10/02/2018
REDACCION | 4437 lecturas

Rajoy asegura que su objetivo fue la intervención informativa de TV3 y que no lo consiguió debido al rechazo de la oposición

Tres meses después de la aplicación del artículo 155 a Cataluña, Mariano Rajoy ha reconocido que no “consiguió” uno de sus objetivos iniciales, como era la intervención informativa de TV3 y los medios públicos catalanes.

El jefe del ejecutivo recordó que tuvo que pactar la intervención de la Generalitat con el PSOE –aunque no lo ha citado explícitamente– para lograr su voto en el Senado. “Eso demuestra que aquí no se hace lo que digo yo, sino que tengo que buscar apoyos” ha confesado.

“Tenía cuatro objetivos: la Hacienda, la seguridad, las embajadas y este por el cual usted se interesa”,manifestó Rajoy. “Por qué no intervino TV3, que es una forma de generar propaganda?”. El jefe del ejecutivo ha recordado entonces que los decretos pasaron por la camara alta: del día uno al día dos que el Partido Popular presentó el texto, los socialistas forzaron supuestamente a que se cambiara el cuarto objetivo. “Conseguí tres de cuatro, que tampoco está nada mal”, señaló el líder de los populares.

Al igual que el PSOE, Ciudadanos se opuso inicialmente a la intervención de la televisión pública catalana. En su línea de sostener una cosa y la contraria al compás de las encuestas, la formación liderada por Albert Rivera pasó, en menos de un mes, de posicionarse contra la aplicación del 155 en Cataluña, por el temor a desórdenes en la calle, a convertirse en paladín contra el separatismo.

 

Comentarios

31 comentarios en "Rajoy asegura que su objetivo fue la intervención informativa de TV3 y que no lo consiguió debido al rechazo de la oposición"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Malauva
Malauva
10/02/2018 14:59
Sr. Rajoy, solo una pregunta: ¿Pertenece usted a la masonería?, si no es así su cinismo no tiene límites porque desde que usted llegó La Moncloa estamos esperando que gobierne que es la misión de un gobierno, pero que gobierne pensando en España y no en el que dirán sus enemigos. A pesar de se mayoría absoluta en todas las Instituciones, con la mayor mayoría que jamás hubo en democracia no fue capaz de investigar el 11M, derogar la Ley del aborto, derogar la ley de la desmemoria histérica, la de la desigualdad, la de los matrimonios homosexuales, retomar el… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
11/02/2018 9:24

Si una cosa no se puede achacar a la masonería es que sus miembros sean tontos. Evidentemente, Rajoy no podrá ingresar nunca en esa secta.

Jimena
Jimena
11/02/2018 13:29

Entonces, ¿por qué Zapatero tiene el grado 33? Porque muestras de inteligencia no ha dado ninguna hasta ahora.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/02/2018 17:41

¿Qué me dice? La masonería ya no es lo que era.

Perdone mi tono jocoso pero es que me ha hecho gracia saber que ese pedazo de tarugo tiene el grado 33.

Malauva
Malauva
11/02/2018 19:12
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/02/2018 17:43

Cierto, es un error. Será taimado, traidor y miserable pero tonto seguramente no es. Un saludo.

Marcelino
Marcelino
11/02/2018 20:12

Este maldito miserable traidor y cobarde, no dimite ni con aceite hirviendo, que no con agua.

Alarico
Alarico
13/02/2018 15:45
ESCÀNDOL A NIVELL MUNDIAL. URGENTE, pasarlo a todo el mundo, que se entere TODO EL PAIS. ¿Qué pasa con el Fondo de reserva de las pensiones? Según la prensa nacional, lo que sucede en el fondo de reserva de las pensiones es todo maravilloso. Sin embargo, para la prensa internacional estamos ante el mayor desfalco de la historia de España y probablemente de Europa. El gobierno del PP de Rajoy está usando hasta el 97,4% de los fondos de reserva del sistema de pensiones en comprar deuda pública. Es decir, el Estado español pone en el mercado deuda soberana, pero… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
10/02/2018 15:18

Permítanme ser soez. ¡Y una mierda! En el Senado no necesitaba para nada los votos del PSOE ni de Ciudadanos. Pero queda muy bonito echar la culpa a los otros para no asumir la propia cobardía o la propia alevosía, que es peor.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
12/02/2018 15:39

Amigo José Orgulloso permitame usted que le envie el mismo regalo al Rajao, y dicho esto permitame también hacerele una pregunta, ¿ha visto usted al Mariano asumir alguna obligación inherente al cargo? Todo absolutamente todo lo ha dejado o en manos de los jueces o ha hechado la culpa a los demás partidos.

Simplemente es la definición perfecta del irresoluto.

Cordiales saludos

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/02/2018 17:46

Totalmente acertado su comentario. Sólo añadiré que, cuando ya no puede pasar la patata caliente a los jueces o a los otros partidos, encima, tiene la poca vergüenza de no dudar en sacrificar a los suyos. Desde Doña Rita Barberá hasta Don Luis Bárcenas, continuando a no tardar con Doña Soraya, a quien veremos en breve sacrificada en el ara del PP, a mayor gloria de su Dios Mariano.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
10/02/2018 16:36

Empresa con varios jefes, imposible que arribe a buen puerto.

Queremos un gobierno fuerte, capaz, sin escandalosas y vergonzosas pérdidas de aceite y que tome las decisiones que haya que tomar con todas las consecuencias.

Para payasos cobardes y mezquinos ya tenemos el actual repertorio mierdocrático. Si el presidente es patético, al resto de la oposición ya es para darle de comer aparte.

Rober Hispano
Rober Hispano
10/02/2018 20:49

Rajoy no nos tomes por gilipollas, si hubieras querido cerrar la TV catalana ya estaría cerrada, pero tu cobardía te puede. Te esperamos en las urnas.

pepito
pepito
10/02/2018 14:20

¿Y quien estaba gobernando, payaso, la oposición o tú, pedazo de imbécil? La oposición también te dice que no robes y tu no le haces caso.

Europa en el abismo
Europa en el abismo
11/02/2018 12:53
Tiene mayoría absoluta en el senado podía hacer y aplicar el 155 como quisiera ,pero desde que llegó al gobierno, ha gobernado con línea política socialdemócrata en todo desde el tema de la inmigración a el tema de impuestos que los subió casi todos , no derogó nada de ZP empezando por un clamor que había desde su electorado como era la derogación de la ley de memoria histórica, no hizo la reforma profunda y real en materia de código penal y ley del menor etc…Pero en Alemania pasa lo mismo con el partido conservador está en manos de socialdemócratas… Leer más »
Divisonazul74
Divisonazul74
10/02/2018 20:05

En el congreso no hay ni uno decente, los 350 a su puta casa. ESPAÑA les importa una mierda, a todos, a algunos menos que a otros, y estos nunca deberían haber llegado allí.

Leandro
Leandro
10/02/2018 22:13

Tiene mayoría absoluta en el Senado, pero se ha tragado el cuento de que de hay que negociar con la oposición. También tuvo, en su primera legislatura, mayoría absoluta en ambas cámaras para eliminar la ley de Tergiversación Histórica y otras leyes ideológicas. .

J.C.P
J.C.P
10/02/2018 20:44

Le recuerdo sr presidente que tuvo mayoría absoluta y le importo menos que nada. Ni en contra del aborto ni empleo con todo lo que presume ni ley electoral vamos nada de nada , bueno si la peor reforma laboral de la democracia; se permite su gobierno decir que no se a perdido poder adquisitivo, le diré como anécdota supermercados Día sobre de sopa gallina blanca 0’59 céntimos mes pasado, hoy 0’77 vaya 18 centavos del ala, tradúzcalo en la compra mensual.

José Ubalde
José Ubalde
10/02/2018 15:37

Entre su incompetencia y la de los partidos del régimen de 1978, el proceso separatista continua porque tiene mayoría de escaños; ahora Mariano culpa a los demás para no seguir perdiendo intención de voto.

Requiario
Requiario
11/02/2018 1:12

Qué bribón don Rajao, ¿que la oposición no le deja gobernar? Eso nos lo creeríamos si cuando tuvo la MAYOR MAYORÍA ABSOLUTA en el gobierno hubiera cumplido alguna de sus promesas electorales. Ahora la gente le bota mientras se tapan la nariz, y lo hacen por su habilidad para mentir, si fuera sincero sobre lo que piensa hacer sólo le votaban los votantes más corrosivos de Podemos, y algún otro como Zetapeta.

Adela
Adela
10/02/2018 20:12
La cobardía patológica de este Coliflor Fatón es también, antológica. Espero que si lee este artículo algún psiquiatra o,al menos, algún psicólogo clínico,…se atreva a explicarnos el posible diagnóstico a la conducta de este sujeto. ¿Es justificable en un hombre normal, y sobre todo en un gobernante, “actuar” de forma permanente con esa dejación o abandono de sus responsabilidades? Un “hombre” así,….¿sirve para algo, diferente a leer el Marca? Sí, ya sabemos que se aprendió de memoria no sé cuantos artículos de la Ley general sobre Registro de Propiedades y que,supuestamente, las soltó como un papagallo ante un Tribunal en… Leer más »
Requiario
Requiario
11/02/2018 1:06

No soy psiquiatra, pero el diagnostico es claro, por los síntomas: Nada de remordimiento por los errores, cero honradez al explicar las cosas, memoria sobre las promesas electorales inexistente, aplicación de leyes marxistas anticristianas, o no eliminación de las puestas por el psoe… El diagnóstico claro, tenemos a un masón traidor a España dirigiendo el destino de millones de españoles. Tratamiento: Cincuenta años en un calabozo estrecho.

quique
quique
11/02/2018 11:33

Nunca podía imaginar que pudiese existir gobernando una cosa más nefasta que Zapatero.

Mariano Rajoy ha hecho bueno eso de “más vale malo conocido…”.

Jimena
Jimena
11/02/2018 13:52

Siendo algo tan fundamental, se hace con Oposición o sin ella. Además, ¿no tiene mayoría en el Senado?

roberto
roberto
11/02/2018 12:05

este hombre está senil ya. no representa a quienes le votaron, para que lo hiciera. si querías cerrar tv3, como cerraste canal 9, haberlo hecho, que para eso te dieron mayoría absoluta en el senado.

Schooll
Schooll
11/02/2018 3:35

GRANDE MARIANO.
Rebuznan, luego disfrutamos.

“Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez.”
“Cree que todos los que están aquí descienden de la pata del Cid?”
“Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente”

SUBLIME ESTA DERECHA DE POSTIN

rd_
rd_
12/02/2018 21:04

TV3 sigue emitiendo porque el PP quiere, con el 155 en la mano estaría cerrado ya ese canal anti-español

stalinismo no gracias
stalinismo no gracias
12/02/2018 20:25

La oposición se puede ir a la mierda es vd quien gobierna no se justifique más.

Frédéric
Frédéric
10/02/2018 16:59
Neom
Neom
13/02/2018 17:52

Sr. Rajoy: o hace una sola España o no le vuelvo a mirar a la Cara. Usted no es más que un traidor más

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
11/02/2018 23:39

Para que es jefe de gobierno?para hacer lo que diga la oposición que lo único que pretende es ganarle las elecciones de esta forma las perderá porque sus votantes le abandonaran se. Rajao

wpDiscuz