018 21:01

Esa es la cuestión?

mentalmente
mentalmente
14/02/2018 17:33

“El despreciable Évole…” suficiente para no seguir leyendo

Alarico
Alarico
14/02/2018 16:44

Errata: escojan, no; escupan!!!!

Kalle
Kalle
15/02/2018 12:33

Bueno, lamentablemente no hay que viajar fuera de la propia provincia para contemplar el salvajismo de los musulmanes con los corderos, pero a Jordi no le importa. Él está siempre con los terroristas.

Rober Hispano
Rober Hispano
14/02/2018 22:52

Vaya mancha de cabrones hay en la foto

Quercus
Quercus
15/02/2018 21:53

Pues es que este parásito hace lo normal.
Evole=marrano.
Debe de estar con y favor de lis suyos.

quique
quique
15/02/2018 19:16

A este impresentable le pasa como a esa otra gentuza que se mofa de la Iglesia Católica. El uno no tiene cojon… para meterse con nada de Cataluña y los otros tampoco los tienen para meterse con el islamismo.

Lo que no puedo entender es cómo se les da voz en televisiones a toda esta ralea

feodorov
feodorov
16/02/2018 20:43

Esta es la respuesta catalana al boicot a los productos de allí. Lo malo es que millones de españoles hacen caso a este individuo e insisten en ver la sexta y en general la televisión.

Vicente Lafuente Baleztena
Vicente Lafuente Baleztena
15/02/2018 14:48

Para cuando un canal de tv patriotico!!!con una buena programacion ,cine español preconstitucionalista,etc seria un exito.nuestros jovenes podrian volver a los valores cristianos que han abandonado el 95% de ellos

wpDiscuz