03/01/2018
REDACCION | 4737 lecturas

La mayoría de las armas usadas por el Estado Islámico fueron fabricadas en China, Rusia y Europa del Este

Un análisis de la organización Conflict Armament Research concluyó que la inmensa mayoría de las armas utilizadas por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) en los últimos tres años fueron fabricadas en China, Rusia y Europa del Este.

En tanto apenas un 1,8% del armamento provino de Estados Unidos, lo cual da por tierra una vieja consigna de la propaganda del ISIS que señalaba que se habían capturado enormes cantidades de equipo estadounidense.

El análisis de la organización británica partió de 40.000 artículos hallados en manos de yihadistas en los últimos tres años que a su vez el ISIS tomó de los ejércitos de Siria e Irak, y de otras fuentes.

China es el fabricante con más presencia en la región, con el 43,5% de las armas encontradas. Luego llegan Rumania, con el 12,1% y Rusia con el 9,6%, según los datos del Conflict Armament Research publicados por el Daily Mail.

Utilizaron, además, equipo europeo, especialmente de países del este, pero también provenientes de Alemania con un 3,6%.

Por otro lado el tipo de arma más presente en la muestra es el fusil de asalto, seguido por ametralladoras medianas y ligeras, y por lanzadores de granadas.

Son especialmente importantes las existencias del fusil chino Tipo 81, un clon del famoso AK-47 en calibre 7,62x39mm.

El ISIS siempre presumió en su material de propaganda del equipo estadounidense en su poder, especialmente cuando en 2014 capturó 2.300 vehículos Humvee tras capturar Mosul.

Pero estas nuevas revelaciones indican que por el contrario la cantidad de estas armas sería mucho menor de lo pensado.

En su gran mayoría, los fusiles, lanzagranadas e incluso camiones y tanques utilizados por los yihadistas son de diseño soviético y de producción en antiguas zonas de influencias de la URSS: Rusia, China y los países de Europa del Este.

Además, los gobiernos de Medio Oriente (con excepción de Israel, que cuenta con industria de armamentos propia, y algunos países del Golfo que se abastecen con equipo estadounidense) han sido históricos compradores de material bélico soviético, luego ruso y ahora chino, por lo que es lógico que el ISIS también portara estas armas.

 

Comentarios

9 comentarios en "La mayoría de las armas usadas por el Estado Islámico fueron fabricadas en China, Rusia y Europa del Este"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
er menda
er menda
03/01/2018 22:46

no me lo trago, todos los puñeteros videos del youtube en el que se lanza un misil anticarro resulta ser un tow de fabricacion americana.
Ademas la cia es la ostia en eso de comprar armas extranjeras y suministrarlas a terroristas.
A nadie con dos dedos de frente le importa quien fabricó el arma sino quién se encargó de que llegara a las manos del que la usó.
¿quien demonios ha hecho esa estadística y por qué quiere engañarnos?

auseva
auseva
03/01/2018 19:03

No es una cuestión de cantidad es una cuestión de calidad.

Lo que mas abunda en el mercado negro son fusiles de asalto tipo kalashnikov y similares hay mas copias chinas y con licencias de países del este que rusos así como también lanzagranadas rpg que es el típico que vemos al hombro de un talibán, esta claro que por numero ese es el grueso del armamento del estado islámico.

Pero es que ademas de eso tenían armamento sofisticado de fabricación norteamericana e israelita imposible de conseguir si no te lo “venden directamente”

raul
raul
03/01/2018 14:46

cuentos de camino arabia saudita financiaba el grueso de la operacion las armas se compraban en europa oriental y oriente medio pero las sofisticadas eran adquiridas por estados unidos de sus propios arsenales y el gran suministro fue a traves del ejercito iraqui no por gusto el requisito fundamental para armar y entrenar en irak a isis era la previa retirada del ejercito norteamericano .

SapoCancionero
SapoCancionero
03/01/2018 17:50

Ya lo decía Sun Tzu “matar con puñal ajeno”, para no dejar rastro. Pero ya no cuela.

Jose250
Jose250
04/01/2018 3:09

Tienen de todo lo que pasa que las armas chinas , rusas etc son mas baratas pero si ves vídeos tienen de todo y cetmes y G3 tienen mogollón, eso se obtienen de los traficantes de armas y según pagues es lo que tienes.En la foto de este articulo se ve un M16 con municion.

Frédéric
Frédéric
03/01/2018 19:03
Meteoro
Meteoro
03/01/2018 18:39

Este análisis, a la progresía izquierdosa y a otros que acusan a los USA y a Israel de armar a las ratas del isis, pues no lo van a digerir bien. Lo importante es que esa porquería radical a sido prácticamente exterminados allí, ahora toca exterminarlos aquí y allá donde se encuentren, ya que no tienen derecho a la existencia.
FELIZ Y PROSPERO AÑO PARA ALERTA DIGITAL Y SUS SEGUIDORES.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
04/01/2018 22:57
Si , seguro que si , de RUSIA van a ser las armas , por eso U.S.A. y todos sus aliados crearon a ese ejercito terrorista islámico , lo adiestraron , lo financiaron y armaron hasta los dientes. RUSIA se folla a los terroristas de ESTADO ISLÁMICO no hace negocios con ellos como si hacen los U.S.A. y todos sus aliados. Propaganda anti-rusa occidental para criminalizar al presidente VLADIMIR PUTIN que junto al rollo del SEPARATISMO en CATALUNYA se quiere cargar la imagen de dicho líder ruso en nuestro país. GEORGE SOROS es quien esta detrás del INDEPENDENTISMO en CATALUÑA… Leer más »
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
04/01/2018 23:16

wpDiscuz