11/02/2018
REDACCION | 4482 lecturas

Una esquela excesivamente sincera para despedir a un catalán: “Deja este mundo sin haber aportado nada de interés”

Las esquelas con un toque irónico están de moda. No en vano, hace algunas jornadas una necrológica gallega se hizo famosa por recordar a la mítica saga de «Star Wars». Sin embargo, ninguna de ellas se había viralizado por ser demasiado sincera… Hasta ahora.

Este domingo una la necrológica publicada en «La Vanguardia» por los primos del catalán Emilio Miró ha logrado hacerse viral por su excesivo realismo. El fallecido en cuestión era un hombre de 77 años del que sus familiares quisieron acordarse de esta guisa: «Deja este mundo sin haber aportado nada de interés».

«Hijo de Pilar y Emilio. Deja este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos y les ruegan un recuerdo en sus oraciones», explica la necrológica.

¿Crueldad o ironía? Imposible saberlo. Pero lo que está claro es que Emilio se ha ganado, gracias a esta sencilla frase, un hueco en las redes sociales.

Y es que ya lo dicen, morirse no es cosa de risa, y llevan razón. Sin embargo, existen ocasiones en las que aquellos que se marchan son capaces de lograr que, en un momento tan triste como su partida definitiva de este mundo, sus amigos y familiares esbocen una sonrisa.

 

Comentarios

11 comentarios en "Una esquela excesivamente sincera para despedir a un catalán: “Deja este mundo sin haber aportado nada de interés”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquías
Sanmalaquías
12/02/2018 10:44

Esa esquela podría servir de modelo a todos y cada uno de los que se han dedicado a la política en cataluña desde 1975 hasta la fecha.

Ninguno de ellos, creo que sin excepción, ha aportado nada valioso a España. No así a sus propios bolsillos, los cuales han sido bendecidos por miles de millones de euros expoliados al pueblo Español en la mayoría de casos, y en otros muchos aderezado con siembra de dosis letales de odio a España.

Fear of the dark
Fear of the dark
12/02/2018 16:36

Una pregunta con buena intención: Observando los comentarios de todas las noticias veo que prácticamente todo el día está usted metiendo comentarios, ¿de verdad no tiene nada mejor que hacer?

Sanmalaquías
Sanmalaquías
12/02/2018 18:50

Tengo la fortuna de poder hacer lo que me sale de los huevos. Sin molestar a nadie, eso sí. Sencillamente porque yo lo valgo.

Algo que usted en su mediocridad jamás podrá siquiera soñar. Es la vida. Tómelo con paciencia y resignación. Le carga le será más llevadera hasta que Nuestro Señor decida llevarle con él. .

mi Tymy
mi Tymy
12/02/2018 16:32

Tu siempre arrimas el ascua a la sardina que más te conviene, tienes que poner tu innecesario comentario incluso en las noticias más intrascendentes, eres grande, Sanmy!!!

Fear of the dark
Fear of the dark
12/02/2018 18:29

Yo cuando sea mayor quiero ser como Sanmy

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
13/02/2018 19:37

Vale, pondré yo el comentario serio: Es IMPOSIBLE pasar por la vida sin aportar algo que en mayor o menor medida, sea interesante. La esquela, como humorística, o para “quitar hierro” está bien, pero realmente, está equivocada. Le guste o no al finado, algo interesante, seguro que ha aportado. Que Descanse en Paz

mi Tymy
mi Tymy
12/02/2018 16:32

Estais más pasados de moda que el chotis. El pasado viernes todos los medios de comunicación catalanes, como mínimo RAC1 y Catalunya Radio hablaron del tema y los primeros incluso acudieron al funeral y hablaron con los primos y amigos del difunto. Resulta que fue el propio Emilio el que escribió y encargó la esquela, publicada en catalán y en castellano con pequeñas diferencias.

Whisky_Doble
Whisky_Doble
13/02/2018 23:18

Si te crees todo lo de RAC1 intuyo que sigues creyendo en los reyes magos y el ratoncito Pérez

mi Tymy
mi Tymy
14/02/2018 11:46

¿Esta noticia tampoco? Mira que no tiene ninguna connotación política. ¿Te has tomado la bebida esperituosa que describe tu nick? Relájate hombre, que el mal humor acorta la vida además de provocar numerosos problemas de tipo coronario.

Fear of the dark
Fear of the dark
12/02/2018 18:31

Grande también Emilio!

Jimena
Jimena
13/02/2018 15:44

Más bien idiota. Que Dios le haya perdonado.

wpDiscuz

Comentarios recientes