06/01/2018
REDACCION | 4175 lecturas

Medio país en alerta por fuertes nevadas

Un total de 42 provincias y la Ciudad Autónoma de Melilla están este sábado 6 de enero, Día de Reyes, en alerta por avisos por fenómenos meteorológicos adversos como nevadas, olas, lluvias, tormentas, vientos o aludes. Un total de 27 provincias lo están por nieve, que caerá en cotas de entre los 500 y 800 metros en el norte y entre los 700 y los 1.100 metros en el resto del país. El mayor riesgo, de carácter extremo (rojo), está en Navarra y La Rioja, donde pueden acumularse hasta 45 centímetros en 24 horas.

Además, habrá riesgo importante (naranja) por nieve en otras 16 provincias -Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Araba/Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid, Asturias, Cuenca, Toledo y Guadalajara-. Otras 9 estarán en riego (amarillo): Teruel, Albacete, Ciudad Real, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Lérida y Castellón. Huesca y Navarra permanecerán también en riesgo amarillo por alúdes.

Por lo pronto, la nieve que cae en buena parte de la geografía española ha obligado a prohibir la circulación de camiones en un tramo de la A-1 en Madrid entre los kilómetros 45 y 118, en dos de la A-2 en Madrid y Zaragoza -entre los kilómetros 90 y 140, así como entre los kilómetros 219 y 272- y en otro de la AP-6 en Madrid (del 40 al 110).

Se recomienda especial precaución y prudencia al volante ya que la nieve, pasadas las 11:30 horas, según la Dirección General de Tráfico, dificulta la circulación en numerosos puntos de Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias, y Andalucía.

Fuertes lluvias y bajada de temperaturas

En cuanto a las lluvias, las precipitaciones serán intensas en País Vasco, Andalucía y Cataluña. De hecho, están en alerta amarilla las provincias de Valencia, Castellón, Barcelona, Girona, Navarra, Gipuzkoa, Tarragona, Granada y Almería. Estas últimas tres están también en alerta por fuertes tormentas.

Por viento, están en riesgo amarillo, Granada, Almería, Melilla, Madrid y todas las islas del archipiélago canario. Además, la Aemet ha activado avisos por temporal marítimo en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Canarias, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Melilla.

Por otro lado, las temperaturas descenderán de forma generalizada, sobre todo en el área cantábrica, parte de la Meseta Norte y del valle del Ebro, y el sureste peninsular, donde los termómetros marcarán de seis a ocho grados menos que este viernes. Hará más frío en una franja que va de la Cordillera Cantábrica hasta los Pirineos y el este de la Meseta Norte, donde los termómetros no superarán los 4ºC, si bien gran parte del interior peninsular se quedará por debajo de 10ºC.

 

Comentarios

5 comentarios en "Medio país en alerta por fuertes nevadas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Martin
Martin
08/01/2018 10:53

Ahora los de la sexta están echando la culpa al ministro por nevar, viva la nieve los que están en carretera saben que les puede parar algo así, como en EEUU, Alemania, también hay que llevar cadenas en el coche, paciencia y mucho animo, feliz año 2018.

Jimena
Jimena
09/01/2018 15:21

Tanta gente protestando por la nieve cuando esta es una bendición de Dios ante la sequía que pedecemos…

mariangeles
mariangeles
06/01/2018 20:59

Europa será sometida a los islámicos por un período de tiempo que Dios no específica su duración. Aun así entendemos, por el declive inmediato que vemos de nuestro sol, que el tiempo de castigo será corto. Con la muerte de nuestro sol todo habrá terminado.

mariangeles
mariangeles
06/01/2018 21:01

Nuestro sol pierde masa, está quedándose sin combustible y menguando, convirtiéndose en “enana blanca”. Y, así, acabará desapareciendo ante nuestros ojos, pronto no podremos verlo a simple vista, será invisible y se quedará en ese estado, en el espacio para siempre

Jimena
Jimena
09/01/2018 15:22

Me parece que faltan algunos siglos para todo eso…

wpDiscuz