12/01/2018
AGENCIAS | 4251 lecturas

Un bebé contrae salmonela en España tras consumir leche infantil contaminada

Todos los casos detectados se han producido tras consumir productos fabricados en la planta de Craon (Francia).

Todos los casos detectados se han producido tras consumir productos fabricados en la planta de Craon (Francia).

Un caso de un bebé infectado por salmonela por el consumo de leche infantil de la compañía francesa Lactalis ha sido detectado en España, informó este viernes el Instituto Pasteur, que también señaló que existe otro caso en Grecia.

Según precisó una portavoz de esta fundación privada, los datos han sido recopilados por la red de información europea Eurosurveillance, que en un informe señaló que hasta ahora se tiene constancia de estos dos casos fuera de Francia, donde hasta este jueves se habían confirmado 37.

Eurosurveillance señaló que esos dos niños habían consumido los productos exportados desde Francia e implicados en la contaminación de una fábrica de Craon (Francia).

Horas antes, un portavoz de Lactalis había dicho no tener noticia de ningún bebé afectado por la contaminación fuera de Francia, donde todos los bebés que enfermaron “van bien” y donde no hay ningún caso nuevo desde el 21 de diciembre.

Tras la retirada de 59 lotes de leche infantil fabricados en la planta durante el mes de diciembre, el Gobierno de Emmanuel Macron ha ordenado retirar del mercado todos los lotes que salieron de dicha fábrica. La filial de Lactalis en España también había retirado 28 lotes de marcas tan conocidas como Puleva Bebé, Sanutri, Damira y Diarical. Estos productos, leche en polvo y papillas, se comercializan tanto en grandes superficies como en farmacias.

Los principales grupos de la gran distribución francesa han reconocido haber comercializado lotes que debían haber sido retirados de la circulación después de la orden lanzada por las autoridades francesas, el pasado 21 de diciembre.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, que este viernes convocó al presidente de Lactalis, Emmanuel Besnier, para dar explicaciones, había acusado a la empresa de haber “fallado gravemente”.

Aunque todavía no se conoce con exactitud el origen de la contaminación de salmonella en la planta, la hipótesis de Lactalis es que la bacteria se dispersó por todas las instalaciones tras unas obras acometidas en la primera mitad de 2017.

 

Comentarios

3 comentarios en "Un bebé contrae salmonela en España tras consumir leche infantil contaminada"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
12/01/2018 19:52

Que se depuren responsabilidades y se aplique la jurisprudencia necesaria. Si esto hubiera pasado en Francia con leche española, la que nos estarían montando!.

es o que hay
es o que hay
12/01/2018 21:51

no hay vacas en España?

Politicamente incorrecto
Politicamente incorrecto
14/01/2018 18:37

No hace mucho eso era de tercer mundistas.Cuando le tocaba a España,claro.

wpDiscuz

Comentarios recientes