09/01/2018
REDACCION | 4439 lecturas

ERC dice que “implementará la República” y la ANC pide a Puigdemont que tome el control de los Mossos

El diputado electo de ERC, Roger Torrent, ha manifestado que “trabajamos para llegar al día 17 con una mayoría parlamentaria a favor de implementar y defender la República que nos permitirá constituir la Mesa del Parlament”. “Será una legislatura con un objetivo político muy claro: desarrollar la República”, ha remarcado.

“La pregunta es por el gobierno español: cómo lo harán para impedir el mandato democrático de la ciudadanía de Cataluña que quiere que los diputados electos en prisión y en el exilio puedan ejercer?”, ha preguntado, además de recordar que “nosotros siempre hemos hecho un llamamiento al estado a respetar los resultados de las urnas del 21-D. la voluntad de diálogo y negociación con el estado ha estado siempre”.

“Ya que la justicia española está absolutamente politizada, queremos recurrir la orden de prisión preventiva a instancias europeas, tribunales independientes, neutrales y con vocación de hacer justicia”, dijo. “Nuestro único candidato para la investidura es Puigdemont, el presidente legítimo. No contemplamos que se constituya el Parlamento en el extranjero”, ha sentenciado.

“Estamos convencidos de que esta legislatura tendremos que llegar a muchos acuerdos con los Comunes, porque queremos desarrollar la República y lo queremos hacer blindando los derechos sociales”, ha dicho. “Esta legislatura vamos a desarrollar la República desde los hechos y esto lo hace el Gobierno. Por eso necesitamos un Gobierno fuerte y con las cosas claras desde el primer minuto”, ha advertido. “Nosotros tenemos muy claro lo que vamos a hacer esta legislatura, que lo haremos con voluntad de diálogo y, a la vez, que no pediremos permiso para conseguirlo”, ha remarcado.

La ANC pide a Puigdemont tomar el control de los Mossos

La ANC le ha pedido a Carles Puigdemont que la mayoría independentista se traslade al gobierno catalán y a la mesa del Parlament. El borrador de la hoja de ruta que el sábado aprobará la entidad, al que ha tenido acceso TV3, insta al Govern y el Parlamento a construir la República en tres frentes: financiación, poder judicial y fiscalía, y fuerza o seguridad pública.

En cuanto a las medidas que deben hacer posible “la implementación de la República Catalana”, insta al Govern a “construir la República Catalana proclamada como un marco real de garantía de derechos civiles y sociales, frente a la involución democrática y represiva que está llevando a cabo el Estado español”.

“Un poder efectivo y no dependiente del Estado español en los siguientes ámbitos: financiación y control de la hacienda catalana, poder judicial y fiscalía imparciales al servicio de la sociedad catalana y fuerza pública para garantizar la seguridad de los catalanes en las circunstancias ordinarias y también en las situaciones de conflicto”.

La ANC añade que hay que “restituir el gobierno legítimo, derogar el 155, liberar a los políticos presos y que vuelvan los que están en Bruselas. También el cierre de todas las causas judiciales abiertas a raíz del proceso. Por lo tanto haremos las movilizaciones que sean necesarias hasta que esto se produzca”.

 

Comentarios

4 comentarios en "ERC dice que “implementará la República” y la ANC pide a Puigdemont que tome el control de los Mossos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sanmalaquias
Sanmalaquias
09/01/2018 21:23

Sí por favor. Hagan algo. Lo que sea. O presenten batalla como hombres o tengan piedad de la gente y déjennos descansar de cataluña por unos años. Van a conseguir que aborrezcamos la sola mención de dicha palabra.

Manu
Manu
11/01/2018 18:19

La situación en Cataluña se deteriora “gracias” a la cobarde -o sectaria- aplicación del Art. 155 CE por parte de los individuos que okupan el gobierno de España.
Tarde y mal, el 155 sólo deja una opción para salvar la Nación: la aplicación del Art. 116 CE, con todas sus consecuencias. Todas.

Pero es necesario evitar que nuestros compatriotas sufran la violencia que se avecina. Resulta vital depurar al 100% a todos los integrantes de la policía autonómica, a fin de impedir que muchos de ellos se actúen como redivivos “guardias de asalto” del régimen seceSionista:

https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-expulsión-de-mossos-d-escudra-a-los-afiliados-a-mossos-por-la-independencia

https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-disolución-de-los-mossos

juanvs
juanvs
11/01/2018 8:33

Una asociacion que promueve la secesion de una parte del Estado español no se yo si esta mas cerca de ser una organizacion criminal que no cultural.
Un acta de asamblea donde se acordase tomar el camino de la ilegalidad creo que comportaria acciones juridicas inmediatas, siempre que no se plantee en el debate de las ideas politicas de forma pacifica.
Habria que ver si en sus estatutos, ser espina dorsal de un proceso separatista de facto formaria parte de sus objetivos como asociacion.
Creo que su junta de direccion se esta metiendo en un jardin de terreno muy resbaladizo.

jonny
jonny
15/01/2018 22:40

hasta que no se ilegalize a todos los partidos y asociaciones secesionistas esto irá a más, ellos buscan la confrontación social, no quieren diálogo, no quieren negociar, són cómo la mula que sólo mira “palante”

wpDiscuz

Comentarios recientes

Lo más nuevo en AD