07/01/2018
REDACCION | 4715 lecturas

Urge el estado de excepción tras el fracasado intento del 155 de conducir a Cataluña a la normalidad

Manifestacion de los golpistas en Bruselas por la independencia de Cataluña.

Manifestacion de los golpistas en Bruselas por la independencia de Cataluña.

AR.- Lo mejor de esta crónica es que está siendo escrita desde Andalucía, junto a Extremadura la región peninsular más alejada de Cataluña. Quizás por eso aquí seguimos siendo la reserva patriota y espiritual de España, lejos, muy lejos, de la pútrida influencia que la institucionalidad catalana ejerce sobre sus regiones vecinas de Aragón y Valencia. Habrán deducido mi escaso aprecio por ella. No hay ley ni norma no escrita que pueda obligarme a empatizar o a tratar de comprender sus delirios de grandeza. Reconozco que no los soporto. No soporto la falsedad de su relato histórico, su doble y ajado rostro, su identidad impostada, las ínfulas de garrulo que el charneguismo lleva dentro, su cobardía congénita, su permanente victimismo, su jerga de andar por casa. No soporto que se pasen el día quejándose cuando llevan siglos ordeñando la vaca española. No soporto sus trampas y lloros (“llora, catalán, y conquistarás el mundo”, sostiene uno de sus proverbios). Ni tampoco a los dos principales partidos nacionales que, habiendo podido acabar en un plis plas con el desafío de estos trileros, decidieron hacer la vista gorda y enquistar el problema.

Por si alguien tenía dudas, las negociaciones en Bruselas para la formación de un nuevo Gobierno en Cataluña, nos indica que la insurrección y el rechazo a nuestro ordenamiento jurídico siguen siendo ejes fundamentales de la acción política de los secesionistas. Nada ha cambiado en Cataluña desde la aplicación del 155 menos restrictiva que cabía. Algunos líderes sediciosos han sido encarcelados, sí, pero ya tienen sustitutos para continuar la obra de demolición de España. Los mantras que utiliza Elsa Artadi son idénticos a los de Puigdemont. Los ardides de la quejumbrosa Marta Rovira no difieren de los empleados por Junqueras. Las estructuras golpistas siguen intactas. TV3 mantiene bien encendida la llama del odio a España. El adoctrinamiento prosigue en los colegios. Los medios informativos subvencionados son un permanente altavoz de las falacias secesionistas. El dinero fluye caudaloso desde entidades como ANC y Ònmium. En los municipios de la Cataluña profunda se respira el mismo aire intimidador y matonista que se respiraba en las localidades vascas gobernadas por los proetarras. Un asfixiante clima de impunidad se extiende sin apenas control. El periodista y productor Toni Soler se preguntó este viernes si se considera delito de odio “querer que un trailer atropelle a los miembros del Supremo” después de que el alto tribunal acordase mantener la medida de prisión provisional que pesa sobre el ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras. Por llamar “cerdos” a gente como el susodicho, el que esto escribe fue objeto de una repugnante campaña criminalizadora en medios catalanes como la propia TV3.

Estado de excepción y reacción de la población catalana no contaminada por la ingeniería social

Todo lo anterior, sin embargo, queda empequeñecido ante la perspectiva, más que real, de que un prófugo de la Justicia española sea el que elija, en última instancia, a los miembros de la Mesa del Parlamento y del Gobierno de Cataluña. No hay jurista que pueda convencerme de que el interés general de los españoles deba someterse a los vericuetos legales utilizados por un puñado de golpistas para evitar la respuesta política del Estado en Cataluña. Tan disparatado como habría sido si Tejero y Milans del Bosch, a contrapelo del Código de Justicia Militar, hubiesen sido los encargados de renovar la cúpula castrense tras el fallido golpe del 23-F.

Fracasada pues la acción correctora del 155, apelamos a la aplicación del estado de excepción en Cataluña. Se trata de un régimen de excepción, contemplado en el artículo 116 de la Constitución, que puede declarar el Gobierno de España en situaciones especiales. ¿Acaso no vivimos la situación más extravagante y especial que imaginarse pueda cuando, más allá de lo probable, un golpista escapado de la Justicia española amenaza con establecer las reglas de juego y condiciones para la continuidad histórica de España? O lo que es lo mismo, subvertir las leyes y aprovecharse de esas mismas normas para proceder a la ruptura de todo el andamiaje institucional necesario para que España siga existiendo.

Lo que empezó siendo una huida hacia adelante de Artur Mas para camuflar con la lona del independentismo los clamorosos casos de corrupción llevados a cabo por dirigentes de su partido, ha terminado convirtiéndose en el más grande desafío al que España haya tenido que hacer frente desde 1936. Por cierto, algún sociólogo tendría que explicarnos cómo es que el separatismo, siempre propenso al relato persecutorio para justificarse, apenas alcanzaba el 5 por ciento de la población catalana a la muerte del anterior jefe del Estado. Verbigracia: la extensión del separatismo ha sido consecuencia de un proceso de lobotomización colectiva llevado a cabo desde 1980 con el consentimiento y la complicidad de los distintos gobiernos de la democracia.

TV3 utilizó a niños para informar sobre la Diada

TV3 utilizó a niños para informar sobre la Diada

Tal vez por ello, Puigdemente esté menos sorprendido que nosotros de que un sector nada desdeñable de la población catalana haya sucumbido a su delirante desafío, lo que le obliga a continuar con su arriesgada huida hacia no sabemos dónde. Y como Puigdemente no tiene madera de héroe, y mucho menos de mártir, la esperanza de Rajoy y de su vicealbóndiga es que sea desbordado pronto por la misma gentuza que el nacionalismo catalán ha estado alimentando durante años. Al menos esto debería servir para que los españoles aprendan de una vez a conocer el verdadero rostro del separatismo catalán. Todas sus páginas están escritas a espada, a faca o a navaja barbera. Que esta lección no la olvidemos fácilmente.

Y dos mensajes a los catalanes de a pie que, en cuestión de pocos años, ha pasado de protestar contra los recortes en colegios y hospitales, contra la corrupción de CiU, contra la inseguridad en las calles, contra la discriminación a los autóctonos, contra la falta de plazas de escolares… a olvidarse de todo lo anterior para afiliarse al separatismo y repetir robóticamente las consignas que éste les lanza. El primero es que tienen enfrente a millones de españoles, que no es cualquier cosa. Hay quien es más feroz en frío que en caliente. Deberían haberlo aprendido de su anterior aventura secesionista de 1934.

El segundo, que hay muchos españoles, incluidos muchos catalanes, que no han sucumbido a la ingeniería social y que están dispuestos a dar su vida por España, como antes la dieron otros en Belchite, Guadalete, Breda, Leningrado, Pavía, Pensacola y Tlatelolco, entre otros lugares sembrados con sangre que es nuestra.

Reflexionad sólo un minuto, en la certeza de que dicho ejercicio mental no dañará ninguna zona de vuestros manipulados cerebros. ¿Por qué creéis que la casta política catalana y el islamismo han establecido un oscuro consorcio para ir contra España? ¿Puede ser bueno para vosotros lo que es bueno para la casta política catalana, el sionismo, el islamismo, la izquierda radical y la oligarquía catalana? ¿Por qué creéis que los nacionalistas se aferran tanto al apoyo que puedan prestarles todas esas organizaciones internacionales que están en la raíz de todos vuestros problemas? ¿Habéis pensado que si la independencia es buena para ellos, forzosamente no ha de serla para vosotros? ¿Creéis que si el nacionalismo representara los intereses genuinos del pueblo catalán y abordara problemas tales como la islamización que sufrís o la pérdida de vuestra identidad, sería tratado por la prensa internacional de forma tan exquisita? ¿Se han enfrentado alguna vez los nacionalistas catalanes a los salafistas, a las bandas latinas, a los manteros, a los okupas, a los antisistema de la extrema izquierda; en definitiva a los que promueven el odio y la xenofobia contra la población autóctona de Cataluña?

Vosotros y no ellos sois el verdadero pueblo catalán. Vuestros intereses difieren de los de esos políticos y financieros en expectativa de sacar tajada mientras se atrincheran en sus urbanizaciones de lujo y dan la espalda una y otra vez a vuestros problemas diarios. Incluyo entre vuestros enemigos a los curas y obispos satánicos que arremeten contra España desde sus púlpitos mientras les falta el valor de denunciar a los miles de yihadistas que florecen como hongos en vuestra región.

No les importa nada vuestro presente y mucho menos vuestro porvenir. No les importa que vuestros ancianos estén siendo asaltados a plena luz del día, o que la multiculturalidad haya convertido vuestros barrios en un verdadero asco, o que vuestros comercios soporten la competencia desleal de los ilegales, o que vuestras escuelas y hospitales carezcan de todo, o que no podáis ya ni pasear a vuestros perros por calles y parques, o que vuestros derechos sociales estén siendo pisoteados, o que vuestros hijos sean agredidos por un número cada vez mayor de pandilleros urbanos. Os están engañando y robando una y otra vez. Os han convertido en parias en vuestra propia tierra. No dejéis que sigan atacando y vejando a la nación que os terminará defendiendo de todos esos pillastres, sin más bandera, sin más nación y sin más ideal trascendente que arrebataros vuestra sangre y vuestro dinero.

Si España es lo que más odian todos esos granujas, ¿por qué no pensáis entonces que en España está vuestra solución y en ningún caso la causa de vuestros problemas?

 

Comentarios

40 comentarios en "Urge el estado de excepción tras el fracasado intento del 155 de conducir a Cataluña a la normalidad"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Max
Max
07/01/2018 20:33
Ni el PP ni el Psoe van a hacer nada, si parece que quieran que exista el separatismo, lo financian y lo fomentan y se extiende como un cancer, Baleares, Comunidad Valenciana, Pais Vasco, Navarra. Que mas da que no permitan una secesion de facto si siguen mandando los separatistas que han establecido una dictadura donde gobiernan. El 155 pudo ser una gran oportunidad para desmontar sus aparatos de poder, no hicieron nada, que mas da que 4 vayan a la carcel unas semanas si lo importante es la infraestructura de propaganda que tienen, su poder en la educacion, en… Leer más »
Dani Abuín
Dani Abuín
08/01/2018 10:21

Evidentemente, igual que les interesa que exista eta. Sin enemigos, la gente les vería y hay demasiada corruppción.

Bilbaino
Bilbaino
08/01/2018 17:28
El tema vasco, del que yo conozco, es mas un tema de desconocimiento. Al pp se le ve muy light, criticando al PNV mas moderado de la historia. El psoe debido a su nefasta gestion de gobierno mucha gente les ha abandonado. Para lo vascos leales ha españa solo hay dos opciones. Votar al nuevo PNV o la abstencion. Bildu es un partido que pase lo que pase el voto separatista lo tiene asegurado a partir de ahi es robar votantes del pnv o desde la izquierda. ¿Algunos se ha creido que podemos iba a repetir lo que saco en… Leer más »
El Caballero audaz
El Caballero audaz
08/01/2018 19:10
Bildu tiene lo que tiene y no creo que suba mas, puede que hasta baje en favor del Potemos vasco, que siempre busca una diferencia con el Nacional, máxime teniendo en cuenta que la principal dirigente, hermana de un etarra muerto, tiene una casa de lujo y buen dinero. El PP del P.V., está muerto desde que echaron a Mayor Oreja y a María San Gil La gente ha emigrado y sigue largandose a trabajar fuera por problemas con el euskera, con lo cual a no ser que se forme un partido de derecha Nacional autentica, el PNV seguirá gobernando.… Leer más »
Bilbaino
Bilbaino
08/01/2018 21:54

El euskera se promueve como discriminacion positiva para ser funcionario. En el mundo empresarial privado no hay problemas. El problema esta en que hay muchas plazas de funcionarias y pocas en la empresa privada.

Otro problema es que si quieres sacar una titulacion para el euskera las academias se aprovechan y ponen precios casi de master. Porque llamada Escuela oficial de idiomas tiene muy pocas plazas.

Remiro
Remiro
10/01/2018 14:14
Correcto! Pp y Psoe financian al separatismo…yo le añadia Cd’ns… Pero no lo financian económicamente, sino que lo financian cada vez que abren la boca todos sus lacayos, sus editoriales, sus televisiones, y todos, absolutamente todos sus medios afines. Si en lugar de intentar dialogar, distorsionar la realidad, le dan la espalda al problema gordisimo que tienen entre manos, sin querer entender la raiz del mismo, cada vez habrá mas y mas independentistas. Quien piense un poco y se ponga en el otro lugar lo entenderá. Esto no tiene fin si aun a dia de hoy no se ha asimilado… Leer más »
Ted
Ted
07/01/2018 20:49

“¿Acaso no vivimos la situación más extravagante y especial que imaginarse pueda cuando, más allá de lo probable, un golpista escapado de la Justicia española será el encargado de establecer las reglas de juego y condiciones para la continuidad histórica de España?” Con eso queda todo dicho magistralmente. Lo de la vicealbóndiga, para enmarcar xD

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
08/01/2018 2:27
“…¿Acaso no vivimos la situación más extravagante y especial que imaginarse pueda cuando, más allá de lo probable, un golpista escapado de la Justicia española será el encargado de establecer las reglas de juego y condiciones para la continuidad histórica de España?” Con eso queda todo dicho magistralmente…” (Ted) Y yo añado: ese párrafo (ciertamente magistral), desde mi punto de vista, debería ser el pensamiento en voz alta de cualquier juez digno de tal nombre, antes de prepararse para la “acción directa” en los tribunales. Aunque tal vez acabara concluyendo –desde su lógica aplastante- “…Pero, dado que no tenemos soberanía… Leer más »
Alarico
Alarico
07/01/2018 21:23

Excelente como de costumbre,su artículo D. Armando.

Permítame que lo recuerde porque en el texto aparece la referencia a una vicealbóndiga; la coliflor menina que es – sobre el papel – la que ostenta el poder emanado de la virtual o irrisoria aplicación del art.155 de la C.E.en Cataluñistan, además de Jefa directa del CNI, entre otras altísimas Jefaturas o funciones asignadas.

Y es que esta sra., como vicepresidenta de una Comunidad de Propietarios, probablemente hiciera una buena labor como asesora jurídica, pero para nada más, como bien ha quedado demostrado.

Pedro
Pedro
07/01/2018 21:53

La vice vice cada día es más vice…
En otras palabras, que hay que darle una patada en el culo, y lo antes posible.

María
María
07/01/2018 23:33

Desde luego,nefasta

W Blanco
W Blanco
08/01/2018 9:41

Desde el fracaso del pactismo entre el Gobierno (es decir, el PP) y los separatistas, y la inexistente aplicación del 155, que ha mantenido intactas las estructuras de poder separatista, y desde el 1-O, ¿dónde se encuentra agazapada y escondida la vicealbondiguilla, que hace meses que ya no sale ni en los medios que ella pastoreaba?

Yomismo
Yomismo
07/01/2018 19:51

La bandera de Tabarnia, la más vendida en Internet en las últimas semanas

https://www.comprar.com/la-bandera-tabarnia/

Patriota catalán
Patriota catalán
07/01/2018 18:57

Qué monstruo dando forma a lo que muchos pensamos y no sabemos plasmar.

Alpiano
Alpiano
07/01/2018 22:16
Efectivamente, como el gobierno no ha hecho nada práctico y no ha utilizado los medios que las Leyes le permiten para corregir la situación -art. 116, detención de “todos” los golpistas, ejército, coches con manguera de ducha, etc.-, estamos como al principio. Y como parece que van en paralelo los dos grandes partidos, apoyando a estos golpistas con su inacción, deberían desaparecer del mapa, pues su propia historia nos está indicando el grado superlativo de traición a la nación que los dos han hecho a España en diferentes épocas. Y como aquí y en todas partes sobran políticos traidores, que… Leer más »
Kafkiano
Kafkiano
07/01/2018 22:03

¿A quién teme el Nuevo Orden Mundial?

https://www.youtube.com/watch?v=cMb9kBMV82g

María
María
07/01/2018 23:32

Me quito el sombrero,no se quién es este o está periodista, pero ha escrito lo que yo hubiera querido escribir,o mejor decirles a la cara al mayor número de separatistas.Pero no hay nada que hacer,son zombies,les han lavado el cerebro,y mi rabia,es para los anteriores y el presente gobierno,que han sido, todos, unos miserables, haciendo la vista gorda.Yoeyrria en la cárcel a Felipe González a Aznar,A Zapatero,y a Rajoy,y a Suárez también,si estuviera vivo

Nota del administrador: El texto es del director de este medio.

José Ubalde
José Ubalde
07/01/2018 22:09
Efectivamente aplicación inmediata del Artículo 116 de la Constitución. Abolición del Capítulo Tercero, De Las Comunidades Autonomas, Artículos 143 al 158 por fomentar la ruptura de la Unidad Nacional y el agravio comparativo entre regiones; como ha quedado demostrado plenamente. Extirpación de los focos regionales que den a sus aspiraciones un sentido de autonomía política. Las grandes comarcas o Confederaciónes regionales, debidas a la iniciativa de los Municipios, deben merecen, por el contrario, todas las atenciones. Fomentaremos la comarca vital y actualisima. Plena e integral autonomia de los Municipios en las funciones propia y tradicionalmente de su competencia, que son… Leer más »
raul
raul
07/01/2018 19:17

a estas alturas las focas separatistas amaestradas solo escuchan el silbato del entrenador puigdemont y o otros de su calaña.mientras rajoy y comparsa se rien desde las gradas del esperpentico cataluñistan

W Blanco
W Blanco
08/01/2018 9:45

No. Rajoy ya no se ríe. Su partido, que él ha destruido a escala nacional ha sufrido el mayor fracaso de su historia, del que ya no se va a poder recuperar, ni él está haciendo nada para regenerarlo. Esta es su última legislatura, y lo sabe, y no quiere quemarse más de lo incinerado que ya está. Y la vice, q ue aspiraba a sucederle, está muerta políticamente, y escondida en lo más profundo de su madriguera

El Corsario Azul
El Corsario Azul
08/01/2018 13:59

Yo, ya, llego a pensar que A Suarez le impusieron la política a seguir y Gonzalez, Aznar, Zapatero y este buen señor, no hacen mas que seguir aquello que algunos llaman “Sistema” todos sabemos que el Sistema Autonómico hace aguas por todos los costados, pero me temo que esta “reforma” que se está preparando será, no para limitar el poder de sus “reyesuelos” sino para blindarlos y aumentarlos. para eso ya tiene el “sistema” un partido en la recamara como es Cs.

Un español de la provincia de Tabarnia
Un español de la provincia de Tabarnia
08/01/2018 10:55

Mientras no se intervengan las ESCUELAS CATALIBÁNICAS ni CATALIBANIA TV3 no se puede revertir la situación golpista, Además hay que eliminar la prensa apesebrada :AVUI, ARA, LA VANGUARDIA ,EL PIRIÓDICO etc, y otros muchos chiringuitos subvencionados.

Viva España

ROSSLYN
ROSSLYN
08/01/2018 1:56
Cuando comenzó toda esta parodia en una reunión de amigos comenté que tratar de seccionar una parte de la Nación, era el mismo efecto que si un país extranjero nos invadiera y conquistase una parte del territorio nacional. La respuesta lógica ante este intento de seccionar o apoderarse de parte del territorio nacional seria la intervención del ejercito para su defensa con todos sus medios. Pues bien ese hecho ha sucedido y no por un ejercito extranjero sino por alguno de sus propios ciudadanos, Este caso es aun más grave que una invasión extranjera pues estamos ante un acto de… Leer más »
europaperece
europaperece
08/01/2018 14:14

Pero es que el “ejercito extranjero,tambien lo tenemos en casa se llama islam.Y que hace el gobierno mientras nos invade?.NADA,ANTE TANTA TRAICION LOS ESPAÑOLES ESTAMOS SOLOS,y me barrunto,que sino hacemos algo muy pronto,tanto los sepaRRatas como los islamicos unidos en el odio a ESPAÑA,conseguiran destruirla sin que nadie se mueva.La cuestin es,estamos dispuestos los patriotas españoles a deferderla y defendernos de tamaña felonia??.

Jose250
Jose250
08/01/2018 4:31

Completamente de acuerdo , Estado de excepción, y mano dura con los que se pudieran rebelar, dejando hacer a militares y policía sin limitaciones de ningún tipo, y filtro de prensa, como hacen los politicastros en otros casos.

Alicante-España
Alicante-España
08/01/2018 10:37

Viva España y viva TABARNIA…la mejor solución.

Bilbaino
Bilbaino
08/01/2018 17:15
El gran problema a mi entender no es el convocar elecciones sino como se lo han tomado los partidos. En mi opinion, tanto puidgemont como erc se lo han tomado en serio y se han movilizado como nunca ademas de tener a TV3 de su lado. Ademas de conocer claramente como funciona la ley electoral catalana. Ya se ha visto que los radicales de la CUP se han metido una buena hostia. El problema, en mi opinion ha estado, en el lado, pro- españa, donde solo Cs se ha tomado muy en serio las elecciones. Tanto se lo ha tomado… Leer más »
Alfonso
Alfonso
08/01/2018 17:04

Esto es el fruto de décadas de adoctrinamiento Endofobico ante las narices e indiferencia de los políticos y el aborregado pueblo Español, de lo único que se puede tener total certeza es de que nada es casual y las manos negras del NOM están metidas hasta el fondo nunca toda esta cloaca que desean convertir a España..

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
08/01/2018 15:08

Pues si los mismo que no han sabido (o querido) aplicar el 155 de una forma efectiva son los que deben declarar el estado de excepción, ya podemos cagarnos dentro del convento.

El Corsario Azul
El Corsario Azul
08/01/2018 13:26

Muy buen articulo que muchos deberían leer, lo malo de todo esto es: que el “llora, catalán, y conquistaras el mundo” les ha servido, para estar donde están, con la mas absoluta complicidad de los Gobiernos de España, y la pregunta es: que clase de intereses apestosos les ha llevado ha consentir todo esto?

JULIAN
JULIAN
09/01/2018 11:47

Día que pasa, día que surge con más fuerza la famosa frase de Don Blas de Lezo y Olavarrieta: UNA NACIÓN NO SE PIERDE PORQUE ALGUIEN LA ATAQUE, SINO PORQUE QUIENES LA AMAN NO LA DEFIENDEN. ¡¡Qué pena de pueblo Español!!

Juanus
Juanus
08/01/2018 10:30
Veo que este articulo obvia que en las ultimas elecciones, los votantes del bloque unionista superaron al de votantes independentistas, hecho que demuestra que la ciudadania española demuestra su fuerza en las urnas, y no en las redes sociales, por no decir que politicamente hablando, el hecho de que Ines Arrimadas fuese la ganadora de las elecciones en escaños, ha resultado ser una andanada en toda la linea de flotacion y derribado el mastil mayor, no entendiendo el porque se esta llevado hacia el ostracismo mediatico dicho exito. Comprendo que desde el otro estremo de la peninsula, que tampoco esta… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes