13/02/2018
AGENCIAS | 4208 lecturas

ElPozo denuncia un “injusto ataque” tras la retirada de sus productos en supermercados belgas

Imagen del programa de Salvados de Jordi Évole.

Imagen del programa de Salvados de Jordi Évole.

La empresa cárnica española ElPozo ha denunciado sufrir un “desproporcionado e injusto ataque” promovido por la organización Igualdad Animal mediante la “imágenes grabadas de forma ilegal y malintencionada” por La Sexta tras la retirada de sus productos en los establecimientos de las cadenas belgas de supermercados Colruyt y Delhaize.

La cadena Colruyt ha justificado la retirada de los productos de ElPozo “como resultado de las imágenes estremecedoras” que fueron emitidas en el programa ‘Salvados’, que la empresa murciana asegura que “corresponden a un área de recuperación sanitaria” con cerdos que “tienen algún tipo de malformación en enfermedad de nacimiento que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no es posible, su sacrificio sanitario”.

“Los animales que aparecen en las imágenes del reportaje jamás entrarían en la cadena alimentaria española”, sostiene ElPozo en un comunicado, asegurando que la empresa vela por el “cumplimiento riguroso de las normas de seguridad alimentaria”.

“El código ético y deontológico establecido en la ganadería española obliga al granjero a intentar recuperar sanitariamente a cualquier animal que haya nacido, o que a lo largo de su vida pueda sufrir un defecto físico antes de que se determine su eliminación bajo control sanitario”, añaden desde ElPozo, señalando que este tipo de animales son los que aparecieron en La Sexta el pasado domingo 4 de febrero.

“Los animales que finalmente no llegan a recuperarse son sacrificados sanitariamente por veterinarios autorizados, en la propia granja, conforme a la legislación vigente de bienestar animal y son retirados por gestores de residuos autorizados oficialmente por la Administración”, indica la empresa murciana, que dice disponer de “toda la documentación oficial que acredita este cumplimiento legislativo”.

ElPozo expone también que un día después de la grabación de las imágenes que aparecieron en ‘Salvados’ se produjo “la revisión veterinaria pertinente” en la instalación que apareció en televisión, y asegura que la empresa ha estado predispuesta a enseñar sus granjas “al grupo animalista responsable del desproporcionado e injusto ataque que estamos sufriendo”.

La cadena belgas Delhaize comercializaba ocho productos de la marca ElPozo en sus establecimientos, mientras que Colruyt vendía un único producto, según ha informado el diario flamenco ‘Het Laatste Nieuws’.

 

Comentarios

9 comentarios en "ElPozo denuncia un “injusto ataque” tras la retirada de sus productos en supermercados belgas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
13/02/2018 14:35

La secta perjudicando la producción y exportación nacional. Que nadie la vea! Hagamos que caigan por los suelos sus índices de audiencia!.

Whisky_Doble
Whisky_Doble
13/02/2018 17:45

Yo la tengo borrada de la parrilla de canales de mi TV

Mostayeru
Mostayeru
13/02/2018 14:46

El charnego de Jorge Evole se esta frotando las manos. Otro logro de los polacos para dejar España por los suelos. Y los borrachos belgas riendose a carcajadas

Josep
Josep
13/02/2018 19:20

EVOLe no es independista, lastima que nos tengamos que cinformar con la Rahora, però es un gran periodista, que meta caña a todo quisqui no es titerere

Jose Carlos
Jose Carlos
14/02/2018 2:15

Vamos a ver Josep, el Evole mete caña muy guionizada y siguiendo las pautas que le ordenan. Daba asco ver al muy sinvergüenza hablar con el etarra asesino de Otegui en plan colegueo.

El pensar que los personajes, como el mierda este, que salen en la tele no están guionizados es de tener los ojos muy cerrados, es decir, que es un títere de libro.

Jimena
Jimena
15/02/2018 13:01

No sé si será buen periodista, pero que tiene muy poca vergüenza sí se sabe.

Apesta
Apesta
14/02/2018 12:44

Esto es tan viejo como el toser, es una represaría por no anunciarse en ese medio o no renovar , son formas de presionar , un conocido locutor también presionó a una entidad bancaria poniéndola en entredicho al poco ya se anunciaba en su programa, Évole Évole ¿como se llama a lo que haces ? Algún día todo se vuelve, las noches son largas , vuelven los viejos fantasmas , los miedos, los lloros, la ansiedad…

Josep
Josep
13/02/2018 19:15

Si el rio suena agua lleva,tardan en poner una querella si me difaman es dos minutos estas en los jutgados, si la puedo ganar ,

Josep
Josep
13/02/2018 19:18

Esto no pasa si compras un jamon iberico de Belleto d’Extremadumura pero las segundas marcas nunca se sabe

wpDiscuz

Comentarios recientes