11/01/2018
REDACCION | 4184 lecturas

Suiza “anestesia” a las langostas antes de tirarlas en agua hirviendo para cocinarlas

Langostas vivas

Langostas vivas

Se acabó la tradicional práctica culinaria de tirar las langostas vivas al agua hirviendo para cocinarlas en Suiza, cuyo Gobierno ha establecido que antes deberán ser aturdidas o anestesiadas, en el marco de una revisión de su legislación en materia de protección animal.

Los crustáceos vivos, incluida la langosta, ya no podrán ser transportados sobre hielo o agua helada. Las especies acuáticas deben mantenerse en su entorno natural. Desde ahora los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos, señala la normativa aprobada por el Gobierno suizo este miércoles y que entrará en vigor el próximo mes de marzo.

La legislación también busca acabar con las granjas ilegales de cachorros, prohibir los dispositivos automáticos que castigan a los perros por ladrar, explicitar las condiciones para sacrificar animales enfermos o heridos y responsabilizar a los organizadores del bienestar animal en eventos públicos.

La reforma de la normativa suiza llega después de que en Italia un tribunal dictaminara en junio que las langostas no deben mantenerse vivas en hielo en los restaurantes porque supone un sufrimiento injustificable antes de que se las mate para la alta cocina.

 

Comentarios

13 comentarios en "Suiza “anestesia” a las langostas antes de tirarlas en agua hirviendo para cocinarlas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Unomás
Unomás
11/01/2018 15:11
A mí me parece bien que se evite sufriniento gratuito a los animales, y me parecería bien que se legislara para ello, siempre y cuando el aborto humano fuera declarado ilegal y semejante al asesinato. Porque si no, estas leyes proanimalistas solo sirven para rebajar nuestra dignidad humana por debajo de los animales. Porque ahora, en Suiza, se podrá dar el caso de una mujer que está anestesiando langostas mientras un médico le descuartiza al hijo gestante sin anestesia ni nada. Ahora los suizos son anestesiadores de gambas y descuartizadores de niños gestantes, según la Ley. Ya estamos más cerca… Leer más »
Kafkiano
Kafkiano
11/01/2018 16:05

Suiza es un país ejemplar en todo, sobretodo en recibir dinero del crimen organizado mundial. Ahora, a sus gambas no se las toqueis. Muy ejemplares estos suizos sí señor.

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
11/01/2018 11:48

Estamos perdiendo los papeles.

es lo que hay
es lo que hay
11/01/2018 11:55

Nos estamos volviendo más humanos, a ti te parecen bien las granjas de cachorros de perros? sacrificar a un perro porque ya te estorba? pues mira cuando seas viejo y ya no te valgas por ti mismo, te sacrificaremos también, total, no servirás ya para nada y estoirbas.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
12/01/2018 1:02

Sí, los suizos, cada día son más humanos, mientras quitan sufrimiento a sus langostas, antes de hincarles el diente, acogen en su seno miles de millones de todas las monedas, procedentes de las estafas, las ventas de armas, la trata de blancas, las guerras, el sufrimiento y la esclavitud de millones de personas. Definitivamente, son muy humanos.

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
11/01/2018 15:22

Que tiene que ver los perros y demas granjas,por supuesto que hay que ser mas humanos.Que son gambas joder.Y lo de ser viejo y inutil para luego sacrificarte,me remito a lo que he dicho .ESTAS perdiendo los papeles.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
11/01/2018 13:28

Se encargarán de ello los del PACMA. Con el mismo cuchillo para no perder tiempo, aturden al marisco que degüellan a los corderos al estilo halal moruno.

Obdulio Cien o doscientas fuentes
Obdulio Cien o doscientas fuentes
11/01/2018 19:06

Después, tocará anestesiar a las zanahorias antes de arrancarlas.

Carlos
Carlos
11/01/2018 12:02

Yo les digo cosas bonitas al oido….

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
11/01/2018 21:24

Esto cambia a velocidad supersónica. Lo que hace poco era un chiste, mañana será realidad.
Eugenio: ¡Hola! quisiera algo bueno para las moscas. Pues mire, tenemos Raid, Casa Jardín, El Matón… Le he dicho, algo bueno ¡ésto las mata, salvaje!

Ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa
13/01/2018 18:46

Vaya, los burguesitos eurolerdos tienen mal de conciencia por hacer sufrir a las langostas… pero luego bien que se las zampan a precio de oro.
Se vayan a la mierda.

Cesar
Cesar
14/01/2018 2:13

Me parece bien.

Barlovento
Barlovento
12/01/2018 17:57

Homer simpson si que era un ejemplo para tenacitas, el cariño de un padre hacia su langosta.

wpDiscuz