11/02/2018
REDACCION | 5111 lecturas

Carta a Zapatero de la eurodiputada Beatriz Becerra: “Usted está al servicio del régimen de Maduro. Deje de avergonzar a España”

Beatriz Becerra

Beatriz Becerra

Beatriz Becerra*.- Señor Rodríguez Zapatero: He leído con indignación la carta que ha hecho llegar a la oposición venezolana después de que sus representantes rechazaran el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama “acuerdo”. En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo. Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero.

No tengo que hacerle el repaso de la situación en Venezuela, señor Zapatero, usted la conoce muy bien. Hace tiempo que dejó de ser una democracia, solo hay represión, encarcelamiento, inhabilitaciones y vulneración de las leyes y de la Constitución, todo ello rodeado de incompetencia y corrupción. Resultado: una crisis social y económica que hiela la sangre de quienes amamos a Venezuela.

En lugar de dar un paso atrás, el régimen organiza unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano. Y usted, señor expresidente, le da cobertura, le da una plataforma aparentemente digna, se presta a lavarle la cara. Usted no es un mediador: trabaja para una de las partes, para un Gobierno que, le recuerdo, acaba de retirar a su embajador de España creando una crisis diplomática con nuestro país, con el suyo, señor Zapatero, del que usted fue presidente. ¿Cómo llamar a esto, al hecho de ignorar el conflicto de un régimen dictatorial con su propio país?

Sus años de presidencia dejaron como legado inolvidable un uso del lenguaje que a usted y a unos pocos les parecía creativo, imaginativo, y a otros —entre los que me cuento— nos parecía falaz. Nunca cayó mas bajo la palabra “diálogo” que en los años en los que usted gobernó España, y todavía no se ha recuperado. Creo en el diálogo y lo practico cada día. Y por eso sé que no hay diálogo cuando una parte tiene toda la fuerza y la otra solo la autoridad moral (que es mucho, pero no basta). ¿Sabe por qué ha fracasado, señor expresidente? Porque usted mismo se ha creído que lo que estaba teniendo lugar en la República Dominicana era un diálogo. La oposición lo ha intentado lealmente, pero como es natural no se ha dejado pisotear, no ha cedido al chantaje ni aceptado un acuerdo ridículo y sin garantías de aplicación. Asuma usted su propio fracaso, no culpe a los demócratas venezolanos.

Una cuestión concreta de su carta me interpela especialmente: la mención a “las sanciones contra Venezuela”. No sé de qué sanciones habla. Desde luego, espero que no de las que dictaminó recientemente el Consejo Europeo tras la aprobación del Parlamento, en el cual represento a los ciudadanos. Porque usted debería saber que no ha habido ninguna sanción contra Venezuela, sino contra siete jerarcas, siete elementos del régimen de corrupción, violencia y represión totalmente probadas. Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen. Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea.

*Vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo y eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE). 

 

Comentarios

20 comentarios en "Carta a Zapatero de la eurodiputada Beatriz Becerra: “Usted está al servicio del régimen de Maduro. Deje de avergonzar a España”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
11/02/2018 16:46

Todos los Patriotas sabemos que José Luis está al servicio del comunismo bolivariano de Nicolás. También sabemos que Beatriz está al servicio del capitalismo liberal de la UE que pretende acabar con la soberanía de las Patrias.

Ramiro
Ramiro
11/02/2018 17:41

Zapatero es un masón, igual que Rajoy, y solo son dos piezas del ajedrez, que hacen lo que les dicen que hagan…
El pobre imbécil, está tan desprestigiado en España, que tiene que irse a Venezuela, dónde nadie les apoya, a excepción de Monedero, a cambio de dinero, y el chepas, a hacerse la foto, y dar un apoyo subliminal al régimen dictatorial y sanguinario.
(Más o menos, lo mismo que hacen Bono y Moratinos en Guinea Ecuatorial, otra dictadura sangrienta).

Sadomasobilbo
Sadomasobilbo
11/02/2018 19:43

Zapatero Mason? Zapatero es un puto subnormal hombre jajajajaja

Jimena
Jimena
12/02/2018 13:47

Tiene el grado 33, de donde se desprende que no hace falta ser una lumbrera para ser masón. Es suficiente con obedecer.

Sisebuto
Sisebuto
12/02/2018 13:53

Decía Balzac: ¡Detrás de cada gran fortuna,hay un crimen!

Yo digo: ¡Detrás de un imbécil sectario, hay un asesino en potencia!

Sólo una mente criminal infectada por el odio, puede parir una “Ley” maldita, sobre su Memoria Histérica,…y conseguir que otros criminales la defienden o la apoyen, tanto por acción como por omisión.

Ese es el legado que nos ha dejado este canalla, este innombrable cuentanubes.
¡Ojala se pudra en el infierno, y hasta ese momento, se quede en Venezuela!
Este sujeto no sirve ni para carroña con la que alimentar buitres.

Alarico
Alarico
12/02/2018 17:53

Perfecta radiografía del personaje, Don Sisebuto.

Sólo añadiré una cosa: este malnacido sujeto,…acabará emponzoñado y cuando acabe el régimen del “madurato”, tendrá que emigrar a Cuba.
Y que se lleve a sus góticas parásitas y a su andrógina señora.

Anfibio
Anfibio
13/02/2018 17:06

MÁS BIEN SIRVE PARA ALIMENTAR A LOS CERDOS. La verdad que no sé como actuaría si alguna vez me lo encontrase por la calle o en algún lugar. Este “hijo de mil putas”, al que llaman zapatero, es el mayor culpable de todo lo ocurrido en esos últimos años en España.

Tomas
Tomas
11/02/2018 17:37

El bambi ademas de malversado dinero de los españoles tiene relacciones con dictaduras. aqui en España la gente que votaba a este personaje o no se enteraba que es lo que votaba o votaba por destruir España

Marcelino
Marcelino
11/02/2018 19:44

Este miserable traidor esquizofrénico, no tiene patria, porque la Tierra pertenece al viento. Maldito seas eternamente ZetaPARO, la pila gente que estás haciendo sufrir en las cáceles venezolanas del régimen de ese maldito satánico criminal genocida, puerco masón.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
11/02/2018 20:18
Criticamos mucho a los EEUU. Yo el primero en ciertas cuestiones. Pero si hemos de ser honestos también debemos reconocer sus virtudes, que tenerlas las tienen, y muchas. Saco a relucir estas virtudes porque me ha venido a la cabeza una comparación que da que pensar… e incluso da hasta para llorar. Veamos… se imaginan ustedes al anterior presidente de EEUU, el sr Bobama, interpretando el mismo patético papel que está interpretando el ínclito zapatero? ¿Se imaginan a Bobama amorrado al pilón del gorila bolivariano intentado vender “no sé qué tipo de moto” a los norteamericanos? Con seguridad que las… Leer más »
Mónica Blanco
Mónica Blanco
11/02/2018 16:49

Cuando el PSOE no puede con el pueblo, opta por el populismo. Y a saber cuánto tiene allí invertido, como Podemos. Pero se lo dejan a los miembros honoríficos, para que Pedro Sánchez siga en España sin pringarse con la unión de la patria.

Max
Max
12/02/2018 9:40

Esta bien la carta , se queda muy corta pero esta bien, estamos hablando de un personaje sin entrañas, un malvado sumo, un tipo perverso y ponzoñoso, le da igual las condiciones de hambre de los venezolanos por su gobierno calamitoso que le importara una carta

Alfonso
Alfonso
11/02/2018 21:50

Esta sabandija Zapatero piensa y actúa como lo que es, un vende patria Endofabo lame culo de los dictadores políticamente correctos o sea de izquierdas..

jedoju
jedoju
12/02/2018 12:10

Muy correcta en el tratamiento, este no es un señor, es simplemente un zoquete con el ALMA llena de maldad, querrá hacer en Venezuela, lo mismo que con España, al hacer una Ley que la llaman Memoria Histórica, toda ella, llena de mentira, que no se parece en nada con la realidad de lo que ocurrió en 1936 y que gracias a los españoles que se levantaron en contra del socialismo, pudimos vivir 36 años de paz, concordia y progreso, bajo la batuta del General Franco.

Requiario
Requiario
11/02/2018 23:02

El periodista Adar Primor, del diario israelí Haaretz, asegura que una charla con Carlos Casajuana, asesor diplomático del presidente del Gobierno, mantenida para ilustrar un artículo sobre España, concluyó con “una pequeña revelación”, según sus palabras: “Se dice que después de Israel, España es el país con mayor población de judíos, aunque hoy ellos ya no practiquen la religión judía. Esto es porque realmente sólo pocos de ellos se fueron con la expulsión de España. La mayoría se convirtieron al cristianismo.. Zapatero al parecer desciende de uno de ellos”, según la traducción del Boletín de Prensa Árabe.

noem
noem
11/02/2018 22:31

Zeta Paro: metete en tus zapatos, que bastantes burradas hiciste

Títere
Títere
12/02/2018 8:14

Zp realizó un trabajo en España ahora toca Venezuela ¿él susodicho y su gran amo? Perfilan la aldea global

El Caballero audaz
El Caballero audaz
12/02/2018 11:21

Yo añadiría: “realizó un trabajo en España que no pudo terminar, aunque sí consiguió arruinar gran parte de lo conseguido por el anterior gobierno”. Como salió con la cabeza gacha, después de algún tiempo escondido, retomó sus maldades en Venezuela, ya que nadie le hacía caso en su exilio europeo, y parece que allí lo está consiguiendo.
Este malandrín donde tenía que estar es en la cárcel, por prevaricación y malversación.
Y pensar que ayer se cayó un avión en Rusia y no iba él. Un saludo

SEGURISIMO
SEGURISIMO
12/02/2018 18:52

ESTE TIO QUE COJONES PINTA TANTO POR CARACAS. TAMBIËN IRA A PANAMÁ COMO ALMODOVAR

roberto
roberto
12/02/2018 17:47

como se puede imaginar, al cuentanubes le entrará por un oído y le saldrá por el otro. lo que tendrían que hacer es solicitar su incapacitación.

wpDiscuz

Comentarios recientes