09/02/2018
AGENCIAS | 4293 lecturas

Una mujer alemana crea los ‘Safe Shorts’, una prenda deportiva a prueba de violaciones

Imagen de los 'Safe Shorts'.

Imagen de los ‘Safe Shorts’.

La alemana Sandra Seilz conoció de primera mano lo que es sufrir un intento de agresión sexual cuando salía a correr por las calles de su ciudad. Este hecho, que marcó un antes y un después en su vida, fue el origen de una creación con la que evitará que otras mujeres experimenten, como ella, un intento de violación: Los ‘Safe Shorts’.

Se trata de una marca de ropa deportiva fabricada para resistir rasgaduras y cortes y que está disponible en dos modelos: ‘culotte’, por 89 euros y ‘short’, por 149.

Los pantalones llevan incorporados en su cintura un cordón ajustable imposible de cortar y que se asegura con un candado codificado y están provistos de un sistema electrónico que emite una alarma de 140 decibelios si alguien intenta manipularlo o bajar bruscamente el pantalón.

La primera tanta de los ‘Safe Shorts’ ya se ha agotado, aunque la empresa ha asegurado que fabricarán más. Los países que más demandan esta prenda son Suecia, Noruega, España, Estados Unidos y Australia.

Sin embargo, su alto precio hace que sean inaccesibles en otros países con peores condiciones económicas, por lo que la creadora ha trasladado la producción de las prendas a la India para abaratar sus costes y que más mujeres puedan hacerse con ellos.

 

Comentarios

14 comentarios en "Una mujer alemana crea los ‘Safe Shorts’, una prenda deportiva a prueba de violaciones"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Antígona
Antígona
10/02/2018 11:15

Pues dado el alto número de mujeres en riesgo sus clientas potenciales son varios millones tan sólo en Europa.
Por ser tan tolerantes conpermitir la entrada de los que visten a sus mujeres con el Burka mira en lo que hemos acabado.

Óscar
Óscar
10/02/2018 11:13

Eso evitará en todo caso la penatración física, pero la violación entendida como agresión en todas su vertientes, física, psicológica y moral no lo puede evitar una prenda, sino solo la educación y una actuación firme de sistema judicial y policial.

Divisonazul74
Divisonazul74
10/02/2018 20:18
En este caso sólo se evitará echando a todos los musulmanes de Europa, e impidiendo su entrada desde YA. La educación ha fallado, el sistema judicial sólo funciona en contra del hombre blanco heterosexual, y la policía, al menos sus mandos, está a las órdenes de los proislamistas, y ni mucho menos hacen lo que les gustaría, los de a pie de calle al menos. La integración es mentira, para prueba sus guetos, incluso de gente de 3ª o 4ª generación, nacidos y criados en Europa, a la sopa boba, sin que les falte nada, al revés más bien, nos… Leer más »
Evolucionista
Evolucionista
10/02/2018 15:58

Desconozco científicamente el éxito de ese invento. Pero intuyo que un violador le puede poner el cuchillo en el cuello obligándola a que se lo quite o degollarla. Puede que algunas no se lo quiten y mueran. Pero las que sobrevivan creo serán violadas igualmente. De todas maneras es posible que algunas violaciones sean frenadas por parte de violadores poco experimentados o sin intención de matar.

Me pregunto cuantas mujeres Blancas deben ser violadas por razas salvajes paleolíticas para que las mujeres reaccionen contra su buenismo autogenocida.

Antígona
Antígona
10/02/2018 19:54

No sé porqué supones que si eres mujer tienes que ser buenista, unas cuantas tardes haciendo boxeo, das una patada en ese sitio y sales corriendo, más posibilidades tienes si te defiendes que si te quedas quieta.

deporaca
deporaca
11/02/2018 16:44

Ole. Y organizar mucho alboroto.

Tony10x10
Tony10x10
10/02/2018 12:37

Es que ya nadie se acuerda de los antiguos cinturones de castidad. Pero si ya está “to inventao”.
Saludos Patriotas Españoles.

Alarico
Alarico
10/02/2018 17:50
Este “invento” resulta interesante pero patético al mismo tiempo. Es como permitir la creación de empresas para intimidación en la desocupación de viviendas, consecuencia de la claudicación judicial en la defensa fundamenta de la propiedad privada que constituye uno de los pilares básicos de los derechos humanos. La nula voluntad política de Legislar por Vía de urgencia para eliminar de forma drástica la usurpación de viviendas y demás propiedades por parte de canallas delincuentes en estas Batuecas, todo ello consentido por gobiernos de canallas cobardes y traidores. Pues con el asunto este de las violaciones ocurre exactamente lo mismo,… Bastaría… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
10/02/2018 15:31
¿Y nadie ve que esto es un auténtico despropósito? Es que estamos volviendo a que una señora no pueda pasar por según que calles, a partir de según que hora o sin un hombre que la proteja. Recuerdo hace unos años, hablando por motivos comerciales con una amiga que reside en Colombia, que me contaba que quería vender su coche, estaba esperando a un amigo suyo para que lo enseñara y que se estaba retrasando. Yo, inocente de mí, le pregunté “¿y no lo puedes enseñar tú?”. Pues me contestó que si estaba loco, que si no sabía que, en… Leer más »
Divisonazul74
Divisonazul74
10/02/2018 20:21

En Caspe, provincia de Zaragoza, ya pasa eso, hay más moros que españoles, en breve serán los dueños. Las mujeres a partir de según que horas no salen solas.

Poliedro
Poliedro
11/02/2018 18:58

Los cinturones de castidad son artículo en alza desde hace varios años en los países nórdicos, por las violaciones debido a la invasión de inmigrantes islámicos.

Pilar
Pilar
11/02/2018 17:43

Supongo será para Alemania, porque aquí la mayoría de las españolas arden en deseos de ser “insertadas” por cualquier moro de mierda, o similares.
¡Se ve que han oído que la tienen más larga y más gorda. Dicen que es por andar toda la vida sin ropa interior, y con la cosa colgando, pero no se si es cierto!

Nekane vascocataluñota
Nekane vascocataluñota
10/02/2018 16:50

Ni Angela Merkel ni yo lo necesitamos, a lo sumo con un chubasquero y una máscara resolvemos el problema. Lo máximo que nos puede pasar viendo nuestro cuerpo es que nos vomiten encima.

deporaca
deporaca
11/02/2018 16:46

Respeto a la mujer, gracias.

wpDiscuz

Comentarios recientes