06/01/2018
REDACCION | 5372 lecturas

Hijos de la democracia (1): ¿Por qué nos volvimos tan gilipollas?

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Hace poco la democracia española cumplió 40 años. 40, justamente el tiempo que duró la travesía de los hebreos por el desierto antes de llegar a la Tierra Prometida. 40, sólo que nuestra patria, después de este itinerario supuestamente de progreso y libertad, no va a llegar a ninguna tierra de leche y miel, a ninguna Jauja, a ningún Paraíso, sino a la cara oculta de la Luna, a un apocalíptico «Black Mirror», a una «Gehenna» bíblica donde será el llanto y rechinar de dientes.

Para los antisistema no fue un cumpleaños feliz, ya que es bien sabido que, junto con los separatistas, conspiran para acabar con el régimen de la Transición, al que acusan de estar todavía bajo la aureola franquista. Desde luego, tampoco fue un cumpleaños que celebramos los auténticos patriotas, que asistimos al desguace de una historia y de una tradición que llevó a nuestra patria a sus más excelsos laureles, de una patria traicionada por una democracia corrupta.

Democracia sobre la que nuestros políticos nefastos y los medios de comunicación paniaguados por el globalismo han vertido cataratas de incienso, proclamando que sido la época de mayor paz, prosperidad y progreso de España (sic). Es por esto que ahora tenemos una deuda de 1 billón de euros, una corrupción generalizada, una sociedad desestructurada y sin valores, sumida en la degradación moral, y un país al borde de la desintegración.

Muchas de las lacras que la democracia ha traído a nuestro país son bien conocidas por los patriotas, pero, sin embargo, hay una que me gustaría destacar, porque quizás pasa demasiado inadvertida en medio del nauseabundo estercolero en el que estamos, que con su espectacularidad llama poderosamente la atención, en detrimento de otros fenómenos que hemos padecido con la Transición y la democracia.

Para explicar este fenómeno degenerativo que sufre España, usaré la metodología de describirlo justamente con su reverso, es decir, exponiendo una situación que es exactamente la contraria a la que ahora vivimos. Para ello, citaré los famosos versos de Rubén Darío: «Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda, espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve!». Como se observa fácilmente, es imposible aplicar esta luminosidad poética a la actual sociedad española, que está justamente en las antípodas de la maravillosa positividad y el extraordinario optimismo del poeta nicaragüense.

Imagen representativa de la llegada de los perroflautas al Congreso.

Imagen representativa de la llegada de los perroflautas al Congreso.

Porque no hay duda de que hemos sufrido una degeneración de nuestra raza, un debilitamiento de nuestra estirpe, un debilitamiento del ADN que siempre ha constituido nuestro más preciado genoma, caracterizado por la gallardía, el valor, el espíritu de sacrificio, el esfuerzo, e incluso el heroísmo. Es un fenómeno que caracteriza globalmente a la sociedad occidental en su conjunto, que se ha degradado por la pérdida de sus valores, pero que en España tiene bucles clamorosos.

No hace falta que recordemos a nuestros numantinos y saguntinos, a nuestros guerreros reconquistadores, a los héroes imposibles que acometieron portentosas aventuras allende los mares, a nuestros invencibles tercios, a las multitudes valerosas que frenaron a Napoleón, a los admirables soldados que aniquilaron el golpe bolchevique del 36.

No, porque la heroicidad española de la España de Franco era una corriente que nutría todos los estratos de la sociedad española predemocrática, inoculando en un pueblo que acababa de salir de una guerra que había arruinado el país, que sufría un aislamiento internacional ominoso, que padecía un atraso generalizado en todos los sentidos, un heroico espíritu de lucha, de trabajo, de sacrificio y superación personal que llevó a España a un asombroso umbral de paz y prosperidad en el año 75.

Basta comparar a esa generación con la actual en algunos campos de la vida cotidiana, para ilustrar claramente ―con gotas de humor incluidas― el proceso degenerativo de nuestra raza.

Supongamos un alumno que no se queda quieto en clase, que interrumpe y molesta a sus compañeros. En el año 1959 va a la dirección, se queda de pie una hora, sale el director, lo infla a tortas, y vuelve tranquilo a clase. Al llegar a su casa, sus padres le zurran todavía más la badana.

En el año 2017, este alumno disruptivo es derivado al departamento de psicología, donde recibe el diagnóstico de hiperactividad, trastornos de ansiedad y déficit en la atención ADD. Los padres ― después de comprar una moto a su hijo para resarcirle del disgusto― presentan una queja por malos tratos y denuncian al profesor, quien recibe también una severa reprimenda por parte de dirección.

Imaginemos que un adolescente rompe el cristal de un coche en el barrio. En el año 59, su padre le arrea de lo lindo con el cinturón. Su hijo, escarmentado, no vuelva recaer en esas tonterías, crece con normalidad, se titula en la Universidad, y se convierte en un profesional exitoso.

En el año 2017, arrestan al padre del chico por malos tratos, y el juez dicta una orden de alejamiento, librándose de la cárcel por puro milagro.

En el año 59, cuando se cambiaba el horario de invierno al de verano, o viceversa, no pasaba nada. Ahora, la gente sufre estrés, trastornos del sueño, depresión, falta de apetito, caspa y celulitis.
Cuando terminaban las vacaciones, en el año 59, después de tragarse una interminable caravana por intransitables carreteras con toda la familia numerosa―suegra incluida― metida en un Seat 600, tras 15 días hacinados en cualquier playa, al día siguiente se trabajaba y no pasaba nada.

Hoy en día, después de volver de un viejecito a Punta Cana con todo incluido, cuando termina la farra la gente sufre de depresión septembrina, ataques de pánico y seborrea…

En el año 59, cuando sólo trabajaba por lo general el padre de familia, cuando se tenían familias numerosas, nuestras madres criaban y educaban a la prole sin los aparatos electrodomésticos que hoy lo hacen casi todo automáticamente, y la alimentaban de manera puramente artesana, pues no había comida precocinada. Nunca se quejaban, nunca despotricaban, y sacaban adelante su casa.

En el año 2017, trabajan los dos progenitores, se tienen como mucho dos hijos, los hogares están atiborrados de cachivaches que lo hacen todo, la casa es el imperio del microondas, y estamos en la sociedad del estrés, de la ansiedad, de la depresión, de los divorcios.

El año 59, cuando no había tanta tecnología al servicio de entretenimiento, nos hacíamos nosotros mismos los juguetes, y éramos capaces de disfrutar al máximo con una simple chapa, con un palo y una rueda, con unas canicas…

En la actualidad, tenemos a una población que vive en un gigantesco «Matrix» tecnológico, pero donde el aburrimiento es una lacra generalizada.

Así podríamos seguir hasta el infinito, poniendo ejemplos de la degradación de la raza en casi todos los aspectos de la vida cotidiana.

En muchas ocasiones de nuestra historia hemos cantado, guerreado, vivido cara al sol, pero ahora estamos en una oscura época de tinieblas, en una «Invernalia» que parece no tener fin. Es así como la democracia ha criado a los hijos de un dios menor, los hijos de la Transición, que ya no son dignos de ser destinatarios de los exultantes versos de ningún Rubén Darío, pues constituyen ejemplares de una raza que ya no es ni ínclita, ni ubérrima, ni luminosa, ni fraterna…

Y la pregunta del millón es: ¿por qué nos volvimos tan gilipollas?

Continuará.

 

Comentarios

66 comentarios en "Hijos de la democracia (1): ¿Por qué nos volvimos tan gilipollas?"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
06/01/2018 18:08

La llamaron reforma y era ruptura. La llamaron reconciliación y era revancha. La llamaron libertad sindical y patronal y se convirtió en desigualdad social, desempleo y empleados pobres. La llamaron democracia y trajo perdida de la soberanía nacional, vulnerabilidad de nuestras fronteras e inseguridad ciudadana. La llamaron descentralización y engendro separatismo. Finalmente la llamaron libertad de prensa y opinión, pero sirvió para que el sistema idiotizara o agilipollara; porque de no haberlo hecho el régimen de 1978 ya sería un mal recuerdo.

Fieles al 18 de Julio
Fieles al 18 de Julio
06/01/2018 21:35
“Nuestras esperanzas de justicia no quedarán defraudadas,ni tampoco impunes los crímenes perpetrados, lo mismo los morales que los materiales. Inductores y asesinos sufrirán las penas merecidas, la de muerte la más llevadera. Unos padecerán emigración perpetua, lejos de la Madre Patria, a la que no supieron amar, a la que quisieron vender, a la que no pueden olvidar, porque también los hijos descastados añoran el calor materno. Otros perderán la libertad, gemirán durante años en prisiones, purgando sus delitos, en trabajos forzados, para ganarse el pan, y legarán a sus hijos un nombre infame: los que traicionan a la Patria… Leer más »
Alarico
Alarico
06/01/2018 21:47

Soberbio su comentario D. José. Una síntesis para recordar.

Evaristo
Evaristo
07/01/2018 15:01

Que bien vivian algunos en la dictadura de Franco. Que se lo digan a mi padre que no recibia ningún jornal por parte del terrateniente recogiendo algodón en Extremadura pero oye que no había paro con el dictador!!!

Sisebuto
Sisebuto
07/01/2018 17:17

Pues con los canallas y ladrones Bellotaris que han “gobernado Extremadura” “colocando en el “PER” atodos los votantes rojos socialcomunistas,… tampoco había mucho paro, hasta que se acabó la riqueza. Y es que el comunismo se acaba, cuando se acaba el dinero de los demás.
¡Ay, Evaristo,… deberías ser más listo! y no dejarte engañar por esos amigos que tienes que escupen tanta maldad contra aquel “dictador” que les puso a trabajar.

extremaduro
extremaduro
07/01/2018 20:53
Sí con el paro que existe en Extremadura, el salario más bajo de España, las infraestructuras más precarias, lo que no quieren los demás, las miajas de los Industrializados y subvencionados Catalanes, Euskaldunes, Peperros, y de más malas hierbas, no pudieran percibir unos miserables 400 Euros, para cuando no se puede trabajar en el más lamentable y duro de los trabajos que existen (excepción minas….) ¿Qué coño quieren el resto o algunos de los ESPAÑOLES, CASTELLANOS, CASPALANES, o LO QUE SE SIENTAN ? Por no tener, no tenemos ni tren de mercanías. (Bueno sí el de los vagones hacia el… Leer más »
Alarico
Alarico
08/01/2018 0:13

Pues ambas Castillas o Asturias (entre otras regiones) no tienen ninguna culpa de esa situación de abandono después de 40 años de mierdocracia. ¿A qué viene echar la culpa de todo esto al Generalísimo Franco o en exclusiva a los coliflores Ppperos cuando en Extremadura han gobernado casi en exclusiva socialcomunistas?

Divisionario
Divisionario
09/01/2018 9:41

Evaristo, en la España de Franco había pleno empleo y el trabajo era el medio de promoción social. Ahora en este paraíso socialdemócrata llamado democracia el desempleo es una lacra que amenaza a nuestros hijos.

Judas
Judas
08/01/2018 19:07

Que razón llevas. En mi pueblo Toledo cuando iba este caballero a cazar (paquito) sacaban a los niños de los coles con banderillas para saludar y la GC iva por las casas requisando cositas para el caballero (paquito) y el que no daba recibía una hostia sin consagrar y unos días en el cuartelillo

Julio C Fraga
Julio C Fraga
09/01/2018 12:46

Con ese nombre y mintiendo tan descaradamente te vas a ir al infierno de cabeza. Deja de inventar que no te cree ni el tonto de tu pueblo.

Sala
Sala
07/01/2018 11:11

Yo creo que es todo lo contrario. LA ruptura era la solucion. Si. poner a los asesinos, los golpistas Fascistas y a los putos Borbones ante la ley.. Eso seria lológico. Lo han hecho muchos paises del mundo. Pero España tiene una deuda pendiente con las victimas de 40 años de dictadura. Y , como triunfó la falsa reforma, no parece que los asesinos vayan a ir delante de la justicia. Sr. ubalde me á la impresión que no ha entendido nada de nada. En Fin, allá usted….

Julio C Fraga
Julio C Fraga
09/01/2018 13:05

Mire usted Sr Sala es el ejemplo perfecto al que hace alusión la pregunta del artículo.

Lea usted un poquito, informese de verdad de que lado han estado los asesinos, los golpistas y en general los sinvergenzas¨y deje de ver la sexta que le esta afectando el cerebelo y eso es irreversible.

Y le confirmo aqui el único que no se ha entendido nada es usted, pero nada de nada. ¡So cretino!

extremaduro
extremaduro
07/01/2018 20:55

El problema de la reforma de la CE, es que los vascos OS LA METIERON DOBLADA A TODOS, sobre TODO A LOS CASPALANES.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
06/01/2018 20:10

Arrojas un pico y una pala entre esa muchedumbre de guarros izquierdosos y salen todos huyendo despavoridos.

palleter
palleter
07/01/2018 8:28

es que son mas de la hoz y el martillo, que es lo que les han enseñado los “padres” de la prostitucion , perdon “constitucion”.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
07/01/2018 15:37

Sí, Palleter, pero si les pones en las manos una hoz y un martillo, cogen el móvil, entran en internet, y preguntan para qué sirven esos artilugios y dónde se enchufan.

Ramiro
Ramiro
06/01/2018 21:21

1. Unos padres que solo quieren que sus hijos “sean felices”, sin exigencia i responsabilidad alguna.
2. Un sistema de enseñanza fracasado, basado en el aprobado general, y en el que se expediente a los profesores o maestros que suspenden mucho…
3. Una total ausencia de formación en valores, y no me refiero solo a religiosos, que también, sino a sociales, de buena crianza, respeto a los mayores y a los demás, a España, a la Bandera Nacional, etc.
Y ESTE ES EL RESULTADO: UNA MASA ABORREGADA, QUE SOLO PIENSA EN LA DROGA Y EL SEXO, Y EN SER “FELICES”.

Whisky_Limón (El doble me lo ha quitado el médico)
Whisky_Limón (El doble me lo ha quitado el médico)
06/01/2018 21:43

Touché Ramiro

Alarico
Alarico
06/01/2018 21:42
La explicación a esa pregunta del millón, bajo mi punto de vista es la siguiente: Hemos permitido que nos invadieran, no sólo por la vía del turismo, sino por la vía de la estupidez colectiva permitiendo que nos haya invadido toda la chusma del mundo. En lugar de promocionar un turismo de calidad con gentes de alta capacidad intelectual (y por supuesto económica que siempre va unida), permitimos el turismo de perroflautas procedentes de todo el inframundo de Oriente y Occidente. Esos que han venido a delinquir, a robarnos, a emborracharse, a pervertir a nuestra juventud de mil maneras diferentes,… Leer más »
Kafkiano
Kafkiano
06/01/2018 22:15

Alarico, completamente de acuerdo con lo que has expuesto.

José Ubalde
José Ubalde
06/01/2018 23:31

Depende de la edad de cada uno claro, pero todo se empezó a ver en aquella Semana Santa de 1977; cuando el perjuro Adolfo legalizó el PCE.
Magistral comentario Don Alarico.

Jose250
Jose250
06/01/2018 18:11

Yo creo que estamos así por la permisiva educación , tanto en Colegios , como en la mayoría de las familias , (no todas) , y la propaganda política “democrática” que ha hecho mucho daño ,la falta de valores etc,etc,etc. en fin que vamos para atrás como los cangrejos.

Alejandro J.R
Alejandro J.R
06/01/2018 17:47

Cada día que amanece el numero de tontos crece.

Felipe Vidal Alvarez
Felipe Vidal Alvarez
06/01/2018 18:26

No Alejandro no, te equivocas: en España no cabe un tonto más.

Kafkiano
Kafkiano
06/01/2018 20:13

La telebasura y Hollywood tiene mucha responsabilidad de la idiotización social.

Javierf
Javierf
06/01/2018 22:05

Absolutamente cierto. Hollywood , como ya describió en otro gran artículo D. Laureano Benítez, está en manos del sionismo internacional. La tele, en todas sus variantes, la música, los medios de comunicación en general , todo en las mismas manos corruptoras y esencialmente anticatólicas. De ahí viene toda esta ponzoña. Y por supuesto que esto no sucede por casualidad.

Un indignado
Un indignado
06/01/2018 20:11
La pregunta de por que nos volvimos tan gilipollas puede tener varias respuestas, yo creo que una de ellas es por la falta de autoridad,de valores en esta sociedad, en los colegios, en los padres etc. La sociedad en general se está pudriendo de manera acelerada creo yo que una solución aunque tarde desde mi opinión, seria menos tele basura,más formación más información y a continuación más represión por aquello de que, la letra con sangre entra y por supuesto castigos ejemplares Resumiendo a esta sociedad le falta un buen tratamiento medico, de esto yo no tengo ninguna duda, consistente… Leer más »
Jimena
Jimena
07/01/2018 13:04

Los padres de los gilis jovencitos actuales, son igual que ellos. La pérdida de valores se viene produciendo desde los años de la Transición. Y cuanto más pasa el tiempo, a peor vamos.

Un indignado
Un indignado
06/01/2018 20:18

Naturalmente para corregir y limpiar este estercolero que se a convertido nuestra patria lo primero seria coger a toda esta casta de político y mandarlos a sus casa y muchos de ellos a la cárcel por ladrones y corruptos.

esperando día D
esperando día D
06/01/2018 20:02

Y vamos a peor. Solo se cura con una temporadita de hambruna y penuria. Como siempre.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
06/01/2018 22:29
Esta nueva sociedad española fue diseñada por el SIONISMO INTERNACIONAL para que aceptara ser arrasada por gentes halógenas a su continente y de civilizaciones más atrasadas. No hará mucha falta violencia alguna por parte de las turbas migratorias llegadas del segundo y tercer mundo; pues los españoles actuales han decidido autodestruirse como nación , pues las políticas inmigracionistas harán posible una gran mezcla racial y cultural de los autóctonos con los foráneos , destruyendo a los primeros ya que su genética y cultura serian recesivas. Entre la mentalidad inmigracionista y mesticista , las drogas y el alcohol y el actual… Leer más »
Anselmo
Anselmo
07/01/2018 0:27
Octubre de 1982. Mientras Felipe González celebra en una planta del hotel Ritz de Madrid su ascenso al poder, ese mismo día a esa misma hora y en ese mismo hotel, Pablo Escobar también celebra la victoria de Felipe. Casualmente dos años después España sufre su mayor lacra de droga de la historia, arrastrando hacia la muerte a miles de jóvenes. Jóvenes que unos años después sufrieron el conocido contrato basura, llegando a la mediana edad con sueldos irrisorios, sin poder permitirse tener descendencia, y con alquileres por encima del precio de una letra de hipoteca. Una generación que ha… Leer más »
extremaduro
extremaduro
07/01/2018 21:01

El caballo comenzaba a cabalgar…

Dios conmigo
Dios conmigo
06/01/2018 21:52

Llaman democracia al comunismo de cocacola y burriking que nos han impuesto.

Pablo
Pablo
06/01/2018 20:38

Porque no se PROHIBIÓ el Comunismo !!! Como deberia de haber sido depues de una Guerra Civil ….

El loco
El loco
07/01/2018 5:56
El marxismo cultural es la doctrina, se puede ser mejor y más bueno sin Dios, no lo pongo en duda, sin los nuevos amos es imposible sin el riesgo de llevarte al ostracismo o la “muerte civil “ que dicen otros si no obedeces, el que no trabaje no comerá por el que no obedezca no comerá, los amos saben poner a nómina a los más majaderos para retorcer las mentes con el fin de desproveerlas del individuo. La TV hace su trabajo junto a TODAS las manifestaciones culturales, España no ha sido la excepción, pero reconforta que en Europa… Leer más »
Jacob Segal
Jacob Segal
06/01/2018 20:18

Por que a los banqueros usureros les beneficia los paises aborregados y desprotegidos sin familia sin trabajo sin dignidad por que son faciles de explotar y estafar por que estan deshunidos derecha izquierda, hombre mujer, raza, religion, lengua,.. el divide y venceras.

Unomás
Unomás
07/01/2018 0:23

Por fin aparece alguien que proone una causa inducida

Luis
Luis
07/01/2018 12:07

Señor Laureano, muy sencillo: aburguesamiento, “estado del bienestar” y una pringosa y corrosiva propaganda adoctrinante infantilista progre.Todo ello mantenido a base de expolio y deuda externa.
Lo peor no son esos pobres piltrafas perroflautas, sino la canalla de traidos y parásitos que pueblan el congreso. Esos, esos son los responsables y beneficiados.

María
María
07/01/2018 11:32
Al final solo el fuerte prevalece, todos esos alumnos disruptivos intocables que deambulan del psicólogo al psiquiatra a la orientadora del colegio, que el único problema es que su madre es más infantil que él, (había que ver a las abuelas de antes) los profesores se los tienen que tragar con patatas hasta los 18 años, porque la educación es obligatoria hasta los 16, pero con ciertos mecanismos el niñato y su madre pueden molestar hasta los 18. Pero a esa edad el Dpto de Educación te lo suelta a la calle, y el problema es ya de la mama… Leer más »
Ad Ulf
Ad Ulf
07/01/2018 2:07

Tiempos difíciles generan hombres duros. Hombres duros generan tiempos fáciles. Tiempos fáciles generan hombres débiles. Hombres débiles generan tiempos difíciles. Y vuelta a empezar…

Manu
Manu
08/01/2018 22:56

“Sale de la guerra la paz, de la paz la abundancia, de la abundancia el ocio, del ocio el vicio, del vicio la guerra”.

– Francisco de Quevedo y Villegas

Ad Ulf
Ad Ulf
09/01/2018 18:32

Magnífica cita. Me la apunto Gracias

Popl
Popl
06/01/2018 23:10

El problema es que no hay democracia. Si la hubiera, ya tendriamos referendum sobre inmigracion masiva, euro, comercio internacional, etc

//*//

carlos
carlos
06/01/2018 19:01

Amen

Caballero de la Rosa Real
Caballero de la Rosa Real
07/01/2018 6:01

CREO, CON SUMO RESPETO QUE EL SR. EL ARTICULISTA SE EQUIVOCA AL REPETIR EN TANTAS OPORTUNIDADES EL VOCABLO “DEMOCRACIA”. LA “DEMOCRACIA” NO EXISTE NI NUNCA EXISTIÓ EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO, EXCEPTO EN LA ANTIGUA GRECIA. LO QUE SI EXISTE ACTUALMENTE ES LA OCLOCRACIA, ES DECIR, EL GOBIERNO DE LA GENTUZA, DE LA CHUSMA, DEL CASCARRIAJE MÁS ABYECTO Y DEGRADADO, DE LA MUCHEDUMBRE NAUSEABUNDA. Y ESTO ES LA CAUSA DE TANTA DECADENCIA EN EL REINO DE ESPAÑA Y EN OCCIDENTE, ESO Y NO OTRA COSA. MÁS ALLÁ DE ESTE DETALLE EL ARTÍCULO ES MUCHO MÁS QUE BRILLANTE ACERTADO.

wpDiscuz

Lo más nuevo en AD