10/02/2018
REDACCION | 4344 lecturas

Se avecina otra pitada de los “cerdos” separatistas al himno español

Lleva el Barcelona cuatro finales consecutivas disputadas y en todas ellas ha cobrado especial importancia los pitos que ha recibido el himno español y el Rey en los prolegómenos del encuentro. En esta ocasión no cambiará el guión. Es más, la situación político y social vivida en Cataluña en los últimos meses provocará un aumento en la virulencia de los silbidos por parte de la afición azulgrana, que puede provocar la reacción inversa de los seguidores sevillistas, muy identificados con el sentimiento aglutinador que defiende el gobierno español.

El Barcelona se mantendrá fiel a su discurso de los últimos años y, amparándose en la libertad de expresión, no censurará los abucheos. «En todas las Copas del Rey que yo he sido directivo han pitado. La gente puede decir lo que quiera, hay democracia y cada uno se expresa como quiere», ha explicado Bartomeu cada vez que le han preguntado sobre esta cuestión. No obstante, abuchear al Rey o pitar al himno nacional puede tener consecuencias. Si en las últimas finales toda la polémica quedaba limitada al cruce de declaraciones entre los republicanos y los defensores de la unidad nacional, ahora hay precedentes judiciales que convierten la acción en punible.

Todo aquel que pite al himno se arriesga a sufrir la misma condena que Santiago Espot, presidente de Cataluña Acción, al que la Audiencia Nacional condenó este pasado mes de diciembre a una multa de 7.200 euros como promotor de la pitada al himno ante el Rey Felipe VI en la final de Copa del 2015 disputada en el Camp Nou entre Barça y Athletic de Bilbao. El juez consideró en su sentencia que Espot era autor de un delito de injurias a la Corona y otro de ultrajes a España al considerar que su actuación no estaba amparada por el derecho a la libertad de expresión. Y le acusó de ser el autor «de un plan preconcebido y planificado por el mismo» que ejecutó con el «deliberado y firme propósito de ofender y menospreciar al jefe del Estado español y al himno nacional».

Estas actitudes han sido incluso cuestionadas por Piqué que ha asegurado públicamente que «pitar quizá no sea lo más correcto, no es la mejor decisión», aunque también tiene claro que «al final la gente expresa un malestar, porque que silben indica eso. Yo también me haría la pregunta desde el otro lado: ¿por qué pitan? La gente no pita de manera gratuita».

 

Comentarios

17 comentarios en "Se avecina otra pitada de los “cerdos” separatistas al himno español"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Mostayeru
Mostayeru
11/02/2018 5:41

Al primer silbido se para el partido y el barcelona fuera de la copa

jakboor
jakboor
11/02/2018 21:17
Para desgracia de España, un año más, tanto las autoridades federativas con el sujeto acólito de Villar al frente, así como las estatales con los melífluos Felipe de Borbón y el Presidente del Gobierno Rajoy, van a permitir que se insulte el himno nacional. Se preocupan mucho de los insultos racistas contra negros en los campos, sancionando a los clubes en cuyos campos se producen, pero cuando se trata pitar el himno nacional y al Rey, lo justifican aduciendo libertad de expresión, de hecho, no parece importar ni al mismo Rey. Por lo tanto, y acogiéndome a mi derecho a… Leer más »
P.O.A
P.O.A
11/02/2018 18:58

Que inocente es usted, cree que los peleles del Regimen 78 auspiciado por Yankilandia esto lo han detenido y\o van a detener, la ruptura de España? acaso usted no sabe que hay proEtarras y SepaRATAS en el parlamento Español? viviendo de nuestros impuestos! ademas, nuestro Rey Felipito no creo que le moleste esto de que piten y ultrajen al himno y los simbolos de España, a mi que le piten a el o se metan con la corona traidora y cobarde Bobonica me la suda!! nuestro vividor Rey solo cumple lo que le ordenan en la logia y tema resuelto.

Sin acritud
Sin acritud
10/02/2018 20:11

Si pasa por cuarta vez y se consiente, ya no cabe duda de quiñen tolera estas cosas

Pepet
Pepet
13/02/2018 21:54

Quinta, si pasa será la quinta consecutiva…

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
12/02/2018 14:23

Pasará tantas veces como quieran los radicales catalanistas. Aquí no hay nadie que los pare porque no hay nadie que los quiera parar. ¿O me va a decir alguien que no se puede impedir a tres o cuatro mil energúmenos que insulten a Su Majestad, a la Bandera y al Himno?

Sin acritud
Sin acritud
12/02/2018 17:49

Si la primera vez que ocurrió se hubiera suspendido el partido y descalificado a ambos clubs (que jueguen los otros semifinalistas) crea que se hubiera acabado esta historia.
Pero ahora ya es tarde.

Reverte
Reverte
11/02/2018 1:55

Otra vez mas vamos a hacer el ridiculo. Somos el hazmereir en Europa. Esto en un país serio como EE.UU , Alemania, Inglaterra o Francia no sucedería.

Sin acritud
Sin acritud
12/02/2018 17:51

¿No fue en Córcega que se pitó la Marsellesa y se suspendió el partido?

Pepet
Pepet
13/02/2018 21:58

Comparar países es como comparar los hijos de uno con los sobrinos, EEUU, Inglaterra, Francia se forman como se forman y España a su manera y nunca será uniforme, ni con la dictadura se consiguió realmente….

VMP
VMP
10/02/2018 22:39

Los sevillanos los taparan con palmas

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
12/02/2018 14:25

Ya se intentó, no recuerdo si en Valencia, subir el volumen del Himno hasta niveles sangrantes (literalmente) y no se hizo más que el ridículo porque esos radicales se habían provisto de silbatos y todo tipo de aparatos ruidosos, ante la inacción de los controles de acceso al estadio. O se cierra el campo al primer silbido que se escuche, o no hay solución.

jose luis sanchez ponz
jose luis sanchez ponz
11/02/2018 19:42

Solución: suspender el partido de inmediato

Sin acritud
Sin acritud
12/02/2018 17:51

Y se le da ganador al Sevilla o se le hace jugar contra el vencedor de una eliminatoria Valencia-Leganés. O se hace un triangular.
Cualquier cosa menos que parezca que es normal lo de pitar el himno

ruptura
ruptura
14/02/2018 18:39

que bonita es la ruptura de españa

trigo
trigo
11/02/2018 13:07

Parece mentira que aya gente de España que apoye a estos mercenarios como Mesi
Pike Iniesta ect. un equipo que fomenta el separatismo y la desintegracion de España
como pais menudos peseteros

Pepet
Pepet
13/02/2018 22:01

No solo apoyarlos, son héroes….Pique, Puyol, Iniesta,Busquets, Xavi etc etc que montón de títulos han conseguido para España.

wpDiscuz