12/01/2018
Ramiro Grau Morancho | 4355 lecturas

España o ex España es un Estado fallido

Compartir
Tags

Se denomina estados fallidos a aquellos que desde un punto de vista formal tienen las estructuras propias de un Estado, pero que, en la práctica, funcionan al margen de las Instituciones, que realmente no son independientes, y están colonizadas u ocupadas por los poderes fácticos, que son los que realmente mandan.

Son aquellos países donde el presidente del gobierno dice que “estoy seguro de que a la Infanta Cristina le va a ir bien”, como así sucedió, y donde el Fiscal y la Abogado del Estado, en lugar de defender el interés público, se dedican a defender el interés particular de los delincuentes y defraudadores fiscales y económicos, por ejemplo.

O donde las instituciones destinadas a defender a los consumidores y usuarios, como la CNMC y la CNMV, en lugar de hacer su trabajo se dedican a amparar a los grandes bancos y empresas del Ibex 35, una buena parte de las cuales actúan en régimen de oligopolios, abusando de su posición dominante: grandes bancos, compañías eléctricas, del gas, etc.

Un estado fallido es aquel donde los presidentes del gobiernos y ministros actúan siempre en beneficio de los poderes económicos, que una vez cesados o dimitidos, tras haber acreditado sobradamente su incompetencia, son “recompensados” con la sinecura de un asiento en los consejos de administración de esas empresas a las que tanto han favorecido durante su mandato, con retribuciones de varios cientos de miles de euros al año…, a cambio de asistir a dos o tres reuniones, obviamente sin enterarse de nada.

España, o la ex España, es un estado fallido, pues hay dos regiones en las que se obliga a todos los españoles, nativos o forasteros, a “sumergirse” en el idioma vernáculo, puesto que prácticamente se persigue la hermosa lengua española, que es la segunda del mundo, después del inglés, o la tercera, si incluimos el chino, aunque todos sabemos que no hay quien pueda estudiar, entender y aprender ese idioma.

España es un estado fallido, pues hay cinco policías distintas, por ahora, y vamos camino de posibles enfrentamientos con las armas en la mano entre alguna policía autonómica, o más bien separatista, y la policía nacional y guardia civil, o incluso el propio Ejército, o lo que queda de él, tras haber sido triturado y convertido en poco más que una ONG.

España es un estado fallido, pues los extranjeros tienen más derechos que nosotros, los españoles de origen, de pura cepa, ya que ellos solo tienen “derechos”, mientras que nosotros solo tenemos obligaciones y deberes.

En definitiva, la ex España es un estado donde cuando hay un temporal, la máxima autoridad del estado tiene los cojones de decirle a los ciudadanos “que no haber salido de viaje”, como si ellos no tuvieran competencia o responsabilidad alguna.

¡Bienvenido a la ex España, nación de naciones y país de gilipollas, donde ya no cabe un tonto más!

*Abogado y escritor. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

 

Comentarios

13 comentarios en "España o ex España es un Estado fallido"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
13/01/2018 0:08

España es un estado fallido por haber cedido su soberanía a la OTAN y la UE. Bélgica que es un país de la UE, como España, ha dado asilo a terroristas de ETA y ahora a separatistas catalanes. Todo empezó un 6 de diciembre de 1978.

Carmen
Carmen
13/01/2018 10:38

Tiene usted mucha razón en lo que dice.

Carlos
Carlos
13/01/2018 11:17

A. – Que en España nada funciona bien, es algo que solo hay que salir a las calles para verlo.
B. – La única excepción es la GUARDIA CIVIL, y ello a pesar de la que está infiltrada de sindicalistas de izquierdas, que hacen todo lo posible por minarla desde dentro…

Antonio
Antonio
13/01/2018 12:20

Que España va camino de su desintegración, solo es cuestión de tiempo, y no a largo plazo, sino a medio o incluso a corto plazo.
Es una verdadera pena, pero es lo que hay.
Estamos en manos de un gobierno formado por corruptos y cobardes, a partes iguales.

Pedro
Pedro
13/01/2018 19:06

Hace ya años que España ES UN ESTADO FALLIDO, desde que es imposible poner los carteles en español, por ejemplo, pues sufres fuertes sanciones, o ir a clase en español, o que las señales de tráfico estén en español…
Y todo ello se ha conseguido con la complicidad del PPPSOE, que son tal para cual.

stalin a la mierda
stalin a la mierda
13/01/2018 13:26

Las puertas giratorias en realidad es coecho da igual que ya no están en el cargo son trafico de influencias. Se aprovechan de su cargo para obtener prebendas es que nos toman por tontos porque lo somos.

Antonio
Antonio
13/01/2018 17:02
Con la única excepción de que COHECHO se escribe con la h intercalada, por lo demás estoy totalmente de acuerdo con usted. Todos los ex presidentes del gobierno, desde míster X pasando por Aznar, a excepción de Zapatero, el subo normal, a quien nadie ver ni en pintura, son consejeros de las compañías eléctricas, esas que nos roban todos los meses. Ni que decir tiene que los MINISTROS DE INDUSTRIA, que son quienes tienen competencias sobre las eléctricas, también pasan a sus consejos de administración, con unas retribuciones anuales de varios cientos de miles de euros… Y SUPONGO QUE CON… Leer más »
Unomás
Unomás
14/01/2018 15:39

Desde el Nuevo Régimen, España siempre ha sido un Estado fallido. Ocupado por los masones para destruir la España crstiana. Occidente es una civilización fallida, y todos sus Estados son fallidos. Nosotros tenemos ya mucha experiencia. Los ingleses, suiecos, alemanes… posiblemente ni sospechan lo que se les viene encima.
Los españoles sabemos que España no es el Estado, es la patria. Podrá caer el Estado mil veces, y mil veces la patria española reaccionará y sabrá perdurar.

Disidente
Disidente
14/01/2018 11:41

Abandonar el proyecto energético el plan hidrológico en profundidad ,otras cuestiones estratégicas y morales han sido la puntilla, la paradoja que sembrando la semilla de la pobreza el estado fallido no es para la casta dirigente y sus mil y una formas de clientelismo dándole sentido a la cultura del pesebre. El estado fallido no es tal. Lo que es fallido es la sociedad de este estado que con muertos, pobreza de las clases populares no hemos sabido poner freno a la tiranía. Daria para escribir un libro no menos de 500 páginas.

PABLO
PABLO
13/01/2018 20:01

y por los españoles que llenandose la boca de la palabra patria se han llenado los bolsillos.

Manu
Manu
16/01/2018 1:16
Aviso a los incautos: La frasecita “estado fallido” es una consigna masónica. Conviene no utilizarla porque es pegadiza y fabricada en los laboratorios de manipulación social, para crear un espíritu derrotista. España es una nación en la que proliferan los sicarios que actúan al servicio de los poderes globalistas, por su propio interés egoísta e insolidario, y los sicarios pánfilos que hacen lo mismo pero no se entran y actúan como tontos útiles repitiendo consignas. A esos hay que ponerles coto, mediante la acción de los humanitarios ciudadanos que actúan a favor del bien común y al servicio del público.… Leer más »
Ramiro
Ramiro
Hoy 12:53
Estimado Manu, yo no soy masón, ni creo sr un tonto útil, aunque nunca se sabe. Los politólogos y sociólogos denominan ESTADO FALLIDO a aquel que tiene la apariencia de una democracia, pero que en la práctica es una dictadura, pues no hay separación de poderes, mandan los mismos en todas partes (ejecutivo, legislativo y judicial), etc. Es decir, algo así como VENEZUELA, o incluso ARGENTINA, si me apura. Y, por supuesto, CUBA, COREA DEL NORTE, etc. En ese sentido, y a Dios gracias, todavía estamos alejados de ese “modelo”, pero al paso que vamos,todo se andará. Que España es… Leer más »
Pedro
Pedro
15/01/2018 13:15

Yo no se si en estos momentos España es ya un estado fallido, pero de lo que no me cabe ninguna duda, es de que vamos camino de ello.

wpDiscuz