10/02/2018
REDACCION | 4505 lecturas

La Guardia Civil esquía cinco kilómetros para llevarle medicinas a una anciana aislada por la nevada

Tras cinco kilómetros de andadura y más de cuatro horas luchando contra el temporal de nieve, dos agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil lograron llegar a su destino: una casa de Viboli, un pequeño pueblo del municipio asturiano de Ponga. Allí les esperaba una anciana que necesitaba sus medicinas pero no podía salir de su hogar; nadie en todo el pueblo podía hacerlo, se habían quedado aislados por la nevada. Los agentes le entregaron todos los medicamentos que le hacían falta y que ella no podía conseguir por sus propios medios.

En las imágenes, grabadas por los guardias civiles, puede verse el complicado recorrido que tuvieron que hacer y cómo la nieve envolvía al pueblo pongueto, recoge el diario El Comercio. Pero el vídeo también muestra el feliz desenlace de la historia: mientra coge la bolsa, la mujer explica que tiene que «tomar muchas pastillas para el corazón». A esto, uno de los agentes responde: «Solo faltaría, mujer, solo faltaría». Acto seguido, la anciana les da las gracias.

La Guardia Civil colgó el vídeo en su cuenta de Twitter hace apenas unas horas; la publicación ya acumula más de 2.000 «me gusta» y cientos de comentarios que alaban el trabajo y el buen hacer de los guardias civiles.

 

Comentarios

15 comentarios en "La Guardia Civil esquía cinco kilómetros para llevarle medicinas a una anciana aislada por la nevada"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Lobo Solitario
Lobo Solitario
10/02/2018 21:46

Viva la Guardia Civil.
Dios los bendiga

Luis
Luis
11/02/2018 14:26

Ya estamos con la paletada patriotera… sí, que vivan, como cuando detienen y dan palizas a los que se negaban a la demolición de la cruz de Callosa del Segura o cuando por ir a una conferencia o manifestación legal patriota te fichan y filian pidiéndote el DNI.
Vale ya de ceguera , que estas gentes sólo sirven a la casta y no atienden a principio alguno salvo el de sueldo.

Mar
Mar
12/02/2018 18:28

Luis se te ha olvidado decir (o cuando se juegan la vida salvando a unos independentistas atrapados en la montaña que días antes insultaba a la guardia Civil )déjate de sueldo que la vida vale mas y la mayoria de estas personas se la juegan para salvar a otros incluidos los que les agreden e insultan cosa que otros con ideas políticas distintas no harían

Alodia LM
Alodia LM
12/02/2018 13:15

Luis, por mucho que le fastidie: VIVA LA GUARDIA CIVIL.

Díle a cualquier policía local o autonómico que haga lo que estos señores han hecho, y búscate un sillón cómodo para esperar, porque te vas a tirar un gran tiempo allí.

El odio le ciega, Luis. Hágaselo mirar.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
11/02/2018 19:22

Viva siempre la Guardia Civil. Espero que un día esté a punto de abandonar este mundo en circunstancias apuradas, y finalmente no lo abandone, como los valientes etarratas que tuvieron que ser salvados por la Benemérita. Los antifas seguro que no van a ir a salvarle.

Juan Ros
Juan Ros
10/02/2018 20:37

Si no fuese porque te dan una de cal y dos de arena…….. esta es la de cal

Las otras, pues por ejemplo, dedicarse a hacerle la competencia a las mafiosas ONG´s para traerse los negratas a tutiplen……..SALVAMENTO MARÍTIMO NO ESTA PARA METER MAS MIERDA AFRICANA AQUÍ ……..(ya llegará el buen tiempo, y no tendrán empacho alguno). Seguidamente los tendremos que mantener nosotros a fuerza de multazos a pie de carretera ciando se agazapan en el sitio que menos se espera y…. ¡¡ZAS!!……

Antonio
Antonio
11/02/2018 12:03

No se equivoque usted.
La culpa no es de la guardia civil -ellos son unos mandados-, SINO DE LOS POLÍTICOS QUE ESTÁN PERMITIENDO ESTA INVASIÓN DE ESPAÑA POR LOS MOROS, MUSULMANES, SUDAMERICANOS, CHINOS, RUMANOS, ETC.
En fin, aquí viene “lo mejor” de cada casa…

Juan Ros
Juan Ros
13/02/2018 20:46

Con el debido respeto debo recordarle que la GC como cuerpo MILITAR, hace rato que debería haber tomado el mando del gobierno si ve que éste actúa en contra de los intereses del pueblo ( LA PATRIA).

El no hacerlo ya indica que han quedado reducidos a simples funcionarios al cuiado de su paguita mensual y san se acabó. ¿ como lo ve?.

Sigue pensando aún en que la GC no tiene culpa alguna?. Piense un poco hombre.

Un saludo.

Luis
Luis
11/02/2018 14:24

Y luego detienen y dan palizas a los que se opusieron a la retirada de la cruz de Callosa del Segura.
Por estos funcionarios represores de las FSE, ni un segundo de pena, menos de admiración.

Ramiro
Ramiro
10/02/2018 19:49

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL, Y VIVA ESPAÑA, SIEMPRE UNIDA!
Los guardias civiles deberían cobrar lo que cobran los mozos de cuadra, y ellos lo que percibe la guardia civil, EL CUERPO POLICIAL Y MILITAR MÁS SACRIFICADO DE ESPAÑA.

Juan Ros
Juan Ros
12/02/2018 7:22

Hace ya tiempo que cambiaron el el TODO POR LA PATRIA. ¡¡TODO POR LA PASTA!!.

Un acosa era la GC hace 50 años y otra muy diferente, tirando a simple funcionario apesebrado que lo que ahora son. Mal que nos pese, para mi ya no son los mismos.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
10/02/2018 20:29

La Benemérita: de lo bueno (casi nada) que queda, LO MEJOR. Bendito el Duque de Ahumada el día que tuvo la idea de crear este Cuerpo y Dios y la Virgen del Pilar bendigan la Guardia Civil.

Sin acritud
Sin acritud
11/02/2018 13:34

La Benemérita, con razón lleváis ese nombre

jose luis sanchez ponz
jose luis sanchez ponz
11/02/2018 19:10

Luis háztelo mirar

Luis
Luis
12/02/2018 18:56

Háztelo mirar tú. Son simples funcionarios que llegado el caso y si se lo ordenan, te detendrán por decir que Franco fue un gran gobernante o por manifestarte legalmente contra algo que le interese a sus jefes de la casta política.
Dios, que boberia patriotera.

wpDiscuz

Comentarios recientes