29/01/2018
AGENCIAS | 4752 lecturas

Dos detenidos por oponerse al revanchismo ideológico en la retirada de la cruz de Callosa de Segura (Alicante)

La Cruz de los Caídos de Callosa de Segura (Alicante) ha sido retirada en cumplimiento de la revanchista Ley de Memoria Histórica en plena madrugada y con un fuerte dispositivo de seguridad, que ha dado como resultado dos detenciones por resistencia.

La retirada de este monumento erigido en la década de 1940 estaba pendiente desde 2016 y se había intentado en tres ocasiones, pero sin éxito debido a la oposición de un sector de los habitantes, la mayor parte de avanzada edad, que llevaban más de 400 días turnándose para evitar que fuera trasladada.

Varias decenas de estos vecinos se concentraron anoche junto a la cruz, en la céntrica plaza de España y al lado de la iglesia arciprestal de San Martín para expresar su rechazo a la inminente retirada.

Durante la madrugada, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han desalojado la plaza, y en ese momento se han producido los arrestos de un hombre y una mujer por resistencia a abandonar el lugar y también por lanzar petardos a los agentes.

Posteriormente, se han vallado los accesos a la plaza y una treintena de personas ha permanecido toda la noche en una de las bocacalles siguiendo el operativo.

Sobre las 4 horas han comenzado los trabajos previos del desmontaje por parte de cinco operarios municipales y a las 6.15 se ha conseguido quitar la cruz del pedestal y subirla a un camión grúa.

Tras la retirada de la cruz han comenzado los trabajos para desmontar el pedestal, que es de mármol blanco, igual que la cruz.

En el momento en el que la cruz de los caídos se ha separado de la base, se han producido insultos entre una decena de vecinos favorables a la retirada, con gritos que incluían lemas a favor de la República, y otra decena de personas que querían la permanencia del monumento.

Varios agentes se han interpuesto entre estos dos grupos para que no llegaran a más los incidentes.

De esta manera, ha tenido éxito el cuarto intento en poco más de un año para retirar la cruz de este ayuntamiento, dirigido por el PSPV-PSOE, Izquierda Unida y Somos Callosa.

Los vecinos que se han opuesto habían constituido la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz y han tenido permiso para concentrarse junto a esta polémica figura de mármol blanco hasta ayer, domingo.

La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana apoya la decisión del gobierno local de retirar la cruz de su emplazamiento actual y buscar otro distinto, que a su vez se respalda en una decisión del pleno municipal de principios de 2016.

Bajo el lema de ‘José Antonio Primo de Rivera presente’, este monumento fue levantado en la década de 1940, tras la Guerra Civil Española, para homenajear a los callosinos que murieron durante este conflicto.

En septiembre de 2016 fue retirada tanto la mención a Primo de Rivera como las placas de la Falange, y a partir de ese momento únicamente permanecieron los nombres de los vecinos fallecidos, un listado que, para el PP (en la oposición) y los que se oponen, “no supone exaltación del franquismo a los efectos señalados por la Ley de Memoria Histórica”.

LA ESPAÑA IRREDUCTIBLE DE CALLOSA DE SEGURA

 

Comentarios

58 comentarios en "Dos detenidos por oponerse al revanchismo ideológico en la retirada de la cruz de Callosa de Segura (Alicante)"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
29/01/2018 12:10

La opinión del pueblo no cuenta cuando se opone a la de los guarros izquierdosos.

Donato
Donato
29/01/2018 12:53

Tiene usted razon ,hay que contar con la opinion del pueblo siempre,no se para que tenemos las elecciones!!!!!en este pueblo no gobiernan los izquierdosos!!!!

Alarico
Alarico
29/01/2018 23:49
Verdaderamente hay que hacer un esfuerzo intelectual para no insultar a un indeseable sujeto como este cretino,….que se tilda de “Donato”. El canalla tuercebotas que ostenta el poder en el Ayuntamiento de Callosa del Segura,..es un analfabeto socialista – que no sabe ni expresarse en español – con el apoyo de perroflautas comunistas y nacionalistas de extrema izquierda alicantinos. Ese canalla con nocturnidad y alevosía ha ordenado retirar la Cruz en el Atrio de la Iglesia Parroquial, pero el TSJV acaba de sentenciar la restitución de la Cruz. O sea, que el fulano, sabía de antemano lo que iba a… Leer más »
Luis
Luis
30/01/2018 12:11

Si que gobiernan en coalición con el PSOE a la cabeza.

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
30/01/2018 13:01

El alcade esta ingresado por una crisis de ansiedad,denunciado y tendra que responder parece ser con su patrimonio.El pueblo en las siguientes eleciones volvera a reponer la cruz si se quita.El PP ya lo ha propuesto y le echa el mortichuelo a Rajoy por no cambiar la ley.

alisal
alisal
13/03/2018 15:58
Este fin de semana pasado desde una casa enfrente de la iglesia y donde estaba la Cruz que al final y gracias al Rajao entre otros y al Zapapuerco que impulso la ley y que,quitaron los republicanos izquierdosos, se estaba proyectando una silueta de dicha Cruz. Pues bien el alcaide, que es el nombre que se merece el tipejo que gobierna en esa poblacion, ha dado orden de encender unos focos potentes que iluminaban la facha de esa iglesia y que han estado apagados durante años por orden de ese mismo comunistoide, para asi dufuminar la imagen de luz de… Leer más »
José Ubalde
José Ubalde
29/01/2018 12:56

Ha empezado el odio revanchista y estalinista. Todo con la complicidad de Mariano por no retirar la “ley de memoria histérica” cuando tenía mayoría. Naturalmente con el apoyo a este odio por parte de Albert, por si alguien quiere darle el “voto útil”.
Curioso que solo se detenga Patriotas….

Alarico
Alarico
29/01/2018 14:58

Así es D. José.
Esta noticia hay que colaborar para difundirla.

Todos los incautos que han decidido cambiar su voto del Partido Putrefacto al Partido del Naranjito, que no olviden – como muy bien dice otro comentarista – que estos arribistas son la marca blanca de los Pperos Coliflores y la marca roja de los socialcomunistas del P$OE+Perroflautas anarquistas.

Jimena
Jimena
29/01/2018 21:22

Esto es un claro delito de odio , pero no lo considerarán así por ser la Izquierda la causante.

Palleter
Palleter
30/01/2018 0:42

Los del PP han mandado a la Guardia Civil para apalear y machacar a los ciudadanos de Callosa que no quieren que se olviden los crimenes genocidas frentepopulistas.

El PP ha mandado a la Guardia Civil a machacar a una población, aunque el Tribunal Superior ha sentenciado la paralización del saqueo de la cruz que recuerda los crímenes genocidas social-comunistas contra la población católica y conservadora

¿ Les quedará algo de dinero a estos ladrones de la Gurtel, Púnica …para reparar la cruz que la “su” Guradia Civil ha dejado destrozar, apaleando a los defensores de la Verdad Histórica?

palleter
palleter
30/01/2018 19:31

cambiate el nombre , que as llegado mas tarde .

palleter
palleter
29/01/2018 14:24
los stalinistas culminan sus asesinatos borrando las huellas de su genocidio en la guerra “civil” de españa contra el comunismo . ya no queda duda que vivimos en una dictadura roja asquerosa sin libertad de informacion ni de expresion , 40 años de seudodemocracia ,corrupcion ,ladrocinio , adoctrinamiento y terrorismo comunista que han convertido una españa rica y sana , en una pocilga donde triunfan la mentira el odio la delincuencia la ruina el sectarismo y la violencia . donde sacan en las televisiones a los terroristas marxistas como boye – en la secta – dando lecciones y a renglon… Leer más »
Palleter
Palleter
30/01/2018 0:50

Sr. administrador,

Mi inertevención a las 0:42 firmadas como Palleter es independientes como habrá podido verificar) de la de este señor. No sabía que otro forero utilizaba el mismo login, puede modificar mi nombre como “Palleter 2” o similar.

Perdón por mi metedura de pata y gracias.

Loreo
Loreo
29/01/2018 13:55

Los moros están detrás de esto. Les molestan las cruces como a los vampiros y están financiando desde las monarquias del petróleo todo el tinglado. Son los dueños de gran parte de Europa.

Jimena
Jimena
30/01/2018 13:35

Tienen dos mezquitas en ese pueblo y les molestaba la cruz…

dR_Z01DB3R6
dR_Z01DB3R6
30/01/2018 12:22

Casi, solo te equivocas de religion

bla bla bla
bla bla bla
29/01/2018 13:25

La no derogación de la ley memoria histórica, ha sido una de las cosas que más ha dolido en el electorado del PP , y uno de los motivos principales por los que ha perdido millones de votos y cuyo electorado no le perdonará a Rajoy y por ello no le votara nunca más.

Donato
Donato
29/01/2018 14:44

Ha perdido votos….de acuerdo!!! Pero para donde se han ido??? A la izquierda!!! A ciudadanos!!!!

zalmoxis
zalmoxis
29/01/2018 13:47

¡DEJAD LAS COSAS COMO ESTAN! Solo buscais el enfrentamiento entre la gente, revivir una etapa dolorosa para todos los españoles, el odio os embarga y quien siembra odio recoje tempestades. La Historia es lo que es, y por mucho que os empeñeis no la cambiareis. Mirad la antigua Union Sovietica, se empeñaron en acabar con la religión ortodoxa y ahora esta mas fuerte que nunca. Hay cosas mas importantes que hacer en España que gastar mis impuestos en el desmontaje de una cruz. Cruz que os molesta por vuestro odio contra la Iglesia. ¿Verdad que si masones?

Mostayeru
Mostayeru
29/01/2018 14:21
Yo que vivo en Callosa y anoche estaba presente, declaro: 1 El tan cacareado pueblo de Callosa, poblacion de 16.000 habitantes con un 50% de extranjeros de mayoria musulmana, que tanto iban a defender la cruz, no se presentaron arriba de unos 300 los cuales se fueron a dormir a sus casas a las doxe, quedando en la plaza unos 30 personas que mas parecian estar de fiesta que impidiendo la retirada. 2 Que dicho pueblo se enorgullecia de impedir la retirada vasto quue la policia podoera desalojar la plaza para que se fueran todos con la conciencia tranquila. LA… Leer más »
Antigona
Antigona
29/01/2018 15:43
la Cruz se ha retirado porque al 50% musulman le molestaba y la izquierda ha aprovechado los votos de éste colectivo para subir al poder, la Guardia Civil cumplía ordenes pero son los que han dado la orden con premeditación y alevosía los responsables es contra ellos contra los que tenéis que interponer demanda ante los tribunales y no olvidar que además de la demanda civil por la retirada de la estatua, el principal problema es que se ha cambiado la composición étnica del pueblo desde la llegada de los musulmanes y haber permitido eso sin poner objeción , más… Leer más »
Politicamente incorrecto
Politicamente incorrecto
29/01/2018 22:07

El unico pueblo que aguanto 400 dias,te parece poco.Acaso te enfrentaste tu,ya sabes hace falta uno que empieze para que sigan los demas.Pero la gente que habia alli no es gente violenta, como van a serlo si era hablar de paz.Seguiremos pero posiblemente en los juzgados.Y no subestimes al piublo callosino que igual pone otra cruz,dificil pero no imposible.Tambien soy Callosino.

Alvaro
Alvaro
30/01/2018 5:21

El problema es mayor si los callosinos son viejos y los musulmanes jóvenes

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
30/01/2018 13:05

En este asunto los musulmanes no pintan nada.Estan flipando de lo que pasa y me imagino que se alegran.El problema viene de unos niñatos que no tienen ni puta idea de lo que ocurio en la guerra.Y remueven mierda empujados por los de arriba.

Jimena
Jimena
30/01/2018 13:37

Si los callosinos son mayores, tendrán más experiencia y sabiduría que los moros jóvenes. Conocerán bien el percal que tienen en el Ayuntamiento.

18 de julio
18 de julio
29/01/2018 14:20

El comportamiento injustificable de la guardia civil en este asunto demuestra bien a las claras que los Ejércitos ya no están al servicio de la patria y no saben qué son el honor y la honra. No dudo de que en su seno haya hombres íntegros y verdaderos patriotas, pero como institución no son más que una banda de funcionarios a sueldo con un uniforme que no merecen llevar. Sin su colaboración activa la afrenta de hoy no habría tenido lugar. Que cada cual escuche a su conciencia y se mire en el espejo, si puede.

Palleter 2
Palleter 2
30/01/2018 0:55

¿ Sabiendola Guradia Civil la sentenciaconsintió con seguircon esa canallada?

Roberto-comunero
Roberto-comunero
29/01/2018 14:25

¿Eso no sería detenidos políticos? Porque aquí nadie ha votado para que quiten la cruz. Parece que escarmentaron porque en Tarragona hubo un referéndum sobre si quitar un monumento construido en el franquismo o no hacerlo y salió abrumadoramente en contra de quitarlo.

cuervo
cuervo
29/01/2018 12:34

Y la guardia civil porque no detuvo a los delincuentes que ordenaron y tambien a los malhechores que derribaron la cruz ? o es que ahora están al servicio de partidos guerracivilistas ?

Luis
Luis
29/01/2018 13:14

A ver si no nos vamos enterando, que no cuesta tanto de entender: la Guardia Civil, el ejército, la PolicíaNacional, están compuestos por panzudos funcionarios que sólo son correa de transmisión de la casta corrupta y parasitaria.
Ridícula la defensa de esta gente. Aunque pueda haber individuos de valía en su seno, como “cuerpos” son la indignidad.

Jose Carlos
Jose Carlos
29/01/2018 15:08

Efectivamente Luis, pero no sólo los “panzudos”, sino también los ciclados, metrosexuales, expedientados televisivos, etc…etc…etc…

Luis
Luis
29/01/2018 13:12

Y el PP si recupera la alcaldía¿qué hará? nada. Bueno, quizá pongan una placa dedicada a Carrillo como es su estilo.
Por cierto¿qué cuerpo policial ha detenido a estos dos patriotas?¿no serán esos de verde y azul marino sin honor y perros del poder que tanto patriotero defiende que te fichan y piden filiación sólo por asistir a una conferencia o manifestación legal patriota?

peranton
peranton
29/01/2018 17:59
Si esta cruz ha sido quitada por ser “franquista” y en aplicación de la mal llamada ley de memoria histórica ¿habría que suprimir lo siguiente por haberlo creado Franco?.: – Creación del “Auxilio Social” que, entre otras prestaciones, Comedores gratuitos para los más necesitados. .- Creación de la Seguridad Social Universal. .- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad (según cotización) .- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación. .- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo. .- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.… Leer más »
politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
29/01/2018 16:01
Sonia, reportera de La Tribuna de Cartagena desplazada hasta el lugar, dejó de enviarnos información y no contestaba al teléfono: esta mañana hemos sabido que fue detenida junto a su novio, Carmelo, al que conoció –precisamente- en la primera manifestación en defensa de la Cruz de los Caídos en Callosa del Segura. Carmelo es un joven militante falangista que difícilmente pudo ocasionar ningún altercado porque físicamente está impedido: hace tan sólo cuatro días que fue operado de urgencia de apendicitis y todavía lleva las grapas frescas de la intervención quirúrgica. [Img #9157]La joven pareja (ambos tienen tan sólo 20 años)… Leer más »
peranton
peranton
29/01/2018 17:58

“La Cruz de los Caídos de Callosa de Segura (Alicante) ha sido retirada en virtud de la Ley de Memoria Histórica en plena madrugada y con un fuerte dispositivo de seguridad.”

¿Esto no es talibanismo puro y duro?
Yo solo veo una cruz, donde fue crucificado Cristo. y que para los cristianos simboliza: la paz, la superación y el perdón

palleter
palleter
29/01/2018 19:36

la mafia periodistica marxistoide la llaman simbolo franquista ,los muy cinicos hijos de stalin . pero lo que esta claro es que GRACIAS a franco y a todos los caidos y los que lucharon con el , quedan iglesias y cristianos en españa , por que en cristianofobia los talibanes y los marxistas no se llevan ninguna diferencia . por cierto que les perdone dios por que yo no puedo ni quiero .

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
29/01/2018 15:56

El alcalde mientras retiran la cruz silba el himno de riego desde el ayuntamiento.Tambien recibio una orden desde administracion de justicia de paralizar la retirada de la cruz.por lo que se ve se lo paso por los cojones.ahora hay que esperar al miecoles.Puede que se le ponga feo al alcade si sale lo contrario.Por lo que he oido y que nos imaginamos todos,ya tiene puesto en algun sitio mejor remunerado.Va ha recibir denuncia por lo penal si le sale lo contrario.En el documento pone.ESTA RESOLUCION ES FIRME Y CONTRA ELLA NO CABE RECURSO ALGUNO.

Tomas
Tomas
29/01/2018 18:12

Y para cuando retiraran monumentos a criminales como Lluis Companys?

Unomás
Unomás
29/01/2018 20:22

Esos tenemos que retirarlos nosotros. Aunque primero hemos de unirnos y acordar acciones. Como hace la masonería. Si en cada ciudad hubiera 100 españoles organizados y decididos a actuar, cambiarían cosas.

peranton
peranton
29/01/2018 18:04

“El TSJ ordena paralizar la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa cuando ya está desmontada
La medida cautelar obliga al tripartito liderado por el PSOE a esperar la resolución del contencioso por posible vulneración de la libertad religiosa”

Rafael V
Rafael V
29/01/2018 17:47

¡Cuanto le tiene esto que molestar a Jesus!. Podrían haberla trasladado al recinto más sacro de todo ese pueblo, uno de tantos otras localidades desgraciadamente invadida por los nuevos bereberes. Preciosa la cruz blanca maciza. A los que la han hecho guardia y la han velado les doy las gracias. La reconquista vendrá y será peor que la anterior, porque acabará con todos.

El Lancero
El Lancero
29/01/2018 17:11
En estos temas hay una cosa que me confunde muchisimo, se supone que la memoria historica está para “cerrar” viejas heridas de ambos bandos…de manera que queden en el pasado…pero solo veo que ataquen simbolos de “derechas” y lo peor de todo es que cuando van a quitar algo van los de izquierda puño en alto para tomar una victoria para su bando…entonces? No es memoria ni nada es un vacile y un insulto…no puede ser que sigan con el puño en alto y menos con caracter revanchista a quitar simbolos contrarios…en todo caso deberian de comportarse de manera neutral… Leer más »
Policraticus
Policraticus
29/01/2018 15:24

Es hora de una Santa Cruzada, debemos evitar el apocalipsis, al que nos está conduciendo esta distopía.

DEUS VULT.

wpDiscuz

Comentarios recientes