11/01/2018
REDACCION | 4391 lecturas

España, el segundo país europeo con más ataques a los cristianos

Corea del Norte encabeza la lista de países con mayor opresión contra los cristianos

Corea del Norte encabeza la lista de países con mayor opresión contra los cristianos

El cristianismo sigue siendo la religión más perseguida en el planeta. Uno de cada 12 cristianos en el mundo (215 millones) sufren persecución y un total de 3.066 han sido asesinados el año pasado por causas directamente relacionadas con su fe. La mayoría de estas muertes violentas se produjeron en Nigeria (2.000 aproximadamente).

Según la Lista Mundial de la Persecución 2018, presentada este miércoles por la asociación evangélica de apoyo a la iglesia perseguida Puertas Abiertas, Corea del Norte (94 puntos) encabeza la lista por decimosexto año consecutivo de los 50 países donde los cristianos sufren mayor opresión por razón de su fe. Cerca de 300.000 cristianos sufren persecución bajo la dictadura comunista de Kim Jong Un.

«El cristianismo sigue considerándose como algo occidental y “hostil”. Los cristianos intentan ocultar su fe para evitar arrestos y ser enviados a campos de trabajo. La mayoría de los padres incluso evitan introducir a sus hijos en la fe cristiana por miedo a que se les escape algo si les preguntan por actividades cristianas», explicó el presidente de la asociación Puertas Abiertas España, Ted Blake, durante la presentación de este informe, cuya principal conclusión es «la tendencia al alza de la opresión y la violencia anticristiana en el mundo».

En el top diez de los países con más riesgos para vivir el cristianismo figuran también Afganistán (93 puntos), Somalia (91), Sudán (87), Pakistán (86), Eritrea (86), Libia (86), Irak (86) y Yemen (85). Pese a ocupar el quinto puesto, Pakistán es la región donde los cristianos sufren mayor brutalidad. Si sólo se tiene en cuenta el nivel de violencia, este país asiático ocupa el primer puesto. En 2017 fue la región donde más iglesias y propiedades eclesiales se destruyeron. Un total de 168. La mayor causa de la persecución es la opresión islámica. En 2016 se registraron en Pakistán 110 casos de cristianos detenidos y condenados sin juicio previo, 700 secuestros y 83 violaciones.

El estudio determina el nivel de persecución de cada país teniendo en cuenta la combinación de dos indicadores. Por un lado, la violencia y, por otro, la opresión que viven los cristianos en diferentes ámbitos de su vida –privada, familiar, social, nacional y eclesial–. Esto explica, según precisan los autores del informe, el hecho de que Nigeria, que ha sido el país con mayor número de cristianos asesinados por sus creencias religiosas (unos 2.000) ocupe el puesto 14 de la lista o que Pakistán ocupe el quinto pese a alcanzar la puntuación máxima de violencia anticristiana (16,7 puntos), seguido de Nigeria (16,5) y República Centroafricana (16,1).

«La violencia no lo es todo. La opresión tiene un impacto mayor y más duradero en la vida de las personas que la violencia. La opresión es la que consigue que las personas se vayan aislando y terminen por dejar su fe», alertó Blake.

El informe tilda además de «especialmente preocupante» la situación en Libia (86 puntos / Puesto nº7) y en India (81 puntos / Puesto nº11). Ambos países tienen 8 puntos más que en 2017. En el caso de India, esto se debe principalmente a la escalada cada vez más rápida del radicalismo hindú.

España, el segundo país europeo con más ataques

Los ataques a la libertad religiosa también aumentaron en España. En 2016 se registraron 208 agresiones contra este derecho fundamental, frente a los 187 del año anterior. En el 70 por ciento de los casos, la Iglesia católica fue el blanco, según recordó la directora de la Observatorio sobre libertad religiosa en España, María García, durante la presentación de este informe.

España es además el segundo país de Europa con más ataques a los templos después de Francia, según los datos del Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa, con sede en Viena, que ha colaborado este año en la elaboración del informe de Puertas Abiertas. Este estudio señala que de los 101 ataques (profanación, vandalismo y quemas) a iglesias y otros edificios cristianos, 30 se dieron en España (segundo país de esta categoría tras los 41 ataques registrados en Francia).

«La libertad religiosa está amenazada, ya que crece el miedo a manifestar las propias creencias debido a los ataques contra los creyentes o contra los lugares de culto», subrayó García, quien advirtió de los riesgos del «laicismo agresivo impulsado por determinados partidos políticos» que «provoca que se margine la religión en la vida pública y se ridiculice a los creyentes».

 

Comentarios

14 comentarios en "España, el segundo país europeo con más ataques a los cristianos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
11/01/2018 16:55

Lógico en el país con más guarros de izquierda por metro cuadrado de Europa, donde su líder tan pronto te suelta un “A cazar fachas” como un “Ramadán karem” como un “La azotaría hasta hacerla sangrar” sin despeinar su piojosa melena.

Carlos
Carlos
13/01/2018 17:15

Y que hace el vaticano que no ayuda a todos esos cristianos en nigeria???tantos millones que tiene!!!!que rasquen el bolsillo y ayude a esa pobre gente!! si no nos ayudamos entre los cristianos quien nos va a ayudar???? Animo y suerte para todos los nigerianos cristianos!! Y mucha fuerza!!!

José Ubalde
José Ubalde
11/01/2018 18:03

Mientras los cristianos españoles practiquen el voto “útil”, al PP, que es el más inutil de todos los votos; continuaremos en este vergonzoso segundo lugar.

P.O.A
P.O.A
12/01/2018 17:35

Si el PP es social demócrata, y hay cristianos que votan a gente así???

Obdulio Cien o doscientas fuentes
Obdulio Cien o doscientas fuentes
11/01/2018 19:04

Eso pasa por no defenderse. Con la cantidad de cristianos que dicen que hay, una de dos, o no lo son realmente, o son muy cobardes.

Unomás
Unomás
11/01/2018 20:13

O el Estado, con sus respectivos gobiernos, los tiene cojidos por los huevos y es cómplice de los ataques, como en la II República.
Es muy fácil atacar cristianos cuando el gobierno proporciona impunidad. Ya veremos quién es más cobarde cuando llegue la sangre al río.

¡ SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA !
¡ SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA !
11/01/2018 23:45
Soy católico cismático de esta Iglesia que no reconozco por estar a su frente un Papa enemigo de Dios y aliado con las fuerzas del mal, así que me considero cristiano, sin merecerlo, y cuando se da el caso, proclamo y defiendo enérgicamente mi fe, pero que no esperen los perroflautas del “coletas” que les ponga la otra mejilla, si llegara el caso. La fortaleza que da la fe en Jesucristo, nuestro Redentor, ha de servir para hacer frente a las adversidades en tiempos de iniquidad como los presentes. LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI ¡ VIVA CRISTO REY !
Francisco Elizalde
Francisco Elizalde
12/01/2018 17:09

Sigue adorando a tu dios judío. Lo único que te puedo decir es que no se puede ser cristiano e identitario europeo al mismo tiempo.

orison
orison
14/01/2018 16:24
El cristianismo ha sido parte de la cultura europea, se quiera o no. Yo no estoy de acuerdo con muchas de sus doctrinas porque si que es verdad que van contra nuestra propia preservación, pero también sirvió, al igual que la romanización, para que acabaramos de mataramos entre tribus y tuvieramos una escala de valores más elevada y un mayor respeto por la vida humana. Además, no se debe caer en la trampa de los que dicen criticar la religión, puesto que lo que critican es la tradición occidental, porque si se critica a musulmanes y judíos se te echan… Leer más »
el carlista
el carlista
12/01/2018 17:28
A parte de los malditos marxistas y socialistas que son anticristianos , se ve la mano oculta y siniestra de la maldita masonería que hace su labor, desde los partidos liberales, del centro derecha y Izquierda, y que tratan de descatolizar España y el mundo. La masonería, instrumento del sionismo trabajan con mucho dinero para socavar la Iglesia de Cristo Dios y alejar a los pueblos y ponerlos contra Cristo. Ahora su nueva arma es el islam, apoyados por ellos para islamizar Europa y dejar que en unos lustros el cristianismo sea una pequeña comunidad perseguida y marginada. Es el… Leer más »
Francisco Elizalde
Francisco Elizalde
12/01/2018 16:53

El cristianismo es una religión semítica ajena a Europa, por tanto no debería interesarnos. Además se debe aclarar que más del 90% de la población cristiana en el mundo son marrones y negros que odian a la raza blanca.

PABLO
PABLO
13/01/2018 5:31

Y que es europa? EUROPA está hecha frente a España.

José Ubalde
José Ubalde
12/01/2018 18:08

No te engañes Francisco es laicismo atacando a la religión. También atacarían, por ejemplo, al paganismo si fuera mayoritario en occidente.

Francisco Elizalde
Francisco Elizalde
12/01/2018 19:05

Tienes razón, pero lamentablemente el paganismo es practicado por unos cuantos miles. Ellos no atacan cualquier religión, solo el cristianismo, porque estos gilipollas creen que atacando al cristianismo están atacando a la identidad europea, pero todo eso es falso; además de que a la judería le interesa distorsionar la identidad europea para no dejar atisbo a ningún tipo de práctica pagana aria. Sin el cristianismo los europeos no tendríamos misericordia de los salvajes marrones que vienen a invadirnos y mezclarse con nuestras mujeres.

wpDiscuz

Comentarios recientes