30/01/2018
REDACCION | 4841 lecturas

“La Fiscalía me pide 25 años de cárcel por denunciar la corrupción en España, empezando por la infanta Cristina y Urdangarín”

Iñaki Urdangarin y Cristina ríen en un acto en Florida en 2010.

Iñaki Urdangarin y Cristina ríen en un acto en Florida en 2010.

Por Miguel Bernad Remón.- Tengo 75 años, y “disfruto” de los achaques propios de la edad, aunque no me quejo.

Agradezco mucho a la fiscalía española, tan experta en mirar para otro lado cuando le conviene, que me pida 24 años y10 meses de prisión, es decir, casi 25 años de cárcel, ya que ello me hace suponer que piensan llegaré a los cien años, y ese detalle es muy de agradecer.

He dedicado los últimos 22 años de mi vida, desde 1995 hasta la fecha, a luchar contra la corrupción en España, y prueba de ello son más de un millar de denuncias y querellas presentadas por el sindicato Manos Limpias, del que soy fundador y secretario general.

Del Rey abajo nadie se ha librado de nuestra persecución, siempre que viéramos indicios de corrupción, prevaricación, cohecho, etc., empezando por la propia hija y hermana de reyes, Cristina de Borbón y Grecia, y su marido, Urdangarín.

Y por eso debo enfrentarse a esa enorme, desproporcionada y, sobre todo injusta, acusación y petición fiscal, que además de ser un disparate jurídico, supone una auténtica intimidación.

Es una acusación sin la más mínima base probatoria para acusar. El Ministerio Público, en una clara huida hacia adelante para justificar mi ingreso en prisión preventiva, y la estancia en la cárcel ininterrumpidamente durante ocho meses y medio (unos 255 días), solicita que s eme imponga una pena de 24 años de prisión y 10 meses más, intentando así amedrentarme para que mi abogado pacte una sentencia de conformidad, en la que reconozca habrá cometido algún delito, intentando así criminalizarme y acabar con mi prestigio y el de Manos Limpias, un referente Español y mundial en la lucha contra la corrupción política.

Pero no lo van a conseguir. Prefiero morir en la cárcel que vivir de rodillas, y más ante un gobierno de traidores, cobardes y corruptos como el que tenemos la desgracia de sufrir actualmente en lo que queda de España.

No contento el instructor, el juez Pedraz, que tenía que haberse abstenido de intervenir en este asunto, ante la enemistad manifiesta que profesaba y tiene al que suscribe, tras haberle denunciado en varias ocasiones ante el Consejo General del Poder Judicial, el Fiscal actuante prevarica en su petición de ingreso en prisión preventiva, no habiendo causa para ello. Sigue prevaricando al mantenerme durante ocho meses y medio en la cárcel, pese a mi edad, y no tener antecedente penal alguno, y vuelva a prevaricar ahora, con esta infumable petición de 24 años y diez meses de prisión.

El Ministerio Fiscal ha vulnerado todas mis garantías constitucionales y procesales, de manera grosera, flagrante, clamorosa y hasta delictiva.

La fiscalía oculta y desprecia las manifestaciones en sede judicial de los presuntos extorsionados, todos y cada uno de los cuales han dicho que no habían tenido relación alguna conmigo, ni, por supuesto, habían sido objeto de extorsión alguna, por parte del sindicato Manos Limpias.

Todo eso al fiscal le da igual, pues seguramente obedece órdenes superiores, dada la estructura jerárquica de la fiscalía, o pretende que la realidad no le impida construir un relato de ficción, que es pura invención suya, como el argumento de una novela, en las que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

El Ministerio Fiscal ha sido incapaz de construir un andamiaje jurídico basado en indicios racionales de criminalidad contra mí, pese a lo cual me mantiene durante ocho meses y medio en prisión preventiva, y solo cuando empiezan a llegar quejas al Consejo de Europa, al Greco, Grupo de Estados contra la Corrupción, e incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y suponemos que estos organismos piden explicaciones a España, me dejan en libertad.

La fiscalía retuerce torticeramente los hechos, para darles encaje penal “sí o sí”, aunque sea con calzador, y ello a pesar de la total y absoluta inexistencia de indicios de criminalidad, el fiscal acusa con la más absoluta desvergüenza.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los fiscales son de “servicios mínimos”, deben de pensar que es absurdo que un señor que no tiene interés económico alguno, a diferencia de ellos, que cobran su buen sueldo, pueda dedicar más de dos décadas de su vida a interponer más de 1.000 (mil) querellas y denuncias contra diversos estamentos del Estado, la Judicatura, los gobiernos autonómicos separatistas de Cataluña y el País Vasco, otras autonomías totalmente corruptas y corrompidas como la andaluza, con el caso de los ERES, etc.

El fiscal pasa olímpicamente de los requisitos que establece el Código Penal para incardinar los hechos en los delitos de organización criminal y extorsiones.

La fiscalía pide además la disolución de Manos Limpias, pues por lo visto no quieren competencia, habida cuenta de que nuestro sindicato ha hecho más por la lucha contra la corrupción en España que los alrededor de 3.000 fiscales que los españoles tenemos en nómina, con muy magros resultados.

Resulta curioso ver que nunca se ha pedido la disolución de UGT, por ejemplo, con su famoso PSV, un timo al por mayor, o de la propia UGT y CC.OO. en el caso de los ERES andaluces, que callaban a cambio de “generosas” subvenciones, o las numerosas cajas de ahorros y bancos que han estado estafando –literalmente- a sus clientes, colocándoles productos que eran un auténtico timo.

Por no hablar de la primera organización delictiva que existe en España, que es el PP, involucrado en cientos de casos de corrupción y latrocinio del dinero público, mordida, comisiones, etc.

La fiscalía nunca ha pedido la disolución de ninguna de esas organizaciones delictivas, pero sí de Manos Limpias, ya que, al parecer, en un país de corruptos un sindicato que lucha contra la corrupción es un peligro público, y debe der erradicado de la faz de la tierra.

La irrupción en los procesos penales de la figura del fiscal defensor del acusado, cuyo máximo valedor y representante es el fiscal Horrach, es la guinda de una Institución sumida en el descrédito y desprestigio de una de uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho, o , en el caso de España, y por desgracia, del estado de desecho.

*Jurista y secretario general de Manos Limpias

 

Comentarios

24 comentarios en "“La Fiscalía me pide 25 años de cárcel por denunciar la corrupción en España, empezando por la infanta Cristina y Urdangarín”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ramiro
Ramiro
30/01/2018 22:11

Don Miguel Bernad, GENIO Y FIGURA.
Un hombre que no se achanta ante nada, y hace frente a las injusticias de la vida, CON DIGNIDAD Y ENTEREZA DE ÁNIMO.
Un ejemplo para todos nosotros.

Jafer
Jafer
30/01/2018 23:21

Francamente. Independientemente de que tenga alguna responsabilidad penal, (cosa que por defecto habría que poner en cuarentena en la España de nuestro tiempo), la realidad , es que como dice el artículo , Manos Limpias, ha hecho más por España que toda la panda de 3000 fiscales que pagamos entre todos. En estos tiempos, vale el dicho “Piensa mal y acertarás”. Y es que Manos Limpias, no estaba dejando títere con cabeza. Justo lo que necesita una democracia creíble y madura. Seguramente por eso, este hombre ha tenido que ser la cabeza de turco necesaria.

Gerardo
Gerardo
31/01/2018 9:27

Le corrijo: Piensa mal y te quedarás corto.

Donato
Donato
31/01/2018 7:56

Hay que dar las gracias a manos limpias por el trabajo realizado en algunos casos pero tambien hay q criticar que muchas de sus denuncias daban un poco de risa: El matrimonio entre homosexuales, la píldora Viagra, Los Lunnis, el color rojo de la bandera de la Comunidad de Madrid,bomberos en calzoncillos,a la masturbacion,etc.de todas las denuncias que presentaban cada año terminaban en la papelera el 90%

Divisonazul74
Divisonazul74
31/01/2018 11:08

La política española está podrida, y no digamos la justicia.

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
31/01/2018 9:04

Los jueces seran juzgados Por su interpretacion de las leyes y no aplicacion.Separacion de poderes YA.Sr Bernad mi admiracion.

Rober Hispano
Rober Hispano
31/01/2018 5:51

Esta es la democracia que tenemos

phil
phil
31/01/2018 10:15

Estamos ante un estado mafioso totalitario y corrupto ,con un gobierno colonial al servicio de la plutocracia judia del imperialismo sionista cuyo objetivo es someternos y esclavizarnos con engaños y subversion.

Tannhäuser
Tannhäuser
31/01/2018 3:12

Pero hombre, ¿es que no sabe que de todo lo que en España está mal (que es todo), lo que peor está es la “justicia”? ¡A quién se le ocurre ser decente y honrado en estos aciagos días!, si no está con ellos robando y prevaricando, está contra ellos y claro, ellos que son los que tienen el poder, se defienden. ¡Cuánta inocencia!

esperando día D
esperando día D
31/01/2018 0:54

Que tenga que ser un particular, un hombre mayor además, el único que hace frente al Goliat de la “justicia” española, al estado corrupto, dice muy poco del resto. Nos metemos todos y que se salve el que pueda.

Luis
Luis
31/01/2018 12:36

En la España totalitaria del 78, ser honrado y decente sale muy caro.
La judicatura está podrida y faltan farolas para todos. Los pocos decentes como el juez Serrano o Fermín Calamita, apartados por los totalitarios del género y el homosexualismo.

stalinismo no gracias
stalinismo no gracias
31/01/2018 12:01
Si hubiera justicia en España tanto el juez como fiscal estaban imputados por prevaricación y apartados de la carrera. Al final no los van a hacer ni caso y entonces veremos donde queda su poder en los papeles, el día que pierdan toda la credibilidad y ya la están perdiendo se acabará el juego, luego vendrán diciendo que cumplían ordenes. O respetan la constitución o van a ser procesados uno por uno por prevaricación continua desde el CGPJ hasta el contitucional el másc ulpable de todos por saltarse la carta magna a la torera por otro lado las leyes ilegales… Leer más »
Julio C Fraga
Julio C Fraga
31/01/2018 11:57

¡Bravo! por Don Miguel Bernad, pido a Dius que le de fuerzas para enfrentarse a toda esta jauría canalla y que con su ayuda salga victorioso.

ME EQUIVOQUE CON EL BORBONAZO (FRANCO)
ME EQUIVOQUE CON EL BORBONAZO (FRANCO)
31/01/2018 15:02

D. miguel sigue usted asi NO ESTA SOLO, ARRIBA ESPAÑA!!! MUERTE AL RÉGIMEN BORBÓNICO CORRUPTO Y DELINCUENTE DEL ’78

Antón
Antón
31/01/2018 14:05

Mi afecto, respeto Y ADMIRACIÓN hacia MANOS LIMPIAS y su secretario general, don Miguel BERNAD REMÓN, a quien Dios de muchos años de vida, para seguir luchando contra las injusticias y la corrupción en España.

pablo
pablo
31/01/2018 21:29

Querellarse contra los Lunis tiene su precio

Julio
Julio
01/02/2018 14:44

Ánimo D. Miguel.

Adolfo
Adolfo
01/02/2018 13:49

Hay un libro muy interesante, aunque no he podido terminar de leerlo todavía, titulado LA PIEZA 25, de doña Pilar URBANO, y que narra la operación montada conjuntamente por La Zarzuela y La Moncloa PARA SALVAR A LA IMPRESENTABLE INFANTA DE ESPAÑA… Y DE SUIZA.
Solo con esta publicación, llena de datos y de informaciones confidenciales, de primera mano, etc., hay más que suficiente información como para saber QUE SE DECIDIÓ MARTIRIZAR A DON MIGUEL BERNAD, Y, DE PASO, HUNDIR Y RESPRESTIGIAR AL SINDICATO MANOS LIMPIAS, pues era la mosca cojonera del régimen del 78.

Alodia LM
Alodia LM
07/02/2018 12:28

Así paga nuestro país a los ciudadanos de bien… qué tristeza, qué rabia y qué vergüenza, agravada con la impotencia de ver que todo sigue igual por mucho que se saque a la luz lo que habría que erradicar.

noem
noem
01/02/2018 22:59

La verdad es que no entendí nada.

Carmen
Carmen
02/02/2018 13:24

Es posible que usted sea una víctima de la Lode, la Logse y demás legislación socialista, que ha creado una nueva casta de españoles que son incapaces de entender lo que leen…
De ser así, lo siento por usted, la verdad.

Reverte
Reverte
31/01/2018 1:21

Viva el Rey y viva España.

Luis
Luis
31/01/2018 12:37

Viva el rey, sí, pero en Estoril.

Adolfo
Adolfo
01/02/2018 13:51

Los Borbones han sido grandes felones, y solo han traído problemas as España y a los españoles.
A ver si Dios quiere que nos podamos librar pronto de ellos, y para siempre…

wpDiscuz

Comentarios recientes