12/02/2018
AGENCIAS | 4926 lecturas

Francisco Granados enciende el ventilador: implica a Aguirre y revela que Ignacio González y Cristina Cifuentes estuvieron liados

El exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados

El exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados

El exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados ha explicado en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que eran los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González quienes controlaban directamente los nombramientos de los cargos al frente de la Comunidad de Madrid.

Según han informado fuentes presentes en el interrogatorio, el presunto cabecilla de la trama Púnica ha asegurado que en el caso de la extinta Arpegio, empresa pública del suelo vinculada a la trama, delegó su responsabilidad en el exconsejero delegado Eduardo Larraz, por orden directa de Esperanza Aguirre.

Larraz está investigado en la trama por las presuntas irregularidades en estas compañías y ya declaró en sede judicial para aclarar la procedencia de los 146 lingotes de oro, valorados en casi dos millones de euros, guardados en una cuenta en Suiza.

En relación al Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid, conocido como Plan Prisma, Granados ha asegurado que Aguirre decidió controlar directamente los fondos de esta partida, de modo que las adjudicaciones de las obras pasaron a depender directamente de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Granados también ha indicado que independientemente de la financiación de la campaña electoral del PP de Madrid, “perfectamente contabilizada”, también era “consciente de que ha habido una campaña paralela de refuerzo a la campaña de Esperanza Aguirre, no del PP de Madrid”.

Según su versión, esa campaña se llevó “fuera del ámbito del gerente regional del partido”, cargo que entonces ostentaba Beltrán Gutiérrez -también imputado en Púnica, y en “una primera fase” estuvo dirigida “a las ordenes de Ignacio González”, sucesor de Aguirre en la presidencia madrileña e imputado en Lezo por irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.

Esa campaña, ha añadido, se financiaba “a través de gastos de publicidad que se encargaban a empresas del ámbito de la Comunidad de Madrid”.

“No he manifestado ninguna duda sobre la limpieza o la honradez de las personas, de los directores generales, de los consejeros”, ni tampoco “de los funcionarios de la Comunidad de Madrid” en empresas públicas como “Arpegio, Mintra, ni en el Metro, ni en los hospitales ni en la educación. Todo lo contrario, estoy absolutamente seguro de su honradez y de que lo han hecho de acuerdo a la ley y como debían”.

Además, en un momento determinado de su interrogatorio, que ha comenzado a las 10.00, ha afirmado que el expresidente Ignacio González y su sucesora en el cargo, Cristina Cifuentes, mantuvieron una relación sentimental, situándola entre los dirigentes con poder decisorio en Madrid.

Francisco Granados declara a petición propia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 por la pieza relativa a la presunta financiación irregular de la formación popular madrileña.

 

Comentarios

24 comentarios en "Francisco Granados enciende el ventilador: implica a Aguirre y revela que Ignacio González y Cristina Cifuentes estuvieron liados"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
12/02/2018 20:12

Con las cuotas de afiliados, 20€ anuales, tan mínimas del partido de Mariano no se pueden hacer estos despliegues de campañas electorales a que nos tienen acostumbrados; de alguna otra forma se tienen que financiar.
Ni un solo € público por resultados electorales a los partidos políticos, que se financien exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. Así estarían en igualdad con los que todavía no tienen representación parlamentaria.

rd_
rd_
12/02/2018 22:54

En Colombia o en México, se habla de “narcoestados”. Yo creo que muchas financiaciones ilegales de partidos políticos en España, en los años ochenta, eran muy muy sospechosas. No digo ni apunto a nadie, pero que alguien me explique qué pintaba Pablo Escobar en la fiesta del PSOE cuando ganó las elecciones de 1982 (hay una foto de él, no me invento nada)

Si no hay transparencia, no cabe hablar de democracia, sino de oligarquía o de partitocracia

Manuel
Manuel
14/02/2018 9:49
Es verdad, amigo, tema tabú. Zapatero va a Venezuela y no lo hace gratis, le pagan con dinero del narco. El PSOE de Gonzalez 1982 se financió con mafias americanas, con dinero Aleman a traves del AVE, desmantelando la industria y campo y aceite oliva español y recibiendo dinero italiano. Grazon se le escapron tres narcos porque se le paso la fecha, al verano fue a Colombia de viaje Colom, “El Conejo”, ex-presidente de Guatemala detenido ayer, es narco y llego al poder con la campaña pagado por ellos, en Guatemala son impunes los narcos. Lo dice uno que conoce… Leer más »
Alarico
Alarico
13/02/2018 15:52
Las declaraciones de este gángster pperro, sirven para esconder noticias internacionales como la que sigue: ESCÀNDALO A NIVEL MUNDIAL./ URGENTE, Pasarlo a todo el mundo, que se entere TODO EL PAIS. ¿Qué pasa con el Fondo de reserva de las pensiones? Según la prensa nacional, lo que sucede en el fondo de reserva de las pensiones es todo maravilloso. Sin embargo, para la prensa internacional estamos ante el mayor desfalco de la historia de España y probablemente de Europa. El gobierno del PP de Rajoy está usando hasta el 97,4% de los fondos de reserva del sistema de pensiones en… Leer más »
hay que joderse
hay que joderse
12/02/2018 22:24

Si no recuerdo mal el González pagó 400.000 euros de fianza por salir de la cárcel, en la cual estuvo sólo una breve temporada. Es decir que tiene eso y mucho, mucho más. ¿Eso es justicia? ¿así es cómo se ríen de la justicia los que roban a manos llenas?

stalinismo no gracias
stalinismo no gracias
12/02/2018 20:29

A ver si con un poco de suerte tira de la manta y caen todos.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
12/02/2018 21:08

No caerá esa breva… 🙁

palleter
palleter
13/02/2018 9:29

la tiparraca esta no es la que pedia la expulsion de rita barbera ? pues que se aplique el cuento .donde las dan las toman . aparte de todo , no se que coño hace la trepa en un partido de “derechas” . cinica sinverguenza.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
13/02/2018 14:11

Amigo Palleter de verdad el partido de la tiparraca ¿es de derechas?

Un cordial saludo

palleter
palleter
14/02/2018 8:26

pues no ,el que era ya no esta , y el que esta no es . son trepas y vividores de lo publico , desgraciadamente como el 99 por ciento de los politicos que soportarmos.

Sisebuto
Sisebuto
12/02/2018 23:23
Lo que diga este pájaro pepero, este fulano con pinta de cacique campechano….ya resulta irrelevante porque no presentará la mejor prueba de los mil delitos cometidos por lsys congéneres. Es evidente que está utilizando la técnica del calamar, soltando tinta de colores para tratar de camuflar sus muchas miserias. Claro que esa es la misma estrategia de los demás gángster pperros. En lo que respecta a esa rubia de bote, tiparraca progre, alguien debería decirle que aún está a tiempo de medrar con los socialcomunistas del PSOE+Perroflautas anarquistas que es lo que le va,… de esa manera no la atacarían… Leer más »
peranton
peranton
14/02/2018 0:36
MEMORIA HISTÓRICA: “Se cumplen 82 años del mayor atraco de la historia de la humanidad. Como suena. Sucedió en Madrid y aún así es desconocido en sus verdaderas dimensiones por la mayor parte de los españoles. Imagínense la de estudios, novelas históricas, películas, obras de teatro, óperas, cuadros y esculturas se podrían hacer con semejante suceso. Pero nada de nada porque lo perpetraron gentes que tienen patente de corso aquí, allí y allá. Veamos. En la madrugada del 14 de septiembre de 1936 un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la motorizada (la guardia personal del líder del PSOE… Leer más »
Jimena
Jimena
14/02/2018 12:29

Realmente saldría una buena película. Pero no sé si existen directores de cine que no sean rojos, o al menos que les subvencionen no siéndolo.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
13/02/2018 0:36

Han dejado a Paco, con el culo al aire y ahora, cansado de esperar, tira de la manta.
Miro el rostro de Ignacio González y el de Esperanza Aguirre, y les encuentro un llamativo parecido, como de familia. ¡Bah! serán figuraciones mías.

peranton
peranton
14/02/2018 0:38
Después de años, meses , portadas, y más portadas y tertulias y más tertulias HABLANDO DE LAS CORRUPTELAS DEL PP, y muy discretamente de las corruptelas del psoe , ciu , sindicalistas corruptos etc YO PIENSO QUE EN ESTE PAÍS HAY DOS VARAS DE MEDIR CON LAS CORRUPTELAS QUE ANIDAN EN LA PSOE, EN CIU , Y NO HAY FORMA DE QUE SEAN JUZGADAS. DESGLOSADAS NI DE VER A LOS PUJOLES, CHAVES , GRIÑANES ETC, TODOS LOS DÍAS( como los del pp) ENTRE LOS TRIBUNALES Y RETRANSMITIDAS POR LAS TV, CON LA MISMA INSISTENCIA QUE CON LAS CORRUPTELAS DEL PP… Leer más »
peranton
peranton
14/02/2018 0:14

¿NO SE HACE MENCIÓN A LO SIGUIENTE? “El papel de Baltasar Garzón en el cambio de estrategia de Granados, Correa, Costa y ‘el Bigotes'”

peranton
peranton
13/03/2018 16:04

Esperemos que sus señorías y sus señorios hagan otras comisiones de investigación en el Congreso para que se esclarezcan todos los casos de corruptelas que afectan a.
PSOE, eres de Andalucia
Pujoles,
PNV, etc, etc,

deocon
deocon
21/02/2018 17:22

¿Por qué les siguen votando?

Jimena
Jimena
14/02/2018 12:27

Mientras no aporte pruebas esto se queda en una simple difamación.

Óscar
Óscar
20/03/2018 9:29

Eso de que Cifuentes tuvo una relación con un hombre, es bastante dificil de creer. ¿No les parece? Ahí se ha pasado, ha debilitado el resto de sus afirmaciones.

Ramiro
Ramiro
13/03/2018 16:23

A mi con quien se acuesten o se levantes no es algo que me preocupe.
Lo que de verdad me molesta ES QUE ROBEN EL DINERO PÚBLICO, que da la casualidad, ES TAMBIÉN NUESTRO DINERO, pues se ha obtenido con la extorsión fiscal que sufrimos todos los españoles.

peranton
peranton
13/03/2018 16:12

Esperemos que sus señorías y sus señorios hagan otras comisiones de investigación en el Congreso para que se esclarezcan todos los casos de corruptelas que afectan a.
PSOE, eres de Andalucia
Pujoles,
PNV, etc, etc,

María Luisa
María Luisa
17/03/2018 14:51

Me acuerdo de Loyola de Palacio…

María Luisa
María Luisa
17/03/2018 16:44

He dejado el comentario a la mitad de tanta pena que siento cuando me acuerdo de lo muchísimo la hicieron sufrir…Fué una infamia.

wpDiscuz

Comentarios recientes