06/02/2018
AGENCIAS | 4450 lecturas

Fiscalía no se opone a dejar en libertad a los tres exjugadores de la Arandina

La Fiscalía de Burgos ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero un escrito en el que no se opone a la puesta en libertad de los tres exjugadores de la Arandina C.F. que se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor.

De este modo, el Ministerio Fiscal cambia el criterio que ha mantenido hasta ahora y apuesta por adoptar una serie de medidas, como la prohibición de que los tres jugadores puedan acercase a la menor y tener cualquier tipo de contacto con ella, así como imponer la obligación de comparecer los días 15 de cada mes y retirarles el pasaporte.

En el escrito presentado por la Fiscalía como respuesta a una nueva solicitud de excarcelación realizada por la defensa de los futbolistas la semana pasada y al que ha tenido acceso la Agencia EFE, el Ministerio Público señala que «nada opone a que se acuerde la libertad provisional de los investigados».

Y añade que, considerando que la prisión provisional solo debe durar mientras subsistan los motivos que la ocasionaron, «es por lo que se interesa la puesta en libertad de los investigados, con la imposición de las medidas cautelares expuestas».

En concreto, relata que ya no hay posibilidad de ocultar, alterar o destruir pruebas relevantes, puesto que ya se han practicado las diligencias necesarias.

De la misma manera, entiende que la protección de la víctima quedará salvaguardada imponiendo, como medidas cautelares, la prohibición de comunicarse con la menor con cualquier medio de comunicación, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual.

Asimismo establece que los futbolistas no podrán acercarse a menos de mil metros de la denunciante.

Por último, considera que el riesgo de fuga se evitará obligándoles a comparecer los días quince de cada mes y con la intervención de sus pasaportes.

La Fiscalía insta a que estas medidas cautelares permanezcan vigentes durante toda la tramitación de la causa y hasta que recaiga resolución definitiva.

Frente a este planteamiento, el abogado de la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, ha indicado a EFE que se ha vuelto a oponer a la puesta en libertad de los investigados por entender que se mantenían las causas que justificaron su entrada en prisión.

Los exjugadores de la Arandina Carlos Cuadrado Santos, «Lucho», de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, «Viti», de 22, se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre por supuestamente haber abusado de una menor de quince años, cuyos padres denunciaron los hechos.

 

Comentarios

12 comentarios en "Fiscalía no se opone a dejar en libertad a los tres exjugadores de la Arandina"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ramiro
Ramiro
07/02/2018 17:12

Es decir que una menor ligera de casos, por no decir otra cosa, Y SU MADRE, QUE TODAVÍA ES PEOR QUE ELLA, PUES SABÍA PERFECTAMENTE LO QUE ESTABA HACIENDO, han arruinado la vida laboral y social de estos pobres chicos…
¿Y cuántos casos similares suceden todos los días?

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
07/02/2018 14:03

La fiscalía, se ha debido dar cuenta de que “ésto, no es lo que parecía ser” Y los chavales, han pagado cara su imprudencia.

Ramón
Ramón
12/02/2018 14:20

¿Y a qué esperan PARA DEJAR EN LIBERTAD A ESTOS TRES POBRE INFELICES, que llevan ya meses en prisión provisional…?
Bastante daño les han hecho ya, a ellos y a sus familias.

Adolfo
Adolfo
13/02/2018 10:50

¿A qué espera el juez o la jueza PARA DEJARLES EN LIBERTAD?
Seguro que si fueran sus hijos, hermanos o familiares, YA LO ESTARÍAN, pues es obvio que este caso o hay por dónde cogerlo.
Bueno, si hay por dónde cogerlo: DEDUCIR UNA DENUNCIA POR FALSO TESTIMONIO CONTRA LA GOLFILLA Y SU MADRE, QUE ES LA PEOR.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
06/02/2018 20:49
Si son jóvenes , si son jugadores de un club deportivo , si gozan de apoyos y respaldo mediático, se les considera menos violadores que a un negro o varios que hubieran perpetrado el mismo abuso contra alguna española. Hipocresía la hay en todos los bandos , por no librarse no se libra ni las mismas fuerzas patriotas de este país. Ya sabemos que la mayoría de delitos son cometidos por la población inmigrante , pero eso no quiere decir que cuando unos españoles hagan lo que hacen , en este caso una supuesta agresión sexual contra una niña, se… Leer más »
RGDNJ
RGDNJ
07/02/2018 18:41
Estoy de acuerdo con usted en que quien cometa un delito de estas características debe pagar por ello pero hoy en día la palabra de un hombre no vale nada. Si esa “niña” le dice a unos chicos de 18 a 20 años creo que tenía el más mayor me voy a vuestra casa, no era la primera vez que iba a su domicilio y les bailaba y a saber que más haría, eso solo lo saben ellos, llega un día y si por un supuesto la chica se enfada con ellos por el motivo X o sucede cualquier cosa… Leer más »
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
07/02/2018 23:18

Eso les pasa por ir con niñas , si hubiesen sido más normales se hubieran echado amistades de sus edades.

PATRIOTA ARDALÚ
PATRIOTA ARDALÚ
07/02/2018 19:32

La SEÑORITA SE JACTABA de ello con sus amigas,así que infórmate un poco,por otra parte,si hubiese sido un CHICO de 15 años con varias chicas de 20,estarían en la CÁRCEL las chicas ?

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
07/02/2018 23:22

Si eso es cierto las victimas de unas falsas denuncias serian los notas esos y deberían denunciarla por el delito grave de falsa denuncia penado con 5 largos años de cárcel cada denuncia por cabeza.

Pero como es menor , tal vez la madre seria la responsable legal la que le tocaria comerse esas consecuencias legales.

Carmen
Carmen
08/02/2018 16:24

Me da la impresión de que la madre es peor que la hija…
La hija es un putón verbenero, hablando claramente, pero como es menor de edad, tiene disculpa, PERO LA MADRE NO, pues sabía perfectamente que iba a arruinarles la vida, pero no le importó, con tal de salvar la dudosa “honorabilidad” del putón verbenero.

stalinismo no gracias
stalinismo no gracias
07/02/2018 23:21

Ultimamente te estas luciendo macho me preocupas te veo en Podemos.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
08/02/2018 23:39
No olvides que yo no soy “ultraderechista” porque como no soy de derechas mucho menos seré ultra. Para ser de derechas hay que tener muchos millones o ser tonto , como para ser de izquierdas se debe ser idiota como para no darse cuenta que el rollo de derechas e izquierdas es una forma de dividir al país por bloques ideológicos. Aborrezco a la puta derecha económica y a la puta izquierda en su totalidad , soy muy cercano al ideal FALANGISTA , el cual odiaba a las derechas y a las izquierdas, pero no soy FALANGISTA , tampoco un… Leer más »
wpDiscuz