13/12/2017
AGENCIAS | 4246 lecturas

La Eurocámara avala el uso de fosfatos en la carne de kebab

Carne de kebab

Carne de kebab

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles la propuesta de la Comisión Europea para autorizar el uso de fosfatos como aditivos en la carne de kebab, tanto de cordero de ternera y pollo.

Los eurodiputados han rechazado la objeción planteada por la comisión de Salud y Seguridad Alimentaria de la Eurocámara, que abogaba por rechazar esta propuesta de Bruselas. Esta iniciativa se ha quedado a tres votos de conseguir la mayoría absoluta necesaria y ha recibido 373 votos a favor, 272 en contra y 30 abstenciones.

Tras este voto, el Ejecutivo comunitario podrá autorizar formalmente el uso de ácido fosfórico, difosfatos, trifosfatos y polifosfatos como aditivos en la carne de kebab. El uso de fosfatos es necesario, según Bruselas, para la extracción y descomposición parcial de proteínas cárnicas a fin de formar una película de proteínas en las piezas verticales que permita su unión y asegurar una congelación y tostado homogéneos.

La resolución rechazada, en cambio, pedía bloquear su autorización por los posibles riesgos para la salud humana. En particular, citaba estudios de 2012 y 2013 que vinculan la presencia de fosfatos en alimentos con mayores riesgos cardiovasculares.

El eurodiputado de Equio, Florent Marcellesi, ha lamentado el resultado final del voto y ha señalado que se trata de una «mala noticia» para los derechos de los consumidores y para la salud de los ciudadanos europeos. «Los Verdes buscábamos que las personas puedan comer kebabs sin los riesgos asociados a aditivos alimentarios innecesarios y potencialmente peligrosos», ha explicado.

Por contra, la eurodiputada del Partido Popular Europeo (PPE), Renate Sommer, ha defendido que «no existen pruebas de que los fosfatos tengan efectos negativos para la salud» y ha añadido que «la cantidad (de fosfatos) que se ingiere a través de kebabs es insignificante».

 

Comentarios

7 comentarios en "La Eurocámara avala el uso de fosfatos en la carne de kebab"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Luis
Luis
13/12/2017 19:16

Los tugurios “turcos” donde sirven kebabs al quinquerío expañol, son en realidad de mafias pakistaníes. Muchos de ellos financian el terrorismo islámico y otras prácticas criminales y delictivas. En muchos de ellos no entra casi nadie pero no cierra ninguno¿cómo se sostienen? sencillo saberlo.

Evolucionista
Evolucionista
13/12/2017 18:24

A partir de ahora no volveremos a comer kebabs en mi familia. Y a todo aquel que conozca le informaré de ello.

Esta zorra “Unión Europea” es más bien una Unión Judeo-Musulmana maquillada de propaganda europeísta. Luego se extrañan del Brexit, el Frexit y los países de Europa del Este cabreados y aislándose de esta falsa Europa gobernada por corruptos apátridas genocidas.

Gregorix
Gregorix
13/12/2017 23:37

Ah, pero los comias antes? Pues echa cuentas de cuantos y con ellos, a cuantos musulmanes asesinos has dado cobijo y mantenido en España.

Evolucionista
Evolucionista
15/12/2017 23:40

Tienes razón, Gregorix. Pido disculpas. No quise ser tan radical ni sabía que los autónomos turcos en Europa ayudan a financiar el terrorismo islamista y que no todos eran iguales como los Árabes. Soy un estúpido, pero rectifico.

Esta falsa UE es un lobo disfrazada de cordero (disfrazada de kebabs multiculturales) nos está obligando a atrincherarnos más y más para defendernos pues nos están acorralando.

de asco la verdad
de asco la verdad
16/12/2017 0:38

en la salsa para no musulmanes echan de todo mocos, sperma, escupitajos…

Barlovento
Barlovento
13/12/2017 22:28

Ni por recomendación del medico me como una mierda como esa.

Alodia LM
Alodia LM
13/12/2017 21:03

Bueno, ya los habían autorizado de facto en otras cocinas igualmente saludables (ehem ehem) como la china, así que…

wpDiscuz