10/02/2018
REDACCION | 4692 lecturas

Cartas desde Colombia: Don Salvador

Salvador Borrego Escalante

Salvador Borrego Escalante

Carlos Arturo Calderón Muñoz..- Debe ser una tremenda arrogancia el pretender sintetizar más de cien años de luchas en un reconocimiento de pocas palabras. Pero el carecer de los talentos apropiados no es excusa para omitir el enaltecimiento que merece ese gran hermano mexicano, que ha partido con el inicio del presente año.

En 1953 se publicó en las tierras hispano-aztecas el por siempre maldito libro conocido como Derrota Mundial. Un pequeño escrito de 630 páginas en el que se daba una mirada radicalmente opuesta al discurso oficial de la segunda guerra mundial. Escribirlo tomó dos años, reunir la información para empezar a redactarlo otros quince. Lo que para cualquier otro sería la culminación de una ópera magna, para este esforzado caballero fue el comienzo de una lucha épica.

Salvador Borrego Escalante vivió casi 65 años más después de publicar ese pedazo de papel tan odiado por el mundialismo; escribió otros 50 libros, dio un sinfín de conferencias, dirigió periódicos, impartió cátedra universitaria y hasta el último día, de sus 102 años de vida, mantuvo una fe inquebrantable en la victoria del bien. Sus búsquedas intelectuales lo llevaron a la geopolítica, economía, historia y metafísica. Siempre en defensa de su amado México, la madre España y del último baluarte de los teutones.

El desmentir las fantasías animadas de los super amigos reunidos en Yalta le costó incontables vicisitudes. Tan candente tema justificó la difamación, boicots, amenazas, vetos y otras tantas represiones. Aun así, él logró plasmar en esta realidad lo que consideraba era la esencia arquetípica de su oficio como periodista… la trascendencia.

Dos años antes de que Derrota Mundial viera la luz, fue publicado Periodismo Trascendente. Una idealización tan profunda de la comunicación que casi parece un símbolo mitológico en medio de las plumas a sueldo del clickbait moderno. Organizar redacciones sistemáticas de eventos noticiosos es una superficialidad informativa. La esencia del periodista, casi como una metafísica, debe ser la de tocar los significados ocultos tras el velo del tiempo para traerlos a la consciencia colectiva.

Las palabras pueden ser usadas como conjuros, y de hecho lo son, le corresponde al periodista deshacer los entuertos de las letras para impedir que con estas dominen a su pueblo. Desposeerlas de las intenciones malignas con las que son disparadas contra la psique social y utilizarlas como un medio que reivindique el sentir general.

Don Salvador superó un siglo de vida manteniendo su entender de la verdad. Lo vio todo, nació en medio de la primera guerra mundial y cada paso que alentó sobre la tierra lo adentró sin remedio en la época oscura de Occidente. Presenció la conflagración más sangrienta de la historia y la terrible descomposición masiva que trajo como consecuencia; México fue doblegada hasta la infamia por su vecino del norte apoyado en la masonería local, España perdió su oportunidad de retomar la cabeza de las naciones y la América hispana está más balcanizada que nunca.

Ante el genocidio de su raza y la destrucción de su Iglesia don Salvador sólo tuvo una respuesta, la fe. Como los españoles de Manolo Escobar, aunque le partieran el alma siempre le reía el semblante. Nunca sucumbió ante el sufrimiento porque sabía que lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo, su siglo de vida es un simple parpadeo para la historia, pero el porvenir contemplará la restauración de la belleza, esa que él nunca dejó morir.

No tenemos excusa para el pesimismo, se nos concedió vivir en una época maravillosa en donde tenemos el recuerdo de los incontables héroes que nos precedieron. Hombres y mujeres que lograron grandiosas hazañas y a pesar de su genialidad, el destino no les otorgó el honor de afrontar la época más oscura. En un acto de amor la providencia nos ha permitido sostener ese legado en los tiempos del caos absoluto. Miremos de frente a la muerte que nos quieren dar y riamos como nunca.

Hace unos días el hijo de don Salvador confirmó que en este año se publicará un libro recientemente terminado por su padre. A los 102 años Salvador Borrego Escalante seguía luchando por Occidente. Cuando nuestra vida termine rendiremos cuentas por nuestra trascendencia, debemos estar a la altura de esos invaluables héroes hispanos.

Gracias Don Salvador, haré todo lo que pueda para reivindicar a México, la hispanidad y España. Mientras siga en esta tierra esperaré con alegría los inicios de noviembre, para verle cuando baje a visitar los suyos.

*Desde Colombia

 

Comentarios

22 comentarios en "Cartas desde Colombia: Don Salvador"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
10/02/2018 19:32

Salvador Borrego!
Presente!!!

Ad Ulf
Ad Ulf
10/02/2018 21:17

Un gran hombre y un intelectual de primera categoría. Decía G.B.Shaw que todas las grandes verdades comienzan como blasfemias, por ello las obras de este autor han sido perseguidas ya que están llenas de verdades incómodas. Recomiendo a quien no haya leído DERROTA MUNDIAL que lo ponga como cabecera de libros a leer. Puede encontrarse en PDF en google.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
13/02/2018 11:07

Un buen hombre que vivió en la tierra para escribir la verdad de lo que ocurre en el mundo, quienes lo manejan y para que. Pero el maligno es más poderoso ante la debilidad del ser humano y por mucho que luchara, sólo consiguió que le persiguieran y atacaran. Esperemos que ahora, desde el cielo y con la ayuda de Dios, pueda abrir los ojos al mundo para que vean y lean la realidad de sus escritos. Descanse en paz

Atilano
Atilano
11/02/2018 3:10

Y yo te recomiendo que leas sus estas obras sobre “La ideología alemana”, “Manifiesto Comunista” y “El Capital” (volumen I, II, III).
También lo encontrarás en google. Para que veas que agradezco tu recomendación, te sugiero que mientras lees disfrutes de este tema “Nuestra lucha – Non servium”.
https://www.youtube.com/watch?v=BA46_PvqvDA.
Saludos camarada.

Ad Ulf
Ad Ulf
11/02/2018 12:11

No leo basura, gracias.

Ad Ulf
Ad Ulf
11/02/2018 15:14

¡Ah! Y si quieres escuchar música comunista, escucha a El Coro del Ejército Rojo, que si bien nunca estaré de acuerdo con su ideología judaica, no puede negarse su espléndida calidad vocal e instrumental que ha dejado interpretaciones de excelente calidad.
Pero por favor, deja de destruir tus neuronas con esa porquería punk comunistoide que no es más que “arte” degenerado (entartete kunst) propia de incivilizados con patologías mentales y adictos al consumo de drogas. Ten un poco de buen gusto al menos.

europaperece
europaperece
10/02/2018 20:14

Que gran hombre,Salvador borrego.Lei hace unos años su libro Derrota Mundial,lleno de verdad y hasta profetico diria yo.
Una frase del Sr.Borrego:
«Durante seis años, dice Borrego, el mundo creyó luchar por la bandera de
libertad y democracia que los países aliados enarbolaron a nombre de Polonia.
Pero al consumarse la victoria, países enteros, incluyendo Polonia misma,
perdieron su soberanía bajo el conjuro inexplicable de una victoria cuyo
desastre muy pocos alcanzaron a prever».
Mas cierto no puede ser, hemos tenido ocasion de comprobarlo.
Se le ha echado de menos Sr.Carlos Arturo Calderón Muñoz

Ramiro
Ramiro
10/02/2018 19:58

Todo mi afecto, respeto y admiración hacia don Salvador BORREGO, un hombre de Hispanoamérica que ha hecho más por Occidente que la mayoría de nuestros intelectuales de pacotilla.
Nunca le olvidaremos.
Y le seguiremos leyendo, Y APRENDIENDO DE ÉL.
¡Ojalá pronto puedan volver a editarle la Librería EUROPA, de don Pedro VARELA, y la editorial de su propiedad!

Requiario
Requiario
11/02/2018 0:15

Salvador Borrego, una gran hombre que luchó siempre por la verdad, desde su trinchera.
Derrota Mundial, lectura imprescindible para cualquier patriota y para cualquiera que quiera empezar a abrir los ojos en este mundo de engaños y espejismos.

raul
raul
10/02/2018 23:16

salvador borrego escalante ,que perspicacia , que sabiduria , que patriotismo,

DEP
DEP
10/02/2018 20:46
Lei “La Derrota Mundial” ya avisado de la farsa que se nos está relatando en los falsimedios, las universidades vendidas a la farsa y las historias del cine relatadas cual si los aliados fueran la caballeria y los alemanes los indios atontados que hacen círculos para que los buenos hagan el tiro al blanco. En su descripción histórica todo encajaba, ¿Cómo no va a estar prohibido todo lo que es verdad? Lo único permitido es la mentira, la contada una y otra vez en la que nada encaja, que se vaya cayendo depende de la curiosidad y el interés de… Leer más »
rosa
rosa
11/02/2018 8:22

Dolorosa noticia la de este grande del sigloXX, este historiador católico y patriota que hasta su ultimo aliento lucho por la verdad histórica silenciada en europa, el menudo y muy mayor siguió desde el otro lado del atlántico proclamando lo que la liberal europa prohíbe decir, VALIENTE y único,descanse junto a nuestro SEÑOR.

uno
uno
10/02/2018 20:52

entiendo que ha fallecido, aunque no lo sé con seguridad. en cualquier caso, don salvador borrego Escalante merece lo mejor de nosotros. ha sido un héroe que nos hizo disfrutar de sus escritos. mi mas sincero reconocimiento. don salvador, siempre PRESENTE.

Ad Ulf
Ad Ulf
11/02/2018 0:11

Si, hace más de un mes. El 8 de enero.

slayer
slayer
11/02/2018 17:08
En un mundo muy diferente a este, Don Salvador Borrego, fallecido en 2017, hubiera sido honrado en todos los medios de comunicacion; su excelente bibliografia seria leida y estudiada por millones de personas de todo el mundo y su gran obra: “Derrota Mundial” estaria convertida hoy en un referente para entender los origenes “no rusos” del comunismo en la Union Sovietica, asi como tambien los verdaderos motivos que dieron lugar a la II guerra Mundial; acontecimiento este, que al igual que el comunismo sovietico, respondia a oscuros intereses muy diferentes de todo lo que falsamente nos han contado desde entonces.… Leer más »
Quercus
Quercus
11/02/2018 14:19

Nunca se ira,ahora es invencible y estará mas presente gracias a sus obras de incalculable valor.
Siempre estará en nuestra mente y en nuestro corazón.

el carlista
el carlista
12/02/2018 15:11
Un Gran luchador. Siempre fiel en su trinchera , con su maquina de escribir hasta el final de sus días. Hombre boicoteado y perseguido por las fuerzas malignas de siempre, pero aún así con poquísimos recursos siempre salió la nueva edición de Derrota Mundial. Una tras otra hasta llegar a 57 ediciones en México, Una de 10,000 ejemplares en España ( 1974). editado por F.N. Dos en Colombia, Una en Bolivia, Más de 20 en Argentina y una en Italia traducida al italiano. Además otros 55 libros de temas diversos , denunciando siempre a la conspiración del sionismo, masonería y… Leer más »
Carlos Areta
Carlos Areta
12/02/2018 1:09

Un gigante de las letras, la investigación, el periodismo y la historia. ¡FUERZA Y HONOR PARA EL MAESTRO SALVADOR BORREGO ESCALANTE!

uno
uno
16/02/2018 13:54

una persona entrañable. el mundo libre de este planeta quedamos en deuda con esta gran persona. difícilmente será superarle, ojalá haya alguien que trate de igualar su trayectoria. DON SALVADOR ¡¡PRESENTE!!

Mexicano
Mexicano
26/02/2018 17:47

Gran articulo, gracias al Sr. Carlos Arturo Calderón Muñoz por este escrito.
Gracias AD por publicarlo.

uno
uno
22/02/2018 14:05

Atilano no leas AD que igual te da un sofoco. es una lástima que ahora no puedas montar las checas y que paracuellos ya esté lleno de víctimas del asesino Carrillo. algún dia el sol brillará en España. será cuando quede “limpia”. espero que sea pronto. viva España. arriba España.

Carlos
Carlos
19/02/2018 20:38
wpDiscuz

Comentarios recientes