08/01/2018
AGENCIAS | 4460 lecturas

El director de la DGT dice ahora que el colapso en la AP-6 no fue solo culpa de conductores

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha matizado sus palabras en las que culpaba a algunos conductores por “no enterarse” de lss advertencias de circular con la nevada que provocó el colapso de la AP-6 para decir ahora que “no fue culpa exclusiva de los conductores” sino una circunstancia más.

En declaraciones en diversas cadenas de radio esta mañana el máximo responsable de la DGT ha pedido disculpas por los fallos que se han podido cometer”, pero ha dejado claro que la responsabilidad de lo sucedido en la AP-6 es de la empresa concesionaria.

“La empresa concesionaria decide si hay que abrir o no la autopista al tráfico. Todas las circunstancias se aclararán en el expediente informativo que ha abierto el Ministerio a Abertis”, ha asegurado en Onda Cero, donde también ha defendido que “muchos conductores no tomaron la decisión acercada al salir a la carretera el sábado por la tarde porque se avecinaba una gran nevada”.

Serrano ha insistido en la cadena Cope en que los conductores tenían la “suficiente información” de las advertencias de nevada desde el viernes por la mañana.

No obstante, tanto en esta emisora como en Onda Cero y la Cadena Ser, el director de Tráfico ha aclarado que en sus declaraciones de este domingo no señalaban únicamente a los conductores como responsables del colapso del sábado. “No fue culpa exclusiva de los conductores, quiero matizar mis palabras, fue una circunstancia más de las muchas que se dieron”.

Entre ellas, ha subrayado la “nevada excepcional” que cayó el día 6 unida a la operación retorno de vacaciones de Navidad.

Precisamente, este lunes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado una reunión del Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones llevadas a cabo por parte de los organismos y empresas implicados durante el temporal de nieve que azota desde hace dos días la península.

A la reunión asistirá el director de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la AEMET.

Zoido convoca el Comité Estatal de Coordinación para analizarel caos vivido en la AP-6

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado para este lunes el Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones durante el temporal que ha provocado durante este fin de semana que miles de vehículos se quedaran atrapados en la AP-6 en la provincia de Segovia.

Según ha informado Interior, la reunión se celebrará a las 17.00 en la sede del Ministerio y contará con la asistencia del director general de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la AEMET.

El Comité Estatal de Coordinación, presidido por Zoido, analizará las actuaciones de los distintos departamentos que han colaborado durante el episodio de nevadas este fin de semana “para tratar de perfeccionar la respuesta en futuras incidencias”, según Interior.

A lo largo de este domingo, Zoido ha presidido, en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, un gabinete de crisis donde ha seguido los trabajos realizados por la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para despejar de vehículos la AP-6, donde el sábado quedaron atrapados cientos de conductores durante toda la madrugada.

 

Comentarios

6 comentarios en "El director de la DGT dice ahora que el colapso en la AP-6 no fue solo culpa de conductores"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Jimena
Jimena
08/01/2018 15:36

La gente ha sido de lo más imprudente. No se puede salir en coche después de anochecer, cuando se sabe que va a helar. Avisados estábamos todos y han salido con niños… y sin cadenas la mayoría. No se puede conducir con hielo, la única solución es quedarte en casa.

El Caballero audaz
El Caballero audaz
08/01/2018 19:52
Si se han tirado 24 horas en la carretera ¡que se jo….! Estabamos avisados, pero como el español es así de capullo : ” a mi no me pasa; soy el mejor conductor, que chorrada, tengo un 4×4, o mi coche es la polla” . Nunca hacemos caso y luego : ¿donde está la G,C?…las tvs rojillas pidiendo la dimisión del ministro de turno . No vi, cuando le ocurrió a la “Maleni”, cuando estaba Zp, que dimitiera ¿Tienen que esperar a que venga la UME para mover los coches? ¿Es que no podían haberlo hecho ellos? En los años… Leer más »
Ramiro
Ramiro
09/01/2018 12:20

Si Rajoy fuera medianamente normal, que no lo es, a este tipo tendría que cesarle en el Consejo de Ministros del próximo viernes.
Y también remodelar el gobierno, echando a la vice enana (o la vicealbóndiga, en acertada expresión de don Armando Robles), y a los ministros de fomento e interior, por lo menos.
Por supuesto, también a Fátima BAÑÉZ, que es de lo más tonto que hay en el Gobierno, y cuidado que hay imbéciles…

ROSSLYN
ROSSLYN
11/01/2018 4:25
Según he podido comprobar en otros países cuando alguna carretera puede suponer algún peligro para los usuarios, casi siempre por nieve o hielo, se establecen unos controles de policía y paran la entrada en esa carretera, estos controles lo ponen donde el conductor puede coger una ruta alternativa si la hay. Si no, vueltecita Las noticias de posibles nevadas las están oyendo las gentes todo el invierno y todos los años , son noticias muy generalistas, (posibles nevadas en el tercio norte de España… ) son las autoridades las que deben preocuparse de limpiar o bien impedir el tráfico por… Leer más »
Linus
Linus
11/01/2018 15:18
Lógicamente los partes meteorológicos son “generalistas”, argumento de la OCU y otras orgaqnizaciones similares que ahora se vanm a encargar de presentar demandas económicas en nombre de los afectados. Pero cuando esa generalización abarca al 90% del país con cotas por encima de los 500 metros, no hay imprecisiones que valgan. Como dije, y para quienes no conozcan la AP-6, está POR ENCIMA de los 1000 metros, en tierras de Segovia donde nieva contínuamente. De todos modos, conozco lo que es quedarse atrapado. Fue hace más de 20 años en la autovía de Burgos y a unos 7 u 8… Leer más »
Linus
Linus
11/01/2018 3:39
El término que define a muchos es el de “IRRESPONSABLES”, lo que no resta la parte correspondiente de las administraciones. Y es que haqy motivos sobrados para señalar a muchos de esos conductores: 1.- Los medios de comunicación llevaban 48 horas avisando de la que se venía encima. Ni caso. 2.- El largo tramo de la AP-6 en la que han ocurrido losw hechos está a más de 1.000 metros de altutid, en tierras segovianas donde son habituales muy bajas temperaturas y nevadas. 3.- El pago de peaje en una autopista no incluye servicio de catering “a vehículo” con chocolate… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes

Lo más nuevo en AD