13/02/2018
REDACCION | 4063 lecturas

El PP de Gerona al “estilo Puigdemont”

Carles Puigdemont y Enric Millo, durante una gala Michelín en Gerona

Carles Puigdemont y Enric Millo, durante una gala Michelín en Gerona

Jordi Cambra.- El PP de Gerona hace años que va a la deriva. La falta de renovación y regeneración interna, va pasando factura al partido comicios tras comicios, pero siempre gobernado por los mismos.

El primer descalabro electoral, lo tuvo en las elecciones municipales de 2015. Donde el PP de Gerona, perdió la gran mayoría de regidores en la provincia, sobre todo en municipios clave para la formación popular, obteniendo unos resultados pésimos y siendo arrasados por el “Tsunami de C’s”.

El segundo descalabro electoral, vino en las elecciones generales del 20 de Dicembre de 2015. Donde el PP de Gerona, seguía bajando y perdía el escaño por ésta provincia. Mientras C’s seguía subiendo.

El tercer descalabro, vino en la repetición de las elecciones generales del 26-J de 2016. Donde el PP de Gerona aunque subió un poco en número de votos, no consiguió el escaño por la provincia y C’s seguía arrasando al PP, en la provincia con más independentistas de toda Cataluña.

Mientras el PP de Gerona se hundía elecciones tras elecciones, Enric Millo, presidente del PP en ésta provincia, fue nombrado Delegado del Gobierno en Cataluña.

La mayoría de la militancia de Gerona, creía que tras asumir ese nuevo cargo, Millo convocaría elecciones a la presidencia del PP de Gerona por no poder dirigir el partido por falta de tiempo. No obstante, Millo siguió al frente del partido hasta finalizar su mandato el pasado mes de Mayo de 2017, donde se convocaron elecciones de forma automática según lo establecido en sus estatutos. Pero al parecer, el propio PP de Cataluña presuntamente boicoteó y no aceptó la candidatura de Sergio Santamaría para presidir el partido en la provincia.

Tras declararse desierto la elección del presidente del PP de Gerona, Enric Millo siguió y sigue de presidente en funciones.

Enric Millo como Delegado del Gobierno en Cataluña, sigue dirigiendo el partido en la distancia, desde su despacho de la C/Mallorca 278 de Barcelona.

La gran mayoría de la militancia del PP de Gerona, sigue solicitando que haya un presidente real y efectivo en la provincia. No obstante, a Millo y alguien más, no les interesa perder el control de la provincia.

En poco tiempo de diferencia, el PP de Gerona tiene que hacer frente a otra “pérdida importante” entre sus filas. En esta ocasión, afecta a la parte más joven del partido. La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Gerona, Mar Llambí, “Abandona” Gerona para instalarse en Alemania por motivos laborales. No obstante, Llambí, al igual que Millo, no piensa desprenderse del cargo que ostenta dentro del partido y dirige la presidencia de Nuevas Generaciones desde Alemania.

Mientras Enric Millo y Mar Llambí dirigen el PP y Nuevas Generaciones, desde Barcelona y Alemania, el partido se encuentra con unas nuevas elecciones Autonómicas en Cataluña.

Una vez más, el PP de Gerona cosecha los peores resultados de su historia en ésta provincia, perdiendo el diputado después de 25 años. Donde nuevamente, C’s arrasa y se lleva el voto joven y el de mediana edad.

Para Millo y Llambí, parece no preocuparles estos resultados. Ambos, después de los últimos comicios en Cataluña, mantienen sus cargos y gobiernan el partido desde la distancia. No han tenido la decencia de dimitir de sus cargos, o haber convocado elecciones para que el PP de Gerona sea dirigido por personas implicadas de verdad y que sobre todo vivan en la provincia.

La militancia, no entiende cómo es posible que después de ver como el partido está navegando sin rumbo y comienza a hundirse, Enric Millo y Mar Llambí siguen al frente.

Ambos, critican muy duramente a Carles Puigdemont por mantener su idea de ser presidente desde Bruselas, cuando Millo y Llambí ya dirigen el PP de Gerona desde Barcelona y Alemania.

La sangría de votantes del PP de Gerona que se van a C’s es constante, ahora le sigue el abandono constante de militantes del PP de la provincia, incluyendo a regidores del PP que han abandonado la formación popular para quedarse como no adscritos y manteniendo el acta que consiguieron a través del Partido Popular.

A los dirigentes del PP de Gerona, no parece preocuparles esta situación, ya que siguen manteniendo sus cargos con el apoyo incondicional del PP de Cataluña a pesar de los resultados.

Es curioso ver la similitud que hay entre la situación política actual de Cataluña, con la situación actual del PP de Gerona. Puigdemont manejando los hilos desde Bruselas, Millo desde Barcelona y Llambí desde Alemania. Da la sensación de que Prefieren hundir sus partidos a ceder sus cargos.

 

Comentarios

2 comentarios en "El PP de Gerona al “estilo Puigdemont”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
13/02/2018 14:31

El partido de Mariano tiene un grave problema, falta de democracia interna. Pasa en muchos partidos políticos españoles.

Carmen
Carmen
13/02/2018 14:08

El PP en Cataluña, y seguramente en toda España, está en franca decadencia.
Lo que sucede en Gerona es lo que pasa en toda España. SIEMPRE MANDAN LOS MISMOS.
No hay renovación, rejuvenecimiento, ni nada de nada.
SE SUBEN AL BURRO Y NO SE BAJAN. HACEN DE LA POLÍTICA LA PROFESIÓN DE LA QUE CARECEN.
La mayoría de los dirigentes son gente sin oficio ni beneficio, más que la política.

wpDiscuz