11/01/2018
AGENCIAS | 4179 lecturas

Forn y los Jordis dicen que renuncian a la vía unilateral para la independencia

Furgón policial que traslada a los detenidos.

Furgón policial que traslada a los detenidos.

Las comparecencias ante el Supremo del exconsejero catalán de Interior Joaquín Forn y los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart han terminado después de casi siete horas de declaraciones en las que los tres han renunciado expresamente a la vía unilateral hacia la independencia de Cataluña.

Los tres han reconocido además que hubo actuaciones contra la ley en el procés hacia la Declaración Unilateral de Independencia y en el referéndum del 1-O.

El exconsejero Forn, que ha respondido incluso a las preguntas de la acción popular ejercida por el partido Vox, ha declarado durante algo más de dos horas y ha terminado hacia las 16.15. Las comparecencias habían comenzado hacia las 09.45.

Forn ha señalado que siempre ha defendido actuaciones pactadas con el Estado, aunque ha precisado que el modo en que se desplazaron las fuerzas de seguridad del Estado a Cataluña no favorecía esas soluciones políticas. Ha dicho claramente que siempre ha acatado la Constitución, aunque votó en el 1-O.

En este sentido, ha concedido valor a la norma fundamental como norma jurídica suprema del Estado y ha prometido que su actuación política será siempre respetuosa con ella.

Así, ha considerado que, sin renunciar a sus objetivos independentistas, lo cierto es que la actuación política a partir de ahora debe venir por cauces constitucionales, sin descartar reformas. En cuanto a su liderazgo sobre los Mossos d’Esquadra ha prometido que siempre defendió el respeto a los requerimientos judiciales y nunca puso trabas al cumplimiento de los mismos.

Sobre la Declaración Unilateral de Independencia ha recordado que no la firmó, ni la votó, ni le reconoce valor legal.

 

Comentarios

5 comentarios en "Forn y los Jordis dicen que renuncian a la vía unilateral para la independencia"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Manu
Manu
11/01/2018 20:34
También estos tres golpistas se cagan ahora delante del juez. El arrogante “talibán” Forn Chiareillo (madre sudamericana) carga a Trapero las responsabilidades del aquelarre protagonizado por la policía política de la Generalidad (Genestapo) en la farsa de referendum del 1-O. Una puñalada trapera al trapero. Tales son las propiedades laxativas de la Audiencia Nacional para estos individuos, tanto que les deberían dispensar un envase completo de Fortasec a estos “valientes” antes de la comparecencia. Por supuesto que los tres revolucionarios de salón del Ritz habrán jurado fidelidad hasta la Hispania romana y hasta a los reyes godos (lista completa), repudian… Leer más »
Tony10x10
Tony10x10
12/01/2018 9:43

Cobardes.
Hipócritas.
Fariseos.
Sepulcros blanqueados.
Pusilánimes.
Acojonados.
Amilanados.
Apocados.
Ardidos.
Blandos.
Desbragados.
Cagados.
Cagones.
Caguetas.
Débiles.
Denodados.
Encogidos.
Flojos de pantalón.
Espantadizos.
Medrosos.
Miedicas.
Miedosos.
Pendejos.
Temerosos.
Acoquinados.
Achantados.
Encogidos.
Irresolutos.
Gallinas.
Estos son sólo algunos adjetivos de la rica lengua Española, con los que se puede calificar a esta patulea de individu@s, por llamarles de alguna forma.
Iban a tomar el control de las fronteras, de los aeropuertos, de los cuarteles, de las cárceles, de los ministerios, de las perreras, de las cuadras, de las cochineras. Impresionante.
Saludos Patriotas Españoles allá donde esteis.

Un indignado
Un indignado
12/01/2018 20:15

Y yo añado, Mentecatos. Fantoches. Alfeñiques. Bellacos. Pamplinas. Malandrines. Mequetrefes etc.etc. y más falsos que un billete de 12 euros. Saludos cordiales.

Tony10x10
Tony10x10
12/01/2018 22:58

Magnifica su aportacion. Gracias. Un saludo.

José Ubalde
José Ubalde
11/01/2018 23:54

Dirán renunciar, pero su objetivo final sigue siendo el mismo.

wpDiscuz

Comentarios recientes