13/02/2018
REDACCION | 4059 lecturas

Grupo La Máquina, tradición y calidad gastronómica

La vinculación en el sector de la restauración de la familia Tejedor se remonta a los años 30 cuando los padres de Carlos Tejedor, fundador de Grupo, ponen en marcha una pequeña “Casa de Comidas” en Medina del Campo.

Desde esa fecha, la carrera en el sector gastronómico de Grupo La Máquina ha sido imparable, como imparable es su afán por mantener los principales pilares que sustentan su filosofía: materia prima de alta calidad para ofrecer una cocina tradicional bien elaborada, y un servicio profesional al más alto nivel.

Grupo La Máquina, consta en la actualidad de 15 locales desde su primera apertura en 1982, convirtiéndose en un clásico de referencia del sector gastronómico de Madrid, sinónimo de calidad y buen hacer profesional, en un ambiente selecto.

Con un equipo formado por 650 profesionales, Grupo La Máquina cerró su ejercicio de 2017 con una facturación de 49,5 millones de euros.

La nueva incorporación al Grupo, el restaurante LUX, en pleno Barrio de Salamanca, propone una oferta culinaria repleta de influencias internacionales con una base fuerte de cocina española. Una apuesta atrevida y única con la que el Grupo La Máquina inaugura una nueva línea de negocio que comparte el “savoir faire” que caracteriza los restaurantes de Grupo La Máquina con la innovación gastronómica y una cuidada imagen. LUX ha sido un éxito desde su inauguración el verano de 2017 y con solo tres meses de recorrido se ha hecho un hueco importante en el panorama culinario de Madrid. LUX cuenta con una capacidad total para 160 comensales en el restaurante y 200 añadiendo las mesas de barra.

Grupo La Máquina ofrece el mejor producto español, teniendo entre sus proveedores directos a las distintas lonjas españolas, donde es un nombre de referencia por su volumen de compra y exigencia.

El relevo generacional del grupo lleva tiempo consolidándose, siendo los hijos del Fundador quienes siguen los pasos de su padre. Así, Sergio Tejedor es actualmente Consejero Delegado y Roberto Tejedor, Asesor Gastronómico. Ambos apoyan al nuevo Director General del Grupo, Javier Rueda, nombrado en 2017, todo un profesional del mundo de la gastronomía tras haber dirigido Tommy Mel’s y Grupo Makkila – Whitby, y con una gran experiencia en gestión y desarrollo dentro del mundo de la restauración.

Los objetivos inmediatos del Grupo para este año 2018, es el lanzamiento de un concepto de local innovador en la Calle Ponzano, además de una renovación integral en el restaurante La Máquina Original.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Notifícame de
avatar

wpDiscuz