11/01/2018
REDACCION | 5207 lecturas

Los vecinos de Pedrera (Sevilla), en pie de guerra contra los rumanos tras la brutal agresión a un vecino: “No los queremos en el pueblo”

(El Español)

(El Español)

En Pedrera, un pequeño municipio de la Sierra Sur de Sevilla con poco más de 5.000 habitantes, un accidente de tráfico con una pelea posterior encendió una chispa. Ocurrió sobre las diez y media de la noche del sábado en un polígono industrial, muy cerca del tanatorio. Un vecino del pueblo, Ignacio Pérez, y su esposa, iban a esa hora a dar un pésame a las familias de dos personas que habían muerto. Pérez, de 52 años, ganadero de profesión, pertenece a una familia muy querida en el pueblo, conocida por el sobrenombre de los Plateros. La pareja iba en su coche. Detrás de ellos, en otro vehículo, viajaban tres ciudadanos rumanos. Un padre y un hijo y un acompañante. El coche de éstos adelantó por la derecha al del matrimonio pedrereño. En esa maniobra antirreglamentaria, ambos vehículos chocaron. Nada grave en principio.

El Platero y su esposa se apearon del coche para elaborar el parte amistoso. Comenzó entonces una discusión que subió de tono cuando uno de los rumanos agarró por la pechera a la mujer. Pérez intervino y los tres rumanos comenzaron a golpearle. Uno de ellos agarró un embellecedor del coche que se había roto en el accidente y le dio con él en la cabeza, causándole una contusión. “La suerte fue que pasaron unas mujeres que iban también al velatorio y se liaron a chillar. Y eso hizo que lo dejaran. Si no pasan esas mujeres, a mi hermano lo matan allí”, asegura José Pérez, que hace un llamamiento a la calma y condena los ataques a los rumanos.

Mientras atiende a Diario de Sevilla en la puerta de la casa de su hermano, un coche se para a su altura. “Decid la verdad. No queremos ni a un rumano en el pueblo”. Pérez pide tranquilidad, pero también explica que la comunidad rumana no se ha integrado en Pedrera, que han amenazado a niños en los parques infantiles, que hay casas en las que llegan a vivir hasta cuarenta personas, y que se han producido muchos robos, que la mayoría de los vecinos achaca a los inmigrantes. “A mi hermano mismo le han robado 14 ó 15 veces. Incluso ahora, en los coches que han volcado, se ha visto que estaban llenos de aceitunas”.

Los rumanos lo niegan. La mayoría de ellos trabajan en el campo. El coche que iba lleno de aceitunas es un viejo Opel Corsa propiedad de Catarin, un hombre que lleva once años viviendo en Pedrera sin que, hasta ahora, hubiera tenido problema alguno. “Esto no son aceitunas, esto es paja, forraje”, dice, mostrando el contenido del coche por la luna trasera, que ya no existe. Los rumanos admiten que hay una persona problemática entre ellos, que fue quien protagonizó el accidente y que ha estado implicado en varios robos. “Por él no podemos pagar todos. Tenemos miedo, no fuimos capaces de salir de nuestras casas para enfrentarnos a la multitud. Nuestros hijos hoy no han ido al colegio”, dice Daniel, otro de los perjudicados, mientras mira cómo de la parte delantera de su coche gotea aceite. “Ahora no tengo cómo ir a trabajar”, se lamenta. “Escríbalo, por favor, haga una columna, diga que en este pueblo hay mucho canibalismo”, añade otro compatriota suyo, Puika.

Los agresores fueron detenidos y dieron positivo en la prueba de alcoholemia. En unos minutos se corrió la voz entre el pueblo y hubo una convocatoria espontánea que se alimentó por Whatsapp y las redes sociales. Decenas de vecinos acudieron a la puerta del Ayuntamiento y alguno intentó incluso asaltar la Jefatura para linchar a los causantes del accidente. Como no lo lograron, fueron a por los coches del resto de la comunidad rumana. Al día siguiente, domingo, hubo otra manifestación de protesta en la puerta del Consistorio que derivó en una nueva turbamulta. Hubo siete coches volcados, en lo que el alcalde, Antonio Nogales (IU), definió como una noche de cristales rotos, en clara referencia a la persecución de los judíos en la Alemania nazi.

El regidor recuerda que su pueblo es “ejemplar y acogedor”, pero achaca lo ocurrido a un “caldo de cultivo alimentado por intereses espurios”. Responsabilizó directamente de los incidentes a la oposición, que ejerce el PSOE, cuyos ediles encabezaban la manifestación del domingo. Según el portavoz socialista, Luis Fernando Fernández, sus representantes no encabezaban nada sino que estaban al lado de los vecinos, haciendo el trabajo que debió ejercer el alcalde, al que llamaron hasta cincuenta veces por teléfono. El regidor lamentó que durante años corran rumores sobre las ayudas que se le dan a los rumanos (10 de 40 en el último año) y sobre un incremento de robos que no es tal.

El cura, Enrique Priego, es otro de los que parte del pueblo ha colocado en el centro de la diana. Le acusan de acoger a los rumanos. “¿Y usted qué haría si ve a una persona durmiendo en la calle?”. Se le saltan las lágrimas. “Llevo aquí desde 1969. He visto a gente que he criado yo venir a la puerta de mi casa a llamarme cabrón e hijo de puta. Son los días más tristes de mi vida”. Es uno de los curas rojos que lucharon con los obreros y campesinos durante décadas en los latifundios de la Sierra Sur. Como Diamantino García Acosta, con el que se siente muy identificado. En las primeras elecciones municipales de la democracia, en 1979, iba de segundo en las listas de un partido obrero que fundó, la Candidatura Unida de los Trabajadores (CUT), y que obtuvo la victoria en los comicios. Cuenta que el problema de la inmigración comenzó a partir de 2004, cuando los jóvenes autóctonos dejaron de trabajar en el campo para hacerlo en la construcción, principalmente en la Costa del Sol. Les sustituyeron jornaleros rumanos, la mayoría de ellos muy pobres, que fueron trayendo después a sus familias.

“Aquí se les ha acusado de todo, incluso de cosas que era muy evidente que no fueron ellos. Ahora que está de moda la palabra aporofobia, viene muy bien para definir esto”, dice el cura, que también culpa a los concejales del PSOE. “Que sean coherentes, si fueron ellos los que aceptaron a Rumanía en la Unión Europea”. A la puerta de su casa llega un miembro de la junta de gobierno de una hermandad, algunos de cuyos dirigentes estuvieron en las protestas. “No voy a consentir que salgáis delante de un santo con una vara. Que lo sepáis”.

Fuente: Diario de Sevilla

 

Comentarios

42 comentarios en "Los vecinos de Pedrera (Sevilla), en pie de guerra contra los rumanos tras la brutal agresión a un vecino: “No los queremos en el pueblo”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquias
Sanmalaquias
11/01/2018 15:42

Pues para no querer chusma extranjera bien que habéis votado a la izmierda. ¿Cómo se come éso?

¿Queréis libraros de razas involucionadas? Es muy sencillo. tenéis que “botar” a la izmierda de las instituciones, sea esta PP, psoe, c´s, potemos o IU, y votar (ahora sí) solo identitario.

Entretanto, a disfrutar de la izmierda y su política anti española e inmigracionista.

VMP
VMP
11/01/2018 15:50

Eso no parecen rumanos de rumania sino mas bien gitanos rumanos

ALVARO
ALVARO
12/01/2018 13:29

ESA RAZA SIEMPRE HA TENIDO EL ASPECTO AGITANADO

Kafkiano
Kafkiano
11/01/2018 17:20

Qué diferencia hay?

Gregorix
Gregorix
11/01/2018 21:02

Enorme. Si has estado en Rumanía lo sabrás.

Ramiro
Ramiro
14/01/2018 17:55

En efecto.
Hace años empezaron a llegar gitanos rumanos a Calatayud, Zaragoza.
Al poco tiempo, los gitanos españoles, que eran “muy civilizados”, en relación con los gitanos rumanos, empezaron a macharse de la ciudad, y las actividades delictivas tradicionales, hurtos, tráfico de drogas, prostitución, etc., EMPEZARON A SER COPADAS POR LOS GITANOS RUMANOS.

Juan Mendoza
Juan Mendoza
14/01/2018 20:42

La raza eslava es agitanada sean rubios o dravídicos se les nota su mezcla armenida dinarica y mestiza
son los nous españoles

Carlos
Carlos
12/01/2018 10:58

Así es. Los rumanos son blancos, nada que ver con los morenos (gitanorumanos) que nos llegan a España.

es o que hay
es o que hay
12/01/2018 15:50

son blancos si pero igual de ladrones y despreciables que los gitanos, no os dejéis engañar, los rumanos sean blancos o gitanos son de lo peor, en Hungría no los pueden ni ver sean gitanos o no.

VMP
VMP
12/01/2018 17:49

La fama de ladrones se la han ganado sobre todo por la enorme cantidad de gitanos que viven allí pero los rumanos autóctonos suelen ser humildes y trabajadores.

P.O.A
P.O.A
14/01/2018 18:11

Es lo que hay no generalices, yo conozco gente rumana blanca, y son gente amable, cordial y trabajadora. Los Romanis, como los conocen allí son los problemáticos, los que vienen a tocar los huevos, con eso de libre de circulación en la UE (Schengen), pues nos viene todo lo peor de Bulgaria, Rumanía, e incluso de la República Checa que allí también hay mucho agitanado queriendo vivir a costa de mucho contribuyente checo/a.

Carlos Areta
Carlos Areta
11/01/2018 17:11
Creo que hay que matizar. Conozco a Rumanos y son bellísimas personas. Son europeos, latinos como nosostros o los italianos (de ahí el nombre de rumanos). Ahora, otro cantar son los gitanos de origen rumano, los conocidos como “rumis”. Estos sí que son muy problemáticos y de gran propensión a la delincuencia, más que los españoles. En una de las autovías de entrada a Madrid -la A-6- conocida como autovía de La Coruña, hay una gran pintada firmada por un grupo patriota rumano (Noua Dreaptă) que dice “LOS GITANOS NO SON RUMANOS”, la pintada ha sido tachada por escoria antifa,… Leer más »
ME EQUIVOQUE CON EL BORBONAZO (FRANCO)
ME EQUIVOQUE CON EL BORBONAZO (FRANCO)
11/01/2018 14:14

MÁS ADELANTE HABRA MÁS…A MI PESAR…..ESTO NO TIENE SOLUCIÓN….LA SOLUCIÓN QUE TIENE ES MALA MUY MALA Y SINO AL TIEMPO…..

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
11/01/2018 16:42

Típicos izquierdosos andaluces que votan a la izquierda y se escandalizan de sus marranadas pero sólo cuando les toca a ellos. Ahora se acojonan porque los rumanos les quitan los subsidios sociales, las paguitas para vivir sin trabajar.

Europa en el abismo
Europa en el abismo
12/01/2018 11:38

Todos son muy buenistas hasta que las consecuencias de la políticas nefastas de inmigración les toca de cerca como es el caso de este pueblo, estas son las consecuencias de no expulsar al extranjero que comete un delito con la excusa de esa aberración que se inventaron algunos políticos de una norma que impide la expulsión si hay arraigo.

Gonzalez
Gonzalez
12/01/2018 8:55

Bien muy bien lo que dices

Quercus
Quercus
11/01/2018 22:07

Los gitanos “españoles”no son como los españoles,verdad?
Pues lo gitanos “rumanos” tampoco son como los rumanos.
Seamos mas sensatos y mas coherentes.
Gitanos,moros,sudacas,etc,serán muy bellas personas,pero ni se les ha llamado,ni se les necesita,ni se les quiere.
No eran tan malos los conquistadores invasores europeos?
Pues estos no son mejores.
FUERA

Juan Carlos
Juan Carlos
12/01/2018 12:10

Me encantó, excelente comentario

el frances
el frances
11/01/2018 16:59

En el Mayo francés del 68 ,el pederasta y lider Daniel Con Bandit defendia el “prohibido prohibir ” .Ahora ,la “progresia” piramidal europea ha PROHIBIDO expresar tus propias filias y fobias.

Mostayeru
Mostayeru
11/01/2018 16:46

Los curas rojos son peores que los polémicas. De curas no tienenos ni el nombre. Enchufados para llenarse la barriga desde los años 60 y dando la cara por Moscú frente a los que ellos llamaban fascistas y eran verdaderos patriotas católicos

Nurieta
Nurieta
11/01/2018 21:33

Ay, cura, como sigáis así no os va a mantener ni Dios. La casillita de la Renta cada vez la marca menos gente.

José Ubalde
José Ubalde
11/01/2018 16:24

Otra nacionalidad, la rumana, que tiene individuos problemáticos; sobre todo afectan más en el entorno rural porque hay menos fuerzas de seguridad.

Quercus
Quercus
11/01/2018 22:16

Si ahora empezaran a ir gitanos “españoles” a,por ejemplo,Inglaterra,e hicieran de las suyas y los ingleses empezaran a echar pestes diciendo “los españoles” son unos esto y unos lo otro,que te pareceria?,que dirías?
Los de siempre provocan que pasen estas cosas para que los europeos no enfrentemos y nos dividamos,señalemos bien,y digamos,no son rumanos,son gitanos!
Y los máximos culpables de lo que esta sucediendo en Europa y en todo el mundo blanco,y no solo en este ultimo,si no en todo o gran parte de el globo, no son los moros,ni los negros,son los innombrables!

PATRIOTA ARDALU
PATRIOTA ARDALU
12/01/2018 19:13

Disculpa Quercus,pero yo viví 10 años en Castellón y,todos los días salían noticias de delitos en un periódico local,ese es un mantra que repiten una y otra vez los ciudadanos rumanos NO GITANOS pero que es un argumento absurdo,acaso en España sólo delinquen los gitanos ?

Thot
Thot
12/01/2018 0:41

El problema es que casi el 90% de los rumanos que vienen a España son gitanos y claro,no se integran entre ellos. En Rumanía están hasta los huevos de ellos.

Stuka
Stuka
11/01/2018 21:17

Enseguida los tendremos en Vascongadas mamando de la generosa ubre (para los extranjeros) del «nacionalismo», al tiempo.

Blas de Lezo
Blas de Lezo
11/01/2018 20:49

Estamos llenando el país de canallas asesinos.

supervisor
supervisor
12/01/2018 11:15

No tengo nada personal contra el pueblo rumano, ni contra ningun pueblo, pero si con esa chusma de gitanas llegadas de alli, que subvencionan los palacetes de Bucarest, donde se esconden los bastardos que las envian.A esos, fuego!.La misma chusma que incluso he visto pasearse en bolas por alguna de nuestras playas llenas de menores…
Despreciar a esa lacra no es racismo, es defender nuestro patrimonio, incluso a ostias.

miguel garcia
miguel garcia
12/01/2018 10:43

La izquierda como la de Gordillo tiene dos caras, la de trincar subvenciones y la de querer vivir en paz y eso es imposible. Vinieron los rumanos y trincabais mas ayudas , ahora que veis que se han procreado como conejos y que quitan el pan a vuestros hijos y agreden lo primero que pillan , ahora despertais. teneis lo que os mereceis.

Kalle
Kalle
12/01/2018 10:08

Vaya con los comunistas, lo llevan en su sangre. Le disteis trabajo y subvenciones a estos, como en mi pueblo o en el casco viejo de Bilbao: ahora os jodéis.

Viriato
Viriato
12/01/2018 12:08

Tranquilos, en Pedrera se están enriqueciendo por la nueva cultura, según la receta del ocupante de la Sede de San Pedro y de los obispos españoles. ¿Que no se integran?, pues parece ser que tenemos la obligación de integrarlos y protegerlos.

andaluz
andaluz
11/01/2018 16:14

¿coño no era patrimonio de cataluña tener a esta basura? vaya aqui tambien la teneis

Alicante-España
Alicante-España
12/01/2018 16:27

Son GITANOS RUMANOS,eso pasa en toda España.Que los larguen a Rumanía.

ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
12/01/2018 21:50
PEDRERA, ESCORIA RUMANA Y UN ALCALDE DE “IZMIERDA UNIDA”. Cuando la “policia” local se toca los huevos, cuando las “autoridades” derrochan el dinero de todos en ayudar a la basura rumana, cuando esta basura repugnante se crece y hace la convivencia imposible a los ciudadanos españoles pasa lo de Pedrera (Sevilla): que los ciudadanos se toman la justicia por su mano, con pleno derecho a hacerlo. Y poco paso: cuatro gritos en la calle y unos cuantos coches – de la bazofia, habra que saber con que dinero comprados -, por desgracia los coches estaban vacios y no fueron quemados,… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes