12/02/2018
REDACCION | 4702 lecturas

Polémico reclamo de Filipinas para atraer turistas: “No importa si usted es viejo o gordo, las filipinas son inseguras y adoran a los blancos”

“No importa si usted es viejo o gordo”, “las filipinas son inseguras” y “adoran a los blancos”. Estos reclamos para atraer visitantes han encendido la polémica en Filipinas, donde el omnipresente turismo sexual es cada vez menos tabú e incluso objeto de bromas del presidente, Rodrigo Duterte.

Patrick’s on the Beach, un pequeño resort de la paradisíaca isla de Siargao en el sureste del país, ha incendiado las redes sociales filipinas por su peculiar modo de captar turistas occidentales en busca de pareja.

“Nuestro cliente de mayor edad tenía 75 años y encontró a su dulce amor de 21 años en la isla de Siargao”, aseguraba el hotel en la sección “Romance al estilo filipino” borrada de su página web tras desatar la indignación masiva en Facebook y Twitter la pasada semana.

La sección, dirigida a turistas en busca de pareja, explicaba que “la mayoría de las filipinas prefieren chicos mayores y maduros”, y “cuanto más blancos mejor” ya que “la piel oscura se asocia a la clase baja”.

“No importa si usted es viejo o gordo como la mitad de la población occidental. Las mujeres aquí respetan mucho la edad y a veces el peso es un plus”, rezaba el reclamo. Las filipinas, apuntaba, “tienen un gran problema de inseguridad por sus narices chatas y por eso les gustan los extranjeros con una nariz larga”.

El dueño del resort, el alemán Andreas Mikoleiczik, lamenta que “se han sacado de contexto algunas frases y se ha convertido en una increíble e incontrolable locura viral” con miles de insultos, amenazas y denuncias contra su persona, en un momento de especial sensibilización social en Filipinas sobre el fenómeno del turismo sexual.

“¿Cómo puede seguir abierto este resort? Vamos a asegurar que el cerdo que lo regenta se lleve su merecido”, clama la arquitecta filipina de 37 años V. M. en una de las publicaciones de Facebook, respaldada y compartida por centenares de internautas.

“Yo siempre pido a los turistas que traten bien a las mujeres filipinas y que sean honestos con ellas”, se defiende el empresario alemán de 73 años, y alega que fue en 2004 cuando subió a su página web el texto, una bomba de relojería que ha tardado 13 años en estallar.

Mientras, autoridades locales han abierto una investigación en la que se baraja pedir la deportación de Mikoleiczic, asentado en Siargao desde hace una década y media con su esposa filipina Elizabeth y cuatro hijos menores, al considerar que promueve las visitas de turistas sexuales.

Filipinas, en pleno auge como destino de vacaciones -en 2017 aumentó un 11% el número de visitantes-, compite con Tailandia y Vietnam como destino de turismo sexual y prostitución en el sudeste de Asia, según denuncian organizaciones locales.

“La pobreza endémica, el desempleo, la indulgencia al aplicar las leyes y el crecimiento de la industria del turismo sexual han contribuido a los altos niveles de prostitución en el país”, denuncia Paulo Fuller, director de la fundación Renew, una ONG filipina que ayuda a las víctimas de tráfico de personas.

Debido a lo anterior “los turistas sexuales de otros países de Asia, EEUU, Australia o Europa están acudiendo en masa a Filipinas, donde pueden explotar a las jóvenes económicamente vulnerables para tener sexo”, sentencia Fuller en su entrevista con Efe.

Iniciado en los años 80 con las primeras oleadas de visitantes japoneses, el turismo sexual está poco a poco dejando de ser un tabú y a generar un debate social en Filipinas, un país de profundas raíces católicas fruto de más de tres siglos de colonización española.

El presidente del país, Rodrigo Duterte, conocido por sus comentarios fuera de tono, bromeó recientemente con ofrecer “42 vírgenes a cada extranjero que nos visite”, una chanza que también recibió oleadas de críticas en medios de comunicación y redes sociales.

 

Comentarios

17 comentarios en "Polémico reclamo de Filipinas para atraer turistas: “No importa si usted es viejo o gordo, las filipinas son inseguras y adoran a los blancos”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Quercus
Quercus
12/02/2018 23:21

REPUGNANTE.

JORGE
JORGE
13/02/2018 5:34

¿qué es lo repugnante?, ¿que viejos verdes norteamericanos y europeos de la 3ra edad busquen a veinteañeras y hasta menores de edad para follarselas?, ¿o que los paises asiaticos orientales como Taiwan, Birmania y Filipinas consideren la piel “marrón” como un estatus de nivel socieconomico bajo y que deseen la piel mas blanca de los japoneses y en menor medida la de los chinos? ahí lo dejo…

Y luego dicen que solo los europeos o norteamericanos son prejuiciosos, xenofobos, racistas y hasta “nazis”.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
13/02/2018 7:27

Pues miren ustedes, habida cuenta que las dos niñas de la foto podrían ser las hijas de muchos de nosotros, incluso nietas del presidente filipino, me parece vomitivo.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
13/02/2018 0:51

No me gustan las que no son blancas , salvo raras excepciones , pero es que además esas filipinas parecen niñas y no mujeres. Es repugnante que alguien se excite sexualmente con la infancia. Cerdos enfermos y depravados occidentales y de todo el mundo en general , viajan a esos países tercermundistas para abusar sexualmente de niñas y niños.

La pena de muerte para ese tipo de monstruos sexuales …

P.O.A
P.O.A
13/02/2018 16:21

Y que te crees que la elite europea hace con nuestras jovenes? has visto que ya niñas de 14 años se maquillan y visten como simples prostitutas! sal a la calle y lo veras. Todo porque este sistema SIONISTA de mierda, las induce en sus medios comeCerebros que ser un SexSimbol y el poder es lo mas primordial en la vida!

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
13/02/2018 23:33
Eso no es nuevo , desde que la democracia empezó la corrupción de menores es promovida por el PODER CAPITAL , sus modas y sus ideologías del ideal MARXISTA CULTURAL. Por ejemplo hay proxenetas que explotan tanto a mujeres como a niñas e incluso niños , ¿ tú sabes como yo acabaría con eso ? E L I M I N A N D O …. C H U S M A. El mundo de la prostitución esta muy ligado al mundo de la explotación sexual infantil , vamos que todo son redes de captación pedófilas y pederastas. De hecho… Leer más »
AlodiaLM
AlodiaLM
14/02/2018 21:35

Yo, como usted, nunca me he sentido atraída por personas no caucásicas (en mi caso, hombres), aun cuando pueda reconocer la belleza en individuos de otras razas, pero lo que jamás entenderé es cómo alguien puede sentir deseo sexual por una criatura que aun no ha terminado de desarrollarse, o que tiene un tercio de su edad (por adulta que sea), eso es aberrante. Se lo digo más claro: tengo casi cuarenta años, y a mí un señor de treinta me parece casi un niño, por muy adulto que sea. Imagino que es un “freno natural”, y bendito sea.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
14/02/2018 23:11

Pero tú que eres un hombre o una mujer ¿? …

AlodiaLM
AlodiaLM
14/02/2018 23:44

¿Me lo pregunta a mí? Pensaba que estaba claro: soy mujer.

AlodiaLM
AlodiaLM
13/02/2018 8:02

Recuerdo un reportaje en el que un prostíbulo filipino camuflado de resort (no sé si era este mismo, la verdad) vendía un pack de “novia durante una semana” a sus clientes, todos caucásicos con al menos edad suficiente para ser el padre de la “novia” temporal… por lo visto esto no es explotación sexual. Ah, ¿y dónde están las de los sobacos peludos teñidos de turquesa, malva o rosa, que no las veo cuando hay noticias así? Probablemente anden muy ocupadas escribiendo sus peticiones para que la censura de RRSS que ya se aplica en Alemania comience a implantarse aquí.

Mostayeru
Mostayeru
13/02/2018 7:38

Que no se hubieran independizado de España. Estos paises, al igual que latinoamerica, demuestran que si la metropoli no tienen futuro. El indio, al igual que el negro, no se puede gobernar por si solo. Si Filipinas volviera a ser española seria en pocos años un pais del primer mundo

Sin acritud
Sin acritud
13/02/2018 16:32

No sé qué decirte, viendo como está el patio por aquí…

calvared
calvared
13/02/2018 23:59

Pues que seguirían en el tercer mundo. Nosotros ya estamos a un paso de él.

P.O.A
P.O.A
13/02/2018 0:32

De esto se deberian preocupar las Feministas, y no de arruinar la vida de tantos hombres para que su chiringuito de cazaSubvenciones siga activa.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/02/2018 18:00

Pero es que preocuparse por la explotación sexual de auténticas niñas no da dinero ni está subvencionado “ni ná”, Don P.O.A. Un abrazo fraternal.

AlodiaLM
AlodiaLM
14/02/2018 21:38

Totalmente de acuerdo, pero es que el 99’9% de las que se llaman feministas no son tal cosa, sino misándricas, andrófobas y heterófobas (odian a los hombres y mujeres heterosexuales “normales), y los verdaderos problemas de igualdad (como la situación aquí descrita, o la ablación de clítoris que incluso en nuestro país se ha practicado por parte de inmigrantes) no les preocupa lo más mínimo. Es más, aplauden muchas desigualdades bajo el buenrrollismo perroflautista pro-islámico que destilan.

jitañoles
jitañoles
13/02/2018 2:28

De esos paises vienen los panchitos , y recordemos que sus dioses eran los BLANCOS , incluso los japoneses se dibujan como rubios de ojos azules en los mangas , todo para parecerse a sus dioses …

wpDiscuz