09/12/2017
REDACCION | 6228 lecturas

De lo que los políticos de la democracia han robado a los españoles, ni mu: Compromís pide al Gobierno que devuelva el dinero incautado por Franco a los “rojos”

Mònica Oltra, líder de Compromís.

Mònica Oltra, líder de Compromís.

¿Y por qué no devuelven los políticos de la democracia lo que han robado a los españoles? El partido pancatalanista Compromís adelanta por la izquierda al PSPV-PSOE en materia de Memoria Histórica. De hecho, la diputada de Compromís en Les Corts Marian Campello ha presentado una propuesta para que el Consell inste al Gobierno central a investigar el dinero incautado por el franquismo a los «rojos» después de 1936, dinero que Francisco Franco denominó como el “fondo de papel moneda puesto en circulación por el enemigo”.

Compromís también exige en esta propuesta que se determine el número de las personas afectadas por aquella incautación y así poder devolver el dinero a los afectados, según un comunicado de la formación nacionalista.

Según Campello, “la confiscación del dinero republicano a raíz del golpe de Estado del 18 de julio de 1936, que derivó en la Guerra Civil, tenía un doble objetivo: la obtención de recursos para un régimen en grave situación de crisis después del conflicto bélico y la aplicación de una medida más de represión contra los y las demócratas vencidos en la Guerra”.

“Así, en julio de 1937, las autoridades franquistas promulgaron la Ley de Bloqueo de Cuentas Bancarias, de aplicación automática en las zonas que iban ocupando, para hacer efectiva la confiscación de un dinero que suponía un sistema monetario totalmente al margen del de la República”, ha señalado.

Más adelante “con la Ley de Desbloqueo de las Cuentas Bancarias fueron anulados todos los billetes emitidos por los gobiernos republicanos después del golpe de Estado, lo cual llevó a muchísimas familias a la más absoluta miseria”, ha añadido.

Según Campello, “una vez reinstaurada la democracia, diferentes leyes hicieron justicia sobre los bienes y los derechos confiscados a partidos políticos y sindicatos afectados por la represión franquista, mientras que los particulares afectados por la confiscación de sus ahorros no lograron una reparación equiparable de sus derechos”.

“La Ley del Estado 52/2007 por la cual se reconocen y se ampliaban derechos, y se establecen medidas a favor de quienes sufrieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, tampoco incorporó disposiciones que podrían haber resuelto la cuestión del dinero incautado”, ha recordado.

Por esta razón, desde Compromís “exigimos que el Gobierno de Rajoy haga una reparación de los derechos y bienes de los afectados, que investigue cuál fue el total del dinero incautado, y que modifique la Ley 52/2007 para que se reconozca el papel moneda y otros signos confiscados por el régimen franquista”.

Compromís también le reclaman que reconozca “el derecho de reparación a los particulares afectados por la confiscación de su dinero.

“Es indispensable que en colaboración con el Gobierno de la Generalitat, el Estado español estudie y habilite medidas para la recuperación de los bienes depositados en las cajas de ahorros valencianas”, ha concluido la diputada Marian Campello.

 

Comentarios

55 comentarios en "De lo que los políticos de la democracia han robado a los españoles, ni mu: Compromís pide al Gobierno que devuelva el dinero incautado por Franco a los “rojos”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
ANGELA
ANGELA
09/12/2017 22:21

Cada día quedo más idiota . Cuando Franco llego no había un céntimo en España .LOS ROJOS se habían llevado el oro a Rusia ,mejor dicho habían robado
que no digan que no que esto es un hecho escrito demostrable . .

Jimena
Jimena
10/12/2017 13:29

Y los cusdros del Museo del Prado, porque los detuvieron los franceses, que llevaban el mismo camino que el oro de Moscú.

Nurieta
Nurieta
10/12/2017 20:40

Ahora estarían en el Hermitage

el frances
el frances
10/12/2017 14:50

Que devuelvan también todas las iglesias que destruyeron ,ya que las vidas de los miles de curas ,periodistas ,humoristas, civiles inocentes y monjas “peligrosas” que asesinaron con las tchecas ya no podrán devolver.

jesus bbarrios
jesus bbarrios
11/12/2017 14:31

y a los de Paracuellos

Mash
Mash
09/12/2017 21:29

Me parece muy bien. Pero que ellos devuelvan todo el oro que mandaron a Rusia… salen perdiendo por goleada.

uno
uno
09/12/2017 22:07
la individua esta(no merece otro tratamiento) que aparece en la foto y que parece llamarse oltra es, para empezar, una analfabeta. si supiese algo de historia, lo mínimo que haría es callarse. sin entrar en el oro y los robos de bancos por sus correligionarios, hay que decir primeramente que el daño moral y material, además de los crímenes, realizados por esa pandilla de canallas amigos todos suyos, nunca serán capaces de pagar a España todo el daño que hicieron. además, el caudillo no solo hizo lo contrario, puso el país a flote, gobernó para la inmensa mayoría del pueblo,… Leer más »
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
10/12/2017 11:45

Y que me dicen de las joyas que robaron durante toda la guerra para mantenerse en el extranjero que me dicen? Que se acuerden entre otras cosas del yate “Vita.” Por cierto a mi bisabuelo estando de cuerpo presente le robaron escopetas de caza, a los familiares le dieron un vale firmado por uno de ellos y con un nombre y cuando intentaron recuperarlas al final de la guerra resulta que habían puesto un nombre falso y por culpa de ello casi detienen a un inocente

Sanmalaquías
Sanmalaquías
20/12/2017 22:33

El problema no es que la individua esta no sepa de historia. Por supuesto que la conoce y muy bien. El problema son los parroquianos a los que dirige su cháchara. Esos son los que no saben de historia. Ni saben ni quieren aprender. Pues dicha parroquia está compuesta básicamente de perroflautas y jiliprogres a los que lo único que los mueve a despertarse por las mañana son su hispanofobia y cristianofobia. Da lo mismo que les entierres con documentos que demuestren el descomunal tamaño de su estupidez. Ellos han nacido con sus mantras y con ellos morirán.

Kafkiano
Kafkiano
09/12/2017 22:04

Compromís ofrece ayudas a los inmigrantes sin papeles empadronados durante un año cobrarán hasta 532 euros.
http://www.alertadigital.com/2017/12/09/lor-progres-no-solo-odian-a-espana-odian-tambien-a-los-espanoles-el-gobierno-pancatalanista-de-valencia-pagara-hasta-532-euros-a-los-inmigrantes-sin-papeles-que-lleven-un-ano-empadronados/

Qué fácil es ser solidario con el dinero de los demás.

europaperece
europaperece
10/12/2017 11:50

Si esto no es suficiente,para que el pueblo español o lo que queda de el,se levante,NADA LO HARA.

Cristian Rosen
Cristian Rosen
10/12/2017 9:55

Esto debe de prohibirse sin dilación, pero amigos míos, esto es la democracia y una de la forma de comprar votos.

Nurieta
Nurieta
10/12/2017 20:43

Por rascar cuatro votos hundirán el país llenándolo de basura genética

Nurieta
Nurieta
10/12/2017 20:42

Qué hijos de P.

Fieles al 18 de Julio
Fieles al 18 de Julio
09/12/2017 22:18
Para nosotros la época de Franco no es un paréntesis,por que no quisimos ni queremos retroceder y quedar anclados al 1936,nosotros nos reímos de todos los traidores de ayer o de hoy, y si es cierto que hay traidores y arribistas y rencorosos y marionetas e imbéciles y desgraciados que están dispuestos a destruir a España también es verdad que hay españoles y españolas de buen cuno y de buena ley que estarán resueltos a impedirlo al instante preciso en que desaparezcan las mascaras de los que están estableciendo la anarquía como régimen perenne privandonos de la paz,y del bienestar… Leer más »
Cristian Rosen
Cristian Rosen
10/12/2017 9:52

Tú, dile a todos los rojos que devuelvan TODO el oro y las joyas que se llevaron en 1936 y después habla, es el único país del mundo que se sepa que su Gobierno, de además ilegal roba el oro del Banco Nacional.

Ignacio
Ignacio
10/12/2017 0:50

El personal, definitivamente, se ha vuelto loco. Un país lleno de gente enloquecida, la mayoría sin instrucción, sin principios, y con odios y fobias engendrados de modo exógeno en unos planes de estudios disparatados, van a llevar, no ya a España, sino a la sociedad civil entera a un desastre de proporciones incalculables. Y digo esto porque al final España se levantara cual ave Fénix.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
09/12/2017 21:33

Monica Ostra, con la cara de gilipollas que tiene, uno de estos días pide la Luna. Lo malo es que se la den.

europaperece
europaperece
10/12/2017 11:57

El engendro llamado monica oltra sabe bien lo que hace para eternizarse en el puesto que ocupa,efecto llamada a cuantos mas salvajes mejor,y con los que ya pueblan la comunidad valenciana,da nuestro dinero a cambio de votos a los invasores.
Lo que esta pasando en España,sin que nadie movamos un dedo,para mi se ha hecho insoportable.

Jimena
Jimena
10/12/2017 13:31

Tiene una cara de loca que asusta.

Nurieta
Nurieta
10/12/2017 20:44

Tiene cara de judía, básicamente.

amaiut
amaiut
09/12/2017 23:18

¿No te has mirado al espejo camarada?

Antonio Díaz
Antonio Díaz
10/12/2017 17:06

¿Me conoces de algo, montón de estiércol? Ve a cambiarte el támpax, que estás con la regla que das asco.

Pinhas
Pinhas
10/12/2017 10:08

Porque el pp el psoe iu podemos y todos los partidos que han robado no devuelven el dinero que practicamente son todos sin excepcion nacionalistas etc sindicatos etc….en este pais hay que decir los politicos nos roban nos empobrecen nos hacen vivir con desgracia con la cabeza agachada mientras se lo llevan crudo.porque se permite eso porque si protestas vas a prision de cabeza y te lo quitan todo.por eso nadie toma cartas en el asunto

JULIAN
JULIAN
10/12/2017 13:33

¿Va a devolver ésta individua y todos sus acólitos” lo muchísimo que han robado ellos en tan corto espacio de tiempo que llevan en el poder?.

Pinhas
Pinhas
10/12/2017 10:22

Porque tengo la obligacion de mantener a esta gente .porque?eso es lo que de tienen que preguntar las personas?porque mi dinero se usa para mantener. A politicos que en realidad no valen para nada .porque ?ya se ha llegado un punto que esto ya no funciona

español medio
español medio
10/12/2017 10:30
Tengo a la vista un listado con nombres, fechas y lugares de la provincia de Ciudad Real de 464 religiosos asesinados por ser eso religiosos hombres y mujeres . ¿ Quien le va a pagar a sus sobrinos-nietos estos crímenes?. ¿ Los de la revolución rusa con decenas de millones de muertos de los Lenin y compañía que desembocaron en el fracaso del muro de Berlín, que demostró al planeta el patinazo de las izquierdas tipo Podemos.Franco con todas las críticas sobre como se impuso a una democracia incapaz de mantener el orden y la seguridad y el respeto a… Leer más »
Jimena
Jimena
10/12/2017 13:28

Cuando los rojos devuelvan todo el oro que había en el Banco de España, todos los tesoros que los gerifaltes se llevaron en el Vita a Méjico, después de saquear los museos, cuando los frentepopulistas devuelvan todo lo que robaron a la gente de derechas en los palacios de Madrid… etc, etc, etc. Esta tía es imbécil.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
10/12/2017 3:37

Querrán el dinero para darlo a los parásitos que les votan. ¿Compromís? ¿con quién están comprometidos? Porque, con los Valencianos de pro, desde luego que no.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
10/12/2017 11:47

Yo te lo digo con la izmierda y con los independentistas catalanes

Linus
Linus
10/12/2017 0:44

El gobierno tendría que sacarlo de los impuestos y, desde luego, de los míos para dárselos por todo el morrazo a esta chusma, ni un céntimo. En cambio, como contribuyente y ciudadano, exijo al gobierno que investigue las cuentas de toda esta morralla incluso en los cajones de sus casas.

Elmoclin
Elmoclin
10/12/2017 13:39

Pero como pueden ser tan hijos de p….., a claro son catalanes, ahora lo deduzco, si más ladrones que son ellos no hay nadie el mundo, valientes sinverguenzas,

Kafkiano
Kafkiano
10/12/2017 16:23

Son mercenarios de la política.

Unomás
Unomás
10/12/2017 9:56

Si yo fuera descendiente de Franco, juro que a esta zorra y a alguno más les iba a dar una buena lección, de las que no se olvidan.

Marcelino
Marcelino
10/12/2017 1:43

La ostia que esta panda de miserables traidores se van a llevar en las próximas elecciones, va ser de órdago.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
10/12/2017 11:48

OJALA

Julio C Fraga
Julio C Fraga
10/12/2017 14:39

La desfachatez de la izmierda española no tiene límites, pero en un país de borregos siempre hay quien les compre la moto

Barlovento
Barlovento
10/12/2017 3:25

Si, a dicho Francisco franco que se lo devolverá en bitcoin.

wpDiscuz