12/01/2018
REDACCION | 4348 lecturas

Atleti-Sevilla, Leganés-Madrid, Espanyol-Barça, y Alavés-Valencia en cuartos de la Copa del Rey

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un sorteo puro que deparó más de una sorpresa. El derbi madrileño entre Leganés y Real Madrid; el barcelonés entre Espanyol y Barcelona, un Atlético-Sevilla y, el cuarto en discordia, un Valencia-Alavés.

Martín Ortega, director general del Leganés, fue la primera mano inocente del sorteo y sacó su propia bola, la del conjunto pepinero que por primera vez en su historia jugará unos cuartos de final: “Es un privilegio y un regalo. Cualquier equipo será bienvenido y recibido con una fiesta en Butarque. Contra el Villarreal también empezamos en casa y nos dio suerte”, declaró el representante blanquiazul. Alfonso Fernández, presidente del Alavés, sacó al Real Madrid para que se medirán a los pepineros en el derbi madrileño. “Después de la trayectoria del año pasado, tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible. Nos encantaría repetir” dijo el máximo mandatoria vitoriano.

Butragueño comentó el derbi: “El Leganés lleva una temporada magnifica y será un rival difícil. A ver qué sucede” y después sacó la bola del Espanyol. José María Calzón, delegado del Espanyol, fue la siguiente mano inocente y sacó a su vecino, el Barcelona, para formar otro derbi, esta vez catalán. “Se vivirá con mucha expectación la eliminatoria. Ya la jugamos hace tres años”, dijo el representante perico.

Guillermo Amor, representante de relaciones institucionales del Barcelona, dijo sobre el derbi: “Hay un respeto mutuo, en casa, conocemos bien, no viajamos. Es una partido especial”. Después sacó al Atlético, que jugará primero en casa. Clemente Villaverde fue el que sacó al Sevilla como rival rojiblanco: “Es una eliminatoria fuerte, pero si quieres estar en la competición tienes que jugar contra los mejores”.

El último enfrentamiento medirá al Valencia y Alavés con la ida en Mestalla. “Es una eliminatoria complicado, porque a priori hemos eludido a los grandes, pero no quiere decir que sea una Ali minatoria fácil. El Alavés hizo una machada. A doble partido no hay un claro favorito”, dijo Voro.

Los partidos de ida se juegan la semana del 17 de enero, mientras que la vuelta será la semana del 24 de enero. El viernes 26 de enero a las 13:00 horas se sortearán la semifinales.

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey

Leganés-Real Madrid
Espanyol-Barcelona
Atlético-Sevilla
Valencia-Alavés

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Notifícame de
avatar

wpDiscuz

Lo más nuevo en AD